viernes, 19 de marzo de 2010

Montajes Rueda Andújar-Maristas Unión Córdoba

El domingo a partir de las 12 horas en el Pabellón Municipal de Andújar el equipo de Maristas Unión Córdoba disputará el encuentro de ida de los cuartos de final de las eliminatorias de la Fase de Ascenso a EBA ante el equipo iliturgitano.
Se afronta el partido con mucha ilusión y con muchas ganas de disfrutar de una Fase que a priori no era el objetivo inicial del club, pero que vista la marcha del equipo a lo largo del año es un justo premio a los merecimientos de los jugadores entrenados por Eduardo Burgos.
La eliminatoria se preve de máxima igualdad (así la califican ambos técnicos), con toda probabilidad será una confrontación de ochenta minutos y sea cual sea el resultado habrá que esperar hasta el partido de vuelta para ver su desenlace final.
Un partido de vuelta que se antoja muy lejano (11 de abril), en realidad casi ninguno de los equipos participantes en esta fase llegan a entender por qué se ha organizado el calendario de esta forma, el parecer de la mayoría es que se podía haber jugado el segundo encuentro el fin de semana (27-28 de marzo) y empezar las semifinales tras la semana de paréntesis de la Semana Santa. Maristas ha intentado el cambio de fecha, pero el equipo de Andújar no ha podido acceder por razones totalmente comprensibles (algunos jugadores suyos tenían comprometidos viajes al extranjero, al saber de antemano que habría descanso).
Centrándonos en lo deportivo ambos equipos tienen estilo de juego bastante parecido, intensidad defensiva y velocidad en contraataques y transiciones, por lo que esperan partidos bonitos, rápidos y agresivos, ese tipo de partidos que suelen gustar al espectador.
El equipo de Juan Carlos Expósito tiene un grupo de jugadores muy cohesionado y equilibrado, dirigidos por un base de solvencia como Vicente Ballesteros, tiene una tripleta de aleros con muy buena mano José A. Padilla (2º Máximo anotador del grupo DA), Jose M. Raya y Juan Navarro y debajo del aro tiene una rotación mas que importante con Joaquín García y Rafa Ramos (exUnión Córdoba en EBA) y David Cespedosa de gran potencia de salto, Danier Caler y Santiago de Córdoba complementan la plantilla sin desentonar lo mas mínimo y también a veces echan mano de su prolífica cantera júnior.
Maristas recupera para este partido a los jugadores ausentes en el partido de Marbella (Álvaro González y Alfonso Sola) y por primera vez en todo el año contará con once jugadores en el banquillo, registrándose sólo la ausencia de José Mª Cuesta que sigue convaleciente de su lesión de tobillo.
Se espera dar la talla, ser competitivos y especialmente defender con fuerza e intensidad que será sin duda la principal clave del partido, además de saber jugar controlando la ansiedad y la tensión emocional propia de este tipo de partidos.
COMUNICADO CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.