lunes, 18 de enero de 2010

ALMERIA GANÓ EL DERBI PROVINCIAL AL EJIDO

Sabían los jugadores de El Ejido CB que el inicio de partido ante un rival tan complicado con el CB Almería podría ser determinante y, a través de una gran defensa colectiva y la calidad de sus hombres en ataque, salieron a por todas. Pilar López Alcoba se veía obligada a pedir tiempo muerto a los dos minutos tras un triple de Brabezo y otro de Bileisis. Una posterior canasta bajo el aro de Maillo cerraba un parcial de 10-0 muy preocupante para los intereses visitantes. Pero reaccionaron los rojillos de la mano de un inspirado Cristian Ramón que asumió la responsabilidad saliendo desde el banquillo y que con un triple acercaba a su equipo y obligaba a Manu Usero a parar el encuentro con 10-8 en el marcador.
Pero los ejidenses no perdieron la calma y, pese a la buena actuación de Cristian en este cuarto (9 puntos), se mantuvieron arriba en el marcador de la mano de su base Juan Morales, que comenzaba su festival de triples casi al final del cuarto (16-9). CB Almería se hacía fuerte en el rebote y los errores defensivos locales propiciaban un nuevo triple, esta vez del visitante Antonio Cabrera, que sumado a un 2+1 de Cristian Ramón ponía el 20-15 en el marcador tras los primeros diez minutos.
Los rojillos volvieron al encuentro mucho más concentrados, con más ambición en ataque y, sobre todo, con más orden defensivo. Tras un triple de inicio del base local Juan Morales, Alberto Puentes y Carlos Rueda subían la líneas defensivas y comenzaban a robar balones, mientras que Cristian Ramón se fajaba con los pívots ejidenses. Esta intensidad propició un parcial de 0-14 tras casi siete minutos sin que los locales anotasen (23-29), dando la sensación de que el partido se podía romper en ese momento. La defensa agresiva de los visitantes daba resultado y anulaba a Bileisis que era sometido a una defensa “cara a cara” sin que su defensor concediese ayudas. La reacción ejidense volvió a llegar de la mano de Morales que fue el único que pudo ver aro. El base anotó todos los puntos de su equipo en el cuarto (12) gracias a 4 triples, tres de ellos consecutivos en apenas un minuto y medio, volviendo a mandar en el electrónico (32-29). Una canasta del pívot Magaña y un oportuno triple del base rojillo David García cerraba la primera mitad con ventaja de los capitalinos (32-34).
Tras la vuelta de vestuarios el partido continuaba igualado, con ambos equipos apretando en defensa y un poco más acertados en ataque. El trabajo del pívot visitante Magaña le dio más equilibrio a los rojillos que se mantenían por delante al llegar al ecuador del cuarto (37-43). Los locales se acercaban tras un triple de Bileisis, pero CB Almería contestaba bajo el aro nuevamente por medio de Magaña. Fueron los mejores momentos del lituano de El Ejido CB que forzaba penetraciones, que casi siempre terminaban en falta, sumando desde el tiro libre .CB Almería no terminaba de encontrar su ritmo de juego en esos instantes y llegó al final del tercer cuarto dominando, pero sin conseguir tomar ventajas significativas que le permitieran afrontar los diez últimos minutos con garantías. Los locales dejaban el partido igualado con un triple en los últimos segundos del cuarto del propio Bileisis (52-52).
Y no podía comenzar de mejor manera para los visitantes el último cuarto, con dos canastas consecutivas del otro pívot rojillo, Paco Gutiérrez. Volvía a aparecer la figura de Bileisis que con un triple mantenía a su equipo en el partido (55-56). El dominio visitante en el rebote, un triple de Miguel Moriana y un par de canastas más de Paco Gutiérrez permitían al CB Almería dar un pequeño “estirón” que a esas alturas del partido parecía definitivo (59-67). El colapso sufrido por El Ejido CB en ataque, sin buscar casi nunca a sus jugadores interiores, provocó esa renta visitante pero de nuevo Juan Morales, en un último arranque de coraje con 7 puntos consecutivos, puso el partido en un brete a falta de pocos segundos (66-67). Pero esta vez los rojillos no dejaron escapar la oportunidad y dos tiros libres de Miguel Moriana pusieron la puntilla final (66-69).
La victoria, por tanto, viajaba a la capital almeriense aunque no así el basket average particular que se quedaban en casa ya que en el partido de ida vencieron lo ejidenses por cinco puntos (63-68). El CB Almería mantiene la buena línea en un partido repleto de altibajos que le sirve para sumar una nueva victoria y afianzarse en la cuarta plaza.
FICHA TÉCNICA:
El Ejido CB 66: Juan Morales (24), José Gabriel García (-), Poulas Bileisis (19), Juan Brabezo (6) y Samuel Maillo (5) -cinco inicial- También jugaron: Manuel Miguel (3), Isaac Francés (7) y J. A. Fernández (2).
Deportes Blanes Almería 69: David García (7), Carlos Rueda (8), Miguel Moriana (8), Paco Gutiérrez (10) y José Magaña (10) -cinco inicial- También jugaron: Antonio Cabrera (3), Alberto Puentes (4), Álvaro Pardo (-) y Cristian Ramón (19).
Parciales: 20-15, 32-34 (descanso); 52-52 y 66-69.
Árbitros: Aguilera y Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido ante unos 100 espectadores aproximadamente. Encuentro marcado por las bajas en ambos equipos: por El Ejido CB no jugaron Maleno, Céspedes, Padilla y Valero; por CB Almería fueron baja Jesús Moral, Alex Moreno y Antonio Pérez.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.