domingo, 14 de febrero de 2010

El triunfo de Maristas ante la Palma le garantiza un puesto entre los tres primeros de grupo

Maristas Unión Córdoba ha vencido al equipo del Gilper La Palma por (62-43) en la matinal del domingo. Con este triunfo el equipo de Eduardo Burgos certifica de forma matemática acabar entre los tres primeros de su grupo.
Por tanto triunfo con sabor doble el conseguido por el equipo colegial, ahora la lucha en estas tres últimas jornadas se centrará en conseguir mantener la 2ª plaza de la clasificación en dura pugna con el CB Marbella de Pablo Bernabé. Se da por hecho aunque aún hay alguna posibilidad remota matemática para los colegiales, que Puente Genil acabará primero de grupo.
El segundo objetivo será mejorar el basket average puesto que de todos es sabido que los dos mejores terceros también jugarán la fase de ascenso, por ahora en los otros dos grupos de la 1ª Nacional Masculina están ocupados por el CB Roquetas almeriense y el equipo sevillano del Gabinete Solúcar Saborido, pero aún no hay cerrado nada en ningún grupo para esta posición, en el grupo DB donde milita el equipo de Maristas tanto Náutico como Dos Hermanas también tienen aún opciones de conseguirla.
En lo que respecta al partido ha sido un partido bronco sin demasiada brillantez y en el que las defensas han sido los principales protagonistas, los ataques de ambos equipos no han tenido demasiasa fluidez probablemente por la temperatura gélida que había en el polideportivo.
El primer cuarto fue de máxima igualdad en el marcador acabando con un raquítico (13-11) en el marcador. Los cordobeses psicológicamente notaban las dos últimas derrotas y eso se notaba en la frescura habitual de su juego.
En el segundo cuarto la defensa aumentó su intesidad y la presión defensiva local empezó a hacer estragos en los jugadores de Oscar Aleu, el parcial de (21-7) de los jugadores de Maristas prácticamente había dejado sentenciado el partido al descanso, (34-18). En este cuarto destacó bastante Jose Luís Royo, anotó sus diez puntos prácticamente seguidos y a base fundamentalmente de buenos movimientos de piés bajo aro.
El tercer cuarto fue de intercambio de canastas continuo, los locales querían aumentar las diferencias pero los onubenses sacaron su casta y orgullo y no bajaron los brazos en ningún momento, hombres como Márquez y Roa crearon muchos problemas en el rebote ofensivo al equipo local.
A pesar de que los jugadores de Maristas siguieron trabajando bien en defensa, desperdiciaron muchos contraataques fáciles y transiciones en superioridad y a pesar de que la ventaja llegó a los veinticuatro puntos en los últimos segundos los rivales acortaton distancias hasta el (62-43) final.
Además de los buenos minutos de Royo, en los jugadores colegiales hay que destacar el excelente trabajo de Álvaro González (10 puntos, 14 rebotes, siendo el jugador mejor valorado del partido). Otra nota interesante del partido fue el debút del pívot Alfonso Sola que jugó sus primeros minutos con el equipo de Maristas.
FICHA TÉCNICA:
Maristas Unión Córdoba 62: Andrés Molero (7), Jesús Priego (19), Álvaro González (10), Luisma García (4) y José A. Ortíz (2), cinco inicial; Pedro Calles (2), Jose L. Royo (10), Alfonso Sola (3), Rafa Márquez (5) y Paco Vivar.
Gilper La Palma 43: Borrero (4), Márquez (6), Soriano (10), Muñoz (4) y Roa (9), cinco inicial; Sánchez (2), Martínez (-), Lagares (6), J. Moreno (2).
Parciales: (13-11), (34-18), (44-28) y (62-43).
Árbitros: M. González y M. Blanco.
COMUNICADO CB MARISTAS