domingo, 6 de junio de 2010

UN TRIPLE SOBRE LA BOCINA ROMPIÓ LAS ILUSIONES DEL FUNDACIÓN BASKET MÉRIDA

El destino fue cruel para el Mérida, que a falta de 3 segundos tenía el ascenso en el bolsillo gracias a una canasta de Félix Ortíz. Sin embargo, un triple sobre la bocina de Cruzas, excelente toda la tarde, despertó del sueño a la multitudinaria afición romana y dió el pase al Festival de Cine L'Alfas de Alicante.
El encuentro del Guadiana guardó muchas similitudes con el partido de ida, donde el Mérida venció por 69-70. Al igual que en aquella ocasión, fue el Mérida quien llevó la iniciativa del marcador desde el inicio del partido. El marcador al descanso (43-31) parecía que el ascenso estaba en la mano.
A la vuelta del vestuario comenzó el festival de Cruza. El gaditano llevó el peso del equipo en ataque, ya que Lledó muy bien defendido, no entró en juego en toda la tarde. A Cruza se le unió el base visitante Cardador, que con 4 triples castigó desde el perímetro a la defensa local. Al final del tercer cuarto el Mérida seguía por delante, pero la ventaja había disminuido hasta los 7 puntos (56-49).
El comienzo del último cuarto no fue malo para los de Carlos Díaz, que pronto recuperaron los 10 puntos de ventaja. Sin embargo, un aumento de la intensidad defensiva de los visitantes, unido a varias pérdidas de balón de los locales, hicieron que se produjera un empate en el marcador a falta de 2 minutos. En los instantes finales, Félix Ortíz conseguía una canasta milagrosa que ponía a Mérida con 79-78 con 3 segundos por jugar. En la última jugada, balón a Cruza y triple de casi 7 metros que le transporta a la Leb Plata.
Por parte emeritense destacar a Lorenzo González con 13 puntos y 4 rebotes. En el cuadro visitante destacó sobremanera Koke Cruza, con 30 puntos (una serie de 13 de 13 en tiros libres).
FUENTE: DIARIO EXTREMADURA AL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.