miércoles, 19 de mayo de 2010

CADEBA INFANTIL MASCULINO (2ª Jornada)

En la jornada matinal se han dado los siguientes resultados:
Adesa 80--Adaba Almería...(52-55)
CB Villanueva de la Reina--Cajasol de Sevilla...(16-67)
Salsa Musa Cajasol Ciudad de Córdoba--CB San Fernando Expanding...(69-55)
y Alba Informática Utrera--Asador El Corralón CAB Linares...(64-83)
Por la tarde, se disputan los siguientes encuentros:
OS Unicaja Almería--Ocaso La Palma...(65-37)
C.V. Carmen--CD Huelva...(72-59)
Sésamo Motril--Unicaja Málaga (12-63)
CB Granada--Preciosport EBG Málaga (74-55)
CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DE EQUIPOS CORDOBESES:
Salsa Musa Cajasol Ciudad de Córdoba 69--CB San Fernando Expanding 55
Salsa Musa Cajasol Ciudad de Córdoba 69:
Caballero R(9), Casares P(9), Jiménez J(2), Izquierdo R(4), Vega A(2), Aguayo R(8), Ureña J(0), López P(13), Lara G(13), Páez MA(9), Canales A(0).
CB San Fernando Expanding 55: Cañas-Balina A(6), Cumbreras P(3), Manresa C(2), González M(1), Pérez M(10), Carreras J(10), Rey P(5), Marcos G(-), Hidalgo C(18), Rodríguez F(0), Ramírez R(0), Ruíz J(-).
Parciales: 17-4; 20-14; 9-14; 23-16
Árbitros: Talavera, D y Ortunio, M
Comentario: Comenzaron los dos equipos muy igualdos. San Fernando esperando en su campo y Salsas Musa presionando después de canasta. De cara al aro muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, que fallan canastas fáciles. Los cordobeses encadenan un par de canastas acertadas y consigue irse al final del primer cuarto 17-11.
En el segundo cuarto, Salsas Musa comienza a dominar el rebote y a ver aro con mayor facilidad. La presión de los salseros pone en dificultades a San Fernando que le cuesta llegar fresco al ataque, llegando al descanso con una desventaja de 12 (37-25).
Un San Fernando renovado sale en el tercer cuarto con ansias de victoria y dispuesto a luchar el partido hasta el final. La buena defensa y la velocidad en ataque, les hace reducir la ventaja a 5 puntos a falta de 4 minutos para terminar el periodo (40-35). Tras el tiempo muerto del técnico cordobés, sus jugadores reaccionan, dejando su renta en +7 al final del periodo (46-39).
Sale en avalancha el equipo isleño en el cuarto periodo, y en los dos primeros minutos consigue un parcial 2-6, apretando el marcador 48-47, lo que obliga al Salsas Musa a pedir tiempo muerto para intentar frenarlos. El tiempo surte efecto y consiguen un parcial 4-0, llevando la ventaja nuevamente hasta los 5 puntos para los salseros (52-47 a falta de 6 minutos). Alternancia de canastas en los siguientes minutos, lo que sirve para que el Salsas Musa mantenga la diferencia. En los últimos minutos del partido, la acumulación de faltas del San Fernando les pasa factura, unido a un último tirón cordobés que deja el resultado final 69-55.
CV Carmen 72--CD Huelva 59
CV Carmen 72:
Martín, JM (0); Pedraza, D (7); Tierno, JM (2); Calvo, J (13); Montoro, S (8); Amaro, A (2); Mesa, G (-); Santos, J (7); Prieto, M (3); Cabezas, A (17); González, A (12); Román, M (0).
CD Huelva Baloncesto 59: Ligero, JJ (0); Coronado, J (4); Blanco, JM (1); Rodríguez, D (17); López, S (7); Adelín, C (0); García, J (0); Japón, P (0); Jodar, P (11); González, JA (11); Domínguez, S (8)
Parciales: 17-17, 13-17, 17-15, 25-10
Árbitros: Ponte P y Roldan E
Comentario: Mucha igualdad y muchos errores en el primer periodo por ambos bandos, tanto en defensa como en ataque. Las canastas se sucedían por despistes de unos y otros. Parecía que los cordobeses iban a dominar el primer periodo (17-11 a falta de segundos), pero un error en ataque con canasta fácil y personal para los onubenses y un triple sobre la sirena cerró el cuarto con empate a 17.
La zona press a toda pista de los onubenses 1-2-1-1 hace mucho daño al conjunto carmelita, unido al juego rápido en transición, lo que le da una ventaja de 10 puntos a cuatro minutos del descanso (18-28). El Carmen cambia de estrategia y consigue recortar distancias antes de la media parte (30-34 descanso).
Tras el descanso, se ajustan las fuerzas y ambos conjuntos no pueden sorprender al rival. El ritmo de anotaje es alto y las canastas se intercambian (47-49, 3º cuarto).
El Carmen deja para el final, la intensidad defensiva unido a la zona press 1-2-1-1 que sorprende a los onubenses y con un parcial de 10-0 se colocan con una ventaja suficiente para afrontar los cinco últimos minutos. Huelva intenta a la desesperada la remontada pero los carmelitas bien concentrados consiguen llevarse el triunfo (72-59).
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.