viernes, 19 de febrero de 2010

Importante victoria de Cajasol Córdoba

Cajasol Cordoba 2016 ha iniciado la lucha en el grupo de descenso con una importante y gran victoria por (87-71) ante el equipo vasco del Santurtzi. Ha sido un partido que ha dominado de cabo a rabo y en el que ha sido superior al rival en todas las facetas del juego.
El primer cuarto prácticamente decidió el choque, todos los jugadores cordobeses estuvieron acertados, se jugaba con fluidez y el rival no ofrecía dificultades defensivas de ningún tipo, el parcial de 24-10 con el que acabó lo decía todo.
El entrenador rival quiso cambiar la dinámica del juego con una zona press 1-2-1-1 que en su zona se convertía en 2-3, parecía que el equipo reaccionaba colocándose a seis puntos, pero fue un puro espejismo ya que los locales con un inspiradísimo Luis César Garrido (21 de valoracion,curiosamente tanta como todo el equipo rival en ese primer tiempo). Descanso con 43-30 en el marcador y con dominio cajasoleño en todas las estadísticas (6 triples contra ninguno del rival, mas rebotes y mas asistencias.
Se esperaba la reacción del rival pero esta no llegó nunca, se mantuvo la zona todo el tiempo y los cordobeses no se cansaban de meter triples (14), a pesar de ello el equipo vasco no abandonó la zona (aunque la cambió a oros formatos, 3-2, 1-2-2, etc) y eso fue su tumba.
Las diferencias fueron incrementándose cada vez mas, al festival de Luís César Garrido (21 puntos, 5 triples y 31 de valoracion), se unió Jose Antonio Ferrer que anotó 30 puntos, 8 triples con 31 también de valoración. A fala de cuatro minutos se ganaba de 26 puntos pero en los últimos minutos los jugadores vascos maquillaron el resultado reduciendo las diferencias a dieciséis puntos (87-71).