viernes, 19 de febrero de 2010

Conquero-Chajeba, el gran derbi andaluz en LF2

Mañana sábado a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Andrés Estrada de la ciudad onubense se disputará el gran derbi andaluz de la LF2 entre el Marsol Conquero de Gaby Carrasco y el Chajeba 04 de Juanma Coronil.
El equipo local ocupa actualmente el puesto 10º en la clasificación habiendo conseguido 7 victorias durante el campeonato y el equipo visitante es colista con solo 5 victorias (si bien tiene aplazado el partido de la semana anterior ante Aguere).
Ambos equipos que han padecido problemas económicos a lo largo del campeonato quieren conseguir la permanencia en la categoría y los dos llegarán a este partido con nuevos refuerzos.
(Foto: Solobasket)
Por parte del equipo del Conquero debutará la alero americana Gini Grimsley (1.83 y 23 años) formada en la Universidad North Caroline Greensborg y que puede alternar posiciones exteriores e interiores.
Por contra el club ha rescindido el contrato a la ala-pívot cubana Yadira Francis Ferrer por sus problemas de visado y durante esta semana tiene a prueba a la escolta internacional japonesa Sachiko Ishikawa, la nipona podría incluso debutar ante el Chajeba si convence a Gabriel Carrasco, reforzando un equipo que se sigue basando en las dos jugadoras que superan los 10 puntos por partido, Ana Alonso y Berta Chumillas, gran protagonista de la categoría hace dos jornadas por su espectacular cuádruple-doble.
El Chajeba presentará la novedad de la jugadora granadina Claudia Viceira Cobo, de 24 años y 1,89 metros de altura, que se ha convertido en el refuerzo de Chajeba para lo que resta de temporada. La jugadora granadina asume posiciones de ala pívot y ha participado en Primera B con Viajes Tena y en Primera Nacional con Ramón y Cajal, C.B Carmelo y Universidad de Granada.
Ha disputado varios campeonatos de España Universitarios, siendo Campeona de Andalucía con la Universidad de Granada. A punto de licenciarse en INEF, destaca por su envergadura y capacidad reboteadora, además de por su rapidez de espaldas al aro y habilidad defensiva.
Es una jugadora que cumple con la triple condición de ser joven, andaluza y con gran proyección en la categoría, siendo su principal motivación debutar en LF2. Claudia ya está disposición de Juanma Coronil y su primera convocatoria será este sábado.
Las jerezanas quieren resarcirse del triunfo onubense del partido de ida y tratarán de sumar un triunfo que les acerque a la permanencia de la mano de Ali González (13 puntos y 4.6 rebotes) y, sobre todo, de la americana Gennai Walker, que se está consolidando como una de las mejores jugadoras de la categoría con unas medias de 14.4 puntos y 9.3 rebotes por choque.
FUENTE FAB