jueves, 24 de junio de 2010

Carta sobre la polémica de la liga alevín masculina

**La presente carta la hemos recibido de Fernando García (Presidente de Addipacor) y en ella quiere hablarnos de la polémica que se ha suscitado respecto a la liga alevín masculina de Córdoba. Fernando nos ha escrito un correo electrónico matizando y dejando claro que por supuesto esos comentarios que denuncia no se refieren a este blog, sino a otros de los que existen por Internet y que no quiere mencionar para no generar aun mas polémica. Les dejo el contenido textual de la citada carta que no tiene desperdicio**:
Estimados amigos del deporte del baloncesto:
Ante mi sorpresa, me llegan comentarios de que en algunos foros de Internet, está llevándose a cabo un cruce de opiniones fuera de lugar hacia los dos equipos que jugaron la final alevín masculino en nuestra provincia y que tan brillante papel han tenido en el reciente campeonato de Andalucía de dicha categoría.
Tras comprobar en esta tarde tan desagradable realidad, me veo en la obligación como presidente de uno de los clubes (Addipacor) de indicar que ninguna de las opiniones escritas a favor o en contra de nuestro club ha partido desde miembros de nuestra junta directiva y mucho menos desde mi persona.
Los que nos consideramos deportistas, sabemos que cuando una competición finaliza, no queda otra que felicitar al campeón, cosa que hice personalmente a la conclusión del segundo partido de la final con vuestro entrenador y con aquellos padres con los que estuve charlando. Partido en el cual si alguna de mis actuaciones fueron consideradas ofensivas hacia alguna parte, pido disculpas desde estas líneas.
Pero, tras ese partido pensaba que habíamos aprendido la lección de que los auténticos protagonistas son los jugadores y entrenadores que tantas horas han dedicado a formar dos auténticos equipazos y no los satélites que estamos alrededor de ellos que más que ayudar en ocasiones estorbamos más de la cuenta.
Precisamente para evitar este tipo de cruces de opiniones, suprimí los comentarios en nuestro blog, no quiero indicar lo que deben hacer los demás en su casa ¡Dios me libre!, pero viendo el ambiente, suponía lo que podía pasar.
No saquemos fuera de las pistas la rivalidad sana que se supone a estas categorías, no olvidemos, de formación y aprendizaje “en todos los aspectos de la persona”.
Personalmente indicar que me causó gran tristeza que los jugadores de ambos clubes ni se hablarán en los días que estuvieron en Sanlúcar y si lo hicieron fue brevemente y de forma fría, viendo como equipos (Jaén y Andújar, por ejemplo) de otras provincias convivían sanamente e incluso se animaban en los partidos. No sé quienes han sido los culpables de la situación, ni pretendo crear otra polémica buscándolos.
A estos niños les quedan muchos años de partidos unos en frente de otros o en el mismo equipo (la vida da muchas vueltas) y seguro que cuando tengan edad de tomarse una sangría en una terraza de verano de nuestra Córdoba se reirán de todos aquellos que nos creíamos con derecho a opinar por ellos.
Por eso, (y trataré de tomar medidas con nuestros aficionados), pido no más comentarios sobre la liga alevín masculina y si se produjeran fueran para felicitar a Cordobasket por su campeonato de Córdoba y 7º puesto en el campeonato de Andalucía y a Addipacor por su segundo puesto en la competición cordobesa y 4º puesto de Andalucía, sabiendo que son casi dos milagros deportivos, teniendo en cuenta las estructuras, circunstancias y breve historia de ambos clubes.
Ahora que estamos viendo tanto partido de fútbol, no caigamos en lo peor de ese deporte y demostremos que los del baloncesto somos distintos.
Un saludo.
Fernando García Montero.
Pte. C.D Addipacor.

2 comentarios:

  1. Sinceramente me parece penoso lo acontecido en esta categoria. En córdoba siempre para lo mismo, envidias, demostrar que soy mejor que nadie.
    Pero más sorprendente es que en este caso se ha dado en 2 clubs relativamente nuevos (la primera final de ambos) y en categoria minibasket.
    Yo definitivamente creo que el fallo se encuentra en las gentes de cordoba, no en ningun club en particular.
    Penoso de verdad...

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi punto de vista, podemos buscar culpables, a mi entender, claros: LOS PADRES.
    Desde hace mucho tiempo en categorias alevines, prealevines e incluso infantiles, las guerras, peleas y discusiones son de los padres, entre ellos, con los arbitros, con los entrenadores, con todos, porque se creen que sus hijos son YA unas estrellas, y no es asi, son PROMESAS de estrellas, sino se malean por el paso del tiempo.Tanto es así que en categorías superiores, ya no van ni padres, ni tios, ni abuelas, y las polemicas que hubiera son las propias del partido entre 2 ó 3 pero no con el equipo al completo.
    LOS PADRES , los entrenadores y los dirigentes de los equipos son los que tienen que mirar por la educación de estos niños/as para que en el futuro no se cree personas con odio.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.