viernes, 30 de abril de 2010

REAL MADRID Y CAJA LABORAL UN DUELO DE GRAN TRASCENDENCIA

Este próximo sábado se enfrentarán el Real Madrid y el Caja Laboral, en un partido que será clave en la lucha por la segunda posición de la Liga Regular. Los dos mejores ataques de la ACB se enfrentarán en el cuarto partido oficial entre ambos equipos en esta campaña, por el momento con dos victorias madridistas y una de los vitorianos.
(Foto: Resultados.com)
Sea cual sea la diferencia final de puntos, el segundo clasificado tras este choque será el ganador, aunque habrá que tener muy en cuenta que en caso de empate a partir de ahora se tendrá en cuenta el basket average particular. En el partido de la primera vuelta el Caja Laboral se impuso por 18 puntos de diferencia, por lo que en el caso de ganar en Vistalegre prácticamente se aseguraría la segunda plaza, ya que a falta de dos partidos tendría uno de diferencia más el basket average favorable en caso de empate.
Los dos mejores ataques de la ACB
En el partido de este próximo sábado hay asegurada una gran cantidad de puntos, si tenemos en cuenta que se enfrentarán los dos mejores ataques de la actual temporada en ACB.
El Real Madrid es el líder de este apartado, aunque únicamente acumula 25 más que el Caja Laboral, 2.521 por 2.496, lo que significa que los madridistas promedian 81,32 puntos por encuentro por 80,52 de los vitorianos.
La mejor anotación del Real Madrid esta temporada se dio en el derbi ante el Asefa Estudiantes, cuando llegó a los 101 puntos. Por su parte, el Caja Laboral, tiene su tope de anotación esta campaña en los 104 puntos, que firmó ante el DKV Joventut en un duelo de la jornada 24.
Ettore Messina vs Dusko Ivanovic
En los banquillos habrá un interesante duelo entre dos de los técnicos más experimentados de Europa: Dusko Ivanovic y Ettore Messina.
Estos dos entrenadores, que este año se han enfrentado por primera vez en competiciones ACB, acumulan un total de 21 enfrentamientos oficiales, con un balance de 12 victorias para Ettore Messina y 9 para Dusko Ivanovic.
Hay que destacar que en la primera temporada de la Euroliga ambos entrenadores se midieron en la gran final, que entonces se disputaba bajo el formato de Playoff al mejor de cinco partidos. El Kinder de Bolonia dirigido por el entrenador italiano se impuso por un ajustado 3-2.
También ha quedado en el recuerdo de todos los aficionados vitorianos el Playoff de la temporada 2004-05, que daba acceso a la Final Four. En la última temporada de Messina como entrenador en Italia el conjunto vitoriano eliminó al Benetton Treviso por 2 a 0 en el Playoff, imponiéndose a domicilio por un escandaloso 59 a 98, 39 puntos de diferencia que son sin duda una de las derrotas más abultadas de Messina en su larga trayectoria como entrenador.
Tomic vs Stanko Barac
Uno de los duelos más destacados de este partido enfrentará a Stanko Barac y Ante Tomic. Entre estos dos pívots hay varios puntos en común, como por ejemplo la altura, ambos miden 2,17, pero también la edad, ambos con 23 años, aunque Barac es medio año mayor.
Los dos jugadores también comparten nacionalidad, la croata, habiendo sido internacionales prácticamente en todas las categorías inferiores.
Barac es ya internacional con la selección absoluta, mientras que Tomic ha participado en diversos campeonatos con la selección “B” de Croacia.Tanto Barac como Tomic han llamado la atención de la NBA, siendo seleccionados en distintas ediciones del draft. Stanko Barac fue escogido en 2007 en el número 39 por los Miami Heat, mientras que un año después los Utah Jazz hacían lo propio con Tomic en el número 44.
Vidal, Prigioni, Garbajosa y Hansen, 794 partidos con el Caja Laboral
Entre los cuatro ex jugadores vitorianos, Hansen, Prigioni, Garbajosa y Vidal, acumulan un total de 794 partidos disputados en ACB con el Caja Laboral, destacando especialmente el papel de Sergi Vidal y Pablo Prigioni, dos jugadores históricos en el club baskonista.
Bullock cerca de ser el americano que más triples ha anotado en ACB
El escolta del Real Madrid podría conseguir, este próximo sábado, convertirse en el jugador norteamericano que ha logrado más triples en la historia de la ACB. Actualmente el líder absoluto es Andre Turner, que lograba 672 triples durante su carrera, tres más de los que acumula Louis Bullock.Destacar por último que entre los diez jugadores norteamericanos que más triples han logrado en la competición sólo el actual jugador del Real Madrid sigue en activo en la ACB.
FUENTE: ACB (Bkball.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.