lunes, 24 de mayo de 2010

I Liga Femenina de Baloncesto Amateur (LBA Femenina)

La Asociación de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto del Sur (ADAAB), en su interés por volver a recuperar la tradición baloncestística de nuestra ciudad, organiza, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de San Fernando, la I Liga Femenina de Baloncesto Amateur (LBA Femenina), que empezara el próximo mes de junio y que cuenta con la ya confirmada participación de 8 equipos, aunque, en la semana que queda para cerrar el plazo de admisiones, se esperan nuevas incorporaciones.
Una vez finalizada la LBA Masculina, cuya final se jugara este próximo domingo 30 de mayo, a las 19.30 horas en el Pabellón Mpal de San Fernando, CB Junior 10 y CB Los de Antaño, se dará inicio a esta 1ª edición de la Liga Femenina que, debido a las fechas en las que se realiza, es aprovechada por muchas jugadoras de categoría nacional para mantener la forma antes de iniciar la pretemporada con sus diferentes equipos.
Entre estas jugadoras destaca la presencia de la gaditana Begoña García, con amplia experiencia en la selección nacional absoluta y en la NBA femenina (Detroit Shocks) y que esta última temporada ha militado en el Nadezhda Orenburg de la liga rusa.
También podemos encontrar algunas jugadoras con experiencia en la segunda categoría de la liga española (LF-2) o 1ª división autonómica, como por ejemplo, Patricia Berciano (internacional sub 20), Vanesa Blanco (hija del ex – entrenador del Cádiz, Ramón Blanco), Alicia González, Belinda Alonso, y jóvenes promesas como las isleñas Virginia Pájaro (Real Canoe N.C.), Lourdes Collantes (Chajeba 04) o Paula Perez (C. Nautico Sevilla).
En definitiva se trata de la 1ª edición de una liga que se espera se vaya convirtiendo en un referente para que las jugadoras puedan mantener o prepararse durante el verano antes de iniciar sus competiciones federadas.
Mas información en:
www.competicionesadaab.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Buen cartel de jugadoras...Tambien destacar la presencia de Cristina Bazán (chajeba 04)

    ResponderEliminar
  2. Si se trata de una liga AMATEUR -> No profesional, pues no entiendo porqué le dan tanto bombo a las jugadoras, más populares.
    Yo destacaría que en esta liga se han reunido muchísimas jugadoras, que llevan años jugando. Muchas exjugadoras y jugadoras de Candray, muchas de ellas han estado en la seleccion Andaluza y han ido a Campeonatos de España, otras no, pero todas ellas son igual de importantes. Porque para cuatro conocidas hay 40 desconocidas que sin ellas no se podría hacer esta liga.
    Así que yo destaco a jugadoras que han pasado por candray que están en esta liga como son: Bibi Troitiño, Vicky Paz, May Castro, Carmen Coronilla, Celia Belizón, Minerva Suárez, Irene Forja, Cristina Gutierrez, Maite Muñoz, Ana Belén, Ana Sanchez, Ana Belén Belizón, Margarita Galán, Olga Mellado ... y demás jugadoras.
    Y no sólo de Candray sino todas las jugadoras de diferentes equipos de la provincia que se han inscrito en esta liga.
    Todo mi apoyo para ellas y que os divirtaís jugando esta liga, que es lo importante que disfruteis del baloncesto.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.