lunes, 15 de marzo de 2010

ANDÚJAR SERÁ UN DURO RIVAL PARA MARISTAS

Celebrado el sorteo para la eliminatoria de cuartos de final ha deparado un difícil rival para el equipo colegial como es el equipo Montajes-Rueda Andújar, el domingo 21 de marzo a partir de las 12 horas en el Pabellón de Deportes del equipo iliturgitano se jugará el partido de ida.
Posiblemente se podría especular con que hubiese tocado cualquier otro rival, pero lo cierto y real es que a estas alturas de la competición todos los equipos clasificados son bastante buenos y todos tendrían su dificultad.
Por ello hay que dejar las especulaciones y cuentas de lechera y centrarse en el rival que es lo que importa. Es una competición nueva en la que se parte de cero y los dos equipos tienen sus opciones.
Andújar ha militado en el grupo DA y ha acabado segundo con un balance de 12 victorias y 2 derrotas, sólo ha perdido en La Zubia y como local ante Roquetas. Por contra Maristas Unión Córdoba acabó también como segundo del grupo DB en este caso con balance de 14 victorias y 4 derrotas (las cuatro derrotas a domicilio ante Náutico, Puente Genil, Huelva y Marbella).
Ambos equipos se conocen muy bien por lo que será casi imposible jugar con el factor sorpresa (aunque siempre los entrenadores sacan algo de su chistera en estos casos). En pretemporada se enfrentaron tres veces y en todas ganó el equipo de Juan Carlos Expósito (dos veces de 2 y una de 5). Por tanto la igualdad es mas que apreciable.
Sin embargo han pasado casi siete meses de competición y hay que pensar que indudablemente los equipos han adquirido mas madurez y en el caso del equipo colegial mas cohesión porque era un equipo nuevo con jugadores de fuentes muy dispares.
El equipo de Eduardo Burgos respeta al equipo rival y sabe de su capacidad y calidad, Juan Carlos Expósito ha conseguido esperanzar de nuevo a la ciudad de Andújar con un equipo 100% de jugadores canteranos y la ilusión vuelve a renacer como en los mejores tiempos de su paso por EBA.
El objetivo del equipo de Maristas de Córdoba era simplemente la permanencia, objetivo que tras su gran primea vuelta estaba mas que cumplido. Pero los jugadores han sido inconformistas y ambiciosos y fruto de ello es la clasificación para estas eliminatorias de la fase de ascenso. Se quiere dar la talla, ser competitivos y luchar por lo máximo, por ello se tratará de dar lo mejor de si mismos y tratar de superar esta complicada y bonita eliminatoria.
Si se fuera capaz de conseguirlo, le espera otro difícil rival que saldrá de la eliminatoria Roquetas-Puente Genil que también tiene su morbo añadido si se diese el caso de enfrentarse los dos equipos cordobeses, pero eso queda muy lejos y son utopías, ahora lo que prevalece es la eliminatoria con el club representativo de la ciudad de Andújar y ahí se deben centrar todos los esfuerzos.
COMUNICADO CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.