jueves, 25 de marzo de 2010

Previa, Santurtzi-Cajasol Córdoba 2016

Con la necesidad perentoria de lograr un victoria, el Cajasol Córdoba 2016 comienza la segunda vuelta de la Segunda Fase con un largo desplazamiento hasta Santurce, donde se mide (viernes, 20:45 horas, Polideportivo Municipal El Puerto) al SB Santurtzi, un equipo al que ya doblegó en la primera vuelta (87-71).
El conjunto que dirige Manuel Jiménez “Junior” viaja convencido de sus posibilidades, al tiempo que consciente de que el encuentro no se va a parecer en nada al jugado hace escasamente un mes en Vista Alegre. “Ellos en su cancha están intratables. Han ganado a todos los equipos del grupo menos al Rosalía, al que ganaron en Galicia. En los tres últimos partidos nadie le ha hecho más de 69 puntos. Aprietan mucho en defensa y saben jugar muy bien al fallo del rival”, sostiene el técnico, quien es conciente de que “ellos van a intentar explotar nuestra ansiedad, porque tenemos que conseguir una victoria como sea para apretar un poco el grupo de los que estamos ahí abajo”.
Por eso, Junior insiste en la importancia de “jugar muy concentrados. Llevamos tres partidos consecutivos jugando muy bien, aunque sin suerte en momentos puntuales. Si estamos al nivel de las últimas semanas, vamos a tener nuestra oportunidad”, señala.
En su opinión, una de las claves será intentar dominar el ritmo del partido. “Ellos son un equipo que juega mucho de fuera a dentro con Úriz y Casado y se apoya mucho en Hampl, que lleva unas semanas a muy buen nivel. Nuestra intención es la de controlar su línea exterior y ser duros en defensa”.
Lo que tiene claro el técnico es que hay que buscar un cambio respecto a los últimos partidos. "Es obvio que un ritmo alocado, o el irnos por encima de los 85 puntos no nos conviene desde el punto de vista físico, así que intentaremos controlar el ritmo. Esa va a ser la clave”, dice. “Si somos consistentes atrás, controlamos el rebote defensivo y somos capaces de hacer buenas selecciones de tiro, tendremos nuestra oportunidad de cambiar la suerte de las últimas semanas”, sentencia.
FUENTE: CAJASOL CORDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.