domingo, 28 de febrero de 2010

VICTORIA IMPORTANTISIMA DE LAS CANTERAS

Muy, muy importante la victoria conseguida por los pupilos de Jose Mari Berenguer ésta tarde-noche en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. Victoria conseguida por pundonor, lucha y convencimiento sobre todo de saber que se podía conseguir la victoria.
A pesar de tener el equipo completo Las Canteras en el tema de lesiones, sin embargo por viajes y problemas pesonales faltaron a la cita de éste partido tres hombres muy importantes para el equipo portorrealeño, Fran, Antonio Gonzalez (Boy) y Pepo. Esto quizás fue lo que provocó el mal comienzo de partido de Las Canteras, no metió el primer punto hasta el minuto 6 del primer cuarto cuando el marcador marcaba 0-12, perdiendo balones incomprensibles y fallando canastas desde abajo mismo del aro.
Sin embargo en los últimos tres minutos de cuarto Las Canteras se puso el traje de faena y empezó a defender terminando el cuarto 14-20, y continuó con la misma intensidad en el 2º cuarto haciendo un cuarto perfecto en defensa con el parcial en el cuarto de 27-19 con lo que se fueron a los vestuarios con dos puntos arriba Las Canteras (41-39).
Todo se basaba en la buena defensa a los dos hombres claves de ABP Dani Callejo y Luisma Lorido, que no conseguían poder hacer su baloncesto, aunque si iban cargando de personales a los que los iban marcando. sobre todo Luisma Lorido que recibió 12 faltas durante el partido.
La 2º parte del encuentro fué un intercambio tanto de canastas como de fallos por parte de los dos equipos, provocados por las defensas tan intensas, una intensidad que hizo hasta que los colegiados se contagiasen y pitasen varias personales antideportivas y técnicas a los dos equipos un poco discutibles y quizás evitables.
El tercer cuarto con un parcial de 17-18 hizo que comenzase el 4º cuarto con todo por decidir.En éste último cuarto con la eliminación por personales de tres de los hombre altos de Las Canteras hizo que el banquillo de los portorrealeños fuese clave para los minutos finales. Y más que a falta de 4 minutos se fuesen los extremeños de 7 puntos en el marcador.
Pero volvió a surgir la Furia Verde y hacer un parcial de 8-0 y meterse en el partido y jugar unos últimos minutos en donde los tiros libres fueron los que decidieron el partido, mencionar los 23 tiros libres anotados por Las Canteras de 27 intentos mientras los jugadores del joven entrenador Javier García consiguieron también 23 tiros libres pero de 34 intentos.
Destacaron por parte de Las Canteras Dani Ruiz con 22 puntos y 20 de valoración y Jose Guerrero con 11 puntos y 17 de valoración.
Por parte de ABP sus dos mejores jugadores Luisma Lorido con 25 puntos (gran parte de ellos en el 4º cuarto) y 29 de valoración y Dani Callejo con 19 puntos y 13 de valoración.
Ficha Técnica :
AD LAS CANTERAS 80 : Moi Jiménez (5) ; Julio Fernández (7) ; Alvaro Noguera (12) ; Jose Guerrero (11) ; Simón Ruiz (8) --quinteto inicial-- Edu Martín (3) ; Alvaro Saborido (4 ) Dani Ruiz (22) ; Andrés Enriquez (8) ; Sergio González (-) ; Jose M. Carbú (-)
ABP 75 : Antonio Tabares (9) ; Iñaki Ruiz (14) ; Dani Callejo (19) ; Luisma Lorido (25) ; Joseé Pérz (5)--quinteto inicial-- Angel Marín (3) ; Sergio González (0) ; Miguel Ramos (0) ; Teo Hernández (0).
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal de Deporte de Puerto Real ,con unos 250 espectadores y arbitrado por los señores Juan Manuel Alvarez y Fco Javier Castillo , tuvieron muchotrabajo con 3 descalificados por personales por parte de Las Canteras más uno por parte de ABP.
COMUNICADO AD LAS CANTERAS