domingo, 17 de enero de 2010

Náutico rompe la imbatibilidad de Maristas

El Club Naútico de Sevilla en un gran partido ha conseguido romper la racha de diez partidos imbatidos que llevaba el Maristas Unión Córdoba y le ha vencido de forma justa por (84-75).
El equipo sevillano dirigido por Inma Pérez ha estado exceptuando los primeros compases del partido mandando en el electrónico y ha sabido mantener las diferencias pese al esfuerzo por remontar del equipo colegial.
Comenzó el primer cuarto con un toma daca continuo (12-12) en el minuto 7, pero un parcial del equipo local de (9-0) dinamitó el partido e hizo que se fuera al término del primer cuarto con ocho puntos de ventaja. El acierto exterior del base Rufo y del alero Vera junto al dominio absoluto de Chubb bajo aro hicieron estragos en el equipo visitante.
Por si esto era poco Pedro Calles se cargó con tres faltas y se tuvo que ir al banco, a pesar de todo los de Eduardo Burgos se acercaron en el marcador gracias al acierto anotador de en especial de Molero y Priego y consiguieron irse a vestuarios con un marcador ajustado (36-33).
El tercer cuarto tuvo muchos altibajos, en principio Náutico cogió una ventaja de diez puntos y parecía que encauzaba el partido, pero Maristas no se conformaba y a base de tirones se acercaba en el marcador (50-48), acabando el cuarto con un (57-54).
Aunque se estaba cerca de la remontada nunca se remataba, unos buenos minutos de Victor Jiménez y de A. J. Marín que siempre pudieron con los pívots cordobeses hicieron que de nuevo la diferencia en el marcador se fuera a los ocho puntos (71-63, minuto 4 del último cuarto), jugando con cuatro bajos el hasta ese momento líder se acercó de nuevo (71-68, minuto 8), pero tres ataques consecutivos con mala selección de tiro y muy precipitados, propiciaron que el equipo sevillano de forma merecida consiguiera una gran victoria ante un equipo cordobés que no estuvo en defensa al nivel que acostumbra y que en los últimos minutos no tuvo la paciencia que requería el momento de partido.
FICHA TÉCNICA:
Náutico de Sevilla 84:Julián Rufo (14), Vera (18), S. Jiménez (6), Chubb (25), Victor Jiménez (10), cinco inicial; A. J. Marín (11).
Maristas de Córdoba 75: Pedro Calles (13), Jesús Priego (15), Álvaro González (6), Luisma García (8) y José A. Ortíz (10), cinco inicial; Andrés Molero (19), J.L. Royo (4), R. Márquez (-), J. García (-) y J.Mª Cuesta.
Parciales: (24-16), (12-17), (21-21) y (27-21).
Árbitros: Martínez y Vera.
COMUNICADO CB MARISTAS

3 comentarios:

  1. COMO VA A MOLAR EL PARTIDO DEL DIA 30 EN PUENTE GENIL.

    ResponderEliminar
  2. pase lo que pase esta semana el derbi va a ser espectacular. lleno a reventar.
    P.D. ni puente genil es tan malo como dicen ni maristas se habia vuelto invencible.

    ResponderEliminar
  3. solo recordar q antes de maristas se tiene q jugar un partido en sevilla, y q si se pierde puede q no sirva de nada ganar a maristas.
    Jugando al nivel de la segunda parte contra Dos Hermanas, tanto en defensa como en ataque (con menos perdidas) este equipo es dificil de ganar.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.