viernes, 16 de julio de 2010

INFORME FINAL DEL GRUPO "C" de 1ª NACIONAL DE ANDALUCÍA

**Chano Ortega entrenador del Frizonia Cimbis de San Fernando (Cádiz), ha sido el entrenador encargado de realizar el Informe Final para Muevetebasket del Grupo C de la 1ª Nacional de Andalucía, este es su resúmen de los jugadores mas destacados de la temporada en dicho grupo**:
MVP
Raúl Castro (Los Barrios), jugador veterano de 1,92 y 34 años, que ha jugado en categorías superiores. En su equipo ha jugado de ala-pívot, aunque es capaz de jugar en cualquier posición. Penetra bien y con un buen tiro de 3 puntos, en función de su defensa, juega de cara o de espaldas. A pesar de su veteranía tiene una gran capacidad de salto que le permite coger muchos rebotes ofensivos. En los instantes finales de los partidos y ante encuentros igualados se echa el equipo a sus espaldas y es capaz por sí solo de derrotar al rival. Anotó 52 puntos a Olímpico de Cádiz.
Quinteto ideal
Además de Raúl Castro, yo nombraría a:
Base: Francisco Javier Reina. (Solucar), Base de 1,80 y 29 años. Su equipo ha sufrido mucho más cuando él no estaba, ya que por motivos laborales se ha tenido que perder algún encuentro y en otros ha llegado con el partido empezado. Es el motor de su equipo, capaz como buen base, de hacer mejor a sus compañeros. Sin ser un tirador nato, presenta buenos porcentajes de tres puntos y penetra bien. Es capaz de imponer al juego el ritmo de partido que mejor le viene a su equipo.
Otros bases dignos de mención son Enrique Blanco (Olímpico), Ángel Mª Rocha (Coria) y Mason (Xerez).
Escolta: Antonio López (Gymnástica). Jugador joven de 1´83 y 21 años formado en la cantera de Granada y ha disputado minutos en EBA con Guadix. Se trata de un jugador rápido, con un gran tiro exterior, capaz de anotar rachas de 6 o 7 triples en un partido, con una gran proyección debido a su juventud.
Alero: Juanjo Vázquez (Trebujena). 1´93, 25 años. Ha jugado minutos en LEB con Unibasket Jerez. Es un jugador que corre muy bien el contraataque. Sin ser un gran lanzador, cuando tiene tiempo para el tiro, las suele meter. Es de los jugadores que asume su liderazgo en el equipo y en los momentos importantes responde. Como punto débil, debe mejorar su bote con la izquierda.
Pivot: Juan Rodríguez-Guerra (Cimbis). 2,00, 20 años. Si no fuera porque su futuro laboral le lleva por otros caminos, su proyección en el baloncesto sería impresionante. Ha jugado de pívot, pero lo puede hacer en cualquier posición. Tiene unas manos enormes que le permite poner muchos tapones y coger muchos rebotes. Sus porcentajes de tiro son muy buenos. Ha jugado en EBA sus dos últimas temporadas, la última con grandes números. Su punto débil, ha sido su juego de espaldas, sin grandes movimientos al poste.
Otros pívots que podrían estar aquí podrían ser Álvaro Domínguez (Coria) y Domingo Jiménez (Xerez).
Mejor entrenador
Ángel Carmona (Trebujena).
Ya hizo una segunda vuelta muy buena la temporada anterior, que a punto estuvo de meterlo en la lucha por el ascenso. Contrastada este año con un primer puesto de grupo. Un entrenador que ha sabido sacar lo mejor de cada jugador, optimizando al máximo los recursos de los que contaba. Con la dificultad añadida de compatibilizar su trabajo con otro al frente de un equipo femenino de formación.
También hay que destacar el trabajo llevado a cabo por Jesús Moriana y Antonio Pérez al frente de Utrera, que con una plantilla muy joven han sido capaces de derrotar a grandes equipos de la categoría, entre ellos al líder en Trebujena y alcanzar una meritoria 5ª plaza.
Jugador con mayor proyección
Javier Marín (Cimbis), base de 1,88 y 17 años
, hermano de Alo Marín. A su corta edad ya jugó muchos minutos la temporada pasada en Liga EBA. Este año, siendo junior aún, ha jugado más de 20 minutos por partido.
Buen penetrador y pasador, sabe imponer el ritmo adecuado al partido. Debe mejorar su tiro y en defensa, aunque cada vez defiende mejor. Se lesionó en el segundo cuarto del último partido y fue una de las claves de la derrota del equipo isleño.
Otros jugadores jóvenes que hay que destacar son:
Bases: José Antonio Muñoz (Cimbis).
Aleros: Chej Ainatou y Aarón Niemeyer (Utrera). Pablo López (Gymnástica).
Pivots: Los hermanos Jiménez, Domingo y Antonio (Xerez), Pedro Ortega (Cimbis).
AUTOR: Chano Ortega para MUEVETEBASKET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.