lunes, 15 de febrero de 2010

MORÓN NO SUPO GESTIONAR SU VENTAJA

El Etiquetas Macho Morón volvió a tirar un partido que a falta de 4’ para su finalización controlaba por 60 a 68. Sin embargo los de Nino Morales no supieron ganar el encuentro ante el equipo de Las Canteras, un rival que demostró su casta y valentía para llevarse un partido por orgullo.
En el comienzo, los de Morón se posicionaron bien bajo canasta de su rival, con Jiménez Madroñal y Chemari haciendo daño, ayudados por Juan Torres. El 7-13 consiguió que Berenguer, técnico local, pidiera un tiempo muerto que poco consigue, y son los fallos en los tiros libres de Morón los que ponen a los portorealeños cerca, al término de este periodo: 14-16.
En el segundo, Puerto Real sale con un punto más de velocidad, quizás por la incorporación de su base Moi Jiménez, que le permite contra atacar y ponerse 18 a 16 en el marcador. Poco después, las imprecisiones de Morón y el acierto en los tiros libres de los locales (perfecto Fran Jiménez), llevan el marcador a 27-18 (corría un parcial de 17-2 para Puerto Real). Sólo la aparición ofensiva del base Jesuli Domínguez, deja el marcador el descanso en 38 a 36.
El tercer cuarto comienza con dos triples de Jesuli que devuelve la ventaja a su equipo en el luminoso (40-42). A él se le incorpora el joven pívot Chemari Morales, que con su acierto bajo el aro pone la primera ventaja importante para los visitantes: 44-49. El tiempo muerto de Jose Mª Berenguer da sus frutos de la forma más inesperada, desde el interior de la zona moronense, para endosar un nuevo parcial de 12-3 y poner el 56-52 en el marcador. A duras penas Morón logra “agarrarse” al partido y termina el tercer parcial con 58-56.
Sin embargo, los de Nino Morales, salen en el último y decisivo cuarto fuerte en defensa, que consigue paralizar el conjunto local (sólo 2 puntos en los primeros 5 minutos). Jesuli, el mejor del partido con 5/7 en triples, consigue poner tierra de por medio con un 62 a 69 a falta de 4 minutos. Es en ese momento cuando Chemari Morales se va hacia canasta rival para incrementar la ventaja, pero falla estrepitosamente. En el rebote, Juan Torres hace falta estando ya en bonus. Chemari protesta la jugada anterior y le señalan una técnica que dará cuatro tiros libres a los locales y posesión. Encestan 3 tiros libres (65-69) y en el ataque consiguen canasta de 2: 67-69. Entonces es Morón el que se pone nervioso y tras dos pérdidas da el mando a los locales en el marcador, 70-69 (corría nuevamente un parcial de 10-1).
Tras el tiempo muerto de Nino, su equipo simplemente se colapsa, no cree en la victoria y Puerto Real se hace dueño del partido con un acertado Dani Ruiz y un triple definitivo de Julio Fernández.
El 80-74 final dejó un parcial en los últimos 5 minutos de 20 a 6, irremediablemente nefasto para ganar en una pista como la de Puerto Real.
Tampoco el mal arbitraje, es excusa para no haber liquidado un partido que Morón pudo ganar y que tiró en los últimos minutos. Los locales lucharon muchísimo y creyeron siempre en la victoria, para conseguir un justo premio.
Ficha técnica:
AD Las Canteras 80: Fran Jiménez (16), Alvaro Nogueras (7), Jose M. Guerrero (4), Dani Ruiz (17) y Simón Ruiz (8) – quinteto inicial. Moi Jiménez (9), Julio Fernández (7), Jose A. González (6) y Jose M. Fernández (2), y Andrés Enríquez (4).
Etiq. Macho Morón 76: Jesuli (21), Chemari (17), Guille Nuñez (0) y Juan Torres (8) y Jiménez Madroñal (9) – quinteto inicial. González Cata (12), Antonio Claret (7), Antonio J. Ruiz (0), Alex Moreno (0), Ankatche (2) y Diego Bleza (0).
Árbitros: Fernández Montero y Córdoba Castejón.
Parciales: 14-16 / 24-20 / \ 20-20 \ 22-20.
COMUNICADO CB MORÓN