martes, 20 de abril de 2010

Despedida de Paco Pérez (Director Arbitral en Córdoba)

Paco Pérez Director Técnico Provincial de los árbitros cordobeses en los últimos cuatro años se ha despedido del mundo del arbitraje, sus compañeros y amigos le han rendido un merecido homenaje el pasado viernes día 16 en Bodegas Campos.
Desde aquí nos queremos unir también a dicho homenaje por varios motivos, además de que fue alumno mío en el C.P. San Juan de la Cruz de Córdoba, Paco Pérez siempre ha sido una persona dialogante, sensata y coherente con su manera de ver el baloncesto.
En sus tiempos de árbitro en activo que ha sido hasta hace muy poco, ha destacado desde mi punto de vista por su manera y sentido de impartir justicia en el campo, por encima de los aspectos técnicos de los que también era un estudioso.
Sabía distinguir autoridad de autoritarismo y ha sabido siempre mantener los criterios arbitrales tanto en una zona del campo como en la otra aún pudiéndose equivocar (cuestión que valoro muy considerablemente).
Su afabilidad y educación en el trato hacia los jugadores y entrenadores siempre ha sido de agradecer y él sabía que con ello antes de empezar los partidos ya tenía mucho ganado. Imparcialidad y corrección en el trato, son dos aspectos sencillos aparentemente de llevar a cabo, pero que sin embargo ayudan muchísimo a engrandecer la figura del árbitro desde la visión de los protagonistas del juego (jugadores y entrenadores).
Nada amigo Paco, si me lees decirte que siento mucho que te retires aunque algo me dice que de una u otra manera estaras muy cerca del basket y te deseo lo mejor en lo profesional y en lo familiar.
Su historial como árbitro
Comenzó dando sus primeros pasos como árbitro en el año 81, después de haber sido jugador en categorías base durante varias temporadas del Club Figueroa.
En el arbitraje estuvo la friolera de 25 años, hasta la temporada 2.006/2.007, siendo durante muchas campañas árbitro de 1ª División Nacional, sin embargo debido a una enfermedad que le mantuvo varios meses parado optó por la retirada.
En el año 2.006, Paco fue nombrado director técnico provincial, cargó que ha estado ocupando hasta esta temporada 2.009/2.010, y que deja debido a la dificultad para poder compatibilizarlo con el trabajo y la familia.
Placa de agradecimiento de la FAB
Antonio de Torres, Secretario General de la FAB, amigo y compañero de Paco Pérez le entregó una placa de agradecimiento de esta FAB-Córdoba, por sus veintinueve años dedicados al mundo arbitral, del que ha sido todo un ejemplo, por su honestidad, trabajo y dedicación.
Al acto ásistió también Rafael Rojano y numerosos compañeros y árbitros en activo entre los cuales se encontraban su equipo de trabajo y los árbitros ACB, Antonio Conde y Jorge Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.