jueves, 13 de mayo de 2010

PRIMER TÍTULO, TERCER INTENTO Y ETERNO SUEÑO DEL ADEBA (Por Jose Carlos León)

**Del periódico El Día de Córdoba extraigo el siguiente artículo escrito por Jose Carlos León referente al equipo de ADEBA que recientemente se ha proclamado Campeón de 1ª Nacional Masculina coincidiendo precisamente con su 20 Aniversario. pero a nadie se le escapa que su principal reto es conseguir el ansiado ascenso a la LF2**
Por primera vez en sus 20 años de historia, el Adeba se ha proclamado campeón de Primera Nacional. Su victoria del pasado domingo en la cancha del Náutico (68-73) ratificó, a falta de una jornada para el final de la liga, el título para el conjunto de El Naranjo, al que le bastaba incluso con perder por menos de 18 puntos tras el (68-50) con el que tumbó a las hispalenses en la primera vuelta.
Porque el Adeba está firmando unos números de impacto. En la primera fase ganó sus diez partidos sin que ningún rival pudiera hacerle sombra, con una diferencia media de 35 puntos. Mientras, en el otro grupo el Náutico dominaba de una forma igual de tiránica.
La categoría cambió este año el sistema de competición, desterrando las eliminatorias de cuartos por una segunda fase a la que accedían los cuatro primeros de cada grupo arrastrando los resultados de la primera. Daba igual, porque todo se iba a decidir en los duelos directos entre los líderes, pero los dos triunfos del Adeba cerraron cualquier debate.
Así, las cordobesas han firmado un balance perfecto con 17 victorias en 17 partidos al que todavía le queda un reto.Sí, porque al Adeba le ha llegado un momento clave en su historia, uno de esos momentos en los que hay que dar el paso adelante. El ascenso a la Liga Femenina 2 toca ahora o nunca.
Tras dos decepciones en casa en los que el premio se escapó en el último partido, al Adeba le ha llegado su momento.Hace tres temporadas las cordobesas se quedaron a las puertas de la fase final, en la que se estrenaron en la campaña 07-08 como segundas tras caer en la final ante el Náutico. Entonces, una fuerte derrota en la primera jornada de la Final a 4 ante el Conquero acabó con todas sus opciones.
La pasada campaña, tras dominar toda la temporada, el Adeba acabó claudicando en la final ante un Chajeba que rompió con el fichaje de varias extranjeras que, a la postre, resultaron fundamentales para que las jerezanas derrotaran a las cordobesas en el duelo clave de la fase final.
Pese a esos dos duros golpes, el cuadro cordobés organizará la Final a 4 en el pabellón de El Naranjo entre el 21 y el 23 de mayo. Ahí volverá a verse las caras con el Náutico y tendrá la amenaza del Basket Tara canario, mientras que la otra plaza se decidirá este fin de semana entre el Coria y el UGRA.
El Adeba partirá como favorito para, a la tercera, conseguir el ascenso deportivo, aunque el club ya sabe que el problema podría llegar después. El salto a la Liga Femenina 2 -que la UCO disputó tres temporadas- requeriría un esfuerzo enorme para un club eminentemente de cantera.
El presupuesto básico para la LF2 está cifrado entre 250.000 y 300.000 euros y sería el momento de pensar en un cambio de mentalidad, en el salto al profesionalismo. Pero eso será dentro de un par de semanas. Por el momento, el Adeba disfruta su primer título de campeón.
FUENTE: El Día de Córdoba (José Carlos León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.