jueves, 24 de junio de 2010

LA FEB INVITA A TIJOLA A SER DE LEB ORO

La Federación Española de Baloncesto se ha dirigido al Club Promobys BS Hoteles Tíjola para invitarle a que cumplimente los trámites obligatorios de cara a militar, la próxima temporada, en la Liga LEB Oro, a cuyo ascenso deportivo se quedó a un paso durante la pasada temporada y en la que ahora se ha producido una vacante que, por derechos deportivos, es para el club almeriense.
• Así pues, el club ahora está en disposición de cumplimentar esos trámites y presentar la pertinente documentación para poder inscribirse en la próxima edición de la Liga LEB Oro que, hay que recordarlo, es la segunda categoría del baloncesto español y está considerada la cuarta mejor liga de Europa. De esta manera, un municipio de menos de 4.000 habitantes como Tíjola, pasaría a estar entre las 38 mejores ciudades del baloncesto español.
• Sin embargo, hoy por hoy, como ha expresado su presidente, José Juan Martínez,
“hay un 90% de posibilidades de que renunciemos a esa posibilidad y continuemos militando en la Liga LEB Plata, dado que, por ahora, sólo contamos con el apoyo incondicional de nuestro patrocinador de siempre, Promobys-BS Hoteles, al que no podemos ni queremos pedirle más de lo que ya nos aporta, porque es un patrocinador de futuro y que debe compartir esfuerzos con las instituciones, si hemos de estar en LEB Oro”.
• A día de hoy, el club sólo cuenta con el apoyo económico de esta empresa almeriense, a través de su empresa matriz Promobys y de su filial hotelera BS Hoteles. El resto de apoyos, los institucionales, son inexistentes o están indefinidos, algo que hace inviable tomar la decisión de afrontar el salto de categoría, sin saber a ciencia cierta si se contará con un presupuesto para poder hacerlo.
• José Juan Martínez tiene muy claro que
“nosotros vamos a jugar en una categoría o en otra, en Oro o en Plata, y en ambos casos lo haremos por méritos deportivos. Nuestra ilusión, porque quizás no pase por nuestra puerta otra oportunidad como ésta, es hacerlo en Oro, pero nunca poniendo en riesgo un proyecto deportivo estable como es éste, por una aventura económica que no tengamos absoluta y solventemente cubierta. Así pues, si no hay apoyo institucional, como ya tienen la mayoría de equipos de la categoría, cuyos apoyos institucionales y públicos rondan el 50% de los presupuestos, seguiremos en LEB Plata e intentaremos ofrecer a nuestra fiel y magnífica afición otra temporada exitosa como esta pasada”.
• El presidente de CB Promobys BS Hoteles Tíjola define la situación como
“inviable para afrontar el salto de categoría. Ahora mismo contamos con el apoyo ya confirmado y estable de nuestro patrocinador, pero a éste no queremos ni podemos pedirle más apoyo, puesto que aporta mucho más que la mayoría de patrocinadores del deporte español. Al contrario, hay que cuidarlo, estemos en la categoría que estemos, para que siga muchos años ligado al deporte. Por lo demás, nos hace falta el apoyo desde el punto de vista institucional, ya que ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento nos han comprometido ninguna cantidad definida, mientras que estamos a la espera de una reunión con la Diputación Provincial. Así pues, en estas condiciones, más del 90%de posibilidades son para que salgamos en la Liga LEB Plata”.
• Martínez, por último, es consciente de que
“será una decisión dura y, sobre todo, para nuestra afición, yo creo que para toda la afición almeriense al baloncesto, que si jugáramos en Oro alcanzaría el techo de su historia, en una provincia en la que este deporte tiene mucho peso. Indudablemente, todos tendríamos que pedirle disculpas a la afición, pero espero que comprenda que no nos podemos jugar el futuro económico del club, afrontando unos gastos para los que, de momento, no hay ingresos. Eso podría ser nuestra ruina y yo a lo que aspiro es a que haya baloncesto en Tíjola por muchos años”.
FUENTE: WEB PROMOBYS TÍJOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.