domingo, 14 de febrero de 2010

AD LAS CANTERAS PUDO CON EL CB MORÓN

De nuevo y como se preveía los dos recién ascendidos nos dieron un fantástico partido de baloncesto, con todo lo que tiene que tener un partido que hace que este deporte enganche tanto.
Tuvo técnica tanto individual como en equipo, tuvo velocidad en las dos direcciones, tuvo lucha siempre deportiva dentro y fuera de la cancha, tuvo estrategia de dos entrenadores que se conocen muy bien, tuvo tensión máxima, tuvo emoción, tuvo polémica arbitral, en definitiva "espectáculo", que vivieron y disfrutaron los numerosos espectadores de la grada del Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real.
El partido menos en el principio en el que Las Canteras empezó muy frío al contrario de Morón que las enchufaba de exterior como empleaba muy bien su potente juego interior y donde cogió algo de ventaja el equipo de Nino Morales, pero a mediados del primer cuarto calentó el equipo de las Canteras e igualó el marcador y así se siguió todo el partido, viendo los parciales vemos la igualdad total: 1º, (14-16) ; 2º, (24-20) ; 3º, (20-20) ; 4º, ( 22-20)
El partido tuvo su momento clave que fue en el 4º cuarto sobre el minuto 6 y medio en el que el equipo sevillano cogió la máxima ventaja del partido de 8 puntos (60-68), y en una jugada de ataque de Morón su jugador nº12 comete una personal muy discutida después de perder el balón y que le cuesta una técnica que se convierte en 4 tiros libres por la personal estando ya en bonus y posesión de balón para Las Canteras. Esto hizo que cambiase el ritmo que habia cogido el partido y que saliese la Furia Verde de los jugadores de Las Canteras y se llevasen el partido muy merecidamente. Aunque el equipo de Morón protestó mucho las últimas decisiones arbitrales, hay que decir que la pareja arbitral no estuvo muy acertada perjudicando por igual a los dos equipos.
Destacó por parte de Las Canteras Julio Fernández sobre todo en su defensa a los hombres interiores y en un triple fantástico en los últimos minutos que decantó el partido para Las Canteras. Partido muy completo también de Fran Jiménez con 16 puntos, 21 de valoración y siendo una de las mejores manos en la línea de tiros libres (8 de 8). Dani Ruiz aún tocado de su lesión de tobillo hizo 17 puntos con 10 rebotes y 16 de valoración.
Por parte de Morón destacó sobre todo el base Jesuli Domínguez con 21 puntos, 5 de 7 en triples, y 17 de valoración.
En el tema de las estadísticas destaca mucho la valoración total de los dos equipos, siendo la de Las Canteras 81 contra los 49 de Morón, ante lo que al final del encuentro Jose Mari Berenguer declaró: "hubiese sido injusto perder este partido con esta valoraciones",
"nos hemos merecido la victoria".
Ficha técnica:
AD LAS CANTERAS 80: Fran Jiménez (16) ; Alvaro N. (7) ; Jose Guerrero (4) ; Simón Ruiz (8) ; Dani Ruiz (17) ; --quinteto inicial-- Moi Jíménez (9) ; Julio Fernández (7) ; Pepo Fernández (2) ; Antonio G. (6) ; Andrés E. (4) ; Alvaro Saborido (-); Sergio G. (-).
C.B. ETIQUETAS MACHO MORON 76: Jesus Mª D. (21) ; Jose Mª M. (17) ; Jose A.J. (9) ; J. Arsenio T. (8) ; Francisco N. (0)---quinteto titular--- Antonio G. (12) ; Antonio M. (7) ; Daniel Ankatche (2) ; Diego B. (0) ; Antonio Jesús R.(0) ; Alejandro M. (0) ; Carlos García (-).
COMUNICADO AD LAS CANTERAS