lunes, 30 de noviembre de 2009

TRIUNFO IMPORTANTE DE PUENTE GENIL

Gran partido el disputado el pasado sábado en puente Genil, sin duda uno de los duelos mas espectaculares que se pueden ver en la categoría: Dani Gama/Vizcaíno. Los dos dieron muestras de ser posiblemente los jugadores mas determinantes de la liga, siendo capaces por si solos de cambiar el rumbo de un partido.
Empezó el encuentro con muchas imprecisiones por parte de los dosEquipos, fruto del respeto que se tienen ambos. Los dos eran conscientes de que esta victoria es clave para determinar el rol de cada equipo en la competición. En el minuto 6 Dani Gama se echa el equipo a la espalda y sale la mejor versión del pontanés con 8 puntos en este cuarto, llegando a tener ventajas de hasta 13 puntos en este periodo.
Pero Vizcaíno no iba a vender tan barata su derrota y en el tercer cuarto sale su mejor versión rompiendo la defensa local una y otra vez incluso con algo de suerte con un triple al tablero que igualaba el marcador.
Llegaron los momentos mas difíciles del partido con un 60-63 en el marcador para los visitantes, pero ahí surgen los dos tiradores del equipo local, David Tejada y Antonio Franco, con sendos triples cada uno que junto con la gran defensa de Edu Aguilar sobre Vizcaino hicieron el resto. Resaltar el gran momento por el que pasa la dirección de juego del equipo local donde sus bases a pesar de su juventud van demostrando partido tras partido que no solo son aptos para esta categoría, sino que si siguen progresando a este ritmo pueden llegar donde se lo propongan. El equipo pontanes va ganando semana tras semana en una competicion totalmente nueva para ellos
ANOTADORES:
C.B.Palos 69:
Chavez (6), Vázquez (6), Gomez (-), Muriel (10), Sevillano (8), Fernández (17), Infante (2), Vizcaíno (19), Quintero (1)
Movimientos y Nivelaciones 74: Franco A. (7) Montero J.M. Aguilar E (3). Tejada D.(5) Vázquez L.A (-). Gama J (10). Gama D. (23) Sosa A. (15) Arteaga M. Velko L.(9) Prieto A. (2).
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

RUEDA DE PRENSA DEL DKV JEREZ

TOA PATERNA: “El trabajo que hacemos y la plantilla que tenemos puede merecerse el calificativo de favorito”
La humildad y el trabajo diario son algunas de las claves del éxito del DKV Jerez. El trabajo de los pupílos de Toa Paterna con el técnico malagueño es para quitarse el sombrero. 11 victorias en 12 partidos hace que el DKV Jerez sea el principal referente para lograr el ascenso de categoría. La victoria ante Las Canteras fue importante ya que refrenda la superioridad de un DKV Jerez frente a los demás equipos.
El técnico del DKV Jerez, Toa Paterna es consciente de esto y destaca que “es bueno acostumbrarse alas victorias, pero no tenemos que pensar que van a llegar por inercia. Llegan porque cada día y cada partido trabajamos muy seriamente. Antes Las Canteras hemos trabajado muy seriamente ante un equipo que empezó muy bien pero que en el segundo tiempo hemos roto el partido definitivamente”.
Tan sólo quedan tres partidos para finalizar la primera vuelta y el DKV Jerez va camino de hacer historia. Paterna señala que
“tenemos un equipo con nivel para marcar diferencia en segúin que partido. Estoy contneto por ejemplo de haber ganado de 20 puntos en Melilla o de 20 en Alhaurin. La victoria ante las Canteras refrenda que el trabajo que hacemos y la plantilla que tenemos puede merecerse el calificativo de favorito”.
A pesar de todo Toa Paterna señala que el equipo tiene mucho que mejorar aún: “en el primer tiempo ante Las Canteras no estuve contento con la defensa. Nos queda mucho que mejorar y mis jugadores lo saben.Tenemos a Mérida y Guadix como perseguidores. Tenemos que visitar a Guadix, puede que terminemos como primeros o no en la primera vuelta. Hay que seguir trabajando. Quedan otros dos partidos ante Aljaraque y Lepe y si dejasemos de respetarlos los perderiamos. Creo que los vamos a ganar y sabemos que somos uno de los favoritos de este grupo”.
ALEX NIETO: “Hasta que no lleguemos a la última eliminatoria no habremos llegado hasta donde queremos estar”
El veterano jugador de DKV Jerez, se muestra tranquilo pese a la gran temporada que está realizando el cuadro de Toa Paterna en la liga EBA. Son ya 11 victorias en 12 partidos los que suma el DKV Jerez y para Alex Nieto está siendo una gran temporada: “La primera parte de la liga está siendo muy positiva. No solo por los resultados que se está dando sino por el trabajo diario que hacemos con Toa. Cada jugador crece día a día. Esto al final es lo más importante para llegar al final como motos, a tope”.
Aunque todo esté saliendo a las mil maravillas, el base prefiere no lanzar cohetes al vuelo tan pronto:
“Hasta mayo no ha terminado la competición.. Puedes quedar primero pero si pierdes en el cruce de eliminatorias todo se acaba. Hasta que no lleguemos a la última eliminatoria no habremos llegado hasta donde queremos estar”.
Con respecto a la victoria ante Las Canteras, Nieto afirma que
“ellos han hecho un gran trabajo. Hasta el descanso estaba la cosa bastante igualada. Se ha notado que físicamente estábamos mejor. Nos ha costado menos marcar la diferencia al final”.
Finalmente, el fin de semana DKV Jerez deberá enfrentarse a Aljaraque. En este sentido, Guadix parece el único rival que mirando la clasificación podría hacerle frente al cuadro de Toa Paterna: “nosotros pensamos partido a partido. Hay que pensar en Aljaraque, intentar traer otra victoria y sumar una más. No tenemos que despreciar a Lepe tampoco aunque Guadix es el gran rival que sigue detrás nuestra”.

COMUNICADO DKV JEREZ

FRIZONIA CIMBIS VENCE EN UNA DIFÍCIL CANCHA

Partido muy igualado durante todo el encuentro en el que el Frizonia Cimbis pudo imponerse ante un Coria muy acertado en el tiro exterior. Muy al contrario que el equipo isleño que llegó a fallar hasta 20 tiros libres lanzados. Pero la defensa del Cimbis contrarrestaba este hándicap y pudo reducir la aportación del mejor jugador coriano, el base Rocha.
Los árbitros, fueron también protagonistas, no contentando ni a locales, ni a visitantes, no dejando jugar a Juan Rodríguez-Guerra a quien echaron del campo con faltas inexistentes, además de señalar numerosos pasos que no fueron a los jugadores de los dos equipos.
El equipo isleño estuvo casi todo el tiempo por encima del marcador, aunque sin grandes diferencias, la mayor la obtuvo al minuto 3 del último cuarto, tras dos canastas consecutivas de Jesús Escolar que ponía el marcador en 48-56. Pero el equipo local ayudado por su público pudo engullir esa diferencia e incluso ponerse un punto arriba a falta del último minuto (63-62). Una penetración a canasta de Luis Mayayo le permite anotar y sacar una falta. Mayayo anota el tiro libre y deja el marcador en 63-65. Coria tuvo dos opciones de tiro en su ataque, un triple fallado y tras el rebote ofensivo capturado un segundo tiro sobre la bocina que no quiso entrar y que le dio la victoria al conjunto turquesa.
Destacar a Cristóbal García del Frizonia Cimbis, autor de 16 puntos, máximo anotador del encuentro.
En el próximo partido el Cimbis se enfrentará al C.B. San Fernando en un derbi, donde los turquesas intentarán vencer para seguir en los primeros puestos de la clasificación.
Anotadores:
C.B. Coria 63:
Leflet (3), Rocha (15), Reyes, López (2), Castro (5), Tapón (6), Romero (6), Domínguez (15), Gómez (11), Franco y Pascual.
Frizonia Cimbis 65: Perico Ortega, Luis Mayayo (8), Javier Marín (6), Jesús Escolar (6), Jose Fdz Valero (2), Juan Rodríguez-Guerra (10), Chemi Cruceira (1), Cristóbal García (16), Sergio Ramos (7), David Espejo (9).
Parciales: 14-14, 21-21, 13-15 y 15-15.
Árbitros: Mariño y González.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la primera división Nacional masculina disputado en el pabellón municipal de Coria el pasado domingo a las 12:30 con buena asistencia de público.
COMUNICADO FRIZONIA CIMBIS

LA ZONA DEL C.B. MARBELLA PONE FIN A LA RACHA VICTORIOSA DEL NAUTICO

El Club Náutico Sevilla encajaba este fin de semana su segunda derrota de la temporada en la Liga 2009/2010 de Primera Nacional masculina de baloncesto tras ceder en casa ante el C.B. Marbella por un ajustado 64-71 (35-31 al descanso).
El equipo verdiblanco sigue a pesar de todo instalado en los puestos de privilegio de su grupo, concretamente en el tercer puesto con un balance favorable de 5-2, empatado precisamente con su último rival, cuarto, que se llevó el triunfo de la capital hispalense tras hacer efectiva su defensa en zona, sobre todo en el último cuarto, que decidió el duelo para los visitantes con un parcial de 16-26.
Por partido del Náutico, que hasta entonces manejó diferencias favorables nunca superiores a los 10 puntos, jugaron Rufo (17 puntos), Rubio, Vera (9), Marín, Jiménez (18), Pérez, Ortega, Herrera (8), Chubb (6), Jiménez (4), Marín (2) y Moreno.
“El partido fue muy trabajado desde el comienzo. Los dos equipos nos jugábamos mucho, pero se nos atragantó la zona y sólo veíamos la posibilidad de atacarla con triples. Si te entran, bien, pero si no, te suicidas tú solo.
Ha sido una pena, porque no puedo negar el trabajo bien hecho de mis jugadores en defensa, recuperando muchos balones, sólo frustrado por una mala elección en ataque, sobre todo en el último cuarto. No nos queda otra que seguir trabajando, porque todavía queda mucha liga y las opciones para ocupar uno de los tres primeros puestos y jugar la fase de ascenso todavía están ahí”,
comenta Inma Pérez, entrenadora del equipo sevillano, que no jugará hasta el próximo 19 de diciembre. Será en casa, justo antes del parón navideño y ante el Puente Genil cordobés, de momento segundo clasificado (6-1).
Por su parte, el equipo sénior femenino del Club Náutico Sevilla, líder invicto de su grupo en Primera Nacional, donde ha descansado este fin de semana, jugará su próximo choque el día 12, recibiendo en casa a las 19:00 horas al C.B. Coria, que le sigue en la tabla con un triunfo menos (4-1).
COMUNICADO CLB NAUTICO DE SEVILLA

domingo, 29 de noviembre de 2009

SEGUNDA VICTORIA DEL CB TROMPA PRIEGO

Si a principio de temporada poca gente daba un duro por el equipo prieguense, los jugadores han sido capaces de voltear la situación y convertirse en un equipo que es capaz de competir en esta complicada categoría.
Ya lo demostraron la semana pasada donde fueron capaces de dar la cara en una pista tan complicada como Roquetas. Y lo han corroborado este fin de semana donde han vencido a todo un clásico del baloncesto andaluz El Ejido CB. Un equipo que demostró un comportamiento caballeroso y que puso las cosas muy complicadas, demostrando poseer un equipo muy bien trabajado desde el banquillo, y con unos jugadores muy comprometidos que demostraron su buen hacer en el mundo de la canasta.
Comenzó el encuentro de manera extraña, porque los visitantes eran capaces de anotar con una facilidad pasmosa ante la debilidad defensiva local, cosa ilógica en los del Trompa, que hasta ahora lo había caracterizado su buena defensa. En ese cuarto, los almerienses vencían por 22-27 y se proyectaban a más de 100 puntos en el partido.
Pero en el segundo cuarto cambió el carácter de los prieguenses, y apretaron en su defensa individual, dejando a los visitantes en tan solo 8 puntos en ese cuarto. Mención especial la defensa de Francis Rivera al lituano Bileisis, un jugador joven con clase y proyección para jugar en categorías más altas. En el descanso los locales vencían por 40-35, pero los ejidenses seguían muy pero que muy vivos.
Tras el descanso los cordobeses consiguen un parcial de 9-0, lo que hace reaccionar al buen técnico visitante y cambiar su defensa a zona 3-2, que le hace mucho daño a los jugadores de Antonio Navas, que por momentos se ven atascados en su ataque. Los visitantes son capaces de ponerse a 3 puntos en los primeros minutos del último cuarto (58-55), pero a partir de ahí los jóvenes jugadores del Trompa encuentran el camino para atacar la zona rival, con una magnifica dirección del base Miguel Montes y con un Israel Alcaraz que consigue varios 2+1 jugando en el poste bajo, que le hace llegar al final del partido de una manera un poco más holgada.
Al término del partido gran ovación de un público entregado con la cantera prieguense, que cada vez acude en mayor número al Pabellón Municipal, y que se va viendo identificado con su equipo.
Por último, queremos reseñar a una parte importante de nuestro deporte, a los colegiados, y esta vez para bien, ya que hacía mucho tempo que no se veía por estos lares un arbitraje tan correcto, sabiendo llevar el encuentro, que en todo momento estuvo muy disputado, por los cauces de la deportividad y la imparcialidad, siendo felicitados por ambos equipo, y público incluido, haciendo ver que ellos son unos deportistas más, sin ningún ánimo de protagonismo.
FICHA TÉCNICA
CB TROMPA 76: García (12), Diaz (1), Rodríguez (4), Tarrías (2), Alcaraz (28), Antonio Rivera (16), Francis Rivera (7), Torres (2), Montes (4), Camacho y Aguilera.
EL EJIDO CB 63: Valero (6), Padilla (3), Maleno (4), Bileisis (22), Morales (10), Maillo (6), Brabezo (5), Francés (5), Molina (2), y Miguel.
ARBITROS: Merida I. (MA) y Banezti F. (JA).
INCIDENCIAS: Gran ambiente en las gradas con más de 200 personas.
COMUNICADO CB TROMPA PRIEGO

MORON NO RENTABILIZO SUS VENTAJAS

El ABP se ha llevado un partido ante un desacertado Etiquetas Macho (16/42, 38%T2 y 21 pérdidas) que no supo rentabilizar sus ventajas en el marcador.
Los de Javier García comenzaron el choque con ataques rápidos que unido a los fallos de Morón, le dieron la primera ventaja en el marcador (8-0). Sin embargo los hombres de Nino, espoleados por Guille Núñez consiguieron devolver el parcial (0-9) y poner la igualdad en el marcador. El intercambio de fallos dejó un pobre 15-11 en el primer cuarto.
En el segundo los visitantes, despertaron en su juego haciendo daño bajo los aros dónde Chemari y Ankatche hacían de las suyas. Mientras los pacenses no se dejaban dominar y Luisma Lorido e Iñaki Uriz mantenían las distancias. González Cata cogió el mando de Morón para llevar el 30-34 al descanso.
La reanudación seguía por los mismos derroteros. Control de Morón pero sin llegar a despegarse en el marcador. Luisma Lorido seguía haciendo mucho daño en el aro rival, mientras que base Jesuli Domínguez acertaba en la dirección visitante. El 51 -55 del final del tercer cuarto dejaba todo por resolver en el último.
Último cuarto que empezó con una zona local que maniató un poco a los visitantes (62-61), pero que nuevamente González Cata y un triple de Guille Núñez ponían las distancias en su sitio: 63-68. Fue entonces cuando despertó la muñeca de Antonio Tabares y con dos triples, ponía la igualdad en el marcador 70-70 (a 1’49”). De ahí hasta el final Luisma Lorido sacó su experiencia y maestría para decidir un partido que tuvieron mucho tiempo cuesta arriba.
Los mejores fueron González Cata (21p, 7reb, 22 val) por Morón y Luisma Lorido (25p, 18reb, 43 val) por Badajoz.
FICHA TÉCNICA:
ABP Badajoz 76: Iñaki Uriz (8), Luisma Lorido (25), Dani Callejo (4), Zapata (8) y Antonio Tabares (12) – quinteto inicial. Angel Marín (7), Castaño (0), Miguel Ramos (2) y Teodoro (0).
Entrenador: Javier García.
Etiquetas Macho Morón 74: Guillermo Núñez (6), Jesuli Domínguez (12), Jiménez Madroñal (6) Dani Ankatche (7) y Antonio Claret (5) – quinteto inicial. Carlos García (0), González “Cata” (21), Chemari Morales (9), Antonio Ruiz (3) y Diego Bleza (5).
Entrenador: Nino Morales.
Parciales: 15-11 / 15-23 /\ 21-21 \ 25-19.
Árbitros: Sr. Muñoz García y Sr. García Lorenzo.

COMUNICADO C.B. MORÓN

SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA DE MARISTAS

Siete de siete, Maristas no cesa en su empeño de seguir en lo mas alto de la tabla y hoy ha ganado al equipo del C.B. Punta por (93-58).
Sabedores de que el trabajo constante es la clave del éxito se quería huir de la confianza y sobreponerse de paso a las tres bajas que tenía el equipo (Luisma García, Paco Vivar y Rafa Pañeda) y esto es lo mejor que ha podido hacer el equipo colegial porque el equipo onubense ha causado una buena impresión, se lo ha puesto muy difícil durante el primer tiempo, dando sensación de ser mejor equipo de lo que la posición clasificatoria indicaba.
De salida los de Eduardo Burgos infrigieron un parcial de (9-0) a los de Rodríguez Wals, pero estos reaccionaron de forma rápida y con los puntos de un gran Hitos en este cuarto, consiguieron igualar a 19. El entrenador local tuvo que pedir tiempo muerto, reorganizar a sus huestes y el equipo acabó el cuarto con (26-19).
En el segudo cuarto la velocidad que imprimieron al partido los bases locales empezó a establecer las primeras diferencias, fueron minutos de gran acierto en el tiro anotando varios triples consecutivos los exteriores Jesús Priego (30 puntos), Andrés Molero (21 puntos) y hasta del junior Fran Priego (5 puntos), que en su primera intervención de ataque anotó desde el 6´25. Al descanso (48-33).
No se arrugaron los de Punta Umbría en el tercer cuarto y no le perdieron la cara al partido en ningún momento alternando diferentes defensas (caja y uno, zona 2-3 e individual). Fue un periodo de intercambio constante de canastas, empezó a aparecer Álvaro González con sus entradas a canasta y la dirección de Pedro Calles hizo el resto. En los visitantes Franco hizo mucho daño dentro y sacó bastantes faltas anotando (9/14 tiros libres). Finalizó este periodo con un (68-51), para los locales.
En el último cuarto el equipo local metió una marcha mas, su defensa zonal le dio la opción de rebotear bien y salir rápidos al contraataque, Andrés Molero se mostró muy acertado en la anotación y en el ritmo y también hay que destacar la labor de Jose Luis Royo bajo el aro (13 puntos). Los visitantes bajaron algo los brazos y la diferencia en el marcador fue "in crescendo" hasta el (93-58) final.
FICHA TÉCNICA:
MARISTAS UNIÓN CÓRDOBA 93 (25-23-20-25): Pedro Calles (6), Jesús Priego (30), Álvaro González (10), (Jose L. Royo (13) y Juan García (2), cinco inicial; Andrés Molero (21), Fran Priego (5), Rafa Márquez (4), José A. Ortíz (2) y Eder Fuentes (-).
C.B. PUNTA 58 (19-14-18-7): Álvaro Rodríguez (3), Javier Rodríguez 8-), Ignacio Sagistra (4), Pablo Hitos (18) y Alberto Menjíbar (4), cinco inicial; Dani González (5), Emilio J. Franco (11), Francisco Navarro (-), Bruno Medina (7) y Daniel Carbajo (6).
Parciales: (26-19), (48-33), (68-51) y (93-58).
Árbitros: M. Salazar e Y. Elbeik, colegio granadino.
COMUNICADO CB MARISTAS

GRAN VICTORIA DE MARBELLA ANTE NÁUTICO

Ni el mejor de los guionistas hubiera podido pensar cómo se desarrollaría la acción en el encuentro que el CB Marbella debía disputar en la capital hispalense frente a un conjunto el Club Náutico que venia de ganar los últimos cuatro encuentros.
A las ya consabidas bajas en la plantilla, más la de Villalba (que no acaba de recuperarse), durante el transcurso del encuentro, el basé Ortiz que jugaba hasta ese momento, su mejor partido con la elástica azulona- sufrió una importante lesión en la rodilla, Aísa tuvo que retirarse muchos minutos debido a un golpe en un dedo de la mano, así como César y el ucraniano Iván Kalyuzhnyy padecieron sendas molestias en costilla y estómago respectivamente.
Ello, unido a las ligeras ventajas que los sevillanos disponían en el marcadoR, preveía una posible tercera derrota consecutiva de los marbellíes. Tras tres primeros cuartos muy igualados, con un CB Marbella concediendo ventajas bajo su aro (lo cual era aprovechado por los pivots locales y por el jugador Jiménez con varios triples consecutivos) un cambio a defensa zonal produjo el atragantamiento del ataque sevillano que igualmente comenzaron a perder balones.
En ese punto del partido, los azulones afinaron su puntería en el tiro exterior. Pero lo mejor estaba por venir. David Blázquez, que el año pasado sufrió una grave lesión de tobillo precisamente en la pista del club Náutico de Sevilla y que fue el mejor de los marbellíes, clavó dos sendos triples con ánimo de revancha desde la esquina que alzaban al CB Marbella con la victoria.
Un importante triunfo el conseguido en la capital hispalense, habida cuenta de la dinámica en la que el rival llegaba al encuentro. El aspecto negativo, la lesión de Pedro Ortiz, que se está sometiendo a una resonancia, aunque el parón de la semana que viene debido al Puente de la Constitución valdrá para intentar recuperar los diversos lesionados que existen en el plantel azulón.
El técnico Pablo Bernabé se mostraba muy satisfecho por el juego desarrollado, "teniendo en cuenta que prácticamente hemos disputado el encuentro con 6 jugadores", aún así sigue sorprendiéndose
"del nivel que mostramos fuera de casa, jugando una total desvergüenza, pero eso tenemos que ratificarlo ante nuestra afición".
El próximo partido será ya el sábado 12 de diciembre, recibiendo a Dos Hermanas. Para entonces, el club tiene prevista la Presentación Oficial de todos sus equipos, de lo cual se dará cumplida información.
FICHA TÉCNICA:
Náutico 64: Rufo (17); Vera (11); Herrera (8); Chubb (6); Jiménez, V (4); cinco inicial- Jiménez, S (16); Rubio (0); Martín (0); Pérez (0), Ortega (0); Marín (2); Moreno (0).
CB Marbella 71: Ibón (3); Aísa (4); Blázquez (16); Ballesteros (16); Jaén (8); cinco inicial- César (4); Ortiz (6); Diego Ruiz (8), Iván K. (6).
Parciales: 18-17; 35-31; 48-45; 64-71
FUENTE: Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

sábado, 28 de noviembre de 2009

Cajasol Córdoba 2016 no puede con Illescas

De nuevo cae derrotado el equipo del Cajasol Córdoba 2016 en su segunda salida consecutiva motivada por la celebración en el Palacio de Deportes Vista Alegre del concierto de Fito y los Fitipaldi (difícil de entender que este evento tenga prioridad sobre el deporte).
La visita a tierras toledanas ante el Illescas se ha saldado con un marcador adverso de (87-76) para las huestes de Hugo Martín.
Javi Vega lidera al CB Illescas en su mejor encuentro
Una cara más dulce, acorde a las expectativas que ha generado este Illescas, tan repleto de talento como de inseguridades por momentos. En la noche de ayer, salió a relucir el rostro amable, ése capaz de hacer disfrutar al pabellón de San Pedro con rachas frenéticas, anotación desde las líneas exterior e interior y corazón para levantarse en los momentos difíciles.
Ante Córdoba, los de Sergio Jiménez despertaron en el segundo cuarto (21-12) para mandar con más solidez de la habitual hasta el marcador final de 87- 76, consecuencia de un número elevado de posesiones y una constante ambición por anotar comandada por el recuperado Javi Vega, fundamental en todas las facetas para firmar 30 puntos, 12 rebotes y una meteórica valoración de 40 que le convierte en el MVP de la jornada.
Vista la actuación de ayer, es evidente que la travesía por la ACB con el Ayuda en Acción Fuenlabrada le ha sentado de maravilla a este jugador que, en su anhelado retorno, ayudó, al margen de los puntos, a recuperar confianza en el rebote ofensivo e intensidad en el defensivo. También son dignas de mención las actuaciones de Lucas Kraus, vía fiable para anotar a lo largo de la contienda y efectivo cuando Illescas necesitó de su muñeca, y Biyombo, que tuvo una buena noche en el rebote en los dos postes.Con estos argumentos fundamentales, ganó el equipo de la Sagra a un Córdoba que nunca bajó los brazos, pero solo superior en el primer cuarto (16-20).
Como cabía esperar, el equipo de Hugo Muñoz tuvo en Ferrer, Griffin y Franco sus mejores hombres, pero terminó siendo inferior en las rotaciones a pesar de contar con opciones constantes de entrar en el partido.
Eliminado Griffin por faltas a falta de más de 4 minutos, a los andaluces solo les quedó esperar un milagro desde el perímetro para remontar un encuentro que Illescas dominó por méritos propios pasado el minuto 10. Antes de la reacción, el primer cuarto dejó un tuteo favorable al Córdoba por momentos. Javi Franco, con 6 puntos rápidos, se convirtió en la amenaza blanca con una buena dirección de Garrido para un parcial de 0-9 que sería lo más destacado de los visitantes en el partido.
as pérdidas de balón de los de Jiménez y la comodidad de Griffin en el poste para el 16-20 obligó a la necesidad de una reacción. Ésta llegó con desde el perímetro con los primeros minutos de inspiración de Vega (anotó dos consecutivos) y canastas de Kraus.Tras el breve descanso entre tiempos, comenzaría el despegue local. Illescas empezó a incomodar con su fuerte presión y, a la efectividad defensiva, se sumaron los mejores minutos de Vega y Kraus que, al margen de los tiros libres, vieron aro con facilidad.
Remontada la desventaja, tocaba buscar el colchón que permitiera afrontar en franquicia la segunda parte y éste, no muy abultado, llegó con la participación de Bárcenas, Sanders, Biyombo y, con una bandeja final, Guigou. En este tiempo, el Córdoba solo anotó cinco canastas, esperando una mayor participación del esloveno Memcic.
El tercer cuarto sería el de mayor anotación del partido gracias al acierto de Vega (9 puntos) y Ferrer (13), que ofrecieron un bonito duelo de canastas. Resultaría clave en el desenlace final el triple de Kraus sobre la bocina cuando el equipo de Muñoz, que había empatado pronto el partido nada más salir de los vestuarios, pretendía iniciar el último periodo 5 abajo.
Ganada la tranquilidad con este triple clave, el último cuarto fue bien manejado por la dirección de Javi Simón, otro de los destacados, que, a pesar de terminar eliminado, llevó al Illescas a buenas selecciones de tiro para una máxima ventaja de 15 puntos que, finalmente, terminó en 11.
FUENTE: La Tribuna de Toledo
Enlace: Estadísticas del partido

Cara y cruz para los equipos andaluces de LF2

Suerte dispar para los dos equipos andaluces de LF2, la cara para el equipo del Marsol Conquero de Gaby Carrasco que se ha impuesto al Platges de Mataró por (50-58). Tras un comienzo titubeante las onubenses empiezan a cogerle el pulso a la competición y ya llevan tres victorias.
La cruz para el Chajeba 04 de Juanma Coronil que en tierras vascas ha perdido ante el Irlandesas por (87-67).
Chajeba 04 encaja su quinta derrota consecutiva
Chajeba no logra mantener el tipo durante los 40 minutos y termina cayendo de 20 ante el Irlandesas, otro de los rivales directos contra el que se pierde para sumar ya la sexta derrota consecutiva justo antes de afrontar la jornada de descanso el puente de la Constitución y de la Inmaculada.
El partido comenzaba bien para el equipo de Juanma Coronil con un parcial de 14 a 18, pero pronto cambiaría la historia porque Irlandesas le daba la vuelta a la tortilla para irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos (34 a 30).
El tercer cuarto mantenía cierta igualdad en el parcial pero la ventaja local iba incrementándose hasta los siete puntos (55 a 48). La hecatombe llegaría en el último parcial porque pese a que Chajeba mantenía el tipo el ataque con 19 puntos se olvidó de defender para encajar nada más y nada menos que 32 puntos en contra para poner el definitivo 87 a 67 en el electrónico de Irlandesas.
Por parte de las jugadoras de Chajeba destacó en ataque Ge Walker que sumó 14 puntos con pésimos porcentajes de tiro de dos y de tiros libres. A esta línea fue en numerosas ocasiones porque recibió un total de 13 faltas, anotando 8 de los 15 tiros libres que intentó. En el lado contrario estuvieron varias jugadoras de Irlandesas como Svarova con 25 puntos, Dimitrova, con 21 y Jackson, con 19. Svarova consiguió dobles figuras al capturar también la friolera de 12 rebotes para llevarle al MVP del partido con 30 de valoración.
Al final, la frialdad de las estadísticas dejaron constancia de que Irlandesas acabó siendo superior en todos los aspectos del juego a un Chajeba que gana intensidad en los entrenamientos de la semana pero que parece falto de ilusión y de intensidad defensiva en determinadas fases del encuentro.
FICHA TÉCNICA:
Irlandesas, 87 (14+20+21+32); Dimitrova, 21; Rodríguez, 5; Vega,11; Svarova, 25; Vilarrubla, 2; Gómez, 4; Marín, -; +Sañudo, -; Navas, -; Jackson, 19; Ballarín, -.
Chajeba, 67 (18+12+18+19); Ali González, 6; Mavi Sánchez, 5; Elena Stoyanova, 2; G. Walker, 14; Valentina Aragonese, 11; Cris Bazán, 5; Tai Suero, 12;Eva Ribas, 1; Sabina Burguera, 11.
Árbitros: Óscar Salvador Magallanes y Sergio Manuel Rodríguez; eliminaron por cinco faltas personales a Vilarrubla, por Irlandesas, y Ali González, por Chajeba. Partido correspondiente a la novena jornada del grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Irlandesas.
COMUNICADO CHAJEBA 04
El Marsol Conquero se muestra imparable
Instinto de supervivencia. Esa es la gran virtud del Grupo Marsol Conquero. El cinco de Gaby Carrasco ha dejado claro que ni en la peor de las situaciones dejará de luchar por el objetivo de la permanencia, que jamás arriará la bandera de la Liga Femenina-2, que si tienen que abandonar la competición será peleando hasta el final en la cancha, que el dinero no está por encima de los ideales y el amor a un deporte minoritario.
Porque resulta difícil imaginar unas fechas previas a un partido más convulsas que la de esta semana. La espantada de Chandice Cronk ha dejado al Grupo Marsol Conquero sin su mejor jugadora y, peor aún, abierto la caja de los truenos de los problemas económicos. Pero el resto de la plantilla, lejos de sucumbir a la tentación de la huelga y la protesta, hizo grupo de la necesidad, apretó los puños y salió dispuesto a llevarse por delante al Platges Mataró o a cualquier otro rival que se pusiera por medio.
Con esa mentalidad por bandera, el combinado onubense se llevó el triunfo en su visita a la cancha del Platges de Mataró, en un partido que las visitantes dominaron en el marcador a partir del minuto nueve del primer tiempo, gracias a una zona 2-3 y a la superioridad de sus pívots, en especial de la balcánica Tamara Milovac.
A las catalanas, por el contrario, no les bastó el gran partido de Buch, que anotó la mitad de los puntos de su equipo. Las locales no supieron atacar la defensa zonal y su pésimo porcentaje en el lanzamiento exterior permitieron al equipo de Gabriel Carrasco dominar el choque, aunque sólo fue en los minutos finales, gracias a la excelente actuación de Chumillas, cuando pudo ver el encuentro asegurado. Los triples de Bartomeu y los puntos bajo el aro de Milovac permitieron al Conquero obtener una máxima de diez puntos (17-27).
El acierto de Ortiz y Buch en el lanzamiento exterior permitió a las catalanas acercarse en el marcador mediado el tercer cuarto (35-37, minuto 26), pero un parcial de cero a seis para el Grupo Marsol Conquero cortó la racha de los locales y permitió finalizar el tercer cuarto a las onubenses ocho arriba (35-43). La cosa marchaba y el futuro prometía aún más.
La ventaja se amplió hasta los 12 puntos al inicio del ultimo periodo, gracias al acierto de una Tedy Angelova que siempre sacó su demoledor lanzamiento exterior cuando su equipo más lo necesitó (35-47, minuto 33).
Aún así, el Platges de Mataró no bajó los brazos y presionó cuando quedaban cinco minutos. Los puntos de Buch y Monleón, la única pívot local que pudo plantar cara a Milovac, redujeron la diferencia a cinco puntos (46-51, a 2 minutos del final). Fue entonces cuando apareció Berta Chumillas para hacerse con la manija del partido y anotar seis puntos consecutivos que dejaban resuelto el encuentro a menos de un minuto para la finalización (48-57).
FUENTE: ODIEL INFORMACIÓN

PEÑARROYA DERROTA A GUADÍX

El equipo cordobés del Cajasur Peñarroya se ha impuesto por (80-74) al todopoderoso Guadíx en un partido muy disputado pero en el que siempre ha mandado en el marcador, (19-19), (40-36), (52-48) y (70-64).
El primer cuarto fue totalmente igualado (19-19), ambos equipos defendían en individual y lo mas destacable del mismo fueron las lesiones casi consecutivas de Alberto García-Cuevas que se resintió de su antigua lesión en el tobillo y Rafael Torok que también tuvo una torcedura de tobillo y ya no pudo reintegrarse al juego, Guadíx no supo aprovecharse de esta circunstancia y siguió jugando de forma monorítmica.
Ha sido un partido disputado pero muy trabado y por momentos errático por ambos bandos. El clásico partido de baloncesto control con el 90 % de ataques posicionales (algunos le llaman estáticos, aunque a mi no me gusta demasiado ese nombre). Los contraataques han brillado por su ausencia y los ataques en transiciones mínimas.
El equipo peñarriblense ha ganado de forma merecida, sin jugar un gran partido ha sido inteligente, se han sabido amoldar a las adversidades habidas durante el partido (lesiones citadas y además que Felipe García ha tenido que jugar con molestias estomacales), ha sabido meter una zona 2-3 en momentos determinados para no cargarse de faltas y ha estado mucho mas acertado que el equipo rival en el tiro exterior.
Tengo que decir que esperaba mucho mas del equipo de Guadíx, este equipo se ha parecido poco la de los últimos años, tiene mucha altura y kilos bajo los aros pero sus pívots han sido desde mi punto de vista algo lentos. La mayor velocidad de los pívots locales les ha creado bastantes problemas y les han superado totalmente en el rebote (50 contra 36), Alberto García-Cuevas (14 rebotes) y Teo Aguirre (18 rebotes) han capturado tantos balones como casi todo el equipo granadino junto.
El otro factor diferenciador del partido ha sido el tiro de tres puntos, los locales 7/22 (32%) y los visitantes 4/20 (20%). Tiradores natos como Ibón Viña y Rueda no han tenido su día y si además no se consigue parar a Juan González (4/8, 50%), todo queda casi dicho.
A decir verdad los únicos jugadores que de verdad han marcado diferencias en el equipo de Guadíx han sido Víctor Rojas (que dicho sea de paso me ha parecido que ha estado demasiado tiempo en el banco) y Lorenzo González en el segundo tiempo con unos muy buenos minutos en los que ha hecho estragos bajo el aro.
En los locales como casi siempre viene sucediendo el poder anotador de Juan González se ha hecho notar, importante el trabajo reboteador e intimidador de los pívots Teo Aguirre y Alberto García-Cuevas, junto a la garra y el empuje de Germinal Cabrita que reaparecía tras varias semanas ausente.
Y como hoy era el día de los tobillos, casi en la jugada final se lesionó de bastante consideración y de de forma fortuita en un lance sin la intervención de ningún rival, el pívot Jairo Mancera que tuvo que abandonar el campo ayudado por el fisio del equipo.

DKV Jerez muy superior al equipo de Puerto Real

El derbi provincial entre el DKV Jerez y el AD Las Canteras Puerto Real finalizó con sabor a vino de Jerez. Los jerezanos se alzaron con la 11ª victoria del campeonato ante un rival en horas bajas que llegaba al Palacio con la ilusión de hacer algo rande en el Palacio pero la calidad y autoridad de los jerezanos terminó machacando el sueño de los visitantes.
Derbi por todo lo alto. DKV Jerez y AD Las Canteras saltaron a la cancha jugándose algo más que un simple resultado. Honor y sobre todo clase fueron algunas de las cualidades que dejaron sobre la cancha los pupilis de Toa Paterna y de Berenguer.
Los dos equipos comenzaron muy igualado el partido. Ninguno parecía marcharse en el marcador aunque fueron los jerezanos que dieron más mordiente a un rival que se encontró con demasiada fortuna en sus anotaciones. El partido tenía además el aliciente del morbo por ver a exjugadores de Unibasket en el quipo rival. Enríquez y Guerrero, jugadores que estuvieron en la casa jerezana hace varias temporadas y que derrocharon sobre la cancha las buenas aptitudes aprendidas en Jerez. Con un primer parcial muy igualado los de Toa Paterna comenzaron a dar sus golpes de autoridad en el segundo parcial.
Fue entonces cuando la máquina jerezana comenzó a funcionar a la perfección demostrándo su autoridad sin piedad. Joaquín Cabral y Lopez estaban siendo de los más decisivos en la cancha con un Alo Marín realizándo acciones de extrema belleza desde el juego exterior. Finalmente el objetivo de Toa Paterna al descanso se cumplió, los deberes hechos y con el equipo caminando hacia delante con un buen cerrojo en defensa poniendose por delante de los visitantes a diez puntos.
Tras el descanso los jerezanos no se dejaron amedrentar y comenzaron a destrozar la defensa de Puerto Real. Fácil y sencillo como en la marquetería así fue la construcción del juego en los dos últimos parciales donde la calidad y la garra del DKV Jerez dejó sentenciado a un rival que salió con muchísima ilusión pero que finalmente no pudo aguantar el ritmo de fuerza y empuje de los de Toa Paterna.
COMUNICADO DKV JEREZ
Este sábado en el Palacio de Deportes de Chapín en el duelo provincial, el poderoso DKV Jerez líder del grupo D de la liga EBA pasó por encima del modesto equipo de la A.D. Las Canteras. El resultado final de 96 -55 a favor de los jerezanos lo podemos dividir en dos partidos totalmente distintos, el jugado en los dos primeros cuartos y el jugado en los cuartos 3º y 4º.
Hasta el descanso el modesto le plantaba cara al poderoso, con una muy buena defensa y un ataque sin reparos y con mucho descaro terminando el primer cuarto empatados a 22, comenzando el 2º cuarto igual que el 1º aunque apretando el equipo de Toa Paterna en defensa y poniéndose con una ventaja de 10 puntos pero al finalizar el cuarto (44-34), debido a las pérdidas de balón del equipo portorrealeño, 8 en total, y a su muy malo porcentaje de tiro fallando canastas abajo del aro incomprensibles con un % de tiros de 2 al descanso de 10/25, un 40%., que fue incluso peor al final de partido con un 33% de tiros de 2,(16/49)
Pero a la vuelta del descanso el partido cambió por completo siendo el equipo jerezano el dominador total del encuentro sobre todo con un juego interior demoledor, destacando Ismael Torres con 19 puntos con 33 de valoración, adquiriendo en este cuarto una ventaja de 28 puntos (72-44) de la que ya el equipo de Jose Mari Berenguer no pudo enmendarse y hundiéndose moralmente. El 4º cuarto fue de trámite y sólo valió para incrementar más la ventaja llegando a esos 41 puntos finales (96-55).
COMUNICADO AD LAS CANTERAS
FICHA TÉCNICA:
DKV JEREZ 96 (22+22+28+24); Nieto 12; Jiménez 8; Pineda 13; Marín 17; López 7; Chanca 6, Cabral 12, Valderrama 0, Medina 0, Torres 19, Cervera 2.
AD Las Canteras, 55 (22+12+10+11); Fernández 9; Nogueras 8; Guerrero 12, Enríquez 6, Ruíz 8; Jiménez 1, F. Jiménez 5, J. Fernández 0, Cantero 0, D. Ruíz 4, González 0, Saborido 2.
Árbitros: García J.A. y Roldán JL.. Decimo Segunda jornada del campeonato de la EBA entre el DKV Jerez y el AD Las Canteras Puerto Real. En torno 300 espectadores.

Resultados Jornada 12ª (EBA, Grupo D)

GAM ATARFE-CAM ENRIQUE SOLER...(93-80)
ABP-ETIQUETAS MACHO-MORÓN...(76-74)
CAJASUR PEÑARROYA-SALMERÓN GUADÍX
...(70-64)
F. BASKET MÉRIDA-CASH LEPE...(84-68)
UNICAJA-PMD ALJARAQUE...(75-61)
DKV JEREZ-A.D. LAS CANTERAS...(96-55)
ALBOLOTE GRANADA-ALH. DE LA TORRE...(66-70)
ESTEPONA-ÉCIJA CAJASOL...(89-95)

viernes, 27 de noviembre de 2009

CB Almería visita al colista Jaén CB

CB Almería defiende su cuarto puesto en la de la 1ª División Nacional Masculina este sábado 28 de noviembre (20,30 h.) en el Polideportivo La Solobreja de Jaén, donde visita al colista Jaén CB. Ambas escuadras son dos conjuntos jóvenes y en formación y se prevé un encuentro igualado.
La situación clasificatoria de los jienenses es delicada, ya que son últimos, con cuatro derrotas de cuatro partidos disputados, por lo que necesitan la victoria para no quedar descolgados definitivamente. El CB Almería ocupa el cuarto puesto y podría despegarse un poco en la clasificación si consigue batir a los jienenses y los resultados de los equipos con los que están igualados les acompañan.
No será un partido fácil ni mucho menos para los chicos dirigidos por Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo, ya que el Jaén CB tiene un buen equipo y estarán muy motivados por conseguir la primera victoria de la temporada ante su público, por lo que será complicado ganar en su feudo.
Tras dos temporadas luchando por el ascenso, en las que se proclamó campeón de la Liga Provincial, el Jaén CB quiere dar lo mejor de si y recuperar su status a nivel andaluz. La escuadra de la capital ofreció una buena imagen durante la pretemporada y dio muestras de lo que puede llegar a ofrecer con una plantilla joven y con poca experiencia en la categoría.
Su primera prueba de fuego fue su desplazamiento a la cancha de El Ejido CB en la primera jornada, un partido que vencieron los del Poniente almeriense por 78-68. A pesar de la derrota, el cuadro del Santo Reino demostró tener un equipo con potencial y calidad para disputar esta categoría, a la que sólo le faltaba tomarle el punto. Pero el siguiente partido fue el derbi provincial ante CB Andújar y los iliturgitanos se llevaron el encuentro (61-83) y aguaron, de paso, la fiesta de su presentación al Jaén CB.
Posteriormente el cuadro jienense partía a tierras cordobesas con la ilusión de sumar sus primeros puntos de la temporada ante el CB Trompa Priego, un equipo también novato en la categoría como él, pero saldría nuevamente derrotado por 70-55. Tras ese partido, la directiva del Jaén CB decidió prescindir de los servicios del técnico Antonio Anguita, una acción motivada por la trayectoria del equipo en este inicio de temporada. Su sustituto es Martín Martos, preparador del conjunto júnior y director técnico del club que debutó en Vícar. Pero el cambio de entrenador no ha dado, de momento, los frutos esperados y el cuadro jienense sumó su cuarta derrota de la temporada al caer en Vícar por 85-52.
En el bando almeriense, tras la victoria del pasado sábado ante el CBP Vícar, los chicos dirigidos por Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo se encuentran con la moral alta, ya que están consiguiendo cosas importantes en su primer año en la competición. El CB Almería viaja con la intención de demostrar que se ha recuperado de su mal inicio de temporada y con el deseo de conseguir un resultado positivo fuera de casa que ratifique la recuperación que el equipo ha demostrado en sus partidos como local.
Así pues, el partido del próximo sábado se prevé muy difícil, igualado, duro, de gran exigencia física y concentración que muy posiblemente se decidirá en los últimos minutos.
COMUNICADO CB ALMERÍA

Difícil desplazamiento para las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur a la cancha de ADEBA

Las chicas dirigidas por César Martínez y Elena Rueda visitan la cancha del máximo favorito del grupo E-2 de la 1ª División Nacional Femenina, el ADEBA de Córdoba. El encuentro se celebrará el próximo sábado (18:30 h.) en el Pabellón de la Barriada El Naranjo de Córdoba.
Las rojillas viajan con la moral muy alta después de “estrenarse” en la categoría la pasada semana con una victoria en la prórroga ante el CB Ramón y Cajal, pero son concientes del potencial de las cordobesas que se quedaron en las puertas del ascenso la pasada temporada.
CB Almería-La Alegría del Sur visita la pista del ADEBA de Córdoba (18.30 horas) en la Instalación Deportiva Municipal del la Barriada El Naranjo de Córdoba en partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo E-2 de la 1ª División Nacional Femenina.
El equipo femenino afronta por primera vez esta temporada un desplazamiento oficial con la plantilla al completo, prácticamente recuperados las lesionadas, aunque no en óptimas condiciones aún. La semana ha sido larga esperando el encuentro para las rojillas y se ha preparado concienzudamente la cita. No hay nervios, pero sí muchas ganas de agradar en un encuentro muy difícil.
ADEBA de Córdoba tienen un equipo muy competitivo, aunque presenta algunas bajas con respecto a la pasada temporada. Entre la demora en el comienzo del grupo E-2 y las bajas de última hora, las azulinas llegaban bajo mínimos a este nuevo inicio. Pero las chicas de la Barriada El Naranjo han arrancado con ánimo renovado, aspirando al ascenso y venciendo en la cancha de otro de los equipos importantes del grupo, el conjunto de la Universidad de Granada. Las cordobesas son un equipo diseñado para estar en la zona alta y quiere estar entre los primeros clasificados que serán los que luchen en la segunda fase por ascender de categoría.
Ni las bajas, ni la falta de ritmo de las jugadoras de ADEBA hicieron que el partido tuviera emoción en ningún momento, hasta llegar al 43-80 final. Por tanto gran arranque de temporada del conjunto cordobés que, si las lesiones le respetan y siguen en esta línea, optarán nuevamente al ascenso a Liga Femenina-2.
El conjunto que entrena José María Alcántara comenzó la temporada liguera con bajas importantes en el seno de la plantilla: la base Sara Galisteo, la alero Marta Ramírez y la pívot Sara García. Pero el club cordobés tiene jugadoras de nivel y que además en casa dan su mejor rendimiento, por lo que parten como favoritas y tratarán de hacer cumplir los pronósticos para mantener el primer puesto e incluso afianzarlo, en función del resto de resultados de la jornada.
COMUNICADO CB ALMERÍA

LA JORNADA EN 1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo E1 (Jornada 6ª)
CB CORIA - CB PORTUENSE...(69-50)
CB.UTRERA - HIERROS DÍAZ AL_QAZERES...(50-56)
CAI GYMNASTICA PORTUENSE - CHAJEBA´04...(56-66)
Grupo E2 (Jornada 2ª)
A.DE.BA. - CB ALMERIA LA ALEGRIA DEL SUR...(78-48)
JAEN CB - UNIVERSIDAD GRANADA...(68-61)
LIMPIEZAS CELESTE - TOMARES ALJARAFE XXI...(81-31)

PREVIA MARISTAS CÓRDOBA-C.B. PUNTA

El equipo de Maristas Unión Córdoba jugará el domingo a las 12 horas en el Colegio Cervantes su partido correspondiente a la jornada 7ª de la 1ª Nacional Masculina ante el C.B. Punta.
En el seno del equipo cordobés se respeta al máximo al equipo rival y se quiere huir de cualquier atisbo de confianza. Ya se sabe que en esta categoría las diferencias son mínimas entre todos los equipos y si no se está al cien por cien de rendimiento, de concentración y de actitud, cualquiera puede ganar a cualquiera.
En cuanto al estado de la enfermería local hay que decir que siguen lesionados Rafa Pañeda y Paco Vivar (a ambos le quedan un mínimo de dos o tres semanas) y a ellos se ha unido con una fisura en un dedo de la mano Luisma García. Como nota positiva han sido alta los pívots José A. Ortíz y Rafa Márquez que no pudieron jugar en La Palma y también que Eduardo Burgos regresó esta semana de Madrid y ha podido dirigir los entrenamientos. Con toda probabilidad como viene sucediendo en las últimas semanas completarán la convocatoria al menos dos jugadores juniors de los que habitualmente entrenan con el equipo senior.
La ilusión de todos es mantener el buen nivel de juego que por momentos ha desarrollado el equipo, aunque se es consciente de que el equipo onubense quiere salir lo mas pronto posible de la zona peligrosa y tratará de poner toda la carne en el asador.
COMUNICADO CB MARISTAS

1ª NACIONAL MASCULINA (Jornada 7ª)

Grupo DA
C.B.TROMPA PRIEGO - EL EJIDO C.B....(76-63)
CBP VICAR - CB LA ZUBIA...(63-74)
JAEN C. B. - CB ALMERIA...(55-70)
Grupo DB
MOV. Y NIV. PUENTE GENIL - FRESON DE PALOS...(74-69)
CLUB NAUTICO SEVILLA - C.B. MARBELLA...(64-71)
CIUDAD DOS HERMANAS - CIRCULO MERCANTIL...16/12...21:15 h.
MARISTAS-UNION CORDOBA - C.B. PUNTA...(93-58)
UNIVERSIDAD HUELVA - GILPER LA PALMA...(74-70)
Grupo DC
CB.SAN FERNANDO - XEREZ...(62-73)
ZONA FRANCA OLÍMPICO - VILLA DE LOS BARRIOS...(78-79)
CAI GYMNASTICA - C.B. UTRERA...(61-73)
C.B. TREBUJENA - SABORIDO SOLUCAR...(77-64)
C.B. CORIA - FRIZONIA CIMBIS...(63-65)

José Juan Martínez nombrado representante de los clubes del Grupo B de la Adecco Leb Plata

El presidente de Promobys BS Hoteles, José Juan Martínez, era nombrado ayer representante de los clubes del Grupo B de la Adecco Leb Plata, junto al de Rayet Guadalajara, en la reunión celebrada durante la mañana.
«Es un reconocimiento al trabajo que se está realizando en Tíjola. Ahora, hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, para defender a los clubes. Es un nuevo cargo, con mucha responsabilidad», comentaba José Juan Martínez.
(Foto: Zonabasket)
En la reunión se decidía también un cambio en la normativa en el apartado de descensos, ya que la reglamentación contemplaba tres y sólo perderá la categoría el último clasificado.
Mientras tanto, el cuerpo técnico y la plantilla preparan el encuentro que se disputará el próximo viernes, a las 21.00 horas, en el que estará en juego la clasificación para la final de la Copa Leb, en la que se miden los primeros clasificados de los grupos A y B. Los tijoleños deberán medirse a uno de los candidatos al ascenso, Fundación Adepal Alcázar, en un choque en el que el concurso del polivalente alero Pablo Sánchez es duda. El jugador padece un esguince de grado uno del que todavía no se ha restablecido completamente.
FUENTE: Ideal.es

JORNADA 9ª DE LEB PLATA (Grupo B)

C.B. ILLESCAS - CAJASOL CORDOBA 2016...(87-76)
CB QALAT CAJASOL - REAL MADRID...(89-84)
HUELVA LA LUZ - CARREFOUR AVILA...(75-45)
PLASENCIA EXTREMADURA - CB GUADALAJARA...(75-66)
PROMOBYS TIJOLA - F. ADEPAL ALCAZAR...(73-74)

Chajeba con la esperanza de romper la racha negativa

Las quinielas dan como favorito a Irlandesas en su partido de este sábado frente al Chajeba 04, porque el equipo vasco va de menos a más y tiene una dilatada experiencia en la categoría. En el lado contrario, las estadísticas hablan de un racha negativa de cinco derrotas de Chajeba, pero en realidad no está afectando al equipo en la dinámica de entrenamientos por lo que se espera ofrecer un buen papel ante Irlandesas.
(Foto de Jesús Cabello)
Juanma Coronil no podrá contar ni con Inma Soto, que se lesionó en el último entrenamiento antes del desplazamiento, ni con Lourdes Collantes, con molestias en la espalda. Así las cosas la convocatoria está formada por: Tai Suero, y Eva Rivas, como bases; Cris Bazán y Mavi Sánchez, como escoltas; Valentina Aragonse y Emi Yankova, como aleros, y Ali González, G. Walker y Sabina Burguera, como pívots.
A priori, Irlandesas parte con ventaja porque recupera a la jugadora búlgara Radostina Stefanova Dimitrova y cuenta con un juego interior muy completo con jugadoras que pueden tirar muy bien de larga distancia, por lo se complica su defensa. "Es un equipo con mucha carga física tanto en defensa como en ataque y tendremos que jugar al mismo nivel físico para tener opciones de ganar". señalaba Juanma Coronil durante el desplazamiento del equipo a su paso por Valladolid.
De todas formas, "nuestra semana de entrenamientos ha sido muy buena y el equipo no acusa las derrotas pasadas en el trabajo preparatorio del siguiente partido. Por lo que seguimos en nuestra tónica de ir partido a partido sin dejar que aparezca la ansiedad por los malos resultados", sentencia Coronil.
El equipo jerezano tiene que seguir haciendo agujeros a su cinturón para tratar de ajustar al céntimo el escaso presupuesto de que dispone ya que han viajado en dos furgonetas de alquiler y se alojan en el albergue de Zumárraga, a las afueras de Bilbao.
Tras el partido frente a Irlandesas el equipo jerezano afrontará su partido de descanso de la primera vuelta por lo que una victoria sería importante para seguir por delante de Irlandesas, Conquero, Mataró, Segle XXI e Ibaizabal.
COMUNICADO CHAJEBA 04

CB Marbella quiere poner fin a la mala racha en la difícil pista sevillana de Náutico

Tras la derrota sufrida en su propio feudo la semana pasada, el CB Marbella intentará este sábado a partir de las 19:00 horas remontar el vuelo derrotando al siempre difícil rival del Club Náutico de Sevilla. El conjunto entrenado por Pablo Bernabé ha tenido serias dificultades durante la semana para pode entrenarse con normalidad, ya que a la baja de Alberto Villalba, que continúa con sus problemas pélvicos, tanto Diego Ruiz, Ballesteros o Sergio Aisa han trabajado a mejor ritmo que el resto debido a procesos febriles en el caso de los aleros o los golpes que aún arrastra el pívot Aísa desde el encuentro de Puente Genil, agravado durante el partido frente a Palos la semana pasada.
Por su parte, Náutico, que continúa con el veterano bloque de temporadas pasadas, recibirá a los marbellíes dentro de una dinámica ganadora, contando por victoria sus últimos 4 encuentros. Para sevillanos y marbellíes, este partido mara un verdadero punto de inflexión cara a afrontar el último tramo de la primera vuelta.
Pablo Bernabé afirma que "siendo conscientes de las limitaciones con las que afrontamos el choque, donde nos ha sido difícil llegar a juntar hasta 5 jugadores para entrenar, debemos ser competitivos y unir algo de suerte en el aspecto físico". Además cree que
"debemos plantearnos cada partido como si fuera el único".
Para las filas azulonas será más que un partido, donde se mezclarán recuerdos y ganas de revancha, ya que durante la temporada pasada, en la visita a club de la rivera del Guadalquivir, se produjo la derrota in extremis de los marbellíes pese a cuajar un gran encuentro, además de sufrir el pívot David Blázquez una grave lesión de la cual afortunadamente se encuentra recuperado pero que le mantuvo alejado de las canchas varios meses.
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

PREVIA ILLESCAS URBAN-CAJASOL CÓRDOBA

Tras la baja de Pedro Rubiera, el Cajasol Córdoba 2016 retoma la competición con otro duro desplazamiento, el que le llevará a tierras toledanas a medirse al CB Illescas Urban CyM (sábado, 19:30 horas, Pabellón de Deportivo Municipal de Illescas) en un duelo que servirá para deshacer la igualdad en la clasificación, ya que ambos presentan el mismo balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.
Se trata del segundo desplazamiento de la serie de tres consecutivos a los que se enfrenta el equipo, toda vez que se cambió el orden de los encuentros con el conjunto castellano manchego como consecuencia de la ocupación de la pista este fin de semana por un concierto musical en Vista Alegre; al tiempo que el último partido de la primera vuelta de la fase de grupos de la liga Adecco Plata. De esta forma, una eventual victoria situaría a los de Jesús Martín “Hugo” con un balance positivo y en los puestos que dan acceso a la disputa por el ascenso a LEB Oro.
Si bien, tanto el técnico como los jugadores son conscientes de que volver con la victoria no será una empresa fácil. Según Hugo, “son un equipo muy agresivo e incisivo hacia el aro. Juegan con mucha velocidad y atacan en muy pocos segundos, lo cual no viene excesivamente bien a nuestro juego”. Por este motivo, el técnico considera crucial
“saber llevar el partido a nuestro terreno y ser capaces de ser nosotros los que marquemos el ritmo”.
Entre las preocupaciones del preparador cordobés figuran tres nombres propios. Por un lado, Nacho Guigou y Javier Simón, “dos bases muy rápidos y hábiles, que además de tener buena mano, reparten mucho juego y saben dirigir muy bien al equipo”. Por otro el escolta americano blanco Thomas Sanders,
“un jugador que genera mucho juego, anotador, con un buen uno contra uno, y el que mejor echa el balón al suelo de su equipo”.
Asimismo, el técnico destacó la capacidad anotadora del conjunto toledano, no en vano, es el que más puntos tiene en su haber del grupo empatado con el Huelva la Luz con 623 (77’9 por partido), y del ala pívot checo Lukas Kraus, el estilete ofensivo de los de Sergio Jiménez.
En este sentido, Hugo considera como clave “la defensa de uno contra uno que sean capaces de hacer nuestros jugadores exteriores, así como intentar llevar siempre la iniciativa para no dejarles practicar su juego”. Asimismo, y de cara al aro rival,
“el juego interior debe ser una de nuestras bazas, porque creo que ahí es donde estaremos en situaciones ventajosas en más ocasiones”.
Al poder contar con un jugador menos, el técnico es consciente de la importancia que tendrán a partir de ahora las rotaciones. “Illescas es un equipo que corre muy bien, así que tenemos que ser muy intensos en defensa y de ahí la importancia que van a tener los jugadores que hasta ahora han venido teniendo menos minutos, como Eloy Rodríguez, Fuad Memcic, Adolfo Santos y Manolo Camacho”.
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016

PREVIA DKV JEREZ-A.D. LAS CANTERAS

Las Canteras tatará de sorprender al líder Jerez
Difícil partido para la A.D. Las Canteras, se mide al lider de este grupo con un bagaje de 10 victorias y una sola derrota por las sólo 2 victorias del equipo portorrealeño.
Derbi gaditano con un claro favorito, el DKV, pero que seguro que los pupilos de Jose Mari Berenguer no tirarán el partido ni se lo pondrán fácil a los de Toa Paterna que tendrán que sudar para ganarles.
Dos equipos con un potencial deportivo y económico muy dstintos y que por lo que respecta al DKV está en la tabla en la posición que se merece pero no el portorrealeño que parece que pagando la novatada de la categoría está más abajo de los merecimientos hecho durante lo que va de temporada.
Partido que se disputará en el Complejo de Chapín el sábado a las 19:00 horas y que seguro tendrá en sus gradas a integrantes de las dos aficiones de los únicos equipos gaditanos de la competición.
COMUNICADO A.D. LAS CANTERAS
Derbi provincial para seguir con la senda del triunfo
David frente a Goliat. Una nueva jornada de la liga EBA llega mañana al Palacio de Deportes de Chapín. El DKV Jerez se verá las caras a partir de las 19 horas al AD Las Canteras Puerto Real. El partido promete ser especial al tratarse de un derbi provincial y donde los de Toa Paterna deberán luchar por el triunfo para conseguir así la décimo primera victoria del campeonato. El DKV Jerez, actual líder de la clasificación llega con ganas de ofrecer un triunfo a su afición ante un rival que no pasa por su mejor momento deportivo al estar situado antepenúltimo en la clasificación con un total de dos victorias y nueve derrotas.
El técnico del DKV Jerez, Toa Paterna destaca que
“es un partido muy bonito porque se trata de un derbi provincial. Ellos están en la parte baja pero tienen jugadores a los que respetamos mucho. Hacen un trabajo muy serio en la cancha”.
Por otra parte en lo que respecta al DKV Jerez, Paterna afirma que
“vamos a por la victoria. El equipo está jugando bien y tiene que pensar en ganar cada partido. Estamos funcionando muy bien. Hemos sido autoritarios ganando. Estamos demostrando superioridad dentro y fuera de la cancha. Todos conseguimos que el equipo sea competitivo y la gente joven está aportando muchas cosas”.
Finalmente con respecto a la estela de triunfos de la categoría, Toa se muestra feliz con el campeonato que está realizando el conjunto jerezano donde sólo dos equipos parecen seguir detrás de su sombra:
“ahora mismo tal y como se está planteando la primera vuelta Mérida y Guadix son los únicos equipos que son capaces de seguir con nuestro ritmo. Somos los que más asentados estamos en la cabeza de la tabla. Me ha sorprendido mucho Peñarroya esperaba que estuvieran ahí arriba pero se encuentran a la mitad”.
La lista de convocados está formada por: Alex Nieto y José Antonio Medina como bases; David Chanca y Alo Marín, como aleros, Alejandro Valderrama, Aris Cervera y Julián Horacio López como escoltas y Ismael Torres, Jesús Pineda, Joaquín Cabral, Domingo Jiménez y Cayetano Rodríguez o Gonzalo Bueno como pívots.
COMUNICADO DKV JEREZ

jueves, 26 de noviembre de 2009

Previa de la jornada 12ª en el grupo D de EBA

GAM ATARFE-CAM ENRIQUE SOLER...Sábado, 18 h.
Con la moral arriba y con claros visos de recuperación tras su sensacional triunfo en Morón, el equipo de Jose A. Ureña encara con la autoestima crecida su partido ante los melillenses de Javi Nieto que quieren seguir ganando a domicilio para estar en los puestos de honor.
ABP-ETIQUETAS MACHO-MORÓN...Sábado, 19 h.
El equipo pacense realizó un gran partido en Guadíx a pesar de no haber contado con su mejor baluarte (Luisma Lorido), sabedores de que como locales suelen ser mucho mas fuertes esperan aprovechar el posible bajón psicológico de los moronenses que perdieron como locales tras casi dos años imbatidos la semana anterior.
CAJASUR PEÑARROYA-SALMERÓN GUADÍX...Sábado, 18:30 h.
Los de Antonio Luna obtuvieron la semana pasada una victoria balsámica y meritoria en Lepe, restablecida la moral quieren dar una alegría a su afición ante uno de los grandes del grupo como es Guadíx. será muy importante que los lesionados García-Cuevas y Germinal Cabrita sean de la partida, los de Carrión querrán hacer valer su hipotética mayor posibilidad de hacer rotaciones.
F. BASKET MÉRIDA-CASH LEPE...Sábado, 18:30 h.
Los emeritenses están muy fuertes en las últimas jornadas (8 victorias consecutivas), a priori son claros favoritos en su enfrentamiento ante el equipo lepero. Sin embargo, si por algo se caracterizan los onubenses es por su irregularidad y por dar la campanada cuando menos se espera, la recuperación de Alfonso Neves en las rotaciones interiores puede ayudarles en aumentar sus opciones de sorpresa.
UNICAJA-PMD ALJARAQUE...Sábado, 20 h.
Ambos equipos están dando muestras de estar cotizando al alza en las últimas jornadas, los onubenses han sido capaces de ganar en Atarfe y Peñarroya, por ello no deben de descuidarse los hombres de Manolo Trujillo si quieren continuar escalando posiciones en la tabla.
DKV JEREZ-A.D. LAS CANTERAS...Sábado, 19 h.
Desigual derbi entre el líder y el equipo de Puerto Real. Los de Toa Paterna se muestran intratables y si además le juntamos el hecho de jugar en casa, no parece a priori que los chicos de José Mª Berenguer puedan dar el aldabonazo de la sorpresa. No obstante, un derbi siempre es un derbi y los cánones preestablecidos casi nunca se cumplen, cuidado con las confianzas que pueden ser traicioneras.
ALBOLOTE GRANADA-ALH. DE LA TORRE...Domingo, 18:30 h.
Otro de los buenos partidos de la jornada, los granadinos reaccionaron ganando en Estepona y ahora ante otro equipo malagueño quieren seguir la racha. Los de José Carlos Duarte a pesar de su última derrota ante el líder, son un equipo compacto y equilibrado y no lo van a poner nada fácil.
ESTEPONA-ÉCIJA CAJASOL...Sábado, 19 h.
Repiten los malagueños como locales, tienen una buena ocasión de remontar el vuelo perdido desde la marcha de Damián Jiménez. Eso sí, los de Juanma Pino ya no son la perita en dulce del principio de temporada y están en une escalón mucho mas competitivo que les hace peligrosos en cualquier cancha.

LA BAJA DE RUBBERA OBLIGA A REORGANIZAR ENTRENAMIENTOS Y ROTACIONES

La salida de Pedro Rubbera del club ha supuesto un severo contratiempo para el equipo que dirige Jesús “Hugo” Martín. El técnico se ha quedado con nueve jugadores y tendrá que tirar del filial para completar los entrenamientos, así como las convocatorias de cara a los partidos, ya que el reglamento obliga a la presentación de diez fichas para cada encuentro.
En este sentido, Hugo apuntó que “estábamos muy contentos con el trabajo de Rubbera. El único motivo por el que ha salido del club tiene que ver con causas personales y nosotros hemos sabido entenderlo perfectamente y facilitarle en la medida de lo posible la salida”. “Pedro -continuó diciendo Hugo- es un excelente profesional al que le estamos muy agradecidos y al que le deseamos lo mejor en el futuro”.
Pero la vida continua y ahora su labor se centrará en reorganizar los entrenamientos y las rotaciones de los partidos para no notar en exceso la ausencia del argentino. Así, el técnico aseguró que “es lo que hay y no tenemos más remedio que seguir adelante”. De esta forma, y hasta que se decida en el seno de la directiva si finalmente se cubrirá la ficha vacante que deja el alero, “los jugadores de rotación van a cobrar una especial relevancia”.
Sin entrar en más detalles, subrayó que los minutos que venía disputando Rubbera se repartirán ahora entre Adolfo Santos, Eloy Rodríguez, Manolo Camacho y Fuad Memcic lo cual puede suponer una oportunidad para algunos y una reivindicación para otros porque a partir de ahora van a tener más protagonismo”, sentenció.
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016

J. Horacio López: “Los resultados nos dan la vida”

La temporada que está realizando el DKV Jerez es de altos vuelos. Los jerezanos se están en la cima de la clasificación y el número de victorias en los que se encuentra el cuadro de Toa Paterna parec eestar sobre las leyes de la naturaleza. Uno de los integrantes de la plantilla del DKV Jerez es Julián Horacio López, el escolta argentino llegó a principios de esta temporada y ha conseguído cuajar en la cancha. Poco a poco va encontrar el ritmo y la progresión que lo están convirtiendo en un arma mortal en el juego exterior e interior del DKV Jerez: “Hace dos semanas no pude jugar pero no se notó en el partido. En este equipo hay jugadores suficientes que compensan los encuentros. No se notan las bajas cuando el equipo juega como lo está haciendo. Poco a poco voy cogiendo el ritmo de la competición. Todos tenemos más responsabilidades. La confianza es importante y eso nos lo dan los números que estamos haciendo”, indica el argentino.
Con respecto al partido del sábado ante el AD Canteras de Puerto Real, pese a que López es argentino ya está al día de lo que significa la palabra derbi: “Estoy al tanto de lo que significa este tipo de partidos. Son un encuentro con un sabor especial. Nuestro trabajo no va a variar en nada. Somos un equipo profesional y sabemos lo que tenemos que hacer”. El propio López añade también que
“no están en una buena situación. Pero todos los partidos tienen un sabor especial sobre todo los derbis. Tenemos que continuar con nuestra progresión”.
Finalmente, López hace referencia a la actitud del equipo en la competición: “Los resultados nos dan la vida. La gente está ilusionada y los resultados avalan al equipo. Tenemos que seguir pensando en ganar el partido del sábado y afrontarlo con seguridad. Tenemos que mirar siempre al equipo que viene cada jornada y no pensar en nada más”.
COMUNICADO DKV JEREZ

ACTUALIDAD CHAJEBA 04

Entrevista a Juanma Coronil: “Hemos perdido el corazón y la entrega”
El Polideportivo Irlandesas de Leioa en Vizcaya será el escenario de la novena jornada de Chajeba en la Liga Femenina 2. El equipo entrenado por Juanma Coronil llegará con cinco derrotas consecutivas, la última frente al Platges de Mataró en el Palacio de Deportes de Chapín.
¿Qué análisis realiza en frío Coronil de esa derrota?
Fallamos en lo más básico del baloncesto, el uno contra uno. Ya nos pasó en Tenerife y, en este caso, Mataró nos acribilló con las mismas armas y con una Rossó Buch que se salió del mapa. Mis jugadoras deben aportar una dosis más alta de actitud y orgullo en la responsabilidad individual. Para corregir esto debemos trabajar y sufrir más en los entrenos.
¿Cómo prepara el siguiente partido?
Ahora vamos a Irlandesas, un clásico en la categoría que está por debajo de nosotros en la clasificación pero es un equipo hecho para estar más arriba y con una racha distinta a la nuestra ya que vienen de ganar a Tanit, invicto en casa hasta esta jornada. Además, han recuperado un valor muy importante como es la alero búlgara Radostina aunque reitero que me preocupa mucho más mi equipo y la capacidad de poco sufrimiento en defensa que demostramos en los partidos. Hemos perdido el corazón y la entrega pero ya estamos trabajando de nuevo para recuperarla porque la liga para nosotros se juega partido a partido
.
Chajeba busca salidas a la complicada situación económica
Chajeba 04 no es ajeno a la crisis económica global y está teniendo problemas para amarrar el proyecto de esta temporada. El equipo jerezano no se ha cruzado de brazos sino que ha aumentado su ciclo de trabajo de cara a los próximos meses. De hecho, el pasado lunes, 23 de noviembre, reunió en el restaurante El Bosque a políticos y empresarios. Algunos de ellos ya están implicados en el proyecto y otros están a la espera de confirmar su participación.
Éste es uno de los pasos que el club jerezano está dando para hacer camino de cara a asegurar los ingresos propios necesarios para completar la temporada. En breve, se presentará el ciclo de actividades programadas para el mes de diciembre.
A la comida asistieron una treintena de personas representando a las agrupaciones locales de PSOE, PSA y PP y a las siguientes empresas: Holcim, Verinsur, Aurantia, Geocycle Valorización de residuos, Aurantia, RMD, Emursa, La Vega y Detecsa.
COMUNICADO CHAJEBA 04

ADDIPACOR PREMIADO POR EL ATENEO CORDOBESISTA

En la V Gala del deporte cordobés organizada por el ateneo cordobesista 1954 y celebrada en la noche del jueves 19 de noviembre en los salones del Hotel Córdoba Center, que para la ocasión iluminó su fachada con los colores blanquiverdes del Córdoba como homenaje a los premiados, entre los que se encontraban entre otros el F.C Barcelona, el diario Marca o el medallista mundial en natación Rafa Muñoz, tuvo su hueco el C.D Addipacor por su labor de promoción dentro del deporte escolar.
Tal distinción fue recogida por su presidente (Fernando García), que por una ocasión dejó colgado el chándal y el silbato y ataviado con traje y corbata, recordó que el club en seis años ha pasado de tener un equipo de minibasket mixto de 8 jugadores, a tener 11 equipos de baloncesto, 1 de fútbol sala y la actividad que para él es la más importante, la escuela multideportiva donde se forman los próximos deportistas del club.
Siendo preguntado por los presentadores del acto como se conseguía crecer tanto en tan poco tiempo, Fernando recordó que él lo único que hace es seguir el ejemplo de sus dos grandes maestros como son su padre y el tan recordado y admirado por él Kiko Pastor (maestro suyo en los Salesianos y tristemente desaparecido hace ya más de dos años) que han sido sus ejemplos en el espíritu deportivo, en la corrección que tiene que reinar siendo competitivos y en la gestión del deporte escolar.
Por supuesto agradeció la colaboración que le presta el Colegio Divina Pastora con el apoyo de la institución en todos sus estamentos, no olvidó a su junta directiva de la que indicó "están para lo que haga falta", de los padres de los chavales "van con ellos donde haga falta , el día y a la hora que sea el partido y confían en nosotros ciegamente", de sus entrenadores "son los mejores y mejor preparados si ninguna duda" y terminó sus palabras indicando que al club sólo lo mueve la felicidad de los deportistas e indicó "la felicidad de los deportistas de ahora, será la felicidad de las personas que estarán al frente de nuestro futuro".
Y saltándose el protocolo exigido por el acto puso una nota simpática regalando una camiseta de juego del club al Presidente del Ateneo Cordobesista, para que luzca en su sede junto a la del Córdoba C.F.
Tras la entrega de los premios, se dio paso a un simpático rato donde los premiados fueron fotografiados juntos , charlaron entre ellos y hablaron de mil y una anécdotas del deporte cordobés, andaluz e incluso nacional e internacional.
Hacer constar que la gala tuvo una amplia repercusión en distintos medios de comunicación de los cual dejamos constancia con recortes del Diario Córdoba, el Día de Córdoba en incluso en el periódico más vendido de España el diario deportivo Marca, donde apareció una foto de los premiados.
COMUNICADO CLUB ADDIPACOR