domingo, 21 de febrero de 2010

MARISTAS GANÓ AJUSTADAMENTE AL CB PUNTA

Maristas tuvo que esforzarse bastante para poder vencer al equipo de Punta Umbría, Maristas entró en el último minuto venciendo por (65-76) pero los errores en los tiros libres y dos triples consecutivos del equipo local ajustaron el marcador hasta el (74-78) final.
El equipo onubense plantó cara en todo momento y a pesar de ser colista dio una imagen muy buena demostrando una gran mejoría en su juego en esta segunda vuelta.
El partido en el primer tiempo estuvo bastante igualado y ninguno de los equipos terminaba de imponer su ritmo, los locales jugaban posesiones largas y se mostraban acertadísimos en el tiro exterior (11 triples en todo el partido), por contra los de Eduardo Burgos trataban de jugar presionando y con transiciones rápidas pero no estaban finos en ataque y el partido no tenía dueño al descanso (29-29).
En el tercer cuarto Maristas salió mas enchufado con buenas conexiones de pick and roll entre Pedro Calles y Alfonso Sola y cogieron siete puntos de ventaja pero los locales no estaban dispuestos en su empeño de querer ganar el partido y de la mano de Pablo Hitos y Dani González llevaron de nuevo la igualdad al término del tercer cuarto, (49-49).
El partido se rompió a principios del cuarto final, unos momentos de inspiración de Pedro Calles y Jesús Priego pusieron el marcador en (51-62). Pero los jugadores locales no iban a entregar el partido tan fácilmente y a base de triples se acercaron a cinco puntos (63-68). José A. Ortíz se dislocó un dedo cuando mejor estaba jugando y ya no volvió a la pista, pero tres canastas consecutivas de Lusima García y Rafa Márquez llevaron la diferencia de nuevo a 11 puntos a un minuto del final, el amor propio y la casta de los jugadores onubenses llevaron el marcador a tan solo cuatro puntos de diferencia.
Destacaron en el equipo de Francisco Javier Rodríguez Walls, el base A.Rodríguez (3 triples), el exalero de Aljaraque Dani González (20 puntos y 4 triples) y su jugador mas valioso a lo largo del año Pablo Hitos (20 puntos).
En el equipo de Maristas Unión Córdoba su ala-pívot Luisma García realizó un buen partido anotando y defendiendo bastante bien a Hitos, Pedro Calles jugó muy bien en el segundo tiempo catapultando a su equipo y Alfonso Sola aunque se cargó de faltas hizo daño bajo el aro, también hay que reseñar un triple providencial y estratosférico de Andrés Molero cuando el equipo rival en un momento crítico de partido se acercó tres puntos.
Tras esta victoria sigue la lucha por la segunda posición con Marbella, hoy los malagueños han ganado al Náutico de Sevilla y siguen pisando los talones a los cordobeses, los dos equipos tienen partidos comprometidos la próxima semana (Dos Hermanas-Marbella y Maristas-Círculo Mercantíl), si ninguno pincha, todo se decidirá en la jornada final en la que Maristas deberá visitar a Marbella.
FICHA TÉCNICA:
CB PUNTA 74: A. Rodríguez (9), B. Medina (3), J. Rodríguez (5), Pablo Hitos (20) y E. J. Franco (9), cinco inicial; Dani González (20), I. Sagistra (3), F.J. Navarro (3) y J.J. Garrido (4).
MARISTAS UNIÓN CÓRDOBA 78: Pedro Calles (15), Jesús Priego (15), Álvaro González (6), Luisma García (13) y Alfonso Sola (12), cinco inicial; José A.Ortíz (4), José L. Royo (-), Rafa Márquez (4), Juan García (3) y A. Molero (6).
PARCIALES: (14-17), (15-12), (20-20) y (25-29).
ÁRBITROS: A. Sánchez e I. Mengibar.
COMUNICADO CB MARISTAS