miércoles, 21 de abril de 2010

RECONOCIMIENTO DEL IFD A PATRICIA BERCIANO

Los deportistas más destacados de la provincia de Cádiz recibieron en la tarde de ayer el homenaje de la Diputación de Cádiz, concretamente del Instituto para el Fomento del Deporte. De esta forma, en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León se dieron cita los deportistas gaditanos que, durante 2009, habían ocupado una de las tres primeras plazas en los diferentes campeonatos de Europa o de España.
La jugadora de El Puerto de Santa María, Patricia Berciano Ocaña, estuvo entre las homenajeadas, gracias a que consiguió el pasado verano en Polonia la medalla de plata en el Europeo Sub-20 con la selección nacional. Patricia creció deportivamente en el Club Baloncesto Portuense y actualmente milita en el Uni CajaCanarias en Liga Femenina 2, equipo con el que disputará en dos semanas la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Un total de 52 deportistas de las diferentes modalidades olímpicas se citaron en un acto que comenzó con un video promocional del Bicentenario de Las Cortes realizado por Manolo Casal y un posterior emotivo minuto de silencio en homenaje a los cuatro militares españoles que han fallecido recientemente en Haití.
Fue el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, acompañado del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte de la Junta, Antonio Jesús Roldán, el encargado de dar inicio al acto. De Bernardo invitó a los deportistas y asistentes "a presenciar el Campeonato Iberoamericano" y agradeció a la Junta "la referencia de haber contado con La Isla, por primera vez, para la entrega de estas distinciones". Jiménez Barrios, por su parte, dejó clara "la importancia del deporte en la sociedad" y Roldán quiso dar la enhorabuena al alcalde isleño por
"el año tan fantástico que está viviendo La Isla".
Los primeros galardonados fueron los 15 terceros clasificados en los campeonatos de España, para pasar posteriormente a los 19 subcampeones y terminar con los 15 campeones y los premios europeos: un campeonato y dos subcampeonatos. La UCA recibió su mención especial por su campaña de Juego Limpio y la educación dentro del deporte.
COMUNICADO CB PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.