viernes, 29 de enero de 2010

Desplazamiento complicado para el CB Almería a la cancha del Trompa Priego

En las filas del CB Almería se tiene confianza en la calidad de los suyos y se afronta el desplazamiento a la localidad cordobesa con ganas de refrendar los progresos del equipo en este primer año en la competición nacional. El partido es un reto de grandes dimensiones para los rojillos para asentarse en la parte media de la clasificación. El principal atractivo del partido será ver quién gana el duelo de intensidad defensiva ya que ambos equipos se caracterizan por imponer unas duras defensas alternativas.
La derrota en el último cuarto frente al CB Andújar la semana pasada hace más importante todavía el partido de este próximo domingo en Priego. Ambos equipos están igualados con 4 victorias y un triunfo ante un rival directo, como son los prieguenses, tendría un valor doble. Si los chicos entrenados por Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo se conciencian de sus posibilidades, desde luego que no será imposible, ni mucho menos, traerse una nueva victoria para tierras almerienses.
CB Trompa Priego llevaba varias temporadas intentando buscar recursos económicos para que su fructífera cantera no tuviera que emigrar a otros equipos o que se quedaran sin jugar algunos jugadores que prometían en sus años de formación y esta temporada han decidido lanzarse a esta aventura. La plantilla prieguense está formada íntegramente por jugadores locales y su característica principal es la juventud, ya que el mayor de ellos tiene 21 años. En los dos últimos años han rayado a un excelente nivel dentro de la categoría júnior, conquistando títulos a nivel provincial y realizando unos excelentes campeonatos de Andalucía. Sus jugadores más destacados son el base Miguel Montes, los aleros Antonio Rivera y Rafi Tarrías, o los pívots Israel Alcaraz y Nicolás Rodríguez.
El equipo que entrena Antonio Navas comenzó la competición un tanto dubitativo. Perdió su primer partido en Vícar (60-47) en un encuentro en el que acusó las bajas de Antonio Rivera y Rogelio Serrano, por lesión. En su cancha derrotó al colista Jaén CB (70-55), para después perder en su visita al Pabellón Moisés Ruiz (66-50).
El CB Almería sacó adelante un partido muy complicado con un gran ejercicio colectivo, una buena defensa y un Cristian Ramón en estado de gracia con 22 puntos y 5 rebotes. El acierto del alero almeriense, el poderío exterior de los rojillos y su buen hacer defensivo cuando más feas pintaban las cosas, explican en parte el triunfo local ante un rival que fue de menos a más pero que se hundió en el último cuarto. El pívot Israel Alcaraz asumió la responsabilidad en el bando prieguense con 22 puntos.
Dos derrotas “previsibles” ante los dos equipos más fuertes del campeonato: CB La Zubia (59-90) y CB Roquetas (92-88), dieron paso a una buena racha de resultados en el que el conjunto de Antonio Navas ha vencido en tres de cuatro encuentros: a El Ejido CB (76-63), CBP Vicar (85-66) y Jaén CB (62-73). Su derrota vino de mano del CB Andújar que vencieron en su cancha por 94-77.
En definitiva, el del sábado será un encuentro interesante y que se presume igualado dadas las características de ambas plantillas. La presión a todo campo y las rotaciones defensivas son las armas usadas por ambos equipos para llevar los encuentros a un ritmo alto de partido. El conjunto que consiga controlar el “tempo” de partido tendrá mucho ganado.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.