lunes, 15 de febrero de 2010

Universidad de Huelva se lo puso muy difícil al Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil

Puente Genil sigue con su racha inmaculada de victorias, en este caso contra el joven equipo del Ciudad de Huelva. Preocupaba en el seno del equipo pontanés la visita del filial onubense, equipo que venía con una importante racha positiva tras ganar a Maristas por una veintena de puntos la semana anterior. Huelva cuenta con un plantel de jugadores jóvenes que no cesa en su intensidad en ningún momento. Así empezó el encuentro con cierta igualdad, intercambiando canastas no con poca dificultad al emplearse los dos equipos a fondo en defensa.
Sin embargo Movimientos empezó a engrasar la máquina y con la entrada a cancha de Dani Gama que tuvo unos minutos de muy alto nivel, empezó a abrir brecha en el marcador. De esta manera se llegó al descanso con ventaja de 12 puntos (38-26)
Pero el equipo visitante no iba a poner tan fácil su derrota y comenzó a defender más y mejor. Todo ello coincidió con un momento de colapso ofensivo de Puente Genil que dejó como resultado en el tercer cuarto un parcial de 8-21 que colocaba a los onubenses por encima en el marcador. Tocaba sufrir y apretar en defensa, y ahí es donde se cimentó la victoria. El filial onubense a pesar de contar con el jugador de LEB plata Mohamadou, se topaban con los centímetros de los defensores locales. Finalmente el marcador final fue 68-63.
Movimientos y Nivelaciones sigue así el camino que puede llevarle a la segunda fase como primero de grupo, debiendo conseguir una victoria más para certificarlo matemáticamente.
Movimientos y Nivelaciones Puente Genil (68): Franco A. (12), Aguilar E. (3), Tejada D. (3), Vázquez L. (-), Gama J. (9), Gama D. (16), Sosa A. (12), Arteaga M. (-), Lalovic V. (8), Prieto A. (5) y Montero JM.
Universidad de Huelva (63): De los Reyes P. (3), Ramos MJ. (5), Ibrahima (12), y Ceada S. (19), Mohamadou D. (17), Domínguez S (2), Castizo P. (3), Fernández C. (-), Raluy M. (-) y López JM (2).
Parciales: 20-14//18-12//8-21//22-16
COMUNICADO CB PUENTE GENIL