viernes, 18 de junio de 2010

EJERCICIO DE REACCIÓN DEFENSIVA

Presentamos un ejercicio en el que su objetivo fundamental es trabajar la reacción defensiva cuando presionamos el saque de fondo y el atacante tiene que trabajar adecuadamente las fintas de recepción para recibir el primer pase de la salida de presión.
Mecánica del ejercicio:
Trabajamos colocando los jugadores por tríos, el jugador nº1 saca de fondo, el nº2 realiza una finta de recepción ante la defensa del jugador nº3 que no lo deja recibir, cuando recibe el nº1 tira a canasta y entonces el jugador nº3 va al rebote y saca de fondo al nº1 que se ha desmarcado previamente al otro lado, el jugador nº2 es ahora el que pasa a defender, seguimos con la misma dinámica como se puede apreciar rotando los papeles hasta que los tres jugadores pasan por las tres funciones, es cuando entra otro trio en juego.
Para un equipo con doce jugadores lo ideal es trabajar con seis jugadores en la mitad de cada campo.
Objetivos:
Trabajar las fintas de recepción para salir de la presión a todo el campo y reacción defensiva en la ejecución de la presión. Se completa al mismo tiempo con trabajo de tiro, rebote y saque de fondo.
Consideraciones pedagógicas a tener en cuenta:
-Presionar con intensidad.
-Sacar rápido de fondo.
-Uso del cuerpo y de los cambios de dirección para recibir (autobloqueos).
-Cambiar con velocidad el rol ataque-defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.