domingo, 31 de enero de 2010

Priego se asienta definitivamente en 1ª Nacional

Decimos en el titular que el CB Trompa se asienta en la categoría porque ya le ha perdido el respeto a la división y se ve capaz de todo. Este sábado así lo demostró ante un rival aguerrido, que nunca se dio por vencido y que intentó todo por llevarse el encuentro, pero que no pudo evitar la quinta victoria de los locales, que supera con creces las expectativas y los augurios que muchos le daban al inicio de campaña.
Un primer cuarto muy igualado, con destellos de buen juego por parte de ambos equipos, que prácticamente se iban contestando canasta a canasta, y en la que ambos intentaban imponer un alto ritmo de juego. Termina el cuarto con ventaja local 18-16.
Pero en el segundo cuarto con la entrada de, podíamos denominar, la segunda batería del Trompa es cuando consigue abrir diferencias en el marcador. Un cuarto con Torres, García, Camacho, Rodríguez y Serrano, ayudados por Aguilera hizo subir una marcha la defensa. Y en ataque un Alberto García inspirado, que logró sus 14 puntos en estos minutos, consiguieron poner un 45-27 que ponía en franquicia el marcador para los prieguenses
Sin embargo los pupilos de Pilar López no iban a ponerle las cosas fáciles a los locales, y salieron muy enchufados en el tercer cuarto, con una actitud mucho más agresiva y alternando la defensa individual con una zona 3-2 en la que intentaba desequilibrar el juego de ataque de los cordobeses. En ataque asumía protagonismo Ramos, alero junior con una gran proyección, y de esta manera conseguían llegar a la finalización del tercer cuarto con una desventaja de 12 puntos (64-52).
Pero en el último cuarto, Antonio y Francis Rivera retomaron las riendas del equipo en ataque, llegando a alcanzar una diferencia de +21. A partir de ahí el encuentro se convirtió en una lucha por conseguir el basket average, ya que Almeria logró vencer en el partido de ida por 16 puntos de diferencia. A falta de 2 minutos el conjunto rojillo se puso a 16 puntos, y lograba virtualmente ese basket average. Pero un último arreón del Trompa hizo voltearlo a su favor, aunque García con un triple a la desesperada en el último segundo pudo volverlo a empatar.
Reseñar la viabilidad de los proyectos jóvenes en Andalucía, ya que ambos equipos son los más bisoños de la competición y a pesar de eso están situados en la zona media de la tabla, y realizando un baloncesto vistoso y de alta calidad.
Con esta victoria, el CB Trompa alcanza la cuarta posición de la tabla, relegando al magnífico equipo almeriense a la quinta, posiciones muy meritorias para ambos.
FICHA TÉCNICA:
CB TROMPA PRIEGO 80: García (14), Rodríguez (6), Serrano (6), Tarrías (6), Alcaraz (10), Antonio Rivera (14), Francis Rivera (11), Torres (4), Aguilera (7), Montes (2) y Camacho.
CB ALMERIA 61: García (3), Rueda (8), Moral (13), Gutierrez (3), Moriana (5), Pérez (12), Ramos (17), Cabrera, Pardo, Rodríguez, Puentes y Salvador.
ÁRBITROS: Nievas (GR) y Nuñez (GR)
INCIDENCIAS: Aunque comenzó el partido escaso de público, al final unas 130 personas.
COMUNICADO CB TROMPA PRIEGO

2 comentarios:

  1. Meritorio lo que esta haciendo ets equipo. Magnifico entrenador y los chavales mas que cumpliendo. Los vi en pretemporada y me gustaria volver a verlos ahora.Imagino que estaran mucho mejor. Desde Cordoba, apuesto por vosotros

    ResponderEliminar
  2. eduardo no se como poder añadir un comentario sobre el partido de puente genil contra maristas a ver si me puedes decir como poder hacerlo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.