domingo, 24 de enero de 2010

Peñarroya sufre para vencer a Unicaja

El CajaSur Peñarroya consiguió una trabajada victoria por la mínima (78-77) ante el Unicaja tras un encuentro en el que los peñarriblenses hubieron de tirar de casta para doblegar al joven conjunto malagueño que dio una muy buena impresión en el Polideportivo de la Paz.
Antonio Luna, para no variar la tónica habitual de los últimos encuentros perdia para esta choque a Alastuey por lesión y a Felipe Garcia por motivos familiares y encaraba nuevamente un encuentro con poca profundidad de banquillo.
Al Peñarroya le interesaba un encuentro lento y lo mas estático posible y curiosamente era a Unicaja a quien le iba mejor este desarrollo y prueba de ello eran las primeras ventajas que caían de lado visitante, aunque tras los diez primeros minutos la igualdad era aun la nota predominante, 21-22.
En el segundo periodo continuaba la superioridad de los malagueños que muy bien posicionados rompian la defensa local, alcanzando una generosa ventaja, 28-41, una vez pasado el ecuador de este parcial. En este instante pareció despertar el cuadro local y tras varios robos consiguió limar la desventaja llegándose no obstante al descanso con los costasoleños en franquicia, 40-45.
Tras el descanso el choque se movió por los mismos derroteros y durante los primeros cinco minutos Unicaja supo mantener el electrónico a su favor, 49-56. A partir de ese instante el encuentro cambio por completo, ahora el Peñarroya apretaba mas en defensa y le daba mucha velocidad a su juego, los jóvenes malagueños, mas habituados a este sistema de juego se veian desbordados y tras un parcial de 12-0, incluidos dos triples de Teo Aguirre en sendas jugadas muy bien trabajadas por el ataque local, por vez primera dominaban el choque, entrando en los ultimos diez minutos con ventaja en el marcador, 67-61.
No iban los de Manolo Trujillo a tirar el encuentro y rapidamente no solo lo nivelarían, sino que de nuevo se pondrían por delante, 70-73 a falta de cinco mintos, creando de nuevo la incertidumbre en la grada. A partir de aqui máxima igualdad y emocóon hasta el final y donde el Peñarroya aprovechó su veterania para vencer muy ajustadamente a un joven y luchador Unicaja que tuvo en el senegalés El Hadli a su mejor hombre, mientras que por el CajaSur Peñarroya, Teo Aguirre realizo un excelente encuentro firmando 23 puntos y 10 rebotes.
Ficha técnica:
Cajasur Peñarroya 78:
Raphael Törok ( 13 ), Germinal Cabrita ( 15 ), Juan González ( 17 ), Teo Aguirre ( 23 ) y Miguel Gómez ( 2 ) – cinco inicial – Rafa Tomio ( 3 ), Alberto García-Cuevas ( 1 ) y Alberto Martín ( 4 ).
Unicaja 77: Del Río ( 8 ), Pérez ( 7 ), Leon ( 8 ), El Hadli ( 11 ) y Fariñas ( 4 ) – cinco inicial – Pozas ( 6 ), Faifr, Ciano ( 9 ), Conde ( 6 ), Sabonis ( 8 ), Svandrlik ( 6 ) y Miklosik ( 4 ).
Árbitros: Fernandez y Cordoba del Comite Andaluz. Eliminados por faltas, Conde y Del Rio de Unicaja
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Polideportivo de La Paz que disfrutaron con el juego desplegado por ambos equipos.
FUENTE: WEB PEÑARROYA

6 comentarios:

  1. Es cierto, menudo base pelirrojo tiene el peñarroya!!!

    ResponderEliminar
  2. ese pelirrojoooooo, xq rubio no es.

    ResponderEliminar
  3. Felipe se pierde mas que la 10/11

    ResponderEliminar
  4. Increible Peñarroya sacando adelante otro encuentro dificilísimo y sin el equipo al completo otra vez. La grada vibró porque fue muy emocionante hasta el final. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Dios Mio que planta la de los nenes de Unicaja. El base, el 7 de Peñarroya buenisimo. Como corre el tio.

    ResponderEliminar
  6. El Luna ganando sin gente. El que era antes el entrenador mira como anda ahora. El 7 muy bueno y el Felipe donde anda que no juega hace un huevo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.