viernes, 30 de abril de 2010

Ros Casares, campeón de la Liga Femenina

No había margen de error, el aspirante al título lo sabía y arrancó enchufadísimo el partido que a los 3 minutos, con un parcial de 9-2 daba muestras de lo concentrado que salía el equipo salmantino, con 4 jugadoras habiendo anotado ya por aquel entonces. El Ros se veía ligeramente sorprendido por ello hasta que emergió Delisha Milton para con 8 puntos consecutivos liderar la remontada que culminó Vesela con un triple 12-13 (min.7).
(Foto: Diario Marca)
Jordi Fernández quería frenar a su rival, solicitó tiempo muerto y la consigna fue buscar a Lyttle en ataque y ésta devolvió la confianza con 9 puntos consecutivos. Más dificultades tenían las charras en defensa que veían como el Ros tampoco detenía su anotación aunque en el intercambio de canastas las locales cerraron el primer acto con un 21-19 favorable.
Las dos faltas personales con las que se cargaron en el primer asalto Willingham y Milton no parecía preocupar a los técnicos que no las reservaron y las pusieron de nuevo en pista.
Pero si hubo un nombre propio en el segundo cuarto ese fue el de Isa Sánchez. La sevillana salía desde el banquillo anotando un triple y enlazando con una acción posterior de 2+1 que llevaba el 27-19 al marcador a los 12 minutos de encuentro. La andaluza fue una pesadilla para el Ros, Sánchez aparecía por cualquier lado para hacerse con el rebote ofensivo y anotar 4 puntos más abriendo una brecha interesante, 31-22, con el Würzburg entregado a los 13 minutos de partido. Al igual que en el primer cuarto, las valencianas optaron por la vía del triple para recortar distancias pero tan sólo Snell acertó porque ni Aguilar, ni Montañana vieron aro, tampoco Drljaca que tomó un protagonismo inesperado.
Eso sumado a que el rebote en ambos aros tenía un claro dueño, al Perfumerías, las salmantinas abrían brecha hasta la máxima diferencia, 40-26, aunque al descanso se llegó con 44-35.
Si el Ros quería zanjar el título debía volver al choque más intenso en defensa y encontrar la forma de frenar a Lyttle. Ni una cosa ni otra sucedió en los primeros compases del tercer período y Cantó se veía obligado a agotar un tiempo muerto a los 3 minutos. El desgaste defensivo de las locales era sobresaliente y en ataque, buena circulación con Torrens y compañía resolviendo. Así las cosas el choque se manejó por encima de la decena de puntos a favor de las locales hasta que un par de errores salmantinos se tradujeron en 4 puntos valencianos que reducían la diferencia al 49-43 del minuto 25 de partido. El tiempo muerto de Jordi Fernández no se hizo esperar.
Dos pérdidas siguieron al receso y a su vez un partido nuevo tras el triple de Snell y la canasta de De Souza (49-48, min.27). El Ros no perdona los errores de su rival y la australiana fue la encargada de dar consistencia a la nueva remontada levantina cerrando el tercer cuarto con 51-54 en el luminoso.
Tanto nadar contracorriente el Perfumerías no estaba dispuesto a ahogarse justo en la orilla, quería el premio de alargar la serie. Torrens y un parcial de 9-0 fueron de gran ayuda para las charras. Lyttle, con una canasta desde el suelo con premio extra de tiro libre adicional provocó que la marea azul ondeara sus banderas y que el marcador reflejara un 63-56 a los 35 minutos de juego. Un tiro de 6 metros de Milton daba serenidad a las suyas (63-60).
La alegría que trajo consigo el posterior triple de Domínguez fue acallado por la eliminación de una desaparecida Willingham, por un triple de Valdemoro y dos tiros libres de Snell que daban la vuelta al choque. Es más una acción de De Souza, en la que a carioca se lastimó el brazo llevó el 66-69 con el que se entró al último minuto. El Ros puso al Perfumerías contra las cuerdas, mas aún cuando Podrug se equivocaba y cometía pasos, pero las toronjas no acertaron en la siguiente posesión y rápidamente Domínguez buscó y encontró el triple a 30 segundos del final (69-69).
El Ros quería agotar el tiempo y Podrug se equivocó cometiendo falta a 10 segundos del final. Palau se iba a la línea de tiros libres pero erraba los dos. El rebote le cayó a De Souza que sacó para Snell, equivocándose la australiana lanzando un precipitado triple que erró, dando así opción a que Torrens lanzara un triple de 9 metros que podía dar el triunfo. Nadie encestó y se llegó a la prórroga.
En el tiempo extra mucha tensión y precipitación. En 2 minutos y medio el parcial fue de 2-2. Entonces Snell anotó un triple mientras que todos los puntos salmantinos llegaron desde la línea de tiros libres. Una buena acción de De Souza ponía de cara el choque y el título para el Ros Casares, 73-78 con minuto y medio por jugarse. La única forma de anotar de las perfumeras fue a base de tiros libres y así lograron colocarse 76-78 co 40 segundos por delante. Valdemoro había intentado decidir antes pero no lo consiguió. Su momento llegó poco más tarde, con un triplazo a 16 segundos del final que dejaba a expensas de un milagro las opciones del Perfumerías (76-81). La carambola no llegó y el título cae a manos del Ciudad Ros Casares.
FUENTE: Naia Fernández (FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.