martes, 26 de enero de 2010

EL TIRADOR (Por Ernesto Fernández)

Me ha encantado el artículo titulado "EL TIRADOR" del que os pongo un pequeño extracto escrito por Ernesto Fernández (exjugador ACB ya retirado) y que además es un gran escritor.
Ernesto sabe el terreno que pisa (ha sido cocinero antes de fraile) y además su excelente pluma le da un toque muy especial a como comenta y describe lo que es un tirador, para mí sencillamente fenomenal. Os dejo un enlace a su blog "El dolor de la lucidez" que no puedo dejar de recomendároslo podéis ver el artículo completo. Espero que os guste:
EL TIRADOR
Tirar es la esencia del baloncesto. Nació para eso. Después llegarían las defensas, los bloqueos, las tácticas, las entradas, el gancho, los contraataques, las normas... pero ese deporte se inventó para lanzar. Punto. Ser tirador es un estilo, un carácter, una forma de ser, un modo de vivir en la cancha. El tirador calienta más la mente que el cuerpo, en cada suspiro, en cada jugada. Es insistente, casi por naturaleza, acostumbra a sus compañeros a su gesto, casi natural, no tiene complejos ni le afecta el resultado. Trabaja para hacerlo, no para hacerlo bien. Eso es una consecuencia. Es el triunfo de la fuerza de voluntad, de la genética, de la técnica más depurada o más deforme, pero genera confianza incluso en el fallo, casi invita a adivinar hacia donde va el rebote cuando no acierta. El tirador es preciso incluso en el error. Paradojas de la perfección…
El tirador no es de el, no se pertenece. Es el tirador de todos, es el centro de las miradas cuando sale de un bloqueo, cuando genera su propio espacio, cuando busca huecos inventados, cuando se levanta hacia el cielo con la mano, casi siempre de seda, para reinventarse a si mismo en cada suspensión. Los hay versátiles, precisos, veloces, estáticos o saltarines, potentes, estéticos, suaves, constantes, oportunistas, altos, bajos, valientes, puros, ocasionales o zafios.....

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.