viernes, 25 de junio de 2010

III Clinic Internacional Fundación Cesare Scariolo (Dirigido por Pablo Bernabé)

Pablo Bernabé, será el director del III Clinic Internacional Fundación Cesare Scariolo, quien contará con un magnífico cartel al que se ha unido Dusko Ivanovic, entrenador del Caja Laboral, recientemente ganador de la Liga ACB,quien a todas luces será la gran atracción de esta edición del Clinic.
El evento, que se desarrollará en las instalaciones del Pabellón Municipal de Ciudad Jardín los días 26 y 27 de junio, ha sido presentado este jueves en Málaga por el presidente de la FCS, Sergio Scariolo, que también ofrecerá un par de ponencias, y el concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo.
“Es una oportunidad para los entrenadores que quieren mejorar y ampliar sus conocimientos. El clinic permite pasar dos días en una estupenda ciudad, disfrutando de Málaga, del baloncesto y de personas que han sabido mejorar el baloncesto de la ciudad y de nuestro país”, ha declarado hoy el seleccionador nacional de baloncesto. Respecto a la presencia de Dusko Ivanovic, añadió:
“Tenemos la suerte de poder contar con el ganador de la Liga ACB. Además, hablará de un tema defensivo después de la lección defensiva que ha dado su equipo en estos playoffs. Espero que sea un imán para que vengan más entrenadores”.
Un cartel de primer nivel
Al igual que en las dos primeras ediciones, la FCS ha logrado completar un cartel de de primer nivel gracias a sus ponentes. Además de Ivanovic, y el propio Scariolo, el profesorado del clínic estará formado por Luis Casimiro, Ramón García, Paco Alonso, Ángel Sánchez Cañete y José Ángel Samaniego. Asimismo, el director del clinic volverá a ser Pablo Bernabé, entrenador del CB Marbella.
-Dusko Ivanovic (Polje, Montenegro, 1957). Uno de los „alumnos‟ más aventajados de la Jugoplastika de Maljkovic acaba de conquistar su segundo título de Liga ACB con el Caja Laboral -antiguo Tau-. Además, acumula cuatro Copas del Rey, una Copa Korac (Limoges, año 2000) y dos subcampeonartos de la Euroliga con el Baskonia.
-Sergio Scariolo (Brescia, 1961). El presidente de la FCS acumula su segunda temporada compaginando los cargos de seleccionador nacional y del Khimki ruso, con el que ha vuelto lograr el subcampeonato en la Liga de su país. Tras conquistar la medalla de oro en el Europeo del pasado verano con el combinado nacional, el que fuera entrenador del Unicaja afrontará este verano el Mundial de Turquía.
-Luis Casimiro (Villamayor Calatrava, Ciudad Real, 1960). El entrenador manchego no ha abandonado la élite del baloncesto español desde que conquistara el título de Liga ACB con el TDK Manresa en 1998. Ha pasado por Cáceres, Valencia, Valladolid, Alicante y Fuenlabrada. Las dos últimas temporadas ha sido entrenador del Estudiantes.
-Ramón García (Málaga, 1960). Director de cantera del Unicaja, ha pasado por casi todos los equipos de las categorías inferiores del club desde los tiempos del Caja de Ronda.
-Paco Alonso (Zamora, 1956). Entrenador del primer equipo del Unicaja en la temporada 2003/04, acaba de ser nombrado asesor técnico del Consejo de Administración del club malagueño en su última reestructuración.
-Ángel Sánchez Cañete (Málaga, 1969). Ojeador del Unicaja en la etapa de Sergio Scariolo, el técnico ha desempeñado el puesto de técnico ayudante de Aíto García Reneses en las dos últimas temporadas
-José Ángel Samaniego (San Sebastián, 1966). El técnico ha desempeñado el cargo de segundo entrenador del CB Gran Canaria en las temporadas 2007-08 y 2008-09.
Datos básicos
Qué: III Clinic Internacional Fundación Cesare Scariolo
Cuándo: 26 y 27 de junio
Dónde: Pabellón Municipal de Ciudad Jardín (PL JOHN F. KENNEDY , 3 CP 29014, Polideportivo de Ciudad Jardín, Málaga).
Inscripción: pablobernabeperez@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 607.67.04.04.
Precios: 30 euros. 50 euros (inscripción + pizarra selección). Cuenta de ingreso: Unicaja: 2103-0250-21-0030004983.
Titular: Fundación Cesare Scariolo
FUENTE: CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.