sábado, 31 de octubre de 2009

MARISTAS-UNIÓN CONFIRMA SU BUEN MOMENTO VENCIENDO EN DOS HERMANAS

Maristas no cede y confirma su buen momento de forma venciendo en una pista complicada a un gran rival como ha sido en el día de hoy Dos Hermanas.
La victoria del equipo colegial ha sido por (65-77), pero el partido ha sido mucho mas difícil de lo que parece, baste como ejemplo decir que se entró en el último cuarto con (53-54) en el marcador y hubo momentos del inicio de partido en el que los jugadores de Eduardo Burgos estuvieron nueve puntos abajo (29-20, minuto 4 del segundo cuarto), en esos minutos el escolta Moreno (14 puntos) hizo mucho daño a la defensa visitante .
Un cambio defensivo y el aumento de la presión defensiva del equipo de Maristas propició un acercamiento importante en el marcador.
La salida de los jóvenes Andrés Molero (14 puntos, 2 triples) y Paco Vivar (11 puntos, 5/5 en tiros libres) revolucionó el partido y al final del primer tiempo dos tiros libres anotados por Rafa Márquez pusieron por delante al equipo de Córdoba (33-35).
En el tercer cuarto de nuevo el equipo local estuvo fuerte y de la mano de Darío Rueda (ex-Andújar), parecía que se despegaba en el marcador (49-43) en el minuto 8, pero los cordobeses no bajaron la guardia y de la mano de las penetraciones de Luisma García y un triple sobre la bocina de Jesús Priego se pusieron arriba en el marcador al final del tercer cuarto, (53-54).
Pero estaba por llegar la mejor versión de los cordobeses, jugando con dos bases Molero y Pedro Calles se adueñaron del ritmo del partido y además defendieron como cosacos, el parcial de este cuarto fue (12-23), pero también fue importante el dominio del rebote y las canastas bajo aro de José A. Ortíz que demostró en este cuarto lo importante que puede ser para el equipo, entró sustituyendo al veterano Juan García al cometer este su cuarta falta anotando seis puntos bajo aro casi de forma consecutiva. No obstante sería injusto no destacar en este periodo la gran aportación también de Luisma García (que reboteó fenomenalmente), el desparpajo en el tiro de Priego y la fuerza entrando a canasta de Álvaro González.
FICHA TÉCNICA:
DOS HERMANAS 65: M. Martín (1), M.F. Moreno (14), G. Martínez (7), Medina (2) y M. Torres (5), cinco inicial; Darío Rueda (19), C. Carreño (-), S. Doctor (11), S. Laula (2) y J. Vega (4).
MARISTAS 77: Pedro Calles (12), Jesús Priego (10), Álvaro González (7), Luisma García (11) y Juan García (2), cinco inicial; Andrés Molero (14), Paco Vivar (11), Rafa Márquez (2) y Jose A. Ortíz (8).
PARCIALES: (16-11), (33-35), (53-54) y (65-77).
ÁRBITROS: A. Sánchez y J.J. Betanzos, eliminado M. Martín de Dos Hermanas.
INCIDENCIAS: Unas 100 personas en el polideportivo Los Montecillos.
COMUNICADO C.B. MARISTAS

Derrota de Peñarroya en casa ante Alhaurín

Extraño partido el disputado en Peñarroya donde los locales terminaron cediendo finalmente ante el Alhaurin, conjunto que no obstante fue ligeramente superior en los porcentajes de tiro y esto a la conclusión del choque fue determinante a pesar del insultante dominio local en el rebote, hecho este que no lo aprovecharon los hombres de Luna que tuvieron un inicio descorazonador al verse ampliamente dominados por los visitantes en el primer parcial.
Un periodo en el que el Peñarroya estuvo totalmente perdido y que hizo pensar en lo peor tras llegar a la conclusión de este, con un claro 18-30. La defensa hacía aguas y los alhaurinos anotaban desde todos lados.
Los cambios introducidos por Luna y la actitud de los jugadores, totalmente distinta a lo visto hasta ese momento propició la remontada, los visitantes no encontraban huecos y se atascaban y el Peñarroya finiquitaba la ventaja llegando al descanso con absoluta igualdad, (40-40).
El tercer periodo volvia con un Peñarroya muy metido todavía en el encuentro, las ventajas empezaban a ser locales y cuando el choque pareció entrar en una dimensión totalmente favorable para los locales, tras realizar un magnifico esfuerzo en darle la vuelta al marcador y con un 62-53, varias precipitaciones y algunos desajustes defensivos metieron de nuevo a los visitantes en el partido, llegando al último periodo con un ajustado 62-60 que dejaba todo por liquidar en este espacio de tiempo en el que los de Duarte (hoy ausente del banquillo por enfermedad) se asentaron mejor en la pista y supieron aprovechar mejor las ocasiones.
A falta de 3 minutos el marcador ya les daba ventaja por 67-78, el Peñarroya lo intentó y estuvo a punto de dar la vuelta, tras una técnica a Fernandez el electronico se estrechó e incluso se dispuso de balón para forzar la prorroga pero el tiro de González, que volvió a cuajar un gran encuentro, no entró y tras la posterior falta los malagueños apuntillaron.
Desolación al final en la plantilla que acariciaron la victoria tras un gran esfuerzo pero que de nuevo un nefasto primer periodo y los errores desde el tiro libre volvieron a dictar sentencia.
FICHA TÉCNICA:
CajaSur Peñarroya 79
: F. Garcia (7), R. Torok (13), J. González (26), T. Aguirre (8) y M.A. Gómez (4), cinco inicial; J.M. Alastuey (3), G. Cabrita (9), A. García-Cuevas (5) y A. Martin (4).
Alhaurín Verogas 82: Fernández (14), González (10), Marín (7), Esteba (19) y Vazquez (15), cinco inicial; De la Fuente (7), Jaime, Méndez (10), Sánchez, García y Guerra.
Parciales: (18-30), (40-40), (62-60) y (79-82).
Árbitros: García y Córdoba del Comite Andaluz. Sin eliminados.
Incidencias: Polideportivo de La Paz, unas 100 personas.
FUENTE: Web Peñarroya

LF2 (Partidos de los equipos andaluces)

AGUERE - CHAJEBA 04...(87-57)
La historia se repite. Segundo viaje consecutivo a una isla y segunda derrota de Chajeba con un desastroso tercer cuarto cuyo parcial lo dice todo, 24 a 6. Aún así Juanma Coronil no resta méritos al equipo local, Aguere de Tenerife, cuyo juego fue superior, de hecho, quiso después del partido felicitar a Carlos Olano por el gran trabajo realizado por su equipo.
Aguere había comenzado dominando el marcador pero Chajeba comenzó a remontar hasta alcanzar el empate a 29 en el marcador “pero una nueva pájara nos llevó a ir por detrás antes del descanso” señaló Juanma Coronil.
En el tercer cuarto la tónica debía cambiar pero Aguere salió a por todas con un parcial de 14-0 que nos puso 52 a 33 y con una Valentín que sumaba 12 puntos. “Hemos bajado los brazos en este tercer cuarto en vez de luchar y así sólo nos dedicamos a recibir canastas. He acabado muy decepcionado con la actitud de mis jugadoras”, señaló Coronil.
“Los referentes de nuestro equipo tienen que empezar a tomar más responsabilidad, porque no podemos estar por debajo del 35 ó del 40 por ciento en porcentajes de tiro de campo”, señaló un Coronil que espera más de sus jugadoras clave para los próximos partidos.
“Me preocupa mucho la impresión que ha dado el equipo pero ahora sólo quiero pensar en el próximo rival”, sentenció Coronil.
Pese a la derrota el equipo jerezano se mantiene en positivo con tres victorias y dos derrotas, ocupando la sexta posición de la tabla aunque deberá descansar una jornada al haber un número impar de participantes en el grupo.
“El colchón de las tres victorias nos sirve para aguantar esta fase sin preocupaciones excesivas pero ahora debemos enfrentarnos a rivales directos por la permanencia y es ahí donde tenemos que sumar victorias antes de tener que jugárnosla ante los gallitos de la categoría”, analizó el entrenador jerezano.
Además, el próximo fin de semana llega el duelo andaluz del baloncesto femenino para tratar reponerse. El rival, Conquero de Huelva, no lo pondrá nada fácil en Jerez porque encarrila una mala racha de cinco derrotas en cinco partidos que necesita romper y llegará a Jerez con ansias de victoria, tratando de aprovechar la mala racha de las jerezanas. El Grupo Marsol Conquero aterrizará en Chapín después de haber perdido este sábado frente al Tanit por 53 a 65.
Aguere Tenerife, 87 (17+21+24+25); Valentín, 20; Alamo, 11; Palaimate, 14; Krsmanovic, 6; Castaño, 6; González, 3; Pérez, 2; Sagredo, 7; Scantamburlo, 3; García, 8;.Tintero, 3; López, 2;
Chajeba, 57 (12+21+6+18); Soto 4; Tai Suero, 15; Ali González, 5; Elena Yankova, 4; G. Walker, 11; Mavi, 4; Eva Rivas, -; Sabina Burguera, 8; Cris Bazán, 6-; Lourdes Collantes, -.
Árbitros: David Panells Caicedo y José J. Rojas Hernández. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias.

GRUPO MARSOL CONQUERO - SPACE TANIT EIVISSA...(53-65)
Un pésimo arranque de partido, con 7-19 en el primer cuarto, supuso un lastre muy grande para las onubenses, que lucharon denodadamente por recortar diferencias en un quiero y no puedo.Pasa una jornada más, la quinta, sin que el Grupo Marsol Conquero logre saborear las mieles del triunfo.
(Foto: Recreativistas.com)
Hoy se le pusieron las cosas muy difíciles desde el principio y por más que se intentó arreglar el desastre de primer cuarto, éste fue el que al final marcó las diferencias en el partido.
El choque empezó espeso, horrible, espantoso -pongámosle el adjetivo que queramos-, con los dos equipos fallándolo absolutamente todo. Dos minutos y veinte minutos tuvimos que esperar para ver la primera canasta, obra de Silvia Lara, la jugadora más destacada del Space Tanit. 50 segundos y errores varios después, Julia Melina anotaba el empate a dos.
La cosa pintaba mal, pero nadie hubiese apostado a que ésta iba a ser la única canasta en juego del Conquero en todo el cuarto. El cronómetro del Palacio avanzaba y a los aros les empezaban a salir telarañas. Más de un minuto tuvo que pasar hasta que Inga Buzoka, desde cerca eso sí, hiciese trabajar a la mesa de anotadores.
Los técnicos buscan soluciones y mueven el banquillo. En las locales, triple cambio: entran Celes, Tedy y Alonso, y se sientan Berta, Julia y Débora. Nada cambia. En un amplio bostezo se me va una canasta del Tanit (2-6, minuto 5). Mientras las onubenses se perdían en ataque, las ibicencas, con dos jugadas consecutivas de canasta y personal empezaban a abrir brecha (2-11), lo que provocó un tiempo muerto de Gabi Carrasco (4.18 para el final) que hizo temblar los cimientos del Palacio por la intensidad y dureza de sus palabras. Lejos de despertar a sus pupilas y hacerlas reaccionar, lo que consiguió fue ponerlas más nerviosas y dos pérdidas consecutivas de balón dieron al Tanit 13 puntos de ventaja, un mundo tal y como se estaba presentando el partido. A 2.27 dos tiros libres convertidos por Ana Alonso terminaron con ese parcial visitante de 0-13.
Las locales se cobijaron entonces con una zona 3-2 que se le atragantó a las de Ibiza. Pero lo que fallaba Tanit en un aro, hacía lo propio el Conquero en el otro. Gracias a las personales, Tamara Milovac pudo subir tres puntos al casillero local, que dejaron el marcador en el ya reseñado 7-19 al término de un primer acto con unas estadísticas dignas de película de terror: 6 de valoración para el Grupo Marsol, con 1/8 en tiros de campo, y 11 de valoración en el Tanit, con 9/22.
El partido se reanuda como había acabado, con Tamara Milovac anotando desde la línea de personal. Sus dos puntos, y un triple de Chandice Cronk parecen el inicio de una reacción, cortada de raíz con dos canastas de Insagurbe y un triple de Viñuesa, que dieron al cuadro balear su máxima renta de todo el encuentro, 14 puntos (12-26).
Las locales no se vinieron abajo con este revés y con un juego más alegre y dinámico empiezan a limar nuevamente puntos hasta reducir la ventaja a 4 (22-26) tras un parcial de 10-0 con la puntuación muy repartida entre las jugadoras. Tras varios minutos sin noticias del Tanit en ataque, a 2.05 del intermedio Buzoka vuelve a sumar para las suyas y dos tiros librea anotados por Lara vuelven a alejar a las ibicencas, si bien Débora Abreu impide que se vayan mucho más allá. Con 12 segundos por jugarse, el Conquero tiene una última posesión para estrechar más el marcador, pero el lanzamiento de Cronk no entra. 24-30 al descanso que, tal y como había transcurrido el primer cuarto, era todo un logro.
Pero estaba claro que no era el día del Grupo Marsol, al que se le empiezan a torcer nuevamente las cosas en la continuación. Tres ataques seguidos fallados y una antideportiva muy rigurosa señalada a Berta son demasiado regalo y Tanit, de la mano de Silvia Lara, no los desaprovecha (24-36). Tres minutos tienen que pasar para que las de negro comiencen a sumar en este cuarto -tiros libres de Berta-. La buena defensa en anticipación propicia varios robos y transiciones rápidas que acercan otra vez al equipo de Huelva en el luminoso (33-36) con Berta Chumillas como principal ejecutora (9 puntos en este cuarto, destacado una jugada en la que roba el balón y se marca un costa a costa).
El partido se jugaba a arreones y tras el turno de anotación del Conquero, le volvía a tocar al Tanit sumar su parcial particular. Comandado nuevamente por Silvia Lara, el equipo de Gustavo Lalima anotó seis puntos seguidos para poner 9 de diferencia (33-42). En ese "ahora tú, ahora yo" las onubenses volvieron a acercarse otra vez a tres puntos tras un tiro libre convertido por Tedy (41-44) con 50 segundos de cuarto aún por jugarse.
Pero las visitantes no habían dicho su última palabra y un nuevo 0-6 de parcial, con Bárbara Matemalas -cuatro puntos- y Tamara Insagurbe dejaban la remontada en un imposible. En el último cuarto las de Ibiza jugaron a controlar las distancias, no dejando que ésta bajase de los siete puntos. Al final, 53 a 65.
Ficha del partido:
53 GRUPO MARSOL CONQUERO (7+17+17+12): Berta (13), Cronk (10), Melina (8), Abreu (2), Milovac (9) -quinteto inicial-, Tedy (3), Rocío (1), Celes (0), Marini (0), Rosita (0) y Ana Alonso (7).
65 SPACE TANIT (19+11+20+15): Mallaviabarre (6), Lara (17), Buzoka (10), Beachem (8), V. Alonso (0) -quinteto inicial-, Yepes (4), Matemalas (9), Cabrera (0), Viñuela (3) e Insagurbe (8).
Árbitros: Palomo Cañas y martín Peci. Eliminaron por faltas a la visitante Beachem.
Incidencias: Un centenar de espectadores en el Palacio de los Deportes, con presencia de la familia Matemalas.

3ª JORNADA (1ª Nacional Masculina, Resultados)

GRUPO DA
EL EJIDO C.B. - CB LA ZUBIA...(61-66)
MONTAJES RUEDA ANDUJAR - CB ALMERIA...(77-68)
C.B.TROMPA PRIEGO - JAEN C. B....(70-55)
GRUPO DB
MyN PUENTE GENIL - CIRCULO MERCANTIL...(69-46)
C.B. MARBELLA - C.B. PUNTA...(70-52)
CB.PALOS - GILPER LA PALMA...(90-101)
NAUTICO SEVILLA - UNIVERSIDAD HUELVA...(73-43)
CIUDAD DOS HERMANAS - MARISTAS-UNION...(65-77)
GRUPO DC
CB.SAN FERNANDO - INFORMATICA UTRERA...(62-54)
VILLA DE LOS BARRIOS - GABINETE SOLUCAR...(81-73)
XEREZ - FRIZONIA CIMBIS...(65-97)
ZONA FRANCA OLÍMPICO - C.B. CORIA...(75-70)
CAI GYMNASTICA - C.B. TREBUJENA...(66-62)

8ª JORNADA (EBA D, Resultados)

SALMERON GUADIX - C.A.M. ENRIQUE SOLER...(86-90)
ETIQUETAS MACHO-MORON - CASH LEPE...(85-66)
GAM ATARFE - P.M.D. ALJARAQUE...(75-78)
ABP - AD LAS CANTERAS PUERTO REAL...(86-85)
CAJASUR PEÑARROYA - ALHAURÍN DE LA TORRE...(79-82)
FUNDACIÓN B. MÉRIDA - C.B. ESTEPONA...(81-75)
UNICAJA - ECIJA CAJASOL...(62-72)
DKV JEREZ - ALBOLOTE F. C.B. GRANADA...(80-65)

PRIMERA VICTORIA DE MEMPHIS ANTE TORONTO

Zach Randolph anotó 30 puntos la noche del viernes para llevar a los Grizzlies de Memphis a su primera victoria de la temporada, superando a los Raptors de Toronto por 115-107.
(Foto: Transped.com)
Seis Grizzlies terminaron con ofensiva de dos dígitos. El español Marc Gasol anotó 19 puntos con Memphis, que perdió por 22 puntos ante los Pistons de Detroit en su juego inaugural el miércoles.
El pívot de Memphis hizo un excelente partido ante los Raptors de José Calderón. No solamente anotó 19 puntos, sino que 11 de ellos llegaron en el último cuarto para definir un partido que dieron vuelta en los 10 minutos finales, con un parcial de 39-28, para terminar ganando
115-107.
Jose Manuel Calderón anotó 15 puntos en Toronto. Marc Gasol metió 6/8 en tiros de 2, 7/7 en tiros libres, cogió 7 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 3 balones (perdió 5) y colocó un tapón. Enorme partido que se les había complicado por la estupenda actuación de Bosh en los Raptors: 37 puntos y 12 rebotes. Calderón estuvo acertado en ataque (15 puntos), pero dio sólo 3 asistencias y perdió 3 pelotas.
El escolta de los Grizzlies Allen Iverson se perdió su segundo partido mientras continúa recuperándose de un desgarre parcial del tendón de la corva derecha.

CAJASOL CÓRDOBA 2016 MATAGIGANTES

El equipo cordobés suma y sigue, hoy ganó por segunda vez de forma consecutiva al lider del grupo en este caso Adepal Alcázar (que no demostró la categoría que se le presuponía) de forma totalmente justa por (84-79).
Fue un partido sin un dominador claro del ritmo de juego pero fundamentalmente con ataques posicionales a medio campo y de poco juego en transiciones y contraataques.
Los dos equipos defendieron en individual practicamente los cuarenta mintuos, salvo momentos puntuales de zona 2-3. En los locales debutó Fuad Memcic que ayudó en las rotaciones pero que aún está lejos de su mejor forma. Meritoria actuación de Griffin que pudo con los pívots rivales pese a estar renqueante de un tobillo (16 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración).
Eloy Almazán jugó apenas seis minutos pero se resintió de una lesión que tenía en el muslo, posiblemente su presencia en cancha habría sido importante, aun que todo hay que decirlo los dos aleros teóricamente suplentes Marc Rubio y Alex Ros cuajaron una muy buena actuación (16 y 17 puntos respectivamente).
Factores influyentes en la victoria
1) El liderazgo de David Suka que se echó el equipo a sus espaldas y fue el máximo referente cordobés en casi todas las facetas del juego. Anuló a Lyons, anotó 16 puntos y asumió la responsabilidad en los momentos críticos.
2) La poca aportación en el equipo visitante de sus jugadores claves, Lyons, Virgil y Wachsman.
3) La desconexión banquillo-equipo del Adepal Alcázar, su entrenador mostró en muchas fases su descontento con la actuación de sus hombres y hubo momentos de cierta tensión (en especial en el último minuto de juego con el base Chema Marcos).
4) Los pequeños detalles en los momentos decisivos, el control de los errores y la tension emocional en el último periodo del equipo cordobés.
5) Pese a estar ocho puntos abajo a falta de cinco minutos, el equipo de Hugo Martín creyó siempre en sus posibilidades, tuvo fe en el triunfo y su perseverancia se vio premiada con los dos triplazos finales de Manolo Camacho y Luis César Garrido.
6) Hugo Martin supo dosificar a sus hombres y con acertadas rotaciones consiguió que tuvieran frescura en los momentos decisivos del encuentro. El factor piscológico (tras ganar la semana anterior), tuvo mucho que ver en la toma de decisiones.
FICHA TÉCNICA:
Cajasol Córdoba 2016 (84): Damien Griffin (16), José Antonio Ferrer (12), Adolfo Santos (5), David Suka (16), Javi Franco (4) –cinco inicial--, Fuad Memcic (11), Garrido (11), Pedro Rubbera (3) y Manolo Camacho (6).
Adepal Alcázar (79): Dexter Lyons (4), Larry Turner (7), Eloy Almazán (3), Chema Marcos (12), Duane Virgil (7) –cinco inicial--, Devin Wright (2), Álex Ros (17), Marc Rubio (16), Kiryl Wachsmann (8) y Álvaro Frutos (3).
Parciales: 15—19, 42-44, 60-60 y 84-79.
Incidencias: Unos 600 espectadores.

viernes, 30 de octubre de 2009

Náutico-CAI Gymnástica, liderato en juego

La competición ha querido que los dos primeros equipos tras la primera jornada, el Náutico de Sevilla y el CAI Gymnástica Portuense, se enfrenten en la segunda cita de la temporada en un duelo que determinará al líder del grupo A. El Náutico de Sevilla, que en su primer choque superó por 24 puntos de ventaja al Coria, recibe al CAI Gymnástica Portuense, que derrotó por 23 puntos de diferencia al Portuense Centro Inglés en el derbi de El Puerto, se miden en uno de los partidos más interesantes de toda la primera fase.
En los otros encuentros de la jornada, el Coria –que descansó en la primera fecha- se estrena recibiendo en su pista al Alba Informática Utrera, mientras que el Portuense y el Chajeba se miden en un derbi gaditano entre dos equipos que buscan la primera victoria de la temporada.
FUENTE FAB

DIFÍCIL COMPROMISO PARA MARISTAS-UNIÓN CÓRDOBA EN DOS HERMANAS

El equipo cordobés Maristas-Unión se desplaza este sábado a la localidad sevillana de Dos Hermanas para jugar la 3ª jornada de la 1ª División Nacional a partir de las 18 horas en el Polideportivo de Los Montecillos.
Aunque en el seno del club colegial se está muy contento con el arranque del equipo en esta categoría, nadie echa las campanas al vuelo porque se conoce el potencial del equipo sevillano y la dificultad que entraña ganar a domicilio a cualquier equipo del grupo.
Se tiene mucho respeto al Ciudad de Dos Hermanas, es un clásico de la categoría con un nivel contrastado, sin ir mas lejos la semana pasada estuvo a punto de ganar a todo un equipazo como es Puente Genil, lo tuvo contra las cuerdas y dio una buenísima imagen perdiendo por solo dos puntos.
El calendario le hace repetir como local, mucho y bien tendrán que jugar los jugadores de Eduardo Burgos para poderse traer la victoria, el rival es un equipo muy físico y aguerrido que exigirá estar al cien por cien al equipo de Maristas para poder optar al triunfo.
El equipo del Colegio Cervantes contará con las bajas de Rafa Pañeda (lesión de rodilla) y la de José Luís Royo (compromiso familiar), una vez mas se echará manos de algún júnior para completar la plantilla, presumiblemente será Fran Priego que suele entrenar de forma habitual con el primer equipo.
Se tiene mucha ilusión por mantener el nivel mostrado hasta el momento, pero se sabe que esto no ha hecho nada mas que empezar y queda todavía un largo camino que recorrer. Una victoria en Dos Hermanas valdría su peso en oro y reforzaría la moral del equipo.
COMUNICADO CB MARISTAS

El DKV Jerez espera seguir con su racha

Una nueva jornada de la liga EBA llega mañana sábado a Jerez. El DKV Jerez recibe en el Palacio de Deportes de Chapín al Albolote Fundación C.B. Granada, filial del conjunto de la ACB. El partido comenzará a partir de las 18 horas.
El cuadro jerezano regresa a su cancha tras conseguir dos victorias consecutivas como visitante y espera poder dar una nueva alegría a su afición para seguir afianzándose como líder de la clasificación. El partido se antoja bonito y muy disputado. El técnico del DKV Jerez, Toa Paterna destaca que “estamos con mucha carga física. El equipo va a rendir al máximo. Ellos son un equipo que nos gusta mucho al cuerpo técnico. No van a permitir que juguemos de manera fácil. Sus jugadores son jóvenes y son muy diferentes en el rendimiento a los de otros filiales”.
Toa Paterna afirma también que
“hemos definido nuestro estilo de juego. Hemos creado una personalidad de equipo. La defensa ha mejorado en los dos últimos partidos pero queda mucho”.
Por otra parte, Joaquín Cabral dice que “la semana pasada conseguimos una victoria ante un equipo fuerte. Sabíamos lo que nos jugábamos. Hicimos un partido serio. Nosotros tenemos aún margen de mejora. Estamos mucho más conjuntados. Toa Paterna está haciendo un gran trabajo. Su filosofía sigue siendo muy buena. Aún tenemos que mejorar los pequeños detalles porque nos harían convertirnos en un mejor equipo”.
La lista de convocados está formada por: Alex Nieto, Paco García y José Antonio Medina como bases; David Chanca y Alo Marín, como aleros, Alejandro Valderrama y Julián Horacio López como escoltas y Ismael Torres, Jesús Pineda, Joaquín Cabral, Domingo Jiménez y Cayetano Rodríguez como pívots.
En lo que respecta al plano extradeportivo, mañana se presenta en el ACTIVA CLUB el club de negocios DKV Jerez. La rueda de prensa dará comienzo a partir de las 12. 30 horas donde quedan emplazados todos los medios de comunicación.
COMUNICADO DKV JEREZ

PREVIA PARTIDO A.D. LAS CANTERAS-ABP

Nuestro equipo de liga EBA visita la propicia cancha del ABP Badajoz, propicia por ser uno de los equipos inmersos en este principio de temporada en la zona baja de la clasificación con una victoria mas que Las Canteras, una victoria en esta cancha daría alas a los pupilos de Jose Mari Berenguer para los próximos enfrentamientos y más después de la victoria conseguida la semana pasada ante el duro equipo de Atarfe.
Aunque con alguna lesión los jugadores portorreleños van con toda la ilusión de ganar este partido e ir remontando lugares en la tabla.El partido se jugará el sábado 31 a las 19:00 horas en el "Pabellón Juancho Perez" de Badajoz.
COMUNICADO A.D. LAS CANTERAS

El Movimientos y Nivelaciones publica el primer número de “LA GRADA”

Coincidiendo con la presentación oficial del club que tendrá lugar este Sábado día 31, el club pontanés lanza el primer número de su revista “LA GRADA”, que tiene por objetivo difundir y potenciar el baloncesto de la localidad incrementando de esta manera la afición al deporte de la canasta.
En dicha revista no se dará cobertura exclusivamente al equipo de 1ª Nacional, sino que se pretenda que sea un espejo de todo lo que acontece en el club. Además se incluirán fotografías históricas, entrevistas etc.
Por otra parte, después de la presentación, a las 18:30 se enfrentarán el Movimientos y Nivelaciones y el Circulo Mercantil de Sevilla en un partido que promete ser apasionante.
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

Presentación del Club del Entrenador y el Club del Árbitro en Andalucía

El próximo martes día 03 de noviembre, a las 11 horas, tendrá lugar en la ciudad de Córdoba y en las dependencias del Hotel Córdoba Center, la presentación del Club del Entrenador y el Club del Árbitro en Andalucía, a cargo del Presidente de la FEB D. José Luís Sáez Regalado y del Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro.
En dicho acto estarán acompañados por el Director Deportivo de la FEB D. Ángel Palmi, así como por diferentes representantes de ambos estamentos tanto a nivel nacional como autonómico, tales como los árbitros de la ACB Antonio Conde y Jorge Muñoz, el Vicepresidente y responsable del área arbitral de la FAB, Jose Cara García, el también Vicepresidente y responsable del área de entrenadores de la FAB, José Antonio Ruiz, los miembros de la Junta Directiva de la FAB, el Vicepresidente Rafael Gallego y el Director Técnico arbitral de la FAB Germán Morales, así como el Presidente de la CAFD Jesús Rossi López, del entrenador del conjunto de la ADECCO PLATA Baloncesto Córdoba 2016 Jesús Martín Aguilera y diferentes representantes del baloncesto andaluz.
PRESENTACIÓN CLUB DEL ENTRENADOR Y CLUB DEL ARBITRO EN ANDALUCIA
Fecha: Martes 03 de noviembre de 2.009.
Hora: 11:00 h.
Lugar: Hotel Córdoba Center (Avenida de la Libertad, 4).
FUENTE FEB

Chajeba afronta su segundo viaje insular

Chajeba 04 salía esta mañana del Aeropuerto de Jerez rumbo a Tenerife en el que se ha convertido en el segundo desplazamiento más costoso para las arcas del club después del de la semana pasada a Ibiza.
Hasta las Canarias ha viajado el mismo equipo que se desplazó hasta las Islas Baleares ya que no ha habido ninguna incidencia digna de destacar, de hecho “la semana de entrenamientos, pese a se atípica, ha sido perfecta. Hemos trabajado todos los conceptos que estaban previstos para el enfrentamiento ante el Aguerre y hemos aprovechado los tres días reales de entrenamiento que hemos tenido entre los dos desplazamientos”, señalada Juanma Coronil antes de embarcar.
La convocatoria está compuesta por: Mavi Sánchez, Tai Suero, y Eva Rivas, como bases; Cris Bazán y Lourdes Collantes, como escoltas; Inma Soto, Emi Yankova, como aleros, y Ali González, G. Walker y Sabina Burguera, como pívots.
El equipo de Tenerife destaca por su potencial debajo del aro. Tiene jugadoras muy grandes “que nos darán problemas sobre todo en rebote de ataque, además es un equipos que suele presionar mucho, por lo que el equipo que logre imponer su ritmo de juego será el que más opciones tenga” analizó Coronil.
El referente del juego tinerfeño es la escolta-base Cynthia Marie Valentin, portorriqueña que “es una buena anotadora y reboteadora, capaz de jugar en el poste y una de las jugadoras más completas”, señala Coronil sobre la que considera jugadora más determinante de su rival.
El cuento al rendimiento de su equipo el técnico jerezano señaló que “estamos tranquilos porque vamos sin presión. La derrota ante el Tanit nos puso en nuestro sitio, porque tendremos derrotas y fue la primera. Ahora hay que llegar a Tenerife para hacer borrón y cuenta nueva y tratar por todos los medios de lograr una victoria que nos acerque a la permanencia lo antes posible”, sentenció Coronil.
Partido: Aguerre Tenerife – Chajeba 04.
Jornada: 5ª, LF2
Árbitros: David Panells Caicedo y José J. Rojas Hernández
Lugar: Complejo Deportivo Islas Canarias, San Cristobal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)
Fecha y hora: Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 18.00 horas (hora canaria).
COMUNICADO CHAJEBA 04

El CB Marbella busca su 3ª victoria ante el CB Punta

Tras las dos primeras victorias del CB Marbella en las anteriores jornadas, recibe este sábado a las 18:00 horas al CB Punta, que llega al Serrano Lima con dos derrotas en su casillero.
Para este encuentro, el técnico local Pablo Bernabé, que tiene a toda la plantilla a su disposición aunque algunos jugadores arrastran leves molestias, quiere conseguir la victoria en casa habida cuenta del mes de Noviembre que se presenta, con sólo un encuentro en su feudo y 3 partidos fuera.
En cuanto al equipo onubense, éste no destaca por sus individualidades sino por el bloque que conforman, donde prima la unión de todos ya que es un conjunto muy familiar y con gran buen ambiente entre sus miembros, además de aportar gran intensidad y desplegar continuos cambio en los sistemas defensivos.
Desde el club azulón se vuelve a solicitar el apoyo de la afición, para que vuelva a llenar las gradas del Serrano Lima como hizo durante toda la temporada pasada pero que en la primera jornada de liga no presentó un buen ambiente, lo cual es vital para los jugadores, verse arropados por sus seguidores. Durante esta semana, como es habitual, se ha hecho un llamamiento a la afición a través de los diferentes canales de información del club.
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

jueves, 29 de octubre de 2009

AGENDA FIN DE SEMANA (1ª Nacional Masculina)

GRUPO DA
EL EJIDO C.B. - CB LA ZUBIA...sábado, 19 h.
MONTAJES RUEDA ANDUJAR - CB ALMERIA...sábado, 18 h.
C.B.TROMPA PRIEGO - JAEN C. B....sábado, 18 h.
GRUPO DB
MyN PUENTE GENIL - CIRCULO MERCANTIL...sábado, 18:30 h.
C.B. MARBELLA - C.B. PUNTA...sábado, 18 h.
CB.PALOS - GILPER LA PALMA...sábado, 18 h.
NAUTICO SEVILLA - UNIVERSIDAD HUELVA...sábado, 19 h.
CIUDAD DOS HERMANAS - MARISTAS-UNION...sábado, 18 h.
GRUPO DC
CB.SAN FERNANDO - INFORMATICA UTRERA...sábado, 18:30 h.
VILLA DE LOS BARRIOS - GABINETE SOLUCAR...sábado, 18 h.
XEREZ - FRIZONIA CIMBIS...domingo, 12:30 h.
ZONA FRANCA OLÍMPICO - C.B. CORIA...domingo, 12 h.
CAI GYMNASTICA - C.B. TREBUJENA...sábado, 19:30 h.

La jornada en LF2 para los equipos andaluces

El Conquero necesita empezar a ganar cuanto antes y escapar de la dinámica negativa con la que ha vuelto a empezar esta temporada. La pasada semana estuvo muy cerca de romper esa racha en la cancha del Creff ¡Hola!, pero acabó cediendo ante las madrileñas por un ajustado 82-78.
Esta semana intentará acabar con la sequía, aunque para ello tenga que superar al Tanit de Ibiza, uno de los equipos más en forma de la competición. Las baleares acabaron la pasada semana con la imbatibilidad del Chajeba y marchan en cabeza del grupo con 3-1, amparadas en la fortaleza de su juego exterior, con tiradoras del calibre de Silvia Lara (16 puntos por choque) o Mallaviabarrena, que a base de triples destrozaron a las jerezanas.
Mejor le van las cosas al Chajeba (3-1), aunque la derrota de la pasada semana en Ibiza ha hecho daño. A eso se une una semana atípica, ya que al regreso de Baleares, el equipo sólo ha tenido tres días de entrenamiento antes de tomar de nuevo un avión y viajar hasta Tenerife para visitar al Aguere, que con sólo una victoria transita por la zona baja de la tabla.
Las canarias tienen un cinco inicial muy definido y jugadoras de apoyo, aunque la aportación del grupo está muy por debajo de los 16 puntos y 5 rebotes que la base puertorriqueña Cynthia Valentín promedia por encuentro.
FUENTE FAB

AGENDA FIN DE SEMANA EN ADECCO PLATA

GRUPO A (Jornada 6ª, día 1 de noviembre)
CAJARIOJA - B.C. RIVER ANDORRA...(86-79)
BEIRASAR ROSALIA - T. VICENS L’HOSPITALET...(78-74)
LEYMA BASQUET CORUÑA - LOBE HUESCA...(74-83)
ADT TARRAGONA - GRUPO IRUÑA NAVARRA...(55-68)
CB PRAT JOVENTUT - SANTURTZI...(90-88)
GRUPO B (Jornada 5ª)
C.B. ILLESCAS - EL BULEVAR DE AVILA...(90-67)
REAL MADRID - CB GUADALAJARA...(67-70)
CAJASOL CORDOBA 2016 - F. ADEPAL ALCAZAR...(84-79)
QALAT CAJASOL - BS HOTELES TIJOLA...(87-93)
HUELVA LA LUZ - PLASENCIA EXTREMADURA...(70-76)

Entrevista a Ángel Prado (Director de Marketing, DKV Jerez)

El DKV Jerez presenta el Club de Negocios ¿En qué va a consistir esta cita?
-El próximo sábado será la presentación del Club de Negocios
“DKV JEREZ”.
El acto consistirá en un Torneo de Padel Interempresas, y una ponencia a cargo de José Carlos Gaspar, Director de Marketing de Unicaja Málaga, prestigioso profesional de la materia, reconocido en todo el país. Todo ello se llevará a cabo en las instalaciones de Activa Club.
¿De dónde nace la idea?
-Con el comienzo de la nueva temporada, nació el Departamento de Marketing y Comunicación. Hecho totalmente necesario para el proyecto que nacía este nuevo año. Teníamos un proyecto deportivo, un proyecto social, apoyado por nuestro patrocinador DKV y las instituciones públicas, Ayuntamiento y Diputación, y era necesario dar un salto de calidad, añadiendo un proyecto empresarial, que diera al club una solvencia y una estabilidad que nos permitiera crecer.
El Club de Negocios “DKV JEREZ” aglutinará a organismos públicos y privados, empresas y colectivos sociales, cuyos objetivos comerciales y de formación, se unirán en torno a un núcleo común, que será el proyecto deportivo y social del DKV Jerez.
Esto permitirá aumentar el Área de Negocio de éstas entidades, y vincular su imagen a nuestro proyecto social y deportivo.
¿Qué objetivo persigue esta campaña?
-Crear un proyecto social y empresarial paralelo al excelente proyecto deportivo que lleva este club de baloncesto desde su fundación.
¿Con que empresas se quiere contar?
-Estamos abierto a todas aquellas empresas e instituciones que tengan interés en aumentar la formación de sus directivos, trabajadores, y quieran aumentar su Área de negocio, vinculando su imagen a un proyecto deportivo, social y empresarial único en nuestra ciudad y en nuestro entorno.
Depende el futuro del DKV Jerez de este evento
-Nuestro futuro deportivo, no. Ello depende del excelente trabajo que realizan el director deportivo, el cuerpo técnico y la plantilla, así como todos los que trabajan en la cantera, los jugadores y familias que la componen.
El proyecto social y empresarial, SI. Y como es lógico y a quedado demostrado en los dos últimos años, no nos servirán de nada los éxitos deportivos para crecer si no tenemos un proyecto social y empresarial que lo apoye y lo sustente.
¿Qué ventajas tendrán las empresas que participen?
-Las ventajas del proyecto son numerosas: Genera negocio cruzado entre las empresas participantes, es un soporte de formación para los directivos, fortalece la imagen de la empresa, es una herramienta de fidelidad y motivación de clientes y empleados y aporta imagen de liderazgo y dinamismo a su empresa.
El Club de Negocios realiza actividades relacionadas con cada uno de sus tres pilares fundamentales: Deporte, Formación y Relaciones Publicas.
En el terreno de formación a directivos el Club de Negocios proporciona plazas en eventos destacados, así cómo Jornadas de formación con profesores de alto nivel.
Las Relaciones Públicas complementan la oferta. Entre las actividades organizadas se encuentran la presentación oficial de su equipo de liga EBA, visitas guiadas a museos y a exposiciones, conciertos de música clásica, jornadas gastronómicas o viajes de incentivos de carácter exclusivo.
Una de las herramientas que más caracterizan al Club de Negocios es el Libro de Empresas, donde se recopila el contacto de todas las empresas participantes y que es muy útil y eficaz a la hora de establecer relaciones con todas las compañías que tienen en común al Club Baloncesto Tartessos.
En último lugar agradecer a aquellas instituciones y empresas que ya forman parte de nuestra estructura, entre ellos, DKV SEGUROS MÉDICOS, CLÍNICA SERMAN, ELITRAN, LLEDÓ GESTIÓN, INNOVA-T, MCDONALD JEREZ, VIVE, GORMAZ, DIARIO DE JEREZ, CADENA SER, LA VOZ, AYUNTAMIENTO DE JEREZ, DIPUTACIÓN DE CÁDIZ, otros muchas empresas y organismos empresariales que participan de este nuevo proyecto y esperan crecer con nosotros.
COMUNICADO DKV JEREZ

Previa 8ª Jornada (EBA, Grupo D)

SALMERON GUADIX - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 18 h.
ETIQUETAS MACHO-MORON - CASH LEPE...sábado, 19 h.
GAM ATARFE - P.M.D. ALJARAQUE...sábado 18 h.
ABP - AD LAS CANTERAS PUERTO REAL...sábado, 19 h.
CAJASUR PEÑARROYA - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 18:30 h.
FUNDACIÓN B. MÉRIDA - C.B. ESTEPONA...sábado, 18:30 h.
UNICAJA - ECIJA CAJASOL...domingo, 18 h.
DKV JEREZ - ALBOLOTE F. C.B. GRANADA...sábado, 18 h.
COMENTARIO DE LA JORNADA
Guadíx que ya es colider junto a Jerez no debe confiarse lo mas mínimo frente al equipo melillense que aunque parece haber bajado algo el pistón en las dos últimas jornadas, merece el máximo respeto por las muestras de peligrosidad que dio en su arranque liguero con cinco victorias consecutivas.
Morón sigue siendo uno de los equipos revelación, la semana pasada vencieron en Aljaraque pese a la ausencia de sus dos bases Jesuli y Alex, conscientes de que su cancha es un fortín quieren seguir manteniendo su imbatibilidad en la misma. No obstante la visita de un equipo como Lepe que está empezando a dar alguna que otra sorpresa (rompió la imbatibilidad de Melilla), le exigirá dar un rendimiento importante para llevarse el partido.
Atarfe quiere escalar puestos clasificatorios para salir de un lugar al que no está acostumbrado, esta semana le visita Aljaraque que aún no sabe lo que es ganar. Los atarfeños quieren olvidarse de su ajustada derrota contra Las Canteras, a los onubenses no les queda otra que reaccionar rápidamente para abandonar la posición de colista del grupo.
El ABP de Badajoz suele mostrarse fuerte como local, si ha recuperado las bajas que tuvo la semana anterior (Lorido, Uriz, etc) indudablemente se verá reforzado en su posición como local, pero que no se descuiden lo mas mínimo ya que el equipo de Puerto Real exige mucha concentración e intensidad para ser batido, han reaccionado y su última victoria ante Atarfe les habrá hecho afianzar su autoestima.
Difícil partido el que tendrá que lidiar el equipo peñarriblense ante Alhaurín de la Torre. Los mineros que no han tenido el arranque esperado no terminan de cogerle el pulso a la competición, pero por la calidad de su plantilla en cualquier momento pueden reaccionar y con el apoyo de su afición pueden ser capaces de todo. Los de José Carlos Duarte quieren repetir el gran partido que hicieron el año pasado en Peñarroya, pero encontrarse un león herido no les va a facilitar para nada las cosas.
Otro de los grandes partidos de la jornada se jugará en tierras emeritenses, Mérida a pesar de sus dos derrotas lleva cuatro victorias consecutivas, parece haber encontrado su norte en la competición a pesar de la lesión de Bronson. Estepona está mas fuerte que el año pasado, pero fuera de casa todavía tiene que meter una marcha mas si quiere aspirar a estar arriba del todo.
El duelo de filiales de ACB se presenta a priori favorable para los malagueños, los de Juanma Pino a pesar de que están mejorando su juego aún no conocen el sabor de la victoria y los de Manolo Trujillo no acaban de despegar del todo (sólo han ganado un partido). Sin embargo el factor cancha puede ser determinante, los malagueños en Los Guindos son un rival muy difícil de batir.
Por último en Jerez se disputará otro gran partido, pero a pesar de la calidad del filial granadino si los locales están concentrados e intensos seguramente seguirán comandando la clasificación. Pero eso es a priori, luego en la pista el ímpetu de los Castillo, Rodriguez, Hernández, etc, les exigirá estar a tope para conseguir su objetivo.

ADECCO PLATA, Jornada 5ª (Resultados)

B.C. RIVER ANDORRA - CB PRAT JOVENTUT...78-65
SANTURTZI - ADT TARRAGONA...85-82
ALAIOR MENORCARENTALS - LEYMA B. CORUÑA...60-78
LOBE HUESCA - BEIRASAR ROSALIA...84-74
TORRONS VICENS C.B. L’HOSPITALET - CAJARIOJA...73-110

Previa Cajasol Córdoba 2016-Fundación Adepal Alcázar

Con la moral por las nubes después de la victoria de la semana pasada en la cancha de quien entonces comandaba la tabla de clasificación, el Tíjola almeriense, el Cajasol Córdoba 2016 recibe, (viernes, 21 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) al actual líder, el Fundación Adepal Alcázar.
Y lo hará con la duda de Damián Griffin, hasta ahora el jugador mejor valorado del equipo, después de que en el entrenamiento del pasado miércoles por la noche, se produjera un esguince en el tobillo derecho tras un lance fortuito con Fuad Memcic, a quien al caer de un salto pisó, ocasionándose la lesión. A pesar de la alarma inicial debido a la inflamación de la zona, se trata de un esguince leve, de modo que, tras recibir tratamiento fisioterápico y de guardar reposo en la jornada de hoy, se espera que mañana pueda estar en condiciones de disputar el partido. Si bien, se tomará una decisión sobre su participación en el encuentro sólo unas horas antes del choque y en función de la evolución del esguince.
De cualquier forma, el ambiente en los entrenamientos de esta semana ha sido un reflejo del estado de ánimo de la plantilla después de haber estrenado el casillero de victorias, y de hacerlo tras practicar “buen baloncesto” en una de las canchas más difíciles del grupo. El técnico del conjunto cordobés, Jesús Martín Hugo, asegura que
“la victoria de la semana pasada nos ha servido para darnos cuenta de que somos competitivos y de que quien quiera ganarnos lo va a tener complicado”.
Pese a todo, prefiere mantener los pies en el suelo para hacer conscientes a los jugadores de la dificultad que entraña el duelo contra el Alcázar. “Son líderes por algo y sabemos que ganar va a ser muy difícil y que tendremos que hacer muchas cosas bien y pocas mal para conseguir la victoria”. Una de ellas será la difícil misión de controlar el rebote. “Rebotean muy bien en los dos aros y buena parte de su juego depende de su control de la pintura”, asegura el técnico, quien incide en que “puede que tengan una de las plantillas más compensadas de la categoría”. No en vano, hay que tener en cuenta que de los once jugadores, cinco militaban el año pasado en equipos de Leb-Oro
Así, Hugo destaca la fuerza y la envergadura de Larry Turner, la potencia de Duane Virgil o la versatilidad de Devin Wright. “Además, tienen dos bases como Álvaro Frutos y Chema Marcos, que le dan mucho equilibrio al equipo, y una línea de exteriores que puede armar el brazo en cualquier situación”. Así, destacó el papel de Dexter Lyons, su verdadero estilete ofensivo, así como Marc Rubio, (el hermano de Ricky Rubio) y Eloy Almazán, para quien supondrá el regreso a Vista alegre y el reencuentro con un buen puñado de ex compañeros.
La clave del encuentro, según Hugo, será “intentar controlar el rebote y no dejar que impongan un ritmo alto de juego”. Según analizó,
“son un equipo que ataca en muy pocos segundos y de una manera muy eficaz, con altos porcentajes de acierto. Y encima, cuando fallan, tienen un rebote excelente, así que nuestras opciones pasan por hacer un buen trabajo defensivo a media pista, rentabilizar nuestros ataques largos y no dejarles rebotear con comodidad”.
Por último, Hugo esperó que la victoria de la semana pasada y la presencia de Fuad Memcic sirva para atraer al aficionado cordobés al pabellón. “Casi todos los entrenadores con los que he tenido oportunidad de hablar me comentan que jugar en Córdoba es muy cómodo para los equipos visitantes porque el pabellón es muy grande y presenta un aspecto un tanto desangelado. Además. la grada está muy lejos de la pista y apenas llega el ruido al parqué”.
En este sentido, espera que el equipo sea capaz de enganchar una serie de victorias que terminen por atraer al público a Vista Alegre y “convertir el pabellón en algo menos frío y más complicado para los rivales”.
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016

miércoles, 28 de octubre de 2009

NACE LA LIGA BENJAMIN CAJASOL EN FAB-SEVILLA

La Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto y la Caja de Ahorros Cajasol han llegado a un acuerdo por el que la entidad bancaria patrocinará la I Liga Provincial Benjamín de Sevilla, que pasará a denominarse Liga Benjamín Cajasol.
Esta nueva competición comenzará a disputarse el próximo fin de semana del 21 de noviembre y tomarán parte los equipos Alba Informática Utrera, Qalat de Alcalá de Guadaíra, Ciudad de Dos Hermanas, CB Maristas, CD Portaceli, Sideral-EE.Francesas, CD Safaur, C. Santa Ana, CB Helios, C. Isbilya y Highlands.
La entidad financiera Cajasol correrá con la práctica totalidad de los gastos, aportando así casi el 100% del importe que los equipos deben abonar a la competición mientras que la Federación Andaluza de Baloncesto aportará la gestión de la competición y de los arbitrajes, así como la organización de diversas actividades complementarias que harán las delicias de los participantes. Esta idea, es pionera en las competiciones FAB en Sevilla y por ello, nace con una ilusión y ganas de disfrutar por parte de todos.
El Delegado de la FAB, José Antonio Ruiz, se muestra muy contento por esta nueva iniciativa: “Llevábamos varios años queriendo hacer esta competición con los más pequeños. Ya el año pasado hicimos algunas Fiestas Benjamines, pero ha sido esta temporada, gracias a la Caja de Ahorros Cajasol, cuando esta competición va a nacer realmente. Le agradecemos, por supuesto, a Cajasol su apoyo y a los equipos pioneros de esta Liga, las ganas y la ilusión que han puesto desde el principio”.
Además de la propia competición, los equipos participarán en otras actividades recreativas, como el tribasket, días del baloncesto y habrá charlas informativas de aspectos técnicos para los entrenadores.
FUENTE FAB

BANDA PARA TIRO RÁPIDO (Portland 1996)

Aunque no es una situación muy habitual, a veces ocurre que tenemos pocos segundos a nuestra disposición y tenemos que sacar de banda. Hoy día esta situación se da con alguna mas frecuencia tras un tiempo muerto en los finales de partido en los que se saca de medio campo y que a veces exige una finalización de forma rápida.
Una jugada que podemos hacer es la que les expongo, es un movimiento que hacía Portland en 1996 y que no por el paso del tiempo ha perdido la mínima vigencia.
Si nos fijamos en el gráfico, saca de banda el jugador nº3 y los otro cuatro jugadores se ponen en línea en perpendicular al aro. podemos hacerlo por el centro de la zona o si se quiere mas pegado en banda.
El movimiento empieza con un bloqueo continuado del base nº1 y el pívot nº4 al jugador nº2 que sube al perímetro (ahí tendrá la primera opción de finalización con tiro de tres).
Sin embargo es previsible que el rival pueda estar muy encima defensivamente para impedir la primera forma de culminar el movimiento, por ello se busca la continuación en la que el base nº1 tras bloquear recibe en primera opción el bloqueo del pívot nº5, corta por línea de fondo y busca el alero en posición esquinada, allí recibirá de nuevo dos bloqueos consecutivos del pívot nº4 y del propio sacador el alero nº3.
El jugador nº2 buscará al base nº1 para que este finalice de forma rápida que era el objetivo que se perseguía de forma fundamental.
Podemos colocar en las dos posiciones de tiro a los jugadores que mas nos interesen para ello (no tienen por qué ser el base y el escolta).

DKV Jerez presenta su plan de negocios

DKV Jerez continúa creciendo. La trayectoria deportiva que lleva el equipo en la liga EBA no pasa desapercibido para nadie ni para las empresas. El club presenta el próximo sábado 31 de octubre el "Club de Negocios". La cita servirá para presentar el proyecto deportivo, empresarial y social que llevará a cabo DKV Jerez esta temporada. El evento contará con diferentes actividades para hacer partícipe a todos los interesados.
El lugar de celebración será el Centro Deportivo Activa Club, situado en el Parque Empresarial Norte, C/Agricultura 3, Jerez de La Frontera.
La jornada comenzará a partir de las 9.30 horas con la recepción de los participantes. A las 10 horas tendrá lugar el Primer Torneo de Pádel Inter empresas DKV Jerez con una duración aproximada de dos horas. Al finalizar el campeonato de pádel se ofrecerá una rueda de prensa para explicar todo el proyecto. Finalmente a las 13 horas tendrá lugar una ponencia a cargo de D. José Carlos Gaspar, Director de Comunicación y Marketing del Unicaja de Málaga.
Se quiere destacar que para participar en el Torneo de Pádel solamente podrá presentarse una pareja por empresa.
Desde DKV Jerez se ruega confirmación de asistencia. Los interesados podrán llamar por teléfono al 657516363, mandar un fax al 956342891 o escribir un e-mail a
unibasketcantera@hotmail.com.
COMUNICADO DKV JEREZ

Washington, Portland y Lakers triunfan en el arranque de la NBA

Celtics de Boston vencieron este martes a Cavaliers de Cleveland 95 a 89 con sus tres grandes (Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett), quienes opacaron la excelente labor ofensiva del astro LeBron James y el debut del gigantón Shaquille O’Neal con Cavs, en el día inaugural de la temporada 2009-2010 de la NBA.
Pierce aportó al triunfo bostoniano 23 tantos con 11 rebotes, Allen 16 y Garnett 13, mientras O’Neal terminaba para Cavaliers con 10 cartones e igual cantidad de balones recuperados debajo de los tableros.
El alero Pierce logró dos encestes cruciales y dos tiros libres en el último minuto, mientras la nueva contratación, el polémico Rasheed Wallace, terminaba con 12 unidades.
Se piensa que el gigantón O’Neal marque una diferencia con los Cavaliers, al servir de apoyo al astro LeBron, el jugador más valioso en la campaña anterior.
Cavaliers buscaban su decimosegunda victoria consecutiva ante los Celtics como anfitriones.
En otro encuentro de la costa Este, Wizards de Washington doblegó a Mavericks de Dallas 102-91, con soberbio aporte ofensivo de Gilbert Arenas; encestó 29 puntos, seguido de Andry Blatche (20) y Randy Foye (19).
En los dos partidos programados para el Oeste, Portland venció a Houston 96-87, mientras que en el juego que cerró la fecha inaugural los campeones defensores, Lakers de Los Ángeles, vencieron a sus coterráneos Clippers 99-92, en partido donde Kobe Bryant anotó 33 puntos, ganó ocho rebotes y tuvo tres asistencias.

martes, 27 de octubre de 2009

JORNADA DE BALONCESTO EN EL COLEGIO SANTA VICTORIA DE CÓRDOBA

Dentro del programa ESCUELA DE CLUB del club Addipacor, se ha desarrollado en la mañana de hoy, un encuentro entre todos los alumnos y alumnas del Colegio Santa Victoria.
Con el fin de promover el baloncesto en este clásico enclave educativo de la Provincia, se han desarrollado diferentes actividades entre los jovenes, juegos, concursos, reparto de camisetas, así como tratar de pormover la inscripcíón de los chicos y chicas en este, nuestro maravilloso deporte.
José Miguel, monitor de la escuela ha sido el encargo de guiar la actividad, contanto con la presencia de los jugadores Escandón y Didác del Baloncesto Moriles y Juan Fuentes, jugador del C.B. Posadas y un clásico entre los monitores de Addipacor.
Sin olvidar el respaldo de toda la comunidad educativa del colegio Santa Victoria, a la cual le mostramos nuestro agradecimiento por permitirnos seguir en este camino de promoción del baloncesto.
FUENTE: CD ADDIPACOR

CAMBIOS EN EL CALENDARIO DEL CAJASOL CÓRDOBA 2016

Debido a sendos conciertos que se darán en las instalaciones del Palacio de Deportes Vista Alegre, el equipo Cajasol Córdoba 2016 que milita en la competición de la ADECCO PLATA ha tenido que solicitar a la FEB dos cambios en su calendario oficial de esta temporada.
Así, el concierto que Fito y los Fitipaldis darán el próximo 27 de noviembre (viernes) provoca un cambio en el orden de los partidos con el Illescas Urban Castilla la Mancha. En un principio, se pensó en trasladar el encuentro al sábado 28 o al domingo 29, pero la celebración de la Media Maratón de Córdoba y la denominada "cena de la pasta" hicieron inviable la posibilidad, de manera que la única opción posible aceptada por los toledanos fue invertir el orden de los encuentros jugándose primero en Illescas, aunque en lugar del viernes 27, se disputará el sábado 28, quedando el encuentro de vuelta a disputarse en Córdoba el próximo 10 de febrero de 2010 (miércoles).
De igual manera, el concierto que Joaquín Sabina ofrecerá en Vista Alegre el próximo 11 de diciembre (viernes) afecta al encuentro que el equipo debía disputar en esa fecha con el Huelva La Luz. El partido ya ha sido reseñalado para el día 12 de diciembre (sábado) a las 21:00 horas.Los cambios ya han sido comunicados y aceptados por la Federación.
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016

3c2, OCUPAR CALLES Y ESPACIOS

Cada día que pasa los equipos van creciendo en preparación física y apuestan por una mayor intensidad defensiva, en respuesta a estos dos factores tan relevantes que se dan en el baloncesto actual, los entrenadores tratamos en la mayoría de los casos de no dejar que se formen las defensas y tratar de "atacar llegando".
La defensa no puede ser ajena a esta voluntad de atacar en superioridad y debe prepararse para aún estando en desventaja numérica tratar de frenar el ataque, la mejor manera posible es retrasar la acción para que de tiempo a que lleguen los compañeros y se plantee una situación de igualdad de defensores y atacantes.
El ejercicio que les voy a indicar trata de trabajar al mismo tiempo las acciones atacantes y las defensivas, pero entremos en los detalles puntuales del mismo:
3C2, OCUPAR CALLES Y ESPACIOS
Cinco jugadores en línea de fondo de espaldas al entrenador (C, Coach), según podemos apreciar en el gráfico.
Cuando el entrenador toca el silbato estos se giran y el entrenador pasa el balón a uno de ellos.
En el gráfico el entrenador (C), pasa el balón al jugador nº4 que sale botando a ocupar la calle central del ataque (como si fuera un base), inmediatamente los dos jugadores que le rodean (nº5 y nº3) ocupan posiciones defensivas formando un tándem (el mas alto arriba, en este caso el nº5 y debajo del aro el mas bajo (nº3). Los otros dos jugadores nº1 y nº2 ocupan las calles laterales del ataque (posiciones de aleros).
Al llegar a la zona contraria juegan un 3c2, con dos consignas claras, A los defensores se les pide que traten de retrasar el ataque lo mas posible y que defiendan con relevos defensivos (tándem) y a los atacantes que trate de culminar rápido y que trabajen la superioridad convenientemente (yo les pido que toquen el balón los tres).
Si el entrenador pasa el balón al jugador nº3 salen a defender los jugadores nº4 y nº2, si pasa al nº2 los defensores asignados son el nº1 y el nº3. Si el balón llega a uno de los jugadores situados en las esquinas sale el que está a su lado y el de la esquina contraria, si el entrenador pasa al nº5 bajan a defender el nº4 y el nº1 y si pasa al jugador nº1 pasan a defender el jugador nº2 y el nº5.
Como se puede ver trabajamos al mismo tiempo la ocupación de las tres calles principales del contraataque y la ocupación de los espacios defensivos con formación del clásico tándem.
Es muy importante que en este ejercicio todos los jugadores pasen por todos las posiciones independientemente de que sean pívots, bases o aleros.

ENTREVISTA A MOI JIMENEZ (A.D. LAS CANTERAS)

¿Cómo valora el inicio de campeonato que ha protagonizado Las Canteras?
-No lo veo mal. Al principio teníamos un calendario un poco duro y sabíamos que nos podía pasar esto, que no sacásemos buenos resultados. Es algo que suele afectar a la moral de un equipo, pero después de ganarle de 48 puntos a Aljaraque y dejar escapar el partido en Morón, todos nos hemos dado cuenta de que ya estamos en la liga, no nos podemos desconcentrar porque ahora vienen los partidos clave. Lo malo es que ahora se han lesionado mi hermano y José Guerrero.
Aunque debuta en el conjunto senior y a pesar de su juventud, ya tiene tablas en esto del baloncesto...
-La liga EBA para mí no es nueva. Ya jugué el año pasado y algunos partidos hace dos temporadas. Lo que es nuevo para mí es estar en un equipo senior. Los cinco años que me he llevado en Cajasol me han servido de experiencia.
Ser hermano del capitán, Fran Jiménez, le habrá facilitado las cosas...
-Me ha sido más fácil la adaptación al grupo gracias a él, claro. Me ha ido guiando y dándome consejos.
Le viene de herencia su afición al basket...
-Primero fue jugador mi padre, luego mi hermano y después yo. En casa, de lo que más se habla es de baloncesto.
¿Qué aspiraciones tiene?
-Me gustaría llegar al máximo de mis posibilidades en este deporte. Comer de esto es difícil, pero no quiero desaprovechar ninguna oportunidad que se me presente, sea en Puerto Real o fuera de aquí. De momento, estoy muy a gusto en mi casa, con mi familia cerca y mis amigos. Estoy disfrutando mucho de este año y a ver si podemos hacer algo importante en la categoría.
Una liga EBA que se ha fortalecido...
-Mucho. Al desaparecer LEB Bronce y por culpa de la crisis, muchos equipos han tenido que bajar a EBA porque no tenían presupuesto para estar más arriba. También jugadores de ligas superiores han bajado porque les compensaba al ser menor el compromiso... Nosotros estamos mejorando. Nuestra segunda vuelta va a ser mucho mejor, estoy convencido.
COMUNICADO A.D. LAS CANTERAS

Se inicia LIVE-CHAT en el blog "La Naranjabasket"

Mañana a partir de las 6:30 PM horas del este de Estados Unidos, 7:30 horas en Argentina, el estupendo blog www.lanaranjabasket.blogspot.com organizará un LIVE CHAT en el cuál se tocarán todos los temas temas importantes del comienzo de la temporada en la NBA.
El chat durará desde la hora mencionada hasta el final del último partido de la jornada, por lo que si os parece de interés os podéis unir a él.
Además en el enlace de abajo podéis encontrar el post previo al comienzo de la temporada de la NBA con las plantillas y un análisis de todos los equipos.

Tres jugadores del CB Marbella en la selección Malagueña infantil

Ya es oficial el nombre de los jugadores que defenderán la camiseta de la selección malagueña en los próximos Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales.
Después de muchos entrenamientos y distintas cribas de jugadoras y jugadores, por fin se a hecho oficial la lista de 12 jugadores que viajarán a Priego de Cordoba el proximo día 7 de noviembre.
Por parte de la selección infantil masculina se encuentra Jaime García, y por parte de las féminas, se ecuentran Rosa Gutierrez y Carmen Granados "Chica".
A estos 3 jugadores también se unen Jose Manuel Rodriguez (2º entrenador de la selección masculina) y Tania García (2ª entrenadora de la selección femenina).
Con lo que nuestro club cuentará con un buen número de representantes en dicho campeonato. La alegría en el seno del club es patente, ya que el esfuerzo de entrenadores, jugadores y todos los que forman esta gran familia, obtiene resultados en forma de presencia en las distintas selecciones.
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

ALEX NIETO (base de Jerez): “Tenemos que demostrar la diferencia desde el principio”

A más. La victoria ante Melilla ha sido un gran paso para el DKV Jerez en la categoría. Los jerezanos vencieron a un rival directo de la clasificación dejándolo al final a 20 puntos de diferencia. Alex Nieto, uno de los capitanes del equipo es consciente de la calidad del cuadro jerezano: “Cada vez somos más un equipo. Jugamos mejor individualmente, nos compenetramos mejor como equipo en toda la cancha. Gracias a esto conseguimos una diferencia de 20 puntos ante Melilla, un rival que estaba en una buena situación hasta el momento. Dimos un gran paso”.
Pese a la euforia hay que mantenerla de momento. Para el base aunque el conjunto jerezano lleve 6 victorias y una derrota, aún queda mucho por trabajar. Nieto destaca que “todavía quedan muchas cosas que pulir porque hay momentos en los partidos que damos muchas oportunidades. La diferencia debería ser desde el principio demostrando la fortaleza que tenemos. Hay momentos en que los errores son mínimos pero en otros que son evidentes. Hay que tratar que esos errores se reduzcan y afrontemos los partidos con más tranquilidad”.
Finalmente, el próximo sábado a las 18 horas, el DKV Jerez recibe al Albolote, filial del Granada de la ACB. Nieto afirma que “va a ser complicado. Es un filial y es un grupo joven con mucha calidad. Pueden liarla en cualquier momento. Pueden tener un partido malo o muy bueno”.
COMUNICADO DKV JEREZ

lunes, 26 de octubre de 2009

Comenzó la 1ª Nacional Femenina en el grupo A

El Náutico de Sevilla sólo ha tardado una jornada en confirmarse como el principal candidato al ascenso en el grupo A. Las hispalenses, antaño dominadoras de la categoría y uno de los clásicos en el baloncesto femenino andaluz, ganaron su primer partido con un cómodo 41-65 en la cancha del Alba Informática Utrera. Esa victoria en el derbi sevillano convierte al Náutico en el primer líder del grupo, aunque sólo sea por una diferencia de puntos. Su +25 supera el +23 con el que el CAI Gymnástica Portuense que se llevó el derbi de El Puerto al superar al Portuense Centro Inglés por 66-43.
La jornada se completó con la derrota del filial del Chajeba 04 ante las extremeñas del Al Qazeres por 43-56, el único marcador que impidió un pleno andaluz en la jornada. Para la próxima jornada queda el debut del Coria, que esta semana tuvo jornada de descanso.
FUENTE FAB

CB Almería cae ante El Ejido CB en partido igualado

Nuevamente los jóvenes jugadores del CB Almería no pudieron conseguir la victoria en un partido que tuvieron controlado durante gran parte del mismo y que se les escapó en otro final igualado (63-68). La mayor experiencia de los jugadores ejidenses volvió a ser determinante en los últimos momentos del partido, como ya ocurriera la pasada semana en Roquetas de Mar.
El parcial del último cuarto (11-21) sería definitivo para que El Ejido CB se hiciera con una nueva victoria, ya que sus hombres supieron jugar mejor los momentos decisivos del partido. Carlos Rueda fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, acompañado por Miguel Moriana y Jesús Moral, ambos con 12 puntos. En El Ejido CB destacaron Juan Morales con 17 puntos y Poulas Bileisis con 15.
Deportes Blanes Almería 63: Alberto Puentes (3), Carlos Rueda (19), Jesús Moral (12), Antonio Pérez (9) y José Magaña (2) -cinco inicial- También jugaron: Antonio Cabrera (-), Álex Moreno (1), Miguel Moriana (12), Xisco Pérez (-), Cristian Ramón (5), Paco Gutiérrez (-) y Salva Rodríguez (-).
El Ejido CB 68: Álvaro Céspedes (8), Bernardo Maleno (-), Poulas Bileisis (15), Juan Brabezo (6) y Samuel Maillo (5) -cinco inicial- También jugaron: José Gabriel García (2), Manuel Miguel (-), Juan Morales (17), Isaac Francés (6), Juan José Molina (6) y J. M. Fernández (3).
Parciales: 17-17, 37-30 (descanso); 52-47 y 63-68.
Árbitros: Carlos Cara y Antonio Motajero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante unos 200 espectadores aproximadamente.
Desde el inicio ambos equipos salieron con fuertes defensas y muy metidos en el mismo ya que cada canasta era respondida por el rival. Un CB Almería al que le faltó algo de orden defensivo y sobre todo más ambición en el ataque aunque, pese a ello, el resultado al llegar al ecuador del cuarto era igualado 10-11. Carlos Rueda mantenía a los rojillos en ataque y Antonio Pérez se fajaba con los pívots ejidenses. Por parte visitante, el lituano Bileisis comenzaba a hacer de las suyas con 5 puntos consecutivos. El partido continuó igualado hasta el final del cuarto al que se llegó con empate a 17 y sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer su ritmo de juego.
El segundo cuarto comenzaba igual de nivelado y con los rojillos algo más entonados aunque aún les quedaba mucho camino por recorrer. La defensa agresiva de los locales comenzaba a dar resultado y anulaba a Bileisis que no estaba acertado en el tiro y además se iba al banco al cometer su tercera falta a los 4 minutos del cuarto. Tras un tiempo muerto de Pilar López Alcoba con empate a 21 en el electrónico, El Ejido CB se coloca en zona a lo que responde el base Alberto Puentes con el primer triple del CB Almería del partido.
Los locales daban menos facilidades defensivas y dejaba hacer poco a su oponente y encadenaban un parcial de 9-2 tras una jugada de 2+1 del capitán Carlos Rueda. El técnico ejidense Manu Usero pedía tiempo muerto a falta de 3 minutos con 30-23 en el marcador, pero un nuevo triple, esta vez de Jesús Moral, ponía la mayor diferencia del partido hasta ese momento a favor de los locales (35-25). En los últimos segundo del cuarto, un triple del base ejidense Juan Morales recortaba la diferencia al descanso (37-30).
Tras la vuelta de vestuarios el partido continuaba igualado, con ambos equipos apretando en defensa y poniendo más corazón que acierto. Costaba mucho anotar bajo tablero y el lanzamiento exterior fue el arma que emplearon los dos equipos. Al minuto 5 de este tercer cuarto se volvía a apretar el marcador tras un triple del visitante Fernández (41-38) que era inmediatamente respondido por Miguel Moriana. Pero el CB Almería no terminaba de encontrar su ritmo de juego y las constantes pérdidas de balón (18 en el total del partido) comenzaban a pasarles factura. Al final del cuarto los locales mantenía la ventaja tras un nuevo triple de Jesús Moral (52-47).
En el último cuarto cambió el guión porque el CB Almería se desdibujó. El Ejido CB igualaba el encuentro a 52, con 5 puntos consecutivos de un Bileisis que parecía despertar, y los ejidenses veían intactas sus opciones de luchar por la victoria. El bloque rojillo se paró y sólo Carlos Rueda conseguía anotar (57-54 tras un triple del capitán local). Un nuevo triple de Juan Morales ponía a los visitantes por delante tras muchos minutos, 57-58 a falta de 4 minutos para el final. Reaccionaban los locales y volvían a tomar la delantera tras cinco puntos consecutivos de Miguel Moriana con lo que se entraba en los últimos 2 minutos con 63-62. Pero en ese momento un balón perdido propiciaba una canasta en contraataque del base visitante Juan Morales y los rojillos ya no sumaron más puntos tras unos ataques de desconcierto y errores. Esta circunstancia fue aprovechada por los ejidenses que sentenciaron por medio de Álvaro Céspedes desde el tiro libre (63-68).
Al final, los rojillos no encontraron respuesta en el tramo final y no supieron acertar en los minutos más decisivos del choque para sumar su primera victoria de la campaña, mientras que El Ejido CB se llevaba la victoria en un encuentro en el que sufrió mucho pero supo mantener la fe en la remontada y en sus posibilidades hasta el final.
Carlos Rueda, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido, destacando por parte local Miguel Moriana y Jesús Moral, con 12 puntos cada uno. En El Ejido CB destacaron Juan Morales con 17 puntos y Poulas Bileisis con 15.
COMUNICADO CB ALMERÍA