lunes, 25 de enero de 2010

Almería no pudo con Andújar en los últimos minutos

El equipo de Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo tuvo que apretar los dientes desde el principio para plantar cara ante CB Andújar y para no ponérselo fácil al rival. Los iliturgitanos no notaron de salida la ausencia de Juan Navarro, y con Padilla y Raya acertados en ataque, cogió una renta de siete puntos en los primeros tres minutos (2-9).
Los locales reaccionaron gracias a los rebotes ofensivos y al gran acierto de Cristian Ramón (7-9) pero no supieron defender las penetraciones de Padilla y Ballesteros que mantenían a su equipo por delante (9-13). Sin embargo los rojillos comenzaron a dominar la zona gracias a sus dos pívots José Magaña y Paco Gutiérrez que, con cuatro puntos cada uno, ponían a su equipo por delante (17-15). Una canasta en los últimos segundos de Ballesteros daba ventaja a los visitantes al terminar un igualado primer cuarto (18-20).
En el inicio del segundo cuarto hubo una salida espectacular de CB Almería. Los rojillos sumaron un parcial de 8-0 con un David García extraordinario, con dos triples consecutivos, que puso a su equipo en la que sería su máxima diferencia en los dos primeros cuartos (26-20, min. 4). Los visitantes consiguieron para la sangría anotadora, con un Joaquín García en estado de gracia bajo los tableros (28-25). Pero el pívot local José Magaña volvía a aparecer (7 puntos consecutivos) para mantener a su equipo con ventaja (37-33, min. 8). La replica la daba por los visitantes Padilla (10 puntos en este cuarto) y su equipo se marchaba al vestuario con una mínima ventaja, 40-41.
En la reanudación, CB Almería se siguió mostrando más entero y consistente pese a la entidad del rival. La defensa rojilla consiguió que los de Andújar no hicieran demasiado uso de las penetraciones, una de sus principales bazas, y en ataque recurrió a la prodigiosa mano desde la línea de tres de David García para abrir brecha en el marcador. Al minuto 6 del tercer cuarto, el base almeriense había protagonizado una serie de 5 de 6 en tiros de tres puntos y, gracias al trabajo de sus compañeros, especialmente de los pívots tanto en defensa como con la captura de numerosos rebotes ofensivos, las diferencias alcanzaban los ocho puntos (54-46). Esa ventaja, sin embargo, ya se veía que no iba a resultar fácil mantenerla y el arma que utilizó José Carlos Expósito para acabar con ella fue una defensa fortísima que asfixió al ataque rojillo.
La medida surtió efecto y a punto de concluir el tercer cuarto, el CB Andújar sumó a su defensa el suministro de balones a Joaquín García para que sacase provecho de su envergadura ante la oposición del pívot local Salva Rodríguez. José Antonio Padilla tiró también de su repertorio para forzar un parcial de 0-4 que reducía las diferencias a sólo cinco puntos (57-52), a la espera del inicio de los diez últimos minutos.
La salida visitante sorprendió a los locales, con un parcial de 0-6, ante la dificultad que entrañaba parar en defensa al corpulento Padilla. En esa fase del partido, CB Almería tenía serios problemas en ataque para mantenerse sólido bajo el tablero, donde los pívots visitantes se fajaban e intimidaban con 2 tapones casi seguidos, obligando a los jugadores locales a tener que jugársela demasiadas veces desde el perímetro. Pese a ello, los rojillos mantuvieron el tipo y una canasta del capitán Carlos Rueda devolvía la ventaja a los rojillos (59-58).
Un triple (el primero del partido de los visitantes) de José Raya ponía nuevamente a su equipo arriba a seis minutos de la conclusión e inició el despegue de los iliturgitanos, que se fueron de cuatro puntos gracias a otra canasta de Padilla (59-63). Paco Gutiérrez mantenía la esperanza local con un tiro lateral (61-63) y, sin embargo, en los posteriores ataques el CB Almería se precipitaba en su ansiedad de triunfo y, en cambio, el CB Andújar sabría encontrar de nuevo el poderío de Padilla y Raya para sentenciar el partido con un parcial de 0-13 (61-76) en los últimos cinco minutos.
Estos dos jugadores anotaron todos los puntos de su equipo en este decisivo cuarto: José Raya, 14 y Juan Antonio Padilla, 10. El CB Almería se rindió definitivamente y un último triple de Carlos Rueda dejó el marcador finalmente en 69-76. En definitiva una nueva derrota local en los instantes finales, pese al esfuerzo y coraje desplegados por los rojillos ante un rival que dio una muy buena imagen y que realizó un partido muy serio.
FICHA TÉCNICA:
Deportes Blanes Almería 69: Alberto Puentes (-), Carlos Rueda (9), Cristian Ramón (5), Antonio Pérez (2) y José Magaña (13) -cinco inicial- También jugaron: David García (15), Jesús Moral (5), Miguel Moriana (5), Paco Gutiérrez (10) y Salva Rodríguez (-).
CB Andújar 76: Vicente Ballesteros (4), José Raya (18), Juan Antonio Padilla (28), Rafa Ramos (6) y Joaquín García (13) -cinco inicial- También jugaron: Córdoba (-), Caler (-), Ángel Menéndez (4), David Cespedosa (3).
Parciales: 18-20, 40-41 (descanso); 57-52 y 69-76.
Árbitros: Claudio Rossel y Amelio Mariño.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 200 espectadores aproximadamente
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.