miércoles, 30 de septiembre de 2009

CB PALOS Y CB PUNTA TOMAN VENTAJA EN EL TORNEO FAB-HUELVA

CB Palos y CB Punta toman ventaja en el Grupo B del Trofeo que organiza la Delegación provincial en Huelva d ela FAB, al imponerse respectivamente al CD Huelva, 83-76, y al Gilper La Palma, 81-77, en la primera jornada del grupo, celebrada el pasado sábado día 26 de septiembre'09 en el Pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera.
Las próximas jornadas tendrán lugar los sábados 3 y 10 de Octubre'09 en La Palma del Condado y Punta Umbría respectivamente. El vencedor de este grupo se enfrentará al Cash Lepe, ganador del Grupo A, y el segundo al PMD Aljaraque, segundo clasificado del citado Grupo.
FUENTE: FAB

MARBELLA PLANTA CARA A UNICAJA (EBA)

CB Marbella planta cara a Unicaja (Liga EBA) aunque pierde 69-60. Los azulones mantuvieron la igualdad en tres cuartos pero cayeron en el último.
Buena imagen en líneas generales la ofrecida en el enfrentamiento contra el Unicaja de Liga EBA, un conjunto muy joven pero con un potencial físico y técnico superior a los marbellíes. Pese a ello, los pupilos de Pablo Bernabé, con una gran actitud defensiva y corriendo rápidos contraataques para salvar la presión a toda cancha de los malagueños, consiguieron mantener igualado el electrónico en tres de los cuatro periodos del partido.
En el primer cuarto, el CB Marbella mandó en el marcador salvo en los instantes finales en que Unicaja consiguió ponerse por delante (17-16). Ya en el segundo, los marbellíes mantuvieron su gran actitud defensiva, forzando con ello que los malagueños agotaran prácticamente el tiempo de posesión en varios ataques, pero los fallos en canastas bajo el aro hicieron que Unicaja mantuviera la diferencia al descanso (35-34).
Ya en la reanudación, los azulones continuaban con las armas que mejor saben utilizar, fuerte defensa (que volvía a provocar tiros en los últimos segundos de posesión) y rápidos ataques, lo que supuso darle la vuelta en el marcador y, tras errar varios tiros libres, se situaron en el ecuador del cuarto, con un favorable 41-43, aunque los juniors malagueños mejoraron sus porcentajes de tiro y volvieron a situarse con dos puntos de ventaja al finalizar el periodo (53-51)
El último cuarto fue el peor de los azulones, que echaron por tierra el buen trabajo realizado a lo largo del encuentro, lo cual unido a una descompensación arbitral en cuanto a las faltas personalas (entrando en bonus habiendo transcurrido solo dos minutos y medio, hasta situarse en 1 a 7). Pese al dominio en el rebote ofensivo, el no acierto bajo el aro sumado a la señalización de dos faltas antideportivas a los marbellíes, a varios despistes en ataque y a la mejor condición física de los cajistas (que entrenan en doble sesión diaria) supuso que el CB Marbella no pudiera hacerse con un partido que estuvo cerca de ganar.
El técnico Pablo Bernabé afirmó que el equipo mantuvo una buena actitud pero les quedaba un mal sabor de boca por el último periodo, en el que perdieron todo lo ganado durante gran parte del encuentro.
COMUNICADO CB MARBELLA

martes, 29 de septiembre de 2009

Chajeba contará con la pívot americana G. A. Walker

Chajeba 04 ha confirmado el fichaje de la pívot norteamericana Genai Angelee Walker que después de los resultados que ha obtenido en el Torneo Internacional de Coimbra, que se adjudicó el equipo jerezano, y en la Copa de Andalucía. Walker afronta su quinta temporada en la Liga Femenina 2 ya que las temporadas de 2005 a 2007 jugó con el Irlandesas y de 2007 a 2009 con el Stadium Casablanca. Antes había jugado la NCAA estadounidense con el Central Arkansas de 2001 a 2004.
Aunque su posición ideal es la de 4 puede jugar desde la posición de alero hasta la de center, puesto en el que se tendrá que fajar en Jerez, aprovechando su poderío físico, sobre todo en la zona. Walker se convierte en un referente reboteador del equipo, siendo especialmente efectivo su gancho en suspensión.
Exhibición en Guadalcacín
Precisamente Walker ha participado en la jornada de baloncesto que Chajeba había organizado para el pasado lunes, 28 de septiembre, en el Polideportivo Municipal de la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín, dentro del término municipal jerezano.
En este evento las jugadoras de Chajeba compartieron sus conocimientos con chicos y chicas de todas las edades con los que realizaron distintos tipos de ejercicios y juegos. Para realizar esta exhibición el equipo jerezano contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalcacín y tras su finalización las jugadoras repartieron invitaciones entre los asistentes para el primer partido de liga que se disputará el próximo sábado en Chapín.
La semana de actividades no termina ahí, ya que Chajeba se presentará oficialmente este jueves en el Restaurante Puerta del Sur y está cerrando colaboraciones con empresas de la bahía y del resto de la provincia. Se han sumado con diferentes aportaciones en especies las Bodegas Williams & Humbert y El Corte Inglés.
COMUNICADO CHAJEBA 04

Nuevo test para el senior masculino del CB Marbella

Continúa la puesta a punto del equipo senior masculino. Tras el agridulce resultado obtenido en la localidad cordobesa de Posadas (con una abultada victoria frente a CB Espejo y una derrota por un punto frente al anfitrión), llega uno de los test más difíciles para los chicos de Pablo Bernabé, que tendran en el Unicaja de Liga EBA a un duro rival que pondrá a prueba el estado físico de los azulones.
A partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Los Guindos, se enfrentarán ambos conjuntos, en un difícil encuentro que obligará a los marbellíes a dar el do de pecho y que, al mismo tiempo, valdrá al técnico Bernabé para ir conociendo el nivel de un plantel que deberá llegar al 17 de Octubre (fecha del inicio liguero) al 100%.
COMUNICADO CB MARBELLA

Ataque Libre con unos conceptos definidos para un equipo Junior o Senior (Por Miguel Angel Luque)

Aprovecharemos la fortaleza de nuestros 5 en el interior, así como en ocasiones la de nuestros 3 por su características y su buen juego en el poste bajo, para crear y generar desde ese espacio y crear nuestras normas para el juego por conceptos, a partir de esta acción.
Trabajaríamos sobre unos conceptos definidos:
- Split - dentro/fuera.
- Skip-pass.
- Ensanchar el campo.
- Bloqueo directo, triangulaciones.
- Facilitar la distribución del balón.
- Lectura del juego apropiada.
Os lo desarrollo a continuación:
Una vez que el balón llega al poste bajo, debemos ocupar las esquinas del campo, es prioritario, porque es un espacio de producción de canastas y
difícil de defender, y donde tienes ocupadas posibles líneas de pase, amén de que castigas y alargas las posibles ayudas de los defensores.
A partir de aquí, trabajaríamos un split entre los dos jugadores exteriores más cercanos al balón (castigar y alargar posibles ayudas y ofrecer líneas de pase para tiro) y desarrollaríamos el concepto dentro fuera con el jugador interior, ya que tendríamos más espacios en el exterior al estar la defensa más recogida en torno al poste. Posible skip-pass también como opción.
En el lado no balón, al otro poste en el momento de recibir el compañero, lo mandaríamos al codo del tiro libre opuesto, (lectura del juego) donde pensamos que más dificultas la ayuda de su defensor, además de estar en un espacio donde facilitas la distribución del balón y tienes desde ahí la oportunidad de leer el juego y de montar bloqueos de contención en las recuperaciones de los exteriores.
Al otro exterior del lado no balón, lo mandaría a la esquina contraria, por lo expuesto anteriormente, y así ensanchar el campo lo más posible, y tener éxito en una buena inversión de balón. No nos gusta que el pasador corte sobre el balón, porque en nuestra opinión, facilitas un posible 2c1 o una ayuda de su defensor, además de dejar 3 jugadores en lado contrario, con lo que con 2 defensores se bastarían para defender las posibles 3 líneas de pase, mientras se produce el 2c1.
Si el jugador que postease fuese nuestro 3 abriríamos a nuestro 4 para amenaza desde el exterior.
Inversión de balón: skip pass/ bloqueo indirecto al poste + bloqueo directo.
En esta otra acción, trabajaríamos bloqueo directo y posible triangulación, en el lado del balón y ocupación de espacios para continuaciones en función de balón.

Si nos hacen 2c1 en el poste desde lado balón, (lectura del juego) y automáticamente, pasador a la esquina del mismo lado.
Y si es desde el lado no balón, (lectura del juego) y progresión a canasta del atacante liberado y ocupación de la esquina contraria mediante reemplazos por el exterior.
Ejercicios a trabajar con las variables operativas del modelo:
- grupo de jugadores.
- espacio operativo.
- cantidad de oposición, igualdad.
- calidad de oposición, de menos a más.
- elemento perturbador
Ejercicio de 3c3 en 1/4 de campo, para trabajar los conceptos de split, dentro/fuera, skip-pass y bloqueo directo y triangulaciones, así como lectura del juego apropiada. En cualquier momento, se puede incorporar el entrenador como elemento perturbador en defensa saltando en 2c1.
Y ejercicio 5c4 en 1/2 campo, para trabajar los conceptos de 1c1 en poste bajo con 8" para crear un desequilibrio, ensanchar el campo (ocupación de las esquinas), lectura del juego apropiada (continuaciones en función de las ayudas, castigar). Distribución del balón desde poste alto e inversión de balón.
Añadiríamos la inclusión de algún elemento perturbador en los ejercicios cuando el nivel del movimiento de ataque sea ya muy alto (ej. que salte en un momento dado el entrenador a hacer un 2c1 o 3c1 sorpresivo al poste, para ver cómo reacciona el equipo e igual saltando a algún exterior para mantener tensión al posible elemento sorpresa rival).
Mediante los ejercicios en igualdad numérica en competición, aplicar reglas que sobrevaloran la aparición de conductas de juego. Por ejemplo, las canastas conseguidas desde los espacios marcados como intermedios, valdrán tres puntos y con asistencia, cuatro; mientras que el resto de canastas valdrán un punto. Con lo que reforzaremos la utilización de esos espacios.
AUTOR: MIGUEL ANGEL LUQUE (Entrenador del Club Maristas)

lunes, 28 de septiembre de 2009

Marcus Van, a prueba con el CB Córdoba 2016

El CB Córdoba 2016 tendrá a prueba durante esta semana al jugador Marcus Van, un pivot norteamericano de 2,01 metros de altura y 21 años de edad que procede del equipo de la Universidad de Míchigan Center en el que el año pasado disputó la NCAA.
El jugador viene avalado por una estadística que dice que durante la temporada pasada promedió 13 puntos y 8 rebotes por partido.
En principio, se entrenará con el equipo hasta el próximo jueves, fecha en la que el cuerpo técnico adoptará un decisión definitiva sobre si se le tramita o no la ficha. Jesús Martín "Hugo" ha señalado sobre el jugador que "Habrá que ver cómo entrena y qué prestaciones puede ofrecernos.
Tenemos que analizar y meditar detenidamente qué puede ofrecernos en ataque y en defensa antes de decidirnos, aunque en principio, podría servir para cubrir el hueco que necesitamos en la pintura".
Según explica, "es un cinco fuerte, que se faja muy bien en la zona con los rivales y que también puede adaptarse a jugar en la posición de cuatro, por lo que podría encajar en nuestras necesidades".
COMUNICADO BALONCESTO CÓRDOBA 2016

Toa Paterna: “No cuento las victorias que puedo conseguir sino las que consigo”

Un gran comienzo. El DKV Jerez ha comenzado de forma espectacular su andadura en la liga EBA. El conjunto jerezano certificó el sábado su tercera victoria consecutiva de la temporada ante ABP Badajoz. Este hecho no pasa de largo para el técnico malagueño del DKV Jerez, Toa Paterna. El entrenador destaca que “fue un gran partido. Tuvimos mucha ventaja durante todo el partido y al final hemos defendido muy bien. Es difícil ganarnos cuando defendemos tan bien”.
La ventaja del DKV fue muy superior, tanto que al final acabaron con una distancia de 30 puntos que pudo ser mayor: “Ellos han peleado mucho. Hemos tenido éxito en todas las acciones. Estoy muy contento con la actitud además he juntado a varios jóvenes con los veteranos y ha salido muy bien”.
Finalmente, en lo que respecta a la buena racha que arrastra el equipo, el técnico se muestra cauto: “Yo voy partido a partido. Es la tercera victoria de la temporada y no cuento las victorias que puedo conseguir, sino las que consigo. El partido del fin de semana va a ser duro pero esperemos hacer un buen papel”.
COMUNICADO DKV JEREZ

LA ZUBIA VENCEDOR DEL TORNEO ARIQUEVA DE TORREDELCAMPO

La Zubia de Granada se ha procalmado campeón de la 3ª edición del Torneo Ariqueva de Torredelcampo al vencer en la final al CB Jaén por un rotundo (104-72), dando muestras de una absoluta superioridad. Ha sido una final de un baloncesto de gran calidad, pero carente de la dosis de emoción que todos queríamos ver, ya que desde muy pronto la superioridad del CB La Zubia ha decantado el triunfo de su lado.
Tras unos primeros instantes esperanzadores, muy pronto los jugadores del Jaén CB empezaron a acusar algo de nerviosismo e indecisión en su juego, con lo que a duras penas lograban mantener cierta igualdad en un marcador, aunque poco a poco se iba decantando en favor de los granadinos (17 - 23, al final del primer cuarto).
El segundo cuarto iba a ser fundamental para el desarrollo final del partido. Lejos de reaccionar, el Jaén CB entró en una dinámica de imprecisiones y pérdidas continuas que facilitaban la buena labor defensiva de los de La Zubia, y pronto la diferencia en el marcador se iba ampliando cada vez más y con más rapidez (primero a diez, luego a veinte puntos,...).
Los cambios realizados en la dirección de juego por parte de los de Jaén no surtían efecto, y pronto empezó a cundir la desmoralización de los jóvenes jugadores del Jaén CB, lo que aprovecharon lo jugadores de La Zubia para incrementar su presión defensiva y anotar fácilmente en rápidas transiciones, llegando a conseguir una anotación en este periodo de "42 puntos", y estableciendo una diferencia en el marcador que superaba la treintena de puntos al descanso. La final para entonces ya estaba decidida.
Tras la vuelta de vestuarios, con el partido ya decantado del lado granadino, los dos equipos no obstante ofrecieron dos cuartos de buen baloncesto, una vez que los jugadores del Jaén CB se centraron y tranquilizaron (no en vano están en pretemporada, y todos los minutos que se tengan son buenos para aprender y corregir errores), con un partido entonces más igualado, sin complejos y favoreciendo con ello el espectáculo, lo cual se agradeció por los asistentes al evento.
Hay que destacar, dentro del juego de conjunto del CB La Zubia, a su jugador Ramón Benjumea, autor de 29 puntos en la Final, y que obtuvo el galardón de Jugador Más Valioso de esta edición del Torneo. Así mismo destacaron en este último encuentro: Carlos y Yebra (que anotaron 19 y 14 puntos respectivamente) para La Zubia; así como el buen partido realizado por Manu Medina, que anotó 19 puntos para el Jaén CB.
Gran colofón a un fin de semana de buen baloncesto, de la mejor calidad que se puede ver en la provincia, y que ha supuesto una gran edición de este Torneo, que esperamos pueda seguir desarrollándose y creciendo en futuras ediciones, contando cómo no, si ello es posible, con el patrocinio de la empresa ARIQUEVA, a la que agradecemos el apoyo a este deporte en nuestra localidad.
FUENTE: WEB DEL CB TORREDELCAMPO

APUNTES DE LA 3ª JORNADA DE EBA (Grupo D)

-Peñarroya cimentó su victoria ante Unicaja en su superioridad en el primer tiempo, en el descanso su ventaja era de 13 puntos y pese a su mal porcentaje en tiros libres supo manejar el tiempo y el marcador hasta el final. El balcánico Miklosik por los malagueños y los peñarriblenses Felipe Garcia y Rafael Torok destacaron en un partido que mantuvo su emoción hasta el final.
-El derbi sevillano apenas tuvo historia, tal y como sucedió en semanas previas en el choque de la Copa Diputación de Sevilla el equipo moronense fue totalmente superior y no dio pie a la sorpresa. La diferencia en rebotes 31 contra 16 y la superioridad bajo aro de Jose A. Jiménez y Dani Ankatche, marcó un partido en el que el ex-Marista Pablo Villarejo marcó la pauta del joven equipo del filial del Cajasol.
-Partidazo en Melilla que se resolvió en la prórroga. Mérida parecía tener el partido en sus manos llegando a tener una buena ventaja, (30-43 al descanso), pero lo mismo que le sucedió en su visita a Peñarroya en la jornada anterior no supo mantenerla. Fenomenal partido de Hammouti (29 puntos y 31 de valoración) y Pablo Yáñez (25 puntos) que fueron imparables y que desmonoraron la superioridad en el rebote de Bronson (14 puntos, 11 rebotes), Bilal (16 puntos, 8 rebotes) y la dirección de equipo de Philip Holm (25 puntos, 4 asistencias).
-El equipo de Jerez sigue demostrando sus credenciales, el arranque del primer cuarto (23-9) y el parcial del tercer cuarto (24-9) hicieron que los de Toa Paterna dejaran sentenciado su partido ante el ABP. Los locales repartieron los minutos de juego siendo Domingo Jiménez con 23:36´el jugador que mas estuvo en la pista y demostrando bajo el aro un poderío muy grande con Pineda, Torres y Cabral. Fuerza interior que anuló la habitual potencia de Luisma Lorido que esta vez no pudo tirar del carro como en otras ocasiones. Los pacenses notaron también la ausencia de Iñaqui Uríz.
-El duelo granadino dio su primera victoria al Fundación Albolote. Los atarfeños arrancaron con fuerza con un gran David Ruíz en el primer cuarto, (20-26). Sin embargo de la mano de Berni Castillo (13 puntos y 15 rebotes), con un parcial de 10-0 recuperaron la heguemonía en el marcador y se fueron con ventaja de tres puntos al descanso (41-38). Albolote se puso las pilas dando un nuevo estirón con un parcial de 10-2, que puso el 63-55, gracias en buena medida a la técnica que los colegiados señalaron a José Antonio Ureña. Una buena racha de Nacho Pin hizo que el Gam lograra ponerse a sólo uno tras un buen parcial (3-12). Al final unos dobles no pitados a Fernández y dos triples de Manu Rodríguez decidieron el partido.
-Alhaurín de la Torre sigue imparable, un 27-9 en el primer cuarto dejó noqueado al equipo lepero. Sin embargo el excepcional partido de su base Ricardo Pérez (31 puntos,3/3 en triples y 32 de valoración), les fue metiendo poco a poco en el partido. Tanto apretaron los leperos que metieron la inquietud en las gradas al ponerse sólo tres abajo, terminando el tercer cuarto en 59-55. Las mayores rotaciones malagueñas permitieron tener frescos a sus mejores hombres en los momentos decisivos y la buena actuación del pívot Juan Vasco (12 puntos, 13 rebotes), del base Françoise Fernández (15 puntos, 3 triples) y la polivalencia de Miguel González (14 puntos, 20 de valoración), hicieron el resto.
-Estepona hizo la hombrada y en un espectacular partido ganó el gigante Guadíx. El partido más esperado de la jornada no defraudó ni a unos ni a otros en el Pabellón de la Lobilla. Los cerca de 300 espectadores que se dieron cita pudieron gozar de un partido repleto de buen baloncesto que lamentablemente para los intereses del conjunto granadino se decantó a favor del Baloncesto Estepona. El excepcional porcentaje en triples del equipo local 48% (12-25), junto a su concentración e intensidad que les hizo dominar el rebote ante un equipo tan físico como el granadino (37 contra 30), uniendo a ello las actuaciones en el plano individual de Damián Jiménez (32 puntos), Dioum Sileye (13 puntos, 15 rebotes) y Jose A. Cazorla (18 puntos, 4/5 en triples y 24 de valoración), explican las claves de su triunfo. El equipo de Pepe Carrión ofreció una buena imagen pese a la derrota, siendo sus hombres mas destacados Pablo Ibón (17 puntos) y Alejandro Martín Montes (22 puntos).

Ven al básket, ven al espectáculo

Ya no va más. Tras un intenso mes de pretemporada, el CB Córdoba 2016 afronta la semana decisiva que terminará con el primer partido de liga el próximo viernes a partir de las 21:00 horas frente al Qalat Cajasol.
La magia del baloncesto y el espectáculo en vivo volverá la noche de los viernes a Vista Alegre con los Ferrer, Garrido, Suka, Griffin, Rubbera y compañía.
El club, consciente de la importancia del apoyo de la afición cordobesa en una temporada que se prevé tan dura como igualada, y de la situación económica en general, ha diseñado una campaña de abonados accesible a todos los bolsillos, haciendo especial hincapié en los precios populares para los aficionados más jóvenes.
Así, los niños nacidos de 1997 en adelante (es decir, hasta 12 años) pagarán 20 euros por su carné de temporada. Los jóvenes, entre 12 y 25 años, es decir, los nacidos de 1984 en adelante, podrán retirar su abono al precio de 35 euros; mientras que el precio del carné para los adultos y el público en general, igual que el año pasado, será de 50 euros.
El abono dará derecho al acceso a todos los partidos que el equipo dispute como local en la presente liga Adecco Leb-Plata y estarán disponibles todos los días de esta semana entre las 18:00 y las 20:000 horas en la taquilla del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Asimismo. El viernes 2 de octubre, día del comienzo de la liga, se expenderán abonos hasta las 21:00 horas.
Por último, la Junta Directiva del club a decidido mantener también el precio de las entradas únicas en taquilla, que esta temporada serán de cinco euros.
COMUNICADO BALONCESTO CÓRDOBA 2016

CAJASOL CAMPEÓN DE LA XIII EDICIÓN DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE CLUBES ACB

El Cajasol de Sevilla se ha proclamado campeón de la decimotercera edición de la Copa de Andalucía para equipos ACB celebrada en la localidad gaditana de Puerto Real durante el fin de semana del 25 al 27 de Septiembre'09.
El conjunto sevillano que esta temporada dirige Joan Plaza ha vencido a sus dos rivales CB Granada(84-71), el sábado y a Unicaja (73-79) el domingo por lo que consigue su quinto título andaluz e iguala al conjunto malagueño.
Se llegaba a la tercera jornada del torneo con posibilidades para sevillanos y malagueños, ya que CB Granada había vencido a Unicaja el viernes (83-79), pero los de Aito García Reneses, aunque fueron muchos minutos por delante en el marcador, no dieron muestra de poder superar la barrera de los 9 puntos de ventaja que debían de tener para llevarse el cetro andaluz.
El capitán del conjunto sevillano, Tirón Ellis, recibió de manos del alcalde de la ciudad, José Barroso y del Secretario General de deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el trofeo de campeón, a quienes acompañó nuestro presidente FAB Rafael Rojano.
FICHA TÉCNICA:
UNICAJA 73: Omar Cook (4) – Rafa Freire (0) – Giorgos Printezis (10) – Taquan Dean (14) – Jiri Welsch (7) – Carlos Jiménez (2)– Eugene Jeter (2) – Guillem Rubio (6) – Augusto Lima (9) – Joel Freeland (17) – y Saúl Blanco (2)
Entrenador: Alejandro García Reneses
CAJASOL 79: Juanjo Triguero (7) – Tyrone Ellis (14) – Josh Asselin (10) – Earl Çalloway (4) – Maurice Ager (13) – Dusko Savanovic (3) – Tariq Kirksay (7) – Andrés Miso (11) - Xavi Rey (6) – Tomas Satoransky (2) y Joan Sastre (2)
Entrenador: Joan Plaza
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde y Mariano Palomo
Parciales: (19-19) – (17-14) – (14-19) y (23-27)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la XIII edición de la Copa de Andalucía de Clubes ACB, disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Puerto Real.
FUENTE FAB

domingo, 27 de septiembre de 2009

ANDÚJAR GANA A MARISTAS EN UN PARTIDO DE MÁXIMA IGUALDAD

En la final de consolación del Trofeo de Torrredelcampo Andújar ha vencido por 54-56 a Maristas de Córdoba en un partido tremendamente igualado, de máxima deportividad y que pudo ganar cualquiera. Maristas tuvo una última posesión a falta de 3 segundos y el triple a la desesperada de Pedro Calles estuvo en un tris de darle la victoria, fue un lanzamiento muy lejano en el balón practicamente se salió del aro.
Viendo el tanteo podemos darnos cuenta que las defensas se impusieron a los ataques, ambos equipos alternaron la individual con las zonas y la tensión e intensidad en el juego fue muy grande por ambas partes.
La pareja arbitral llevó muy bien el partido, dejó jugar a ambos equipos y dejaron que los protagonistas fueran los jugadores (nada que ver con el partido de la jornada anterior que generó mucha polémica).
En el primer cuarto tomó la iniciativa en el juego el equipo de Juan Carlos Expósito (8-16), con un gran José Raya. En los cordobeses la presencia de Pedro Calles, que no jugó el día anterior, le daba otro aire al equipo y poco a poco se fue haciendo con el control de la situación, la zona que dispuso Eduardo Burgos cortó el ritmo al equipo de Andújar y ambos equipos se fueron al descanso con un tanteo de (24-26), tras un gran triple de Molero.
La mejor imagen del equipo cordobés se vio en el tercer cuarto en el que con rápidas transiciones desarbolaron al equipo iliturgitano, fueron los mejores momentos de Rafa Márquez que cuajó un gran partido, anotando puntos y cogiendo rebotes. Acabó este cuarto con 42-39 favorable a Maristas. la ventaja pudo ser mayor, pero el mal porcentaje en tiros libres del equipo cordobés les costó al final el partido, (8 de 23).
El toma y daca del cuarto final fue continuo entre ambos equipos. Luisma García tomó por momentos la batuta en ataque con buenas penetraciones desde el poste alto jugando de cuatro, mientras la aparición del estupendo alero de Andújar Jose A. Padilla con dos triples de calidad (a pesar de que estuvo muy bien defendido durante casi todo el partido), le dio el aire que necesitaba su equipo en los momentos críticos.
A falta de 14 segundos y cuando quedaba 1 segundo de posesión, estando Maristas perdiendo de 2, una falta personal llevó a Menéndez al tiro libre anotando los dos, rápidamente replicaron los cordobeses con otros dos tiros libres anotados y en el saque largo de fondo Pedro Calles interceptó el balón y desde casi el centro del campo estuvo a punto de conseguir una canasta estratosférica que les hubiera dado el partido.
FICHA TÉCNICA:
MARISTAS 54: A. Molero (3), Pedro Calles (14), Álvaro González (6), Luisma García (13) y Juan García (2), cinco inicial; Jose L. Royo (4), Rafa Márquez (9), Jesús Priego (3), P. Vivar (-) y P. Recio (-).
ANDÚJAR 56: Ballesteros (10), J.Raya (18), D. Caler (-), Cespedosa (2) y J. García (7), cinco inicial; Jose .A. Padilla (10), R. Ramos (3), Menéndez (6), F. Fernández (-) y R. Cárdenas (-).
PARCIALES: (8-16), (24-26), (42-39) y (54-56).
ÁRBITROS: Martínez y Criado, estuvieron bien.
INCIDENCIAS: Unas 250 personas en el Pabellón Municipal de Torredelcampo.

BASKET ROCK ENTREVISTA A ANTONIO CARDADOR

En “El Suavecito” de ONDA MARINA RADIO…, ¡BASKET ROCK!. Este próximo MARTES 29 DE SEPTIEMBRE, vamos a tener una edición más de nuestra sección radiofónica dedicada al maravilloso mundo del BA-LON-CES-TO.
Será a partir de las 10 de la noche, en el 107.4 fm y
www.ondamarinaradio.com en la emisora municipal de Fernán Núñez (Córdoba), ONDA MARINA RADIO.
En esta ocasión tendremos la ocasión de ENTREVISTAR al jugador cordobés natural de nuestra localidad: ANTONIO CARDADOR.
Este año este bravo jugador, con ya una muy buena trayectoria deportiva, va a seguir jugando al igual que la temporada pasada, en liga EBA. El año pasado jugó en el equipo de UCAM MURCIA, donde hizo una muy buena campaña clasificándose para fase de ascenso, si bien este año, ha firmado por el equipo de ALFAZ DEL PI (ALICANTE), encuadrado en el grupo E de esta categoría.
COMUNICADO CB FERNAN NÚÑEZ

CHAJEBA 04 SE PRESENTA ESTE MIÉRCOLES

Chajeba 04 afronta su última semana antes de su estreno oficial en la Liga Femenina 2 y lo hará con su presentación oficial el miércoles, 30 de septiembre, a las nueve de la noche en el Restaurante Puerta del Sur. El equipo jerezano se presentará en sociedad en un acto en el que están invitados representantes políticos, sociales y económicos de la ciudad y de la provincia de Cádiz.
Chajeba llega a este momento después de haber demostrado de qué es capaz ante rivales de nivel como Madeira, Coimbra y Conquero. Contra los dos primeros, equipos portugueses, consiguió dos victoria para llevarse para Jerez el trofeo internacional de Coimbra, mientras que el equipo onubense sólo pudo ganar al jerezano en la prórroga para hacerse con la Copa de Andalucía por segundo año consecutivo.
COMUNICADO CHAJEBA 04

FRIZONIA CIMBIS SE LLEVA EL DERBI GADITANO

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Delegación, competición de pretemporada organizada por la Delegación Gaditana de Baloncesto. Se disputó en el Pabellón de Bahía Sur el sábado 26 a las 7 de la tarde.
Comenzó el partido con dominio del Frizonia Cimbis que fue tomando ventaja en el marcador desde el inicio con 20-13 gracias a su superioridad en el juego interior con Cristóbal García, Juan Rguez-Guerra y Sergio Ramos, aunque se llega al final del 1º cuarto con ventaja de 22-19.
En el 2º cuarto el equipo de Pablo Cañas consigue que los turquesas no se alejen en el marcador gracias a su juego mas rápido y a una defensa muy fuerte, permitida por el equipo arbitral, consiguiéndose llegar al descanso con una ventaja de sólo 4 puntos para Frizonia Cimbis (44-40).
Tras el descanso se mantiene la misma tónica de juego igualándose el partido y llegando al comienzo del último periodo con el marcador en 57-56.
En el último cuarto, los aciertos en el tiro exterior de Jesús Escolar y Javi Amor con un triple decisivo a falta de 2 minutos, le permitió mantener la ventaja hasta el final del partido.
Tras esta victoria el Frizonia Cimbis se enfrentará en semifinales al vencedor del Gymnástica Portuense y Chiclana Ituci el próximo fin de semana.
FRIZONIA CIMBIS 74: Chemi Cruceira (5), Luis Mayayo (0), David Espejo (8), Cristóbal García (15), Sergio Ramos (13) -cinco titular-, Juan Rodríguez-Guerra (12), Javier Marín, Perico Ortega (2), Jesús Escolar (9), Javi Amor (10).
SAN FERNANDO ZONA FRANCA 69: José Muñoz (13), José Ramírez (5), Carlos Mata (8), Gori de la Herrán (5), Carlos García (0) –cinco titular-, Dani Silva (13), Alfonso Quirós (5), Jesús Nogueroles (10), Juan José Piñero (5), José Luis Pato (3), Ignacio Soto (2).
Cuartos: 1º (22-19); 2º (22-21); 3º (13-16); 4º (17-13).
COMUNICADO CB CIMBIS

ANDUJAR SALDA CON BALANCE POSITIVO SU VISITA A MONTILLA CON SU CANTERA

Montilla y Andujar disputan una jornada de ocho partidos de pretemporada de cantera, con resultados dispares y en el los montillanos presentaron su cuadro técnico para la presente temporada.
El balance de victorias fue positivo para el club visitante, que logró llevarse la victoria en Mini Masculino y Femenino, Cadete de 94, Infantil Masculino y Cadete Femenino, por el contrario los locales consiguieron el triunfo en Junior Masculino, Cadete del 95 e Infantil Femenino.
Volviendo al capítulo de técnicos diremos que queda configurado de la siguiente manera:
Coordinador Deportivo; Paco Vílchez
Primera Provincial Senior Masculina:
Miguel Aguilar y Quique Pedraza (delegado)
Junior Masculino;
Pepe López, Rafa Espejo (ayudante)
Cadete Masculino 94;
Daniel Delgado, Eduardo Jimenez (ayudante)
Cadete Masculino 95;
Miguel Zafra, Jose Madrid (ayudante)
Infantil Masculino;
Jesus Ariza, Jesus Contreras (ayudante)
Mini Masculino;
Diego Torres y Miguel Garcia.
Cadete Femenino;
Quini Carmona, Diego Luque (ayudante)
Infantil Femenino;
Alberto Rodriguez, Jose Cruz (ayudante)
Mini Femenino;
Florencio Ramos, Maria Luisa Cordoba.
Escuelas de Base:
Joaquin Casado, Maria Luisa Córdoba, Rubén García y Alberto Garrido.
Este es el grupo de monitores encargados de dirigir a los casi ciento ochenta niños y niñas que forman el CB Montilla.
En otro orden de cosas, decir que el club montillano sigue con su calendario de actividades paralelas al de competición. Durante las últimas tres semanas se han realizado las jornadas de formación para jugadores y monitores del club, impartidas por el Fisioterapeuta Francisco Rámirez, donde los asistentes han tenido ocasión de aprender vendajes, como actuar ante las lesiones más frecuentes o simplemente como recuperarse ante las típicas agujetas de principio de temporada. Estas jornadas vienen a unirse a las impartidas por la Cruz Roja o la charla-coloquio impartida para monitores por Rafa Sanz.
Centrándonos en los resultados de pretemporada de los distintos equipos, destacar que el equipo Senior Masculino marcha con un balance de una derrota (ante Marsitas de 1ª Nacional por 56-72) y una victoria (ante Cabra por 56-67) y que a partir del próximo viernes 2 de Octubre ve intensificada su preparación con un un total de cuatro partidos antes del comienzo liguero.
COMUNICADO CB MONTILLA

MORÓN GANA EL DERBI SEVILLANO DE EBA

El equipo de Nino Morales, se llevó el derbi provincial que se jugó en Écija ante el Cajasol por 54 a 89. El partido duró lo que tardó el equipo moronense en endosar un 0-16, que los de Juanma Pino no supieron cómo parar.
Comentar más acerca de este partido sería casi una falta de respeto a los locales. Sólo el buen hacer de Pablo Villarejo y Javi González se salvaron de la "quema" ecijana, mientras que por los visitantes Jiménez Madroñal y Ankatche impusieron su ley bajo los aros.
La ausencia de Gabi Garrido y Popa Amadou, también contribuyeron a no poder plantar cara a los de Morón.Con este resultado los de Ecija se ponen colistas del grupo D, mientras que los moronenses se alzan hasta la quinta posición.
FICHA TÉCNICA:
Écija Cajasol 54: Manuel Glez. (1), Anastasio (6), Jorge Matesanz (4), Villarejo (16), y Martos (0) - quinteto inicial. Izquierdo (3), Jesús Marín (0), Modesto (7), Pampano (2), Canales (1), Cotán (0), y Javi Glez. (14).Entrenador: Juanma Pino.
Estad: T2 (14/37) 38%, T3 (4/14) 29%, TL (14/22) 64%, RD 16, RO 4, Perd. 11 y Valoración Total: 26.
Etiquetas Macho Morón 89: Tomás López (16), Ankatche (12), Jímenez Madroñal (13), Guillermo (7) y Alex Moreno (0) - quinteto titular. Jesuli (6), González "Cata" (1), Antonio Claret (12), Chemari (8), Diego Bleza (8), A.J. Ruiz (2) y Carlos García (4).Entrenador: Nino Morales.
Estad: T2 (29/43) 67%, T3 (4/14) 29%, TL (19/29) 66%, RD 31, RO 11, Perd. 15 y Valoración Total: 98.
Parciales: 7-29 / 17-17 -- 18-24 / 12-19.
COMUNICADO CB MORÓN

III Trofeo Ariqueva de Torredelcampo

Tras los resultados que se dieron en la jornada de ayer Maristas de Córdoba jugará hoy el 3º y 4º puesto contra el CB Andújar.
Los cordobeses ganaron su primer partido al CB Torredelcampo de la senior provincial jiennense por (103-27) y perdieron con el CB Jaén de 1ª Nacional por (84-78).
En el otro grupo La Zubia ganó por diez puntos al equipo del Montaje CB Rueda de Andújar, por lo que la jornada final será:
5º-6º puestos: Cb Torrecampo-CB Toxiria...17 horas.
3º-4º puestos: Montajes Rueda Andújar-Maristas Córdoba...19 horas.
Final...La Zubia de Granada-CB Jaén...21 horas.

3ª JORNADA DE EBA (GRUPO D), avance

CAM Enrique Soler-Fundación Basket Mérida...(81-78)
CB Estepona-Salmerón Guadíx...(89-80)
Alhaurín de la Torre-Cash Lepe
...(87-77)
DKV Jeréz-ABP Badajoz
...(83-53)
Écija Cajasol-Etiquetas Macho Morón
...(54-89)
Fundación CB Granada-Gam Atarfe
...(81-72)
Unicaja-Cajasur Peñarroya...(70-79)
A.D. Las Canteras-PMD Aljaraque...aplazado al día 12 de octubre por la celebración de la Copa de Andalucía ACB en Puerto Real.

Jornada de hermanamiento MARBELLA-CARMEN

Durante toda la mañana del pasado sábado, el Antonio Serrano Lima vivió un excelente ambiente de cordialidad entre el club anfitrión CB Marbella y su invitado, el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba, quien aprovechó su estancia en la ciudad para disputar hasta ocho encuentros con distintos equipos y en diferentes categorías.
Suerte dispar para ambos en cuanto a resultados con victorias alternas, pero gran éxito deportivo para unos conjuntos que aspiran conseguir un bueno tono físico para el inminente comienzo de la Temporada regular.
Al finalizar la Jornada, el Presidente de CB Marbella Jacinto Guerrero, entregó diferentes obsequios al coordinador del centro cordobés como recuerdo de su visita al club.
Resultados y categorías:
Preminibaket masculino: CB Marbella 41-Virgen del Carmen 34
Minibasket A masculino: CB Marbella 40-Virgen del Carmen 14
Minibasket A femenino: CB Marbella 33-Virgen del Carmen 34
Infantil femenino: CB Marbella 49-Virgen del Carmen 21
Infantil masculino: CB Marbella 52-Virgen del Carmen 42
Cadete A masculino: CB Marbella 59-Virgen del Carmen 70
Cadete B masculino: CB Marbella 51-Virgen del Carmen 67
Cadete femenino: CB Marbella 68-Virgen del Carmen 31
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

DKV JEREZ SUMA Y SIGUE

Tercera victoria consecutiva para los de Toa Paterna. El Dkv Jerez se merendó al ABP Badajoz en un partido en el que los de Toa Paterna fueron superiores desde el principio del partido. Los jerezanos salieron a por todas frente a un ABP que pecó de mala fortuna además de poca calidad en el ataque. Los de Toa en cambio siguieron con su racha y no sólo se hicieron dueños del ataque sino en la defensa también. El primer cuarto fue un verdadero recital de los jerezanos, los visitantes no lograban encestar ninguna de sus ocasiones mientras que los de Toa Paterna tenían todo de su lado. La defensa funcionaba a la perfección e Isma Torres y Jesús Pineda seguían siendo unos devoradores debajo del aro.
ABP viendo el paseo del DKV Jerez despertó de su sueño y en tan sólo cinco minutos se puso a cinco puntos de diferencia. Lorido y Tabares cogieron las riendas de los pacenses y consiguieron vencer la defensa del DKV Jerez. Los jerezanos viendo la tormenta se pusieron las pilas y Joaquín Cabral en defensa y Jesús Pineda bajo el aro comenzaron de nuevo a poner en marcha el buque jerezano y a llevar el partido hacia delante. Los jerezanos de nuevo estaban convencidos del buen juego y eso se hacia notar en la cancha. Toa dio entrada de nuevo a los jugadores del quinteto y las cosas volvieron a donde comenzaron en un principio. Pineda seguía inmenso bajo el aro con 16 puntos en tan solo los dos primeros parciales y 21 de valoración. La ventaja creció hasta tal punto que fueron 19 puntos de ventaja entre ambos conjuntos.
El festín de los jerezanos continuó durante los ultimos dos parciales que convirtieron el partido en una fiesta jerezana. Los pacenses no tuvieron otra cosa que hacer que seguir mirando el paseo del DKV, rival que destrozó sin complejos a un ABP que pagó cara la falta de calidad y desconcentración en la cancha. Los de Toa Paterna lograron incluso ponerse durante el partido a 40 puntos de ventaja.
FICHA TÉCNICA:
DKV Jerez, 83 (23+24+24+12); Nieto 3 , ; López 8 , ; Jiménez 4 , -; Marín 9 , ; Pineda 16, ; Medina 6, Chanca 3, Cabral 13, Torres 12, Valderrama 7, Rodríguez 0
ABP Badajoz, 53 (9+19+9+16); Marín 6, ; Callejo 11, Londo 11 ,González 5 , Zapata 6; Tabares 6, Blanco 3, Castaño 0, Hernández 2, Barril 0.
Árbitros: Guerrero E. y Caro C. Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga EBA entre el DKV Jerez y el ABP Badajoz. En torno a 250 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de Chapín. Antes del comienzo del partido DKV Jerez y ABP Badajoz se unieron con una pancarta a los trabajadores de Vicasa que rezaba "No al Cierre de Vicasa".
COMUNICADO DKV JEREZ

TERCER PARTIDO DE PRETEMPORADA DEL TROMPA PRIEGO

Interesante partido de pretemporada el que pudimos ver en el Pabellón prieguense. Era el tercer partido de preparación de ambas escuadras, a las que aún les queda varias semanas para comenzar la liga.
El Movimientos demostró que este año quién quiera derrotarlo va a sudar de lo lindo para conseguirlo. Se presentaba en Priego con las bajas de sus dos jugadores montenegrinos, y de su capitán Ezequiel Espejo, aún convaleciente de una lesión. Sí pudo debutar el alero Vázquez que demostró, como todo el equipo pontanés, unas muy buenas maneras.
Rápidamente puso tierra de por medio los visitantes, de la mano de un poderoso Sosa. Lo dos equipos se aferraban a sus defensas individuales para poner en problemas a su rival. Al final del primer cuarto Puente Genil ganaba de 10 puntos 16-26, anotando con gran facilidad, a pesar de la valiente defensa prieguense.
El segundo cuarto fue una repetición del primero. Un tirón inicial del equipo de Manolo Alguacil, y un equipo local que jugaba mejor según trascurría los minutos. Al descanso ventaja pontanesa por 33-53.
Pero era en la segunda parte donde estaba lo mejor por llegar. Una racha espectacular de Dani Gama, desde la línea de 6,25, era contrarrestado por rápidas acciones en transición del equipo del Trompa. A la fiesta del triple del Movimientos se unieron, Franco, Tejada, el pequeño de los Gama, y hasta el juvenil Montero, llegando a conseguir hasta 13 triples en el partido, muchos de ellos punteados por los locales.
A pesar de ello el equipo de la subbética no se rendía, y daba unos muy buenos minutos de baloncesto, con un Antonio Rivera inspirado ante su ex equipo y un Israel Alcaraz que se imponía en la bombilla, llegando incluso a conseguir ganar el último cuarto.
En resumen buen test de pretemporada para ambas escuadras. Los de Puente Genil dejan un sabor de boca inmejorable, y seguro que van a depender de ellos mismos para conseguir un ascenso que la directiva presidida por José Antonio Quero merece. Y el CB Trompa sigue en su línea de intentar conjuntar un equipo con jugadores jovencísimos cuyo único objetivo es la permanencia y la formación de dichos jugadores
FICHA TÉCNICA:
CB TROMPA PRIEGO: 77
Serrano A. (2), Aguilera (5), Tarrias (6), Alcaraz (14), Rivera A. (19), Rivera F. (12), Sánchez (4), Montes (7), Diaz (8), Serrano R., Rodríguez N. Serrano R.M.
MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL: 102
Franco (14), Montero (4), Aguilar (7), Tejada (11), Vazquez (3), Gama J. (9), Cantos (3), Gama D. (25), Sosa (13), Arteaga (7), Prieto (6),
INCIDENCIAS: Unas 120 personas en el Pabellón Municipal de Priego.
COMUNICADO CB TROMPA PRIEGO

Cara y cruz del CB Marbella en el Torneo de Posadas

No pudo el CB Marbella alzarse con el Triangular de Baloncesto XV Aniversario del Posadas Baloncesto Club. Aunque los marbellíes comenzaron con buen pie su participación barriendo de la pista al CB Espejo por 100-58, los cordobeses eran un rival ciertamente más debil que los azulones. En cambio, en el segundo partido de la jornada, los pupilos de Pablo Bernabé perdieron ante el anfitrión Posadas CB por 75-74, en un partido en el que no consiguieron meterse debido a la gran cantidad de faltas personales con las que los jugadores azulones se cargaron, el cansancio acumulado al ser el segundo encuentro en un mismo día y la mala defensa sobre todo bajo los aros, donde los pivots malenos consiguieron gran cantidad de puntos dando todo un recital sobre cómo jugar en la pintura. Pese a ello, los marbellíes tuvieron la victoria en su mano pero una vez más los fallos en los lanzamientos de tiros libres impidieron la victoria.
Al finalizar, el técnico del CB Marbella se muestraba optimista cara a los siguientes partidos de preparación, ya su equipo "aún está muy lejos de lo que espera de él, hay que tener paciencia para acoplar a las incorporaciones, tener mejor fortuna con las lesiones, y el margen de mejora sigue siendo amplio", por lo que este próximo martes en Málaga frente a Unicaja (Liga EBA) y el sábado en el partido de presentación ante su afición en el Serrano Lima, frente a La Zubia, quien le devolverá la visita de la semana pasada, afirmando Bernabé que "debemos ir perfilando y acercándonos al equipo que todos verán este año".
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

CAJASOL VENCE A CB GRANADA

Cajasol ha vencido en la segunda jornada de la Copa Andalucía ACB al CB Granada por 84-71. Con esta victoria, el partido de mañana será una final ya que los dos equipos tendrán opciones de ganar la Copa, especialmente Cajasol, ya que le valdría tanto la victoria como una derrota mínima.
El segundo partido de la Copa Andalucía ha comenzado con los dos equipos jugando a un ritmo muy alto, que acompañado por un alto porcentaje de tiros, dan el marcador de 22-25. Se llega al descanso con ventaja sevillana por 6 puntos en un primer tiempo disputado de poder a poder, donde se han impuesto los ataques a las defensas (47-41).
Destacar en este primer tiempo la gran actuación de los pivots de Cajasol, Josh Asselin, autor de 13 puntos y 3 rebotes y de Xavi Rey con 5 puntos y 5 rebotes. Por parte granadina destacar a Pablo Aguilar con 10 puntos.
En la segunda parte Cajasol ha impuesto su defensa y ha conseguido ir distanciándose poco a poco en el marcador. CB Granada, pese al cansancio del partido de ayer, se mantuvo en todo momento con opciones de ganar o de al menos dismunuir la diferencia en vista a un posible triple empate. el marcador final deja todo pendiente del partido de mañana.
FICHA TÉCNICA:
CAJASOL 84: Earl Calloway (0) – Maurice Ager (6) – Tariq Kirksay (12) – Mario Cabanas (0) – Juanjo Triguero (8). –C. Inicial- Xavi Rey (9) – Tyrone Ellis (7) – Josh Asselin (19) – Dusko Savanovic (11)- Andrés Miso (9)
Entrenador: Joan Plaza
CB GRANADAB 71: Juan Pedro Gutiérrez (10) – Jimmie Hunter (2) – Joe Ingles (4) – Jesús Fernández (0) – Teemu Rannikko (8). – C. Inicial – Nicolás Giannella (9) – Jon Stefansson (4) – Pablo Aguilar (18) – Juan Ignacio Jasen (4) – Berni Castillo () – Richard Hendrix (12) y Jorge Fernández ()
Entrenador: Trifón Poch
Árbitros: Benjamín Jiménez, Jorge Muñoz y Bey
Parciales: (22-25) – (25-16) – (17-18) y (20-12)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa de Andalucía de Clubes ACB, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. Gran entrada. Al encuentro asistió el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Rafael Rojano, que estuvo acompañado por el vicepresidente D. Jesús Rossi y el Delegado Provincial de Cádiz, D. Miguel Ángel Vaca. Antes de comenzar el encuentro el equipo local A.D. Las Canteras hizó entrega de una placa al árbitro de la liga ACB, D. Benjamín Jiménez, natural de Puerto Real.
FUENTE FAB

CONQUERO REPITE TITULO TRAS GANAR EN PRORROGA A CHAJEBA 04

Segundo título de la Copa de Andalucía para las chicas del Grupo Marsol Conquero que han vencido en la tarde del sábado tras una prórroga al Chajeba 04 por 93-81. Las chicas de Gabi Carrasco fueron todo el partido por delante y en el tercer cuarto tenían una renta de 18 puntos pero la relajación y el sprint final de la jerezanas les hizo empatar el partido. En el tiempo extra, un parcial de 10-0 le dió el partido a las onubenses y el trofeo, que le entregó nuestro delegado de la FAB en Huelva, Benjamín Naranjo.
Ficha técnica:
Grupo Marsol 93:
Tedy Angelova (3), Berta Chumilla(11), Rocio Bartomeu(17), Celes Vizaino(3), Marina Lineros(0), C, Cronk(20), Rosa Porcel (0), Ana Alonso(16), Julia Melina (11), Debora Abreu(4), Tamara Milovac (4), Dominique Crishm (4).
Chajeba 81: M Victoria Sánchez(), Tay Suero(27), Elena Yankova(6), Angelle Walker(14), Alicia González(14); Cristina Bazán(1), Eva Rivas(1), Sabina Burguera(2), Inma Soto(7), M Fuentes(7), Lourdes Collantes(0), Elena Marquez (2), M: Angeles García(9).
Árbitros: Palomo y Bey
Parciales: 19-12, 42-30, 58-45, 72-72, 93-81
FUENTE FAB

sábado, 26 de septiembre de 2009

CONQUERO Y CHAJEBA SE DISPUTARÁN EL CETRO DEL BALONCESTO FEMENINO ANDALUZ

Todo preparado en el seno del Grupo Marsol Conquero para brindarle a su afición el segundo título consecutivo de la Copa de Andalucía femenina. Para ello, las onubenses aprovecharán el envite para presentar a sus equipos y que la grada del Palacio de Deportes de Huelva sea una fiesta.
Gabi Carrasco, el técnico onubense, tiene disponible a toda su plantilla, y el sábado 26 a partir de las 19'30 horas tendrá además el primer gran duelo andaluz de la categoría. Su rival Chajeba 04, debutante en una final andaluza y por ende aspirante al cetro autonómico, llegará a Huelva con todas las ilusiones y esperanzas de aguarle la fiesta a sus contrincantes.
Para Juanma Coronil, técnico jerezano, será también una buena piedra de toque para saber el estado competitivo de su equipo contra un equipo de experiencia LF-2. Y aunque su plantel no está cerrado, el grueso del grupo que competirá en la segunda categoría del basket nacional esta preparado para ello. Para este encuentro el CAAB ha designado a los colegiados Mariano Palomo y Luis Bey.
Las jugadoras que jugarán el sábado por el conjunto onubense son, las bases Celes Vizcaíno, Rosa Porcel y Berta Chumillas, las escoltas, Chandice Cronk, Tedy Angelova y Rocío Bartomeu, las aleros Marina Lineros y Julia Melina , las alapivots Ana Alonso y Dominique Chism y las interiores Tamara Milovac y Débora Abreu.
Las jerezanas trasladarán a Huelva a Cristina Bazán, Tai Suero, Alicia González, Eva Rivas, Sabina Burguera, Inma Soto, Mª Victoria Sánchez, Elena Yankova, Angelle Walker, y Márquez.
FUENTE FAB

PICK & POP EN POSTE BAJO

Jesús Mª Pérez en su blog Canasta Digital, nos explica con el vídeo que incuimos a continuación, una situación que por no habitual no deja de ser muy interesante y en algunos casos sorpresiva.
Se trata de un "Pick & Pop", que no es ni mas ni menos que un bloqueo directo al pívot en poste bajo. La propuesta es clara, bloquear al pívot y continuar a tirar en 6.25m (para algunos ya a 6.75m).
Un interior que pueda jugar con bote, un tirador (en el video Berni Álvarez, Tarragona 2017) que sepa bloquear y podemos empezar a generar canastas.
Como bien dice Jesús, nadie va a inventar a estas alturas este juego, pero a veces ser creativos, tomar iniciativas y romper esquemas no solo es cuestión de jugadores, tal y como se aprecia en la idea de Juan Pablo Márquez entrenador del CB Tarragona 2017 con la inclusión del "Pick & Pop" en sus sistemas de juego.

HUELVA LA LUZ CAMPEÓN DE LA COPA LEB 2009

El Huelva La Luz se ha proclamado campeón de la novena edición de la Copa de Andalucía para los conjuntos LEB.
Los onubenses han dado la sorpresa y se ha alzado con su primer título andaluz al vencer al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón de la Leb Oro, por (81-67), en encuentro celebrado en la noche del viernes 25 de Septiembre'09 en el Palacio de los deportes de Huelva.
Los de Juan Ramón López, que participaran esta temporada en la Leb Plata ha desarrollado un gran encuentro, dominando en muchos minutos al conjunto axárquico y que gracias a la mayor veteranía de sus pupilos han conseguido llevarse un partido no sin dificultad, ya que el empuje de los malagueños y el hambre de victoria les hizo luchar durante todo el partido.
Ficha Técnica:
HUELVA LA LUZ 81:
Emiliio Morilla (2); Ruben Ramirez (18); Rafael Rufian (0); Fran Flores (18); David Quero (2); Ivan Matemalas (12); Antonio Gomez (4); Pablo de los Reyes (0); Crish Willians (20); Sebastian Dominguez (0); Joseba Iglesias (4); Samuel Ceada (1).
INSTITUTO DE FERTILIDAD CLINICAS RINCON 67: Martin Miklosik (11); Adrian Fuentes (2); José Pozas (1); Jhornan Zamora (11); Ernesto Diaz (5); Carlos Cobos (3); Alejandro navas (3); Miguel Lorenzo (0); Malick Fall (3); Miguel Servera (14); Pablo Movilla (6); Augusto Lima (8).
PARCIALES: (17-16), (39-30), (65-46) y (81-67).
FUENTE FAB

GRANADA VENCE A UNICAJA EN PUERTO REAL

Victoria del CB Granada, en el primer encuentro de la XIII Edición de la Copa de Andalucía ACB, de clubes.
Tras unos primeros compases de igualdad el CB Granada, toma ventaja guiados de un extraordinario Pablo Aguilar que finaliza este primer cuarto con 7 puntos en s.u casillero. Comienzo fulgurante de Unicaja Málaga en este segundo cuarto y tras un parcial de 5-14, los malagueños se ponen dos puntos arriba (26-28).
Se llega al descanso con ventaja malagueña de 3 puntos gracias sobre todo a su buena defensa (37-40). En el aspecto anotador destacar los 9 puntos de Pablo Äguilar por los granadinos y los 8 conseguidos por Giorgios Printezis y los 7 de Joel Freeland y Guillem Rubio por los malagueños.
Tras la vuelta de vestuarios vuelve a salir muy enchufado el CB Granada que domina por cinco puntos de diferencia (49-44). Se va el CB Granada doce puntos arriba a la finalización del tercer cuarto (65-53). Destacar el partidazo de Pablo Aguilar con 14 puntos, incluidos 2 triples. Sigue en la pelea por la victoria Unicaja, seis arriba los granadinos a cinco minutos para la conclusion, pese a los esfuerzos finales de Unicaja, la victoria se la lleva Granada por cuatro puntos de diferencia.
FICHA TÉCNICA:
C.B. GRANADA 83: Teemu Rannikko (8) - Jimmie Hunter (13) - Juan Pedro Gutiérrez (10) - Juan Ignacio Jasen (3) - Joe Ingles (9) - Richard Hendrix (16) - Pablo Aguilar (14) - Jon Stefansson (6) - Nicolas Gianella (0) y Jesús Fernández (4)
Entrenador: Trifón Poch
UNICAJA MÁLAGA 79: Omar Cook (0) - Carlos Jiménez (4) - Taquan Dean (9) - Rafael Freire (0) - Giorgos Printezis (11) - Berni Rodríguez (0) - Robert Archibald (14) - Joel Freeland (11) - Eugene Jeter (5) - Saúl Blanco (10) - Jiri Welsch (6) y Guillem Rubio (9)
Entrenador: Aito García Reneses
Árbitros: Benjamin Jiménez , Jorge Muñoz y Luis Bey
Parciales: (21-14) - (37-40) - (65-53) y (83-79)
Incidencias: Primer encuentro de la XIII Edición de la Copa de Andalucía de Clubes ACB, que se disputa en el Pabellón Municipal de los Deportes de Puerto Real.
FUENTE FAB

CHAJEBA GANA EL TORNEO DE COIMBRA

Chajeba se ha adjudicado el Torneo Internacional de Coimbra al vencer a Madeira en la final por 76 a 81 y después de derrotar al anfitrión por 63 a 77en las semifinales. Tras este doble enfrentamiento el equipo jerezano debe realizar en la jornada de sábado un viaje de vuelta a casa de seis horas para disputar la final de la Copa de Andalucía frente a Conquero. Una final esperada y que, pese al cansancio del torneo disputado en Portugal y al largo viaje, las de Juanma Coronil esperan vencer para ofrecer a su afición el triplete; Liga, Ascenso y Copa. El partido se disputa a las 19.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín en Jerez.
En cuanto a la final en Coimbra el equipo jerezano salió muy bien en dos primeros cuartos muy igualados que dieron una mínima ventaja al equipo de Madeira, 40 a 37. Tras el descanso comenzó la reacción visitante que le llevó a la victoria gracias a una mayor profundidad de banquillo.
“La diferencia con Madeira ha estado en la aportación de las jugadoras de banquillo y es que toda la plantilla ha tenido una actitud ejemplar”, señalaba a la finalización del partido Juanma Coronil que reconoce que al fional pasaron algunos apuros solventados por el acierto en los tiros libres. Y es que el equipo jerezano tenía que reservarse para la final de la Copa de Andalucía.
Las jugadoras de Juanma Coronil que repiten temporada y el propio entrenador, seguro que no guardan un grato recuerdo del rival de Copa, un Conquero que en su propició una sonora derrota la pasada temporada en la misma competición y con un incomprensible tiempo muerto en los últimos segundos que no fue entendido por nadie.
Ahora llega el tiempo de la revancha aunque Conquero juega con cierta ventaja, debido al cansancio acumulado de Chajeba y porque el equipo onubense es joven, ha sabido fichar muy bien y ya cuenta con una buena experiencia en Liga Femenina 2 de la pasada temporada. Además, tiene entre su plantilla a tres jugadoras internacionales con la Selección Española en categorías inferiores. “Pese al cansancio y las seis horas de viaje esperamos poder mostrar en la cancha jerezana la misma actitud que hemos demostrado en Coimbra”, señaló Coronil.
Madeira 76 (20+20+17+19): Correia, 9; Freita, 11; Bravo, 0; Champion, 26; Sowinsky, 21; Candiera, 0; Gonçalves, 0; Freita, 0; Relva, 2; Escorcio, 7
Chajeba 81 (17+20+22+22): Suero, 20; Bazán, 10; Soto, 5; Walter, 9; González, 13; Yankova, 6; Rivas, 0; Burguera, 12; Sánchez, M., 6; Márquez, 0; García, 0.
COMUNICADO CHAJEBA 04

viernes, 25 de septiembre de 2009

MARISTAS SE DESPLAZA AL TORNEO DE TORREDELCAMPO (JAÉN)

Mañana sábado el CB Maristas se desplaza a la ciudad jiennense de Torredelcampo donde disputará el III Torneo Ariqueva de Baloncesto en el que participarán cuatro equipos de 1ª División Nacional (CB jaén, CB Maristas, La Zubia y Montajes Rueda de Andújar) y dos equipos de la senior provincial de Jaén (Torredelcampo y Toxiria).
El equipo cordobés jugará en la jornada del sábado dos partidos, el primero ante el equipo organizador el CB Torredelcampo a las 17 horas y el segundo contra el CB Jaén a las 9:45 horas.
En función de los resultados al día siguiente jugaría contra los equipos del otro grupo (La Zubia, Andújar y Toxiria), puestos 5º-6º, puestos 3º-4º o final.
Será un buen test para el equipo de Eduardo Burgos, en el que continúan lesionados los jugadores Pañeda y Ortíz (Pañeda ya ha comenzado a entrenar pero no será de la partida y Ortíz empezará a hacer carrera contínua la semana próxima).
Para la jornada del sábado no se podrá contar con Pedro Calles (compromiso familiar), aunque debutará con toda probabilidad el pívot Pepe Recio (ex Caja San Fernando y exMontilla de EBA), que estará unos días a prueba.
Los jugadores que se desplazarán serán:
Bases: Andrés Molero y Álvaro González
Escoltas: Jesús Priego y Paco Vivar
Alero: Luisma García
Alas-pívots: Jose L. Royo y Alfonso Sola
Pívots: Juan García, Rafa Márquez y Pepe Recio

XIII COPA ANDALUCÍA ACB

Todo preparado en el Pabellón Municipal de Puerto Real y en la ciudad para recibir el mejor baloncesto andaluz, con los tres representantes de la liga ACB, Unicaja, CB Granada y Cajasol. El torneo triangular comienza hoy viernes 25 de Septiembre'09 a partir de las 20'30 horas con la disputa del encuentro entre CB Granada y Unicaja de Málaga.
El conjunto granadino llega a la cita invicto después de tres partidos de pretemporada, demostrando que la plantilla se encuentra más acoplada y con un buen rodaje a estas alturas de la preparación.
Esa puede ser la principal arma de los nazaríes en su afán por conseguir el primer título oficial, como es considerado el torneo autonómico. «Hay que aproximarse en estos partidos a lo que va a ser la ACB, teniendo en cuenta que son nuestros primeros encuentros oficiales y que la mentalidad debe ser diferente a uno de preparación», argumenta Trifón Poch.
Su rival de esta tarde será el conjunto malagueño de Unicaja, que acumula un balance de 2-2 este verano y que presentará una cara muy diferente al del primer amistoso disputado en Linares.
El conjunto de Aíto García Reneses ya tiene prácticamente a todos sus efectivos después del regreso de los internacionales, por lo que las únicas bajas serán los lesionados Berni Rodríguez -se estima que entrene pero que no salte a la pista- y Gomis. No obstante, el estadounidense Pooh Jeter (ex Menorca) sustituirá al base-escolta francés mientras se recupera de una operación en el tendón de Aquiles que le tendrá varios meses fuera de las pistas.
Las plantillas son la siguientes:
CB GRANADA
Bases: Nico Giannella, Rannikko Teemu y Jorge Fernández
Escoltas: J. Hunter y Jhon Stefansson
Aleros: Joseph Inglés, J. Ignacio Jasen y Bernardo Castillo.
Alas-pívots: J.P. Gutiérrez y Pablo Aguilar.
Pívots: Jesús Fernández y Hendrix Richard.
Entrenador: POCH TRIFÓN
UNICAJA
Bases: Omar Cook, Eugene Jeter y Rafael Freire
Escoltas: Dean Taquan, Saúl Blanco
Aleros: Jiri Welsch y Carlos Jiménez
Alas-Pívots: G. Printezis, Gullem Rubio y César Lima
Pívots: J. Freeland y Robert Archibald
Entrenador: AITO GARCÍA RENESES
La XIII Copa de Andalucía continúa durante el fin de semana con los encuentros del triangular:
-Sábado 26 Septiembre'09 a las 19'00 horas, CAJASOL--CB GRANADA
-Domingo 27 Septiembre'09 a las 12'30 horas, UNICAJA--CAJASOL (Por Canal 2 Andalucía).
FUENTE FAB

FINAL IX COPA LEB 2009

El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón jugará por segundo año consecutivo la final de la Copa Andalucía LEB de la que es vigente campeón. El conjunto axárquico se enfrentará al Huelva La Luz a partir de las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de Huelva.
El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón llega a esta final tras derrotar al C. B. Tíjola en semifinales (90-96). El conjunto axárquico repite final por segundo año consecutivo y es vigente campeón de este torneo tras vencer la temporada pasada al Villa de Los Barrios (76-73).
Por su parte, Huelva La Luz derrotó al Baloncesto Córdoba 2.016 por 82-74. El Huelva La Luz es un recién ascendido a la ADECCO LEB PLATA y cuenta con jugadores de contrastada calidad y con el atractivo de jugar la final en casa.
Aún a falta de la llegada de los dos jugadores senegaleses, así como de Wayne Nelson -anunciada para el domingo- y del flamante último fichaje, Shalawn Miller -al que se espera el sábado-, este envite cuenta con todos los alicientes para que el público se de cita sin falta en el pabellón. "Aunque estemos en pretemporada, no deja de ser un título. Y si podemos ganarlo superando a un equipo de LEB Oro, mucho mejor", apuntó ayer el capitán del equipo onubense, Antonio Gómez. El jugador capitalino aseguró que "hay una plantilla muy buena y fuerte, un equipo sólido que está en disposición de hacer una gran temporada". "Creo que en este partido -añadió Gómez- ya se podrá ver el nivel que podemos tener, aunque todavía no tengamos disponibles a dos jugadores importantes".
El presidente del Huelva La Luz, Luis Ricca, advirtió, por su parte, que el equipo sigue en proceso de preparación previa a la competición liguera, aunque no ocultó su ilusión por intentar "ofrecer un nuevo triunfo a la afición". El equipo realizará hoy una última sesión de tiro, tras la que Juan Ramón López hablará con sus jugadores sobre el rival y dará las consignas para la final copera. "Se va a ver un partido bastante bonito", auguró ayer Antonio Gómez, quien se unió al llamamiento realizado por el presidente a la afición para que se pueda gozar de un buen ambiente en el Palacio de los Deportes, en lo que parece un ensayo general para la Liga. El acceso al pabellón será libre para todos los aficionados onubenses.
El conjunto axarquico se desplazará a Huelva a mediodía de mañana y tomará camino de regreso a la finalización del partido.
Las plantillas que presentarán ambos conjuntos son:
Por el equipo onubense:
Bases: Rafael Rufián y David Quero.
Aleros: Rubén Martínez, Antonio Gómez, Iván Matemalas, Joseba Iglesias y Samuel Ceada.
Pívots: Chris Bart-Williams, Emilio Morilla, Fran Flores y Mohamad Diop.
Entrenador: Juan Ramón López
El equipo malagueño desplazará a :
Bases: Carlos Cobos, Adrián Fuentes
Aleros: Ernesto Díaz, Pablo Movilla, Jhornan Zamora, Miguel Servera
Pívots: Ale Navajas, Eljahi Malick y Miguel Lorenzo.
Entrenador: Francisco Aurioles.
FUENTE FAB

El DKV JEREZ a por su tercera victoria consecutiva

Un gran inicio. El DKV Jerez no ha podido comenzar mejor su temporada en la liga EBA. El conjunto de Toa Paterna ha conseguido hacerse con dos victorias consecutivas en los dos únicos encuentros que lleva disputados en la liga EBA. Los de Toa Paterna se verán las caras mañana a partir de las 19 horas en el Palacio de Deportes al ABP de Badajoz.
Los jerezanos esperan conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada ante su afición. Toa Paterna podrá contar con todos sus jugadores aunque tienen pequeñas molestias Alo Marín e Isma Torres, pero según el técnico del cuadro jerezano “no corren peligro de perderse el partido”.
Por esta razón estarán en la cancha: Alex Nieto, Paco García y José Antonio Medina como bases; David Chanca y Alo Marín, como aleros, Alejandro Valderrama y Julián Horacio López como escoltas y Ismael Torres, Jesús Pineda, Joaquín Cabral y Domingo Jiménez como pívots.
El técnico del conjunto jerezano destaca que “hemos empezado muy bien. Se han conseguido dos victorias consecutivas pero esto acaba de comenzar. Ojalá podamos conseguir la tercera ante nuestra afición”. El equipo durante la semana ha trabajado muy bien, en este sentido, Paterna dice que “contando con que por el tiempo de trabajo seguimos casi en pretemporada, estamos trabajando muy bien y el margen de mejora está siendo muy bueno. No haré muchos cambios con respecto al quinteto porque suelo ser de quinteto fijo pero en el baloncesto ele haber más rotaciones. Dependerá del rendimiento y las faltas personales”.
Finalmente, con respecto al rival Paterna afirma que “es un equipo que fundamentalmente tiene a tres jugadores muy importantes. Los demás de la plantilla se aprovechan de ellos y demuestran su talento. Es un partido que destacará por nuestro juego en defensa”. En este sentido el técnico del DKV Jerez dice que “queda mucho por trabajar en defensa aunque vamos mejorando”.
COMUNICADO DKV JEREZ