domingo, 6 de junio de 2010

CORDOBASKET CAMPEÓN MINI MASCULINO

Finalizaron las competiciones provinciales de la FAB-Córdoba en esta temporada, con el conjunto de Cordobasket como último campeón en la liga minibasket masculina.
Los chicos de Ángel Lopera, han vencido por (69-73) en el segundo partido de play-off final al Addipacor, poniendo rúbrica final a una temporada excelente en la que solamente han cosechado una derrota en la fase regular y precisamente ante su rival en la final.
La igualdad ha sido la tónica general de este partido, aunque Cordobasket con ventajas mínimas casi siempre ha estado mandando en el marcador.
Los parciales periodo a periodo fueron los siguientes: (12-10); (23-23), (35-36), (42-44), (55-65) y (69-73) y son el mejor indicativo para reflejar lo disputado que ha sido el partido, un encuentro lleno de intensidad y de emoción en el que los dos equipos se han empleado a fondo y han dado una buena imagen.
Ambos equipos representarán a Córdoba en la fase de Sector del Campeonato de Andalucía de Minibasket Masculino que se celebrará proximamente.

14 comentarios:

  1. Addipacor con mejor equipo a priori ha sido superado por un equipo mejor dirigido y mejor trabajado . Enhorawena a Don Angel Lopera.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a uno de los mejores entrenadores de Córdoba, Ángel Lopera, que añade un éxito más a su larga carrera en el mundo de baloncesto, ganándole a un equipo con 5 jugadores en la selección cordobesa y a priori máxima favorita a ganar el título sin discusión. Lo único que pasa es que los éxitos se consiguen en la pista trabajando echando muchas horas y no en otros sitios.
    Por otro lado no me gustó la actitud de algunos miembros de Addipacor durante el partido, reflexionen por favor, que esto es solo un deporte.

    ResponderEliminar
  3. Si, enhorabuena por el titulo, pero para ser justos decir que el cordobasket ha estado toda la temporada defendiendo en zona y jugando en un campo antireglamentario. Eso si la federacion lo deja hacer.

    ResponderEliminar
  4. Rompo una lanza por nuestro rival en la final (soy parte de cordobasket).

    Moises lleva 2 años enteros trabajando con este grupo de niños. Puede que el trabajo haya sido de menor calidad, peor planificado.. etc. pero lo que nadie puede decir es que Moises no ha trabajado bien a estos niños.

    La diferencia y mejora del grupo de Addipacor ha sido increible para los que les hemos visto desde el año pasado a este. Asique valoremos tambien el dignisimo finalista que han jugado un gran baloncesto y una gran final.

    Por ultimo suerte a Addipacordobasket (como se ha sugerido en nuestro blog) en el campeonato de Andalucia, y que alli demostremos que somos una piña ambos equipos y nos animemos mutuamente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno mejor no hablemos del comportamiento de los padres de un lado, porque ¿qué decir de los dle otro eh? Que le tuvieron que llamar la atención por un mal uso de las papeleras. Parece mentira que aun habiendo ganado seguís buscando las cosquillas. Enhorabuena!
    PD: Suerte a amabos en el cto. de andalucía, ha dejar el pabellón de Córdoba muy alto!

    ResponderEliminar
  6. No soy de Addipacor, eso lo primero. Pero Cordobasket, además de entrenar 6 días a la semana, y sólo descansar los lunes (ináudito no en un equipo minibasket, sino de cualquier otra categoría), ha jugado toda la temporada, en un campo antireglamentario, ya que ni tiene 22x11, y hay múltiples obstáculos a menos de 2 metros de las líneas de banda y fondo (mirar reglamento), bajo el beneplácito de la Federación, y por supuesto, del resto de clubes, que no lo deberían haber permitido. Pero la Federación es la primera, que si un campo es antireglamentario no debería haber jugado partidos de competición oficial. Y además, a Cordobasket, no le hacía falta jugar en un campo así para ganar (gran equipo), que hubieran buscando otro, que a buen seguro podría haberlo encontrado, si hubiesen querido, claro...

    ResponderEliminar
  7. nono tu no sabes lo que es zona,nosotros defendíamos al nuestro que estaba en el taco, eso no es zona.
    Jugador de cordobasket
    sanchez15

    ResponderEliminar
  8. además, tenemos dos campos el chico y el grande, el grande tiene debajo de las canastas dos porterias, y que yo el lunes de la semana del partido me choqué en la clavícula con el poste.
    jugador de cordobasket sanchez15

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría responder al último comentario que se ha publicado. Me hace mucha gracia que se critique que en un equipo entrene 6 días a la semana por varios motivos:
    - Denota que quién lo escribe no le gusta entrenar tanto, en cambio a las personas que aman este deporte no les supone esfuerzo.
    - Los mismos niños son los que piden entrenar más porque están enganchados con este deporte. Si en otro sitio no lo están, habrá que preguntarse porqué es.
    - Cuanto más se trabaja más éxito se tiene, ese es lema de los ganadores, así que los que prefieren hablar a entrenar lo tienen difícil respecto a los primeros.

    Por otro lado, también me hace gracia lo de la pista porque si dice que no le hace falta ese campo para ganar porqué se le critica por eso?? Pues muy sencillo, porque a quién hay que quejarse es a la Federación pero luego en la reunión de la federación de principios de temporada, muchos se callan porque les da miedo a hablar, porque a los que hablan se les tilda de "polémicos". Pero, en fin, esto es lo que tenemos en Córdoba y así nos va.
    Fdo:Un amante del baloncesto decepcionado con este mundillo baloncestístico córdobés

    ResponderEliminar
  10. Quiero dar la enhorabuena a los dos equipos. También a Ángel y a Moisés por su increíble trabajo. Dos consideracione sobre la final: 1.- la actitud sonora de la afición de Addipacor intentando desanimar constantemente al equipo rival de niños es para hacérselo pensar(no animando a su equipo, que sería para aplaudir). Además esto provocó gran tensión, a la ya de por sí acumulada.
    2.- La actitud de un padre de Cordobasket en el encuentro de vuelta con una papelera fue muy desarcetada y censurable.
    Pero que me dicen del "señor" Fernando presidente que como presidente debió aplacar el incidente y no echar gasolina al fuego(ni qué decir de la actitud de su acompañante, que insultó de forma general a todos los presentes en aquella zona,y, gracias a que nadie entró en dicha provocación). Lo más sensato para quién preside un equipo de niños es no ser un "hooligans" más.
    Por último, gracias por su felicitación en su blog al equipo campeón(dice mucho de su condición).
    3.-Ánimo niños de los dos equipos porque los únicos que le dais cordura a todo esto sois vosotros.

    ResponderEliminar
  11. Solo decir dos cosas:
    1-como bien a dicho uno de los anonimos, defender individual a toda pista para nada es zona, si el atacante se encuentra muy cerca de la zona ( y se pruduce una defensa individual) como quieren que defendamos sin pisar la zona, en el aire, es absurdo.Pero es facil sacar cosas falsas si es para fastidiar al equipo que te gano 2-0 en una final.Me parece fatal que amenudo padres de otros equipos enfrentados a cordobasket ( por lo tanto derrotados) incinuen a los chavales estaban haciendo zona
    Nada más, buen partido de parte de los dos equipos y felicitar a los grandes entrenadores de cordobasket, todo los dias esforzandose por este club.

    Edu Correderas

    ResponderEliminar
  12. Si es verdad que cordobasket a ganado la liga x su pista xk a ganado la final 2-0 y la ultima victoria fue en el campo de addipacor ahora no se pueden buscar excusas.

    ResponderEliminar
  13. creo que cuando empezo la temporada lla se veia claro qien podria llegar a la final ,los dos eqipos han echo una gran temporada.Felicitar a los dos eqipos y felicitar tambien a macolive egabrense que creo que se merecia ir a la final despues de hacer una gran tempora quedandose primreros de grupo tiene un gran mérito,aunque por desgracia nos elimino adipacor por ser superiores.De todas formas felicitar a cordobasket que a demostrado ser el mejor de cordoba.ENORABUENA OS LO MERECEIS.

    ResponderEliminar
  14. Pienso que poner excusas es falta de reconocer la evidencia, en la vida como en el deporte hay que ser humildes y reconocer cuando has ganado y cuando has perdido, y uno puede ser bueno, pero el otro equipo ha demostrado tanto en la pista de uno como en la del otro ser el mejor; luego entonces que no se les de mas vueltas al tema, en la temporada 2009/10 el equipo campeón de minibasket de Córdoba es CORDOBASKET, y eso no hay nadie que lo dude, guste o no guste.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.