martes, 20 de abril de 2010

Puente Genil a un paso de hacer historia

Este pasado domingo en tierras iliturgitanas el Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones a lograr el ascenso a Liga EBA. Una derrota por menos de 13 puntos daría el ascenso casi con toda seguridad al equipo pontanés, ya que lo normal es que como mínimo existan dos vacantes para ascender a EBA.
Es muy meritorio este posible ascenso ya que el club de Puente Genil es más que humilde (hace menos de dos años militaba en provincial). Lógicamente nada de esto sería posible sin la aportación económica de su principal esponsor, Movimientos y Nivelaciones, pero además hay que destacar el trabajo que desde los despachos han realizado personas como el presidente José Antonio Quero (propietario de la empresa Movimientos y Nivelaciones) o Juan Cantos, que tomando el mando de la dirección técnica del club ha trabajado de forma incansable para luchar por este sueño.
Pero aún así queda todavía el partido de vuelta, que si bien se presenta con buenas perspectivas, no debe convertirse en un dulce envenenado que se le atragante al Movimientos.
En cuanto al partido del domingo, Puente Genil empezó muy serio. Alguacil tenía claro que las mejores opciones de victoria pasaban por contemporizar el juego, haciendo llegar balones a los jugadores interiores que hicieron estragos en las filas de Andujar a pesar de los esfuerzos de Ramos y García (gran partido de éste último). Por otra parte el entrenador local tenía también claro que lo que más interesaba a su equipo era un juego rápido, con lanzamientos poco elaborados.
Así el partido se manejó en pequeñas ventajas para los dos equipos, aunque la verdad es que daba la sensación de que Puente Genil era superior a su adversario. Movimientos castigaba desde dentro y además Ballesteros se cargó rápido de personales (técnica incluida).
Fue a partir del tercer cuarto cuando Movimientos puso tierra de por medio, alcanzando ventajas de hasta 15 puntos que fueron suficientes para mantener la tranquilidad hasta el final del partido.
ANOTADORES:
CB Andujar 72:
Ramos (16), Córdoba (2), Raya (13), Menéndez (8), Ballesteros, García (19), Cespedosa (2), Padilla (10), Navarro (2).
Movimientos y Nivelaciones 85: Franco (9), Villarreal (2), Aguilar, Tejada, Vázquez, Gama, J. (15), Espejo, Gama D. (26), Sosa (21), Arteaga (2), Lalovic (10), Prieto.
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

28 comentarios:

  1. ¿¿¿Mas que humilde??? Pero si es la plantilla que mas cobra de primera nacional, hecha a golpe de talonario!
    Y los de Puente Genil no juegan practicamente nada.
    Con lo k se han gastado seria un fracaso si no terminan primeros!

    ResponderEliminar
  2. no entiendo estos comentarios, si tu tuvieras 3 millones de euros seguro que tendrias un gran coche, pero si tienes mil pues tiene un utilitario, si puente genil tiene pasta que se la gaste como quiera y no hay que reprochar. en la pista no juega el dinero... y recordar que sin interes en que gane uno o otro, andujar aun no esta derrotado, como dice el maestro burgos "hasta el rabo todo es toro". por favor no convirtamos el baloncesto en algo tan ruin como el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me extraña desde la distancia es que jugadores que el año pasado tuvieron un gran protagonismo como Tejada, Aguilar, Prieto, Arteaga o Espejo, entre todos solo anoten 2 puntos.Con el equipo del año pasado Puente Genil no hubiese echo nada en esta categoria

    ResponderEliminar
  4. ¿No entiendes estos comentarios? te lo explico, según dice este comunicado: "Es muy meritorio este posible ascenso ya que el club de Puente Genil es más que humilde".
    No critico que se gasten el dinero, critico que vendan que son un club humilde, cuando no lo son y que tiene mucho merito subir cuando hace dos años estaban en provinciales y para mi no tiene merito subir fichando jugadores de hasta dos categorías superiores.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que los de Puente Genil de juegan?. ¿No juega Dani Gama?;¿Y Jesús Gama tampoco jugó en Andujar?.Que sólo jugasen 8 jugadores contra Andujar no quiere decir ni mucho menos que esta sea la tónica habitual. Es la primera vez que ocurre en la temporada porque lo normal es que jueguen todos los jugadores en los partidos. ¿Qué protagonismo va a tener Ezequiel que acaba de salir de una lesión?. A ver si lo pone Alguacil en el partido de vuelta y ya veréis si cuentan los jugadores locales(Y seguramente jugarán). Y como fichamos a jugadores de categorias superiores, pues podíamos intentar fichar a José Luís Merino,NATURAL DE PUENTE GENIL, y que juega en Leb Plata.Ya puestos, ¿no?.
    Sinceramente creo que el comentario deja a relucir falsa modestia, pero ¿está prohibido fichar jugadores buenos?. Y además ¿quién sabe lo que cobran los jugadores de Puente Genil ...? A ver, a ver; decid nombres y cifras, por favor.Los partidos se ganan en la pista que es donde hay que hablar.
    Aquí lo que hay es mucha envidia.
    Por cierto, el ascenso a 1ª Nacional del año pasado se hizo con un solo jugador de "categorias superiores": Antonio Mariscal, que junto Pañeda y Rivera de Priego eran los "fichajes". El resto de la plantilla todos de Puente Genil.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se utiliza el término "Club Humilde" se hace referencia a que es un club que parte de una infraestructura bastante cortita, es decir, humilde en cuanto a recursos humanos. Por todos es sabido que el presupuesto de Puente Genil es probablemente el mayor de la categoría, pero no pq este sea desorbitado, simplemente pq el resto de clubs con la crisis económica está con una mano delante y otra detrás. Nadie criticaba el año pasado a Morón por subir realizando buenos fichajes y disponiendo de dinero. (Ya puestos podemos criticar al Barcelona de ACB, no es meritorio campeón pq tiene más presupuesto).

    ResponderEliminar
  7. Lo de Puente Genil tiene mérito pq no tiene detras ningún ayuntamiento ni ninguna caja soltando pasta. El patrocinador es el propio presidente (es decir, pone la pasta de su bolsillo), y el resto de dinero es de iniciativas de la junta directiva para captar más sponsors. Si eso no tiene mérito que venga dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  8. Puente Genil tiene mucho mérito, pero seamos serios, su mérito no es un humilde proyecto o tener 6 jugadores del pueblo en el equipo,
    su mérito es haber conseguido en dos años, tener un buen patrocinador y un buen presidente para afrontar categorias superiores a las que estaba, que no es poco, y mas en estos tiempos de crisis.
    Pero seamos serios, alli, los jugadores que marcan diferencias, las marcan en Puente Genil porque les pagan, ya que si no probablemente no estarian en el equipo. Es por ello, que no se deberia vender lo de un proyecto humilde, ya que creo que en la provincia cordobesa hay dos proyectos, diferentes, ni peores ni mejores, basados en la humildad por la falta de dinero con jugadores que no cobran un euro, como Priego y Maristas, asi que creo que deberiais ensalzar el merito que teneis, pero no querer vender algo que no es asi.
    Un saludo a todos los lectores de este gran blog!!!

    ResponderEliminar
  9. Este fin de semana: Aguilar, Tejada, Prieto y Espejo cero minutos, Arteaga octavo hombre con cero protagonismo en el juego..., ojalá sea verdad y Ezequiel juegue en la vuelta, pero desgraciadamente será en los minutos de la basura igual que el resto de los mencionados anteriormente.
    ¿Y cuando el presidente se canse de poner dinero que pasará? Pues que adios al basket en Puente Genil, es pan para hoy y hambre para mañana.
    Club humilde los chicos del Trompa de Priego, que han dado la cara contra equipazos con gente superjoven, consiguiendo grandes victorias ¡ESO SI ES MERITORIO!.

    ResponderEliminar
  10. Aver, si tenéis dos deos de frente, tanto que mencionais a Ezequiel Espejo. Sinceramente, yo y cualquiera siendo entrenador, jugandose lo que se juega el club tras la inversión realizada, no lo pondría ningún minuto, ya que no ha jugado en TODA la temporada y no tiene ritmo y es arriesgarse. En casi todos los partidos han jugado todos los jugadores, señal de equipo grande y que todos valen, pero hay qye ser realistas y en el partido de más importancia de la temporada, es normal que jueguen menos los "menos buenos", al fin y al cabo siempre es igual y es un deporte de equipo donde cada uno tiene que asumir su rol. Quien menciona a Arteaga puede ser un 8º hombre pero de muchisima importancia defensiva en el equipo al igual que Vazquez, dos pilares fundamentales que no se ven.

    ResponderEliminar
  11. Arteaga es un muy buen jugador, no sé por qué le dan tan poca bola y lo sacan solo unos minutos para defender. Aguilar lo estaba haciendo muy bien, pero le ficharon a Efrén demostrando lo poco que confiaban en él y ya ha estado desaparecido. Espejo es verdad que ha estado lesionado, pero ya está recuperado y 40 minutos en el banco para el capitán del equipo me parece excesivo. Prieto y Tejada desaprovechados totalmente. No ha sido solo un partido, estos jugadores solo han jugado minutos en los que ya estaba todo decidido en la temporada.
    Antonio Navas sí que lo hizo bien el año pasado, eso sí que fue un proyecto humilde y meritorio, confiando en todos y haciendo un temporadón.

    ResponderEliminar
  12. Definición de humildad:
    Segùn el diccionario de la RAE:"Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento."
    Segùn Wordreference.com: "Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo"
    Algunos antes de criticar es menester que se compren un diccionario, porque por ningún lado es excluyente que un proyecto adinerado sea a la vez humilde.

    ResponderEliminar
  13. ¿proyecto PRESIDENTALISTA? proyecto de corta duración que temrinan con la desaparición en breve espacio de tiempo, aunque el equipo durante un tiempo camine glorioso por el empuje economico de alguien voluntarioso, ejemplos en cordoba a montones solo hay que ver la hemeroteca.

    ResponderEliminar
  14. por favor dejad de decir barbaridades. el partido de andujar era el mas importante de toda la temporada y los jugadores que no jugaron lo entienden a la perfeccion. esperemos que en el partido de vuelta le de minutos a esos jugadores porque se lo merecen por el trabajo que han hecho durante toda la temporada. enhorabuena sobre todo al presidente que es una excelente persona y no hay que echarle continuamente palos y mas palos, porque el trabajo que ha hecho ha sido insuperable. EL DIA 1 DE MAYO TODOS CON EL BALONCESTO EN PUENTE GENIL!!!!

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente no me parece bien tener a Espejo sin jugar un minuto, lo de que viene de una lesion... llego un serbio un viernes y un sabado jugo 30 minutos. ( y el sabado pasado sin jugarse nada jugo 6 minutos de la basura. a ver como se llena un pabellon cuando la persona que mas ha hecho por el club, lo tratan como lo han tratado.

    ResponderEliminar
  16. q hubiera pasado si pierden de 13 y juega ezequiel, aguilar o prieto?? la gente se callaria xq han jugado? se meterian con los 'profesionales'?
    El sábado jugaron los q tenian q jugar y para eso hay un entrenador q lo decide.
    Parece mentira, criticar cuando se gana.

    ResponderEliminar
  17. otra cosa, q pasa q los q estaban jugando lo hicieron mal??? quitas a Dani o Franco??

    ResponderEliminar
  18. se estan sacando las cosas de sitio. Mira tenian que jugar los que tenian que jugar pero tampoco despreciemos a los que no jugaron que sienten el club como los que mas. y aguilar y prieto tienen un futuro bueno si ellos se lo proponen y si les dejan trabajar.

    ResponderEliminar
  19. Por favor una llamada a la cordura y a la moderación, desde mi punto de vista hay que felicitar a Puente Genil por su apuesta, a su Presidente, a su directiva a su entrenador y a todos los jugadores (fichajes nuevos, antiguos, canteranos, etc),por lo realizado hasta ahora, aquí nadie regala nada y ellos se lo están ganando en la pista.
    Lo importante es que si es posible (aún queda el partido de vuelta,el año que viene haya un nuevo equipo cordobés en EBA.
    Dejemos las polémicas absurdas que no conducen a nada.

    ResponderEliminar
  20. Nadie niega que el presidente sea una gran persona ni se le dan palos, porque se reconoce que el hombre invierte su dinero y eso no es criticable, ni he leido nada de eso en ningún comentario, ahora pregunto ¿Qué pasará cuando se canse de poner su dinero? En mi opinión, se irán todos los que cobran y los hermanos Gama por mucho que sean de allí también se iran a otros equipos que les paguen y recurrirán a los Prieto, Ezequiel y cmpañia que no han contado nada este año.
    Otra cosa por qué tienen que perder de 13 jugando esos jugadores, quizás hubiesen ganado de 20, saliendo para dar descanso a otros, porque yo no veo peor a Aguilar que a Efren, ni a Arteaga que a Lalovic,etc,... pero esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  21. hombre la verdad es que se estan cargando a los jugadores que este año no juegan y esperemos que el año que viene sigan en el club porque sino, no veo yo fichando a 8 tios nuevos.

    ResponderEliminar
  22. Buenas a todos. Comentar algunas cosas:

    1-Arteaga ha tenido una papel IMPORTANTÍSIMO durante toda la temporada. Es que que alguién llegue y diga que su papel hasido resiudla por ver su anotación de un partido me parece movitivo.

    2-Ezequiel no jugó nada por estas 3 razones:
    -->Penultimo partido del año pasado se rompe el brazo

    --> Un mes antes de empezar la temporada le operan de una hernia(llego jsuto para jugar elprimer partido, recien salido de la lesion)

    --> Le operan de la cadera y ya ni me acuerdo de si algo más (por lo visto la proxima operacion le sale gratis). Y se tira 5 meses lesionado.
    Cualquier otra persona, con 31 años y siendo profesor de EF (le influuye mucho en su trabajo el fisico) no arriesgaria en la recuperacion

    Por lo que su estado de forma como comprednereis no es el más adecuado.

    ¿que se le critica a alguacil? Pues muy simple, que no es un agradecido con el jugador, que con MUCHISIMA diferencia, a dado más al club en sus 30 años de historia. Y además yo le critico que no conoce para nada a Ezequiel, ni sabe como juega ni lo que le puede dar. Y claro, a estas alturas y recién salido de una lesion grave es complicado.


    Y para mí, en un equipo que va a asecender lo mas seguro a EBA, q 3 de los 8 jugadores claves sean del pueblo (dani, jesus y arteaga) más ezequiel si no se hubiera lesioando no es para nada algo normal, si no algo de elogiar.

    A esto se le une un gran papel desde el banquillo por parte de David tejada (grandiismo partido el suyo hace dos semanas por poner un ejemplo)

    El papel de eduardo y de MVPrieto si ha sido mas residual, epro es que señores en todos los equipos debe de haber gente que juegue menos.

    ResponderEliminar
  23. si no ves a aguilar peor que efren... entiendes tu mucho de baloncesto.. solo con ganas en ciertos momentos de la temporada no sirve... se necesita tecnica individual y aguilar es casta y coraje, no pases de ahí

    ResponderEliminar
  24. Lo que está pasando en Puente Genil ya lo hemos vivido en algunos pueblos de la provincia a lo largo de los últimos años. Quien no recuerda el Egabrense, o el Villanueva, o el Pozoblanco y como no, el último batacazo, el Montilla. Son equipos que suben como la espuma y parecen hacerse los dueños del baloncesto provincial durante unos años con unos muy buenos resultados y luego desaparecen en la nada como si tal cosa. Desde hace mas de 30 años los unicos equipos que han conseguido mantenerse siempre en el candelero con mejor o peor resultado, pero su historial está ahi, han sido el Peñarroya y el Juventud. En el caso de los de la sierra tiene a mi parecer mas merito que ninguno pues sin hacer nunca ruido han sabido mantenerse siempre lo mas alto posible y en cuanto a los segundos a veces es una pena, pues no han sabido aprovechar los regalos federativos de que han dispuesto para tener en la ciudad un equipo en la elite.

    ResponderEliminar
  25. Aqui la cosa es criticar, claro como es gratis. Nadie mejor que el entrenador es consciente de quien, cuando y cuanto tiene que jugar. Invito a todos los que critican tanto cojan un equipo como este y lleguen a un partido tan transcendental, ya veriamos si ponen a los jugadores más determinantes.
    La cosa es que si pierdes te crucifican y si ganas no mucho menos.
    A aquellos que aman ese deporte los invito a ver el día 1 de mayo a las 7 de la tarde el partido de vuelta y a apoyar al (por desgracia) unico club cordobes que queda vivo en la categoría.

    ResponderEliminar
  26. Hombre yo creo que meter a Montilla en el caso de equipos de la provincia que suben y luego bajan como la espuma no esjusto. Tres veces campeon de EBA y consecutivas, más de 25 años de historia.800 personas de media en EBA y deciden empezar de cero porque ningún sponsor los apoya en su intento de dar el salto a la leb. Pero la directiva es la misma más o menos. El problema es tan simple como falta de sponsor

    ResponderEliminar
  27. jose luis castilla22 de abril de 2010, 11:33

    las personas anonimas q bajo el anomimato critican al club lo que tienen que hacer es poner el nombre y se le podra aclarar sobre jugadores el club que hay gente muy preparada para ello y lo que tenemos que hacer es dejar de comparar el equipo del año pasado y el de este son diferentes ni mejor ni peor,vamos a animar a nuestro equipoy dejarnos de criticas, VAMOS JUNTOS PODEMOS.

    ResponderEliminar
  28. Total entonces quedamos en que Daniel Gama y Jesús Gama no son jugadores de Puente Genil no??? porque son los máximos anotadores del último partido, pero en fin...

    Otra cosa sobre el que comenta que es una de las plantillas que más cobra de primera nacional.... Infórmate bien y no hagas comentarios ignorantes. Gracias.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.