lunes, 22 de febrero de 2010

Los tiros libres condenan al CB Trompa Priego

No es el primer encuentro que pierden los prieguenses desde la línea de tiro libre, porque desperdiciaron 16 tiros libres, y es más el porcentaje no llegó ni al 35%. Así es complicado el decantar un partido igualado.
Sin embargo, no solo eso influyó en el marcador final. La salida fría de los visitantes la aprovechó perfectamente el cuadro local para encajarle un parcial de 22-12 al término del primer cuarto. La defensa del Trompa no funcionó como es habitual, y de eso se aprovechó el pívot Brabezo, que en los primeros minutos fue un incordio para los visitantes.
En el segundo cuarto los cordobeses salieron con más bríos, y recortaban diferencias poco a poco, sin llegar nunca a ponerse por encima en el marcador. Se veía que no era el partido de los jóvenes del Trompa, muy erráticos por el campo, y sin la chispa que les caracteriza. Así y todo seguían de lleno metidos en el encuentro, ya que se llegó al descanso con ventaja local de 36-33.
A la vuelta del vestuario parecía que regresaba el Trompa de las 5 victorias, y consigue ponerse por delante en el minuto 4. Pero los almerienses de la mano del lituano Bileisis y del base Morales, que se unió a la fiesta, volvieron a poner la diferencia en +9. Ahí surgió la figura de Alcaraz en los visitantes que con 8 puntos consecutivos dejó el final del cuarto en 52-49.
La esperanzas volvieron a aflorar para los de Priego, pero los sucesivos fallos en los tiros libres, unido al extraordinario acierto desde la línea de 3 de El Ejido, que consiguió 11 triples, hizo que el triunfo se lo llevara el conjunto que estuvo mejor sobre el campo de juego. La actitud de los prieguenses no fue la acertada si quieren recuperar la senda del triunfo, mientras que los locales siempre creyeron en una victoria que aunque nunca le fue fácil sí derrocharon más ilusión y convencimiento para alcanzarla.
FICHA TÉCNICA:
EL EJIDO CB 74: Castañeda (3), Bileisis (20), Morales (20), Maillo (4), Brabezo (9), Francés (4), Valero (14), Céspedes, Fernández y García.
CB TROMPA PRIEGO 69: Aguilera (5), García (9), Rodríguez (4), Ricky Serrano (2), Alcaraz (20), Antonio Rivera (5), Camacho (8), Tarrias (14), Montes (2), Torres, Rogelio Serrano y Francis Rivera.
INCIDENCIAS: Escasa afluencia de público, unas 20 personas.
COMUNICADO CB TROMPA PRIEGO