lunes, 15 de febrero de 2010

"John Wooden, la filosofía del baloncesto", (Comentarios de Jorge Lorenzo)

**Jorge Lorenzo entrenador asturiano y amigo, ha incluído en su blog un mágnifico artículo en el que se analiza la filosofía del baloncesto del mítico John Wooden y añade unos comentarios sabrosísimos a la misma que podéis ver de forma completa en el enlace que a continuación indico, del mismo modo os incluyo el prólogo al citado artículo**:
PRÓLOGO: "Jhon Wooden, la filosofía de baloncesto"
Considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto, siendo el mejor entrenador de la liga universitaria, NCAA, y por todo ello personaje para el estudio de todos los entrenadores ávidos de sus conocimientos. John Wooden, consiguió números impresionantes y formar a numerosos jugadores que destacaron a nivel internacional en la que dicen la mejor liga de baloncesto del mundo.
El motivo de este artículo es para manifestar mi opinión sobre un documento publicado en la web del Club del Entrenador de la FEB. Documento realizado por Tim Fanning, jugador del CB Castellbisbal Copa Catalunya y entrenador del equipo junior, que está basado en un entudio realizado por Ronald Tharp y Ronald Gallimore dos profesores de psicología de las Universidades de California en Santa Cruz y Los Ángeles, para analizar la relación y comunicación del mítico entrenador John Wooden con sus jugadores.

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.