sábado, 27 de febrero de 2010

Derrotas de los equipos andaluces en LF2

No ha podido ser y los dos equipos andaluces en LF2 han perdido sus partidos en la jornada de hoy. Marsol Conquero caía a domicilio ante el Aguere tinerfeño por un marcador de (72-63) y el Chajeba Jerez cayó como local ante el AlvarGómez por (84-92).
Chajeba sucumbe en el último cuarto frente a Alvargómez
Derrota de Chajeba ante uno de los sus rivales directos, un Alvargómez al que no se pudo defender y que se llevaría la victoria gracias a un último cuarto que les fue favorable a las chicas de Arturo Álvarez. En cuanto a la actuación individual destacó Ge Walker, MVP con 30 puntos convertidos, 11 rebotes capturados, dos asistencias y cinco faltas recibidas para una valoración global de 37.
En los dos primeros cuartos se notó la igualdad que ambos equipos manifiestan en la tabla con dos parciales parejos en la primera mitad del partido. El primeros de ellos de jerezano con rachas que hacían presagiar que empezaría a ir en el marcador, pero los ajustes de Alvargómez permitieron acabar los diez primeros minutos con una mínima ventaja local (19-17).
En el segundo, esa mínima diferencia fue para las visitantes, pero con ninguno de los dos equipos capaz de defender los ataques rivales, motivo por el que se anotó un segundo parcial 27 a 29 para irse al descanso con 49 a 49.
Si bien en Chajeba funcionaba bien el ataque la defensa, sobre todo, exterior dejaba que desear par una recuperación óptima del nivel de juego deseable. Eso sí el tridente interior formado por Ge Walker, Ali González y Claudia Viceira mostro grandes momentos en ataque.
Ambos equipos se afanaron más en defensa en el tercer cuarto para marcar un parcial de 17 a 20 con predominio del juego interior frente al exterior por parte de ambos quintetos. El último cuarto empezaba con 63 a 66 en el marcador.
La misma tónica se mantuvo en el último periodo hasta que una defensa zonal de Alvargómez supuso el atasco ofensivo de Chajeba para poner un 73 a 83 a falta de un minuto y medio para el final y se acabó la historia prácticamente porque el equipo visitante se llevaría el encuentro por 84 a 92.
FICHA TECNICA:
Chajeba 04, 84 (19+27+17+21); Cris Bazán, 7; Ali González, 18; Mavi Sánchez, 3; Ge Walker, 30; Lourdes Collantes, 0; Tai Suero, 18; Eva Ribas, -; Sabina Burguera, -0; Elena Márquez, -; Claudia Viceira, 8.
Alvargómez, 92 (17+29+20+26); De la Fuente, 11; Blázquez, 0; Jornet, 14; Molina, 10; Walkling, 15; Mateo, 0; Aponte, 15; Martínez, 0; Buzoka, 6; Pérez, 18; Robles, 3.
Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y Emilio José Muñoz García. Expulsada con cinco faltas personales Mavi Sánchez. Sabina Burguera no pudo jugar por una lesión de última hora en el tobillo.
COMUNICADO CHAJEBA 04
El Conquero resbala en Tenerife ante un rival directo
El Conquero volvió con las manos vacías de su visita a la isla de Tenerife, donde disputó un encuentro con el conjunto local, el Aguere, contra el que terminó perdiendo por una diferencia de nueve puntos, por un resultado final de 72-63.
Un resbalón que impide al cuadro onubense dar un paso de gigante en su camino hacia la permanencia, en la medida en que una victoria le habría permitido abrir una brecha importante con un rival directo.
El encuentro estuvo muy igualado y, aunque empezaron dominando las locales en el marcador, en el segundo parcial reaccionaron las visitantes, que consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse por delante, con una ventaja de cuatro puntos y un resultado acumulado de 31-35. Sin embargo, esa remontada sólo fue un espejismo, ya que después del descanso las isleñas no cedieron un solo parcial y, dando muestras de un juego muy ordenado, se impusieron en el tercer cuarto, dando de nuevo la vuelta al encuentro.
El resultado se puso entonces en 56-49. Las jugadoras del Grupo Marsol Conquero todavía podían alzarse con el triunfo del encuentro, pero fueron las locales las que se mantuvieron como dominadoras y acabaron venciendo.
Así, las jugadoras del cuadro visitante se marcharon con las manos vacías, pero con el buen sabor de boca de haber hecho un muy buen partido en el que quizás aflojaron algo el ritmo en la segunda parte. La visita al penúltimo clasificado, el conjunto tinerfeño del Aguere, se veía para las onubenses como una buena oprotunidad para volver a sumar un triunfo a domicilio.
En el primer cuarto, el encuentro se movió en una dinámica de equilibrio e igualdad. Las locales, a pesar de no estar demasiado acertadas en los lanzamientos desde la larga distancia, se mantenían en la pomada frente a un Conquero en el que, curiosamente, Berta Chumillas no tuvo una tarde inspirada en el lanzamiento, dedicándose más a la dirección del juego. Durante esta primera mitad, Grimsley fue la que más daño hizo en el ataque de las onubenses. Pero, además de la gran labor de la exterior foránea, el Conquero fue superior a su rival bajo los aros a la hora de hacerse con las capturas.
El segundo cuarto se inició con una corta ventaja para las canarias, pero esos diez minutos fueron los mejores para la escuadra de Huelva. Virginia Grimsley seguía martilleando a las tinerfeñas desde la larga distancia, y de hecho acabó el encuetnro con un maravilloso porcentaje de 7 de 8 en lanzamientos triples y 29 puntos en su casillero, una cifra nada despreciable.Los mejores minutos de la jugadora del Conquero coincidieron con el despegue de las peninsulares en este segundo periodo. Las transiciones del Conquero eran más efectivas, con buenas basculaciones dentro-fuera. El Conquero le dio la vuelta al electrónico y se fue al descanso con una renta de 4 a su favor.
Pero en el tercer periodo, las buenas perspectivas para las onubenses se vinieron abajo ante la fuerte reacción del Aguere. El equipo canario se estaba jugando buena parte de sus opciones y salió a por todas. Las locales apretaron las tuercas en defensa, se centraron más en el rebote y pronto se pusieron arriba en el marcador. Estela Ferrer y la omnipresente Yaiza García fueron los estiletes en la reacción canaria, bien secundadas por el trabajo sordo de Cinthya Valentin y de Palaimaite. Los ataques del Conquero ya no tenían la efectividad del primer periodo, y la defensa del conjunto onubense se veía superada una y otra vez por el acierto canario.
En el último cuarto, lo único que sucedió fue que se vieron confirmados los malos augurios del tercero. Las locales certificaron su éxito desde la línea de lanzamientos libres, donde estuvieron casi perfectas con 27 aciertos en 30 intentos.La pareja de colegiados no dejó pasar una sola acción a las defensoras andaluzas y el equipo del Conquero acabó enfadado con la labor ciertamente quisquillosa de los árbitros.
FUENTE: DIARIO HUELVA INFORMACIÓN