lunes, 17 de mayo de 2010

I Jornadas de Escuelas Preescolares de Baloncesto en Utrera (20 y 21 de mayo)

El CLUB BALONCESTO UTRERA desarrolla desde hace seis años su proyecto "Escuela Chiquibásquet" de enseñanza e iniciación de actividades deportivas de baloncesto en edades preescolares.
Este año, junto con la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla, la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera y la Diputación Provincial de Sevilla organiza las
I JORNADAS DE ESCUELAS PREESCOLARES DE BALONCESTO
FECHAS: 20 y 21 de mayo 2010.
ESTRUCTURA:
- Conferencias de Expertos.
- Mesa Redonda.
- Talleres Prácticos.
- Sesiones de Vídeo.
TEMAS:
- Pre-deporte. Pre-elección de BALONCESTO.
- Escuelas con Padres.
- Itinerarios o desarrollo global.
Jueves 20 de mayo.
LUGAR:
Salón de Actos de la Casa de la Cultura (c/ Rodrigo Caro).
17:00 h...Bienvenida. Entrega de documentación.
17:15 h...Inauguración de las Jornadas por parte del Excmo. Sr. Alcalde Utrera.
17:20 h...Presentación de las Jornadas por parte del Delegado de la F.A.B. en Sevilla
17:30 h..."¿Psicología del entrenador o para el entrenador de preescolares?". Francisco Gómez. Licenciado en Psicología. Ex Jugador ACB. Profesor de la Escuela Andaluza de Entrenadores.
18:00 h..."La trampa de nacer en noviembre". Carlos Yeray. Maestro de Educación Física. Entrenador Superior de Baloncesto. Director Técnico de la F.A.B. en Cádiz.
18:30 h..."El paso del juego al deporte ¿una ida sin retorno?". Sebastián Ortega. Profesor de Educación Física. Entrenador Superior de Baloncesto. C. B. CIMBIS de San Fernando (Cádiz).
19:00 h...Mesa redonda. Coloquio retransmitido en directo por Punto Radio Utrera.
"Jugar, entrenar y/o divertirse".
19:30 h..."Reflexionando sobre el Chiquibásquet". Eduardo Burgos. Maestro de Educación Física. Entrenador Superior de Baloncesto. Director de http://viveelbasket.blogspot.com/
20:00 h..."¿Quién es el verdadero experto en jugar?". David Cárdenas. Profesor de Baloncesto del INEF de Granada. Entrenador Superior de Baloncesto.
21:30 h...Recepción oficial.
Viernes 21 de mayo.
LUGAR:
Pabellón Municipal de Utrera (Paseo de Consolación).
17:30 h...Talleres Prácticos.
- Baloncesto Preescolar 1. "Cuando lo difícil es parar de jugar". José Manuel López, Cristina Moreno y María José del Castillo. Entrenadores de la Escuela Chiquibásquet del C. B. UTRERA.
- Baloncesto Preescolar 2. "Maestro se ha colado". Antonio Pérez, Coordinador de la Escuela Municipal de Baloncesto y José Rosell, Entrenador del Equipo Mini Masculino ALBA INFORMÁTICA – C. B. UTRERA.
- Baloncesto Prebenjamín. "No puedo parar de botar". Mercedes Mora. Maestra de Educación Física. Entrenadora de los Equipos Prebenjamín y Benjamín del C. B. CIMBIS de San Fernando (Cádiz).
- Baloncesto Benjamín. "El balón es mío". Rosa Jiménez y Consolación Acosta. Entrenadoras del Equipo Benjamín Femenino ALBA INFORMÁTICA – C. B. UTRERA.
19:30 h..."Características de la psicomotricidad de preescolares: lo que el ojo no ve". Inmaculada Pérez. Directora de la Escuela Andaluza de Entrenadores de Baloncesto de la F.A.B. en Sevilla.
20:00 h..."Escuela de Padres y Madres". Marisa Guerrero. Maestra de Educación Física y Coordinadora de la Escuela Chiquibásquet del C. B. UTRERA.
21:00 h...: Clausura y entrega de certificados a los asistentes.
Estas jornadas están organizadas por el CB Utrera y la Federación andaluza de Baloncesto en Sevilla, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y de la Caja de Ahorros Cajasol.
Descargar: Inscripción y programa de las jornadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.