jueves, 25 de marzo de 2010

La defensa, el ritmo, las rotaciones y Tomic

Hoy hemos visto un gran partido de baloncesto en el segundo de la serie Barcelona-Real Madrid y que ha supuesto la primera victoria blanca sobre su eterno rival. No voy a hacer una crónica al uso pero si que voy a tratar de descifrar las claves que bajo mi punto de vista han dado la victoria al equipo de Ettore Messina.
1) El partido del martes pasado
Aunque parezca contradictorio ese partido mostró de alguna manera la llave para poder abrir la puerta de la fortaleza del equipo de Xavi Pascual, el equipo blanco dominó el partido durante casi 35 minutos y solo la gran inspiración en los minutos finales de Mickeal les rompió los esquemas, pero de alguna manera se descubrieron los puntos débiles del Barcelona.
2) La defensa
Dejar al Barcelona en 63 puntos no esta al alcance de cualquiera, pero observar los malos porcentajes de tiro del equipo catalán y la poca aportación de hombres como Navarro, Rubio, Basile, Lalovic,Ndong, etc no es fruto sino de una sensacional labor de desgaste y trabajo defensivo del equipo madrileño. Buenos unos contra uno, buenas ayudas, buena defensa de los bloqueos y buen rebote e intimidación (el cocktail perfecto).
3) El ritmo
(Foto: extraída de www.larioja2.com)
Si hay un factor primordial en el juego del baloncesto es saber imprimir el ritmo que necesita el equipo y saber buscar a los hombres claves, en eso Prigioni es un maestro y el italiano Ettore Messina ha sido capaz de inculcar a sus hombres que no había que dejar correr al Barça. Se jugó al tran-tran con posesiones largas, dando un pase mas si era necesario y eso embaucó al equipo catalán y no le dejo jugar a su aire.
4) Las rotaciones
Para poder imponer los dos factores anteriores (defensa y ritmo) había que saber manejar las rotaciones, dosificar a los hombres y los descansos y el entrenador italiano supo diseñarlo y llevarlo a la práctica de forma perfecta con dos hombre por puesto que mantuvieron la intensidad y la frescura necesaria en todo momento.
5) Tener un buen poste (Tomic)
El nuevo jugador del Real Madrid se doctoró en este partido, mostró todos los argumentos que debe tener un buen poste, anotó 22 puntos, cogió rebotes, intimidó y fue el hombre sobre el que giró el ataque, la mayoría de los movimientos siempre se iniciaban desde el poste bajo con distribución desde allí o con finalización anotando canastas en los momentos decisivos.
**Para los amantes de las estadísticas les dejo la ficha técnica del partido jugado esta tarde en Barcelona y que deja serie 1-1, nos esperan dos partidos alucinantes en Madrid.
FICHA TÉCNICA:
Regal FC Barcelona 63
(8+19+13+23): Ricky Rubio (5), Navarro (4), Mickeal (13), Lorbek (12), Ndong (6) -cinco inicial-, Fran Vázquez (10), Sada (-), Grimau (2), Lakovic (4), Trias (3) y Basile (4).
Real Madrid 70 (15+17+18+20): Prigioni (12), Kaukenas (2), Jaric (11), Garbajosa (2), Tomic (22) -cinco inicial-, Llull (2), Reyes (7), Hansen (-), Lavrinovic (4), Velickovic (3) y Bullock (5).
Árbitros: Brazauskas (LIT), Hierrezuelo (ESP) y Gkontas (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: Asistieron al encuentro 7.585 espectadores.

1 comentario:

  1. Lo que no es normal ni predecible es la falta de acierto desde la línea de 3 puntos.
    El Madrid sufrirá la medicina Navarro - Basile en Vistalegre para forzar un emocionante 5º partido !

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.