jueves, 30 de abril de 2009

JORNADA 25ª (EBA D, la previa)

CAJASUR PEÑARROYA - CAM "ENRIQUE SOLER"...sábado, 19 h.
DEPORTES BLANES - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 19 h.
GAM ATARFE - C.B. ESTEPONA...sábado, 19 h.
UNICAJA - CASH LEPE...sábado, 19 h.
ABP - GRUPO SALMERON GUADIX...sábado, 19 h.
ALMENDRALEJO C. DEL CAVA - FRIZONIA ECOGADES...sábado 19 h.
Comentario de la jornada
La emoción principal de la jornada está por la parte alta de la tabla porque está en juego la tercera posición que da derecho a la fase de ascenso y también aunque con menos trascendencia en que orden acabarán estos equipos.
En Peñarroya se podrá disfrutar de uno de los mejores partidos que se pueden ver en el grupo. Los locales con la fase garantizada y casi también con el segundo puesto, quieren seguir la estela del líder Guadíx por si estos se despistaran (aunque se considera casi imposible). Pero este sábado van a tener un duro rival en el equipo melillense que está en un gran momento de forma y además fue uno de los pocos equipos que consiguieron batir a los mineros en la primera vuelta.
Partidazo también el que se jugará en Almería, los locales sin objetivos que alcanzar quieren despedirse con un buen sabor de boca ante su afición, aunque su rival Alhaurín de la Torre necesita ganar un partido para tener garantizada la fase o que Atarfe pierda uno. Pase lo que pase en esta jornada el partido final Alhaurín de la Torre-Peñarroya será un duelo épico (si ganan los malagueños porque se podrían jugar el segundo puesto y si pierden porque necesitarían imperiosamente lograr el triunfo.
Atarfe necesita ineludiblemente ganar los dos partidos que les quedan y esperar como hemos dicho antes algún pinchazo de los alhaurinos, hoy recibirán a un Estepona con los deberes hechos y que llega tras una victoria épica en su derbi ante Unicaja.
Unicaja y Lepe jugarán un duelo sin demasiada trascendencia y habrá que ver en el estado que llegan los filiales malagueños que están disputando la Final Four "chica" (Nike International Tournament). Los leperos quieren disfrutar del partido y darle una buena tarde de baloncesto a su afición.
ABP de Badajoz tendrá una buena piedra de toque en su despedida ante su afición, la visita del líder Guadíx sin duda les motivará y además con la permanencia en la categoría ya asegurada, pondrán toda la carne en el asador para ofrecer un buen espectáculo a sus incondicionales. Los de Pepe Carrión con la mente mas en la fase, no quieren dar opción a sus perseguidores y quieren acabar como campeones del grupo.
Por último los extremeños de Almendralejo quieren en su último partido del año acabar con victoria ante el Frizonia Ecogades. Ha sido un año de sufrimiento, pero se ha sabido reaccionar y con una buena segunda vuelta salvar la categoría. Por eso sin la tensión de las últimas jornadas se quiere dar una buena imagen ante el equipo de San Fernando que de no mediar cambios y estructuraciones será a priori el único equipo que descenderá del grupo.

MORÓN-LAS CANTERAS: ¿HAY QUIÉN DE MAS?

Difícil lo tiene Morón para remontar 17 puntos ante un gran equipo como es la A.D. Las Canteras de Puerto Real, ¿será imposible?.
Todo está por ver el próximo dia 10 de mayo, pero lo que si estará garantizado es el lleno absoluto que se producirá en el Pabellón de la Alameda de la localidad sevillana.
Si hay un público entregado en esta categoría sin desmerecer a las demás aficiones este es el de Morón, su talismán y mascota "el gallo de Morón", por cierto hay que ver las acrobacias que realiza, animará el ambiente del pabellón y los jugadores se sentirán totalmente arropados.
Sin embargo la empresa no es nada fácil, el equipo de José Mª Berenguer se presenta con 17 puntos de ventaja y la lección bien aprendida de la fase regular. En el partido de ida los gaditanos con planteamiento perfecto consiguieron anular los puntos fuertes del rival y acreditaron por qué han sido el mejor equipo defensor.
Los locales por contra que son los mejores anotadores, en una tarde inspirada pueden derrotar con amplitud al equipo mejor plantado, cuando Tomás López saca su fusil y se añaden otras metralletas como la de Elvis García, Alex Moreno, etc, son vedaderamente temibles. pero a mi me da que su mayor ventaja está bajo aro y si se surten de balones a Dani Ankatche y compañía se puede abrir una vía de escape importante para minar la resistencia del rival.
Aunque también hay que considerar que si los de Puerto Real juegan al ritmo que a ellos les gusta de presión y contraataques, la fuerza de sus rotaciones puede ser un rodillo que termine por arrollar al equipo local.
Por tanto partido de ritmos y de control emocional, un partido que será sin el menos atisbo de duda un broche de oro al cierre de la 1ª Nacional Masculina de Andalucía.

PUENTE GENIL A POR EL TÍTULO DE 1ª ANDALUZA

Mañana sábado la ciudad pontanesa se vestirá de gala a nivel baloncestístico para intentar conseguir el título de campeón de 1ª Andaluza.
A partir de las 13 horas los jugadores que dirige Antonio Navas pondrán toda la carne en el asador para intentar poner un broche de oro a la temporada en la que han conseguido el ascenso a 1ª Nacional.
Aunque el objetivo fundamental está conseguido con el ascenso, nadie del equipo de Puente Genil quiere resistirse a poner la guinda en el pastel, un título andaluz es algo importante y siempre se quiere tener en las vitrinas.
Pero habrá que tener también muy en cuenta al equipo del CB Roquetas que dicho sea de paso llega con una ventaja de ocho puntos (82-74 en el partido de ida). Por lo tanto se trata de superar dicha diferencia, que aunque parece corta no se crean ustedes que será nada fácil, quién piense así se equivoca de todas todas.
El equipo almeriense cuenta en sus filas con jugadores contrastados y con experiencia, algunos de ellos con paso por ligas superiores como la EBA, hombres como el alero Silverio Martínez y el pívot Jiménez tienen una dilatada trayectoria en el baloncesto andaluz y merecen todo el respeto y consideración.
De todas maneras mañana sábado en la fiesta del trabajador, los locales querrán hacer honor precisamente a eso, porque este año precisamente su éxito se ha basado fundamentalmente en el excelente trabajo que han realizado en entrenamientos y partidos. Además todos sus componentes quieren luchar por al ansiado título con la esperanza de ofrecérselo a su compañero y capitán Ezequiel Espejo que acabó lesionado en el partido celebrado en Roquetas.

LUTO EN EL CB MARBELLA

Ha fallecido D. Manuel Guerrero, padre de Jacinto Guerrero, Presidente del Club Baloncesto Marbella, y abuelo de Rubén & Adrián Guerrero, jugadores del club.
Directiva, entrenadores, jugadores así como todos los estamentos y amigos del CB Marbella nos unimos al dolor de nuestro Presidente, rogando una oración por el alma y el eterno descanso de D. Manuel.
En los partidos que se disputen en el día de hoy, todos los equipos del club lucirán crespón negro y guardarán un minuto de silencio. Igualmente, en el Torneo Primero de Mayo que disputará el equipo Infantil Femenino, éste lucirá crespón negro y también guardará minuto de silencio.
**Desde el blog envío mi mas sentido pésame paa el Presidente del club y toda la familia marbellí**.

ACTUALIDAD CB CIMBIS

Convocatoria de Elecciones
Por incompatibilidad profesional el actual Presidente del Club Juan Rico Palma, se ve obligado a dejar el cargo y a tal efecto se inicia un nuevo proceso electoral y se convoca Asamblea General de Socios para designar una nueva Junta directiva (día 15 de mayo).
Final Four Cadete Copa Federación
El CB Cimbis de categoría cadete disputará enTrebujena la Final Four de la Copa Federación. Los cadetes terminaron invictos la Liga regular en su grupo y seenfrentarán en semifinales al CB Chipiona a las 10:30, la otra semifinal la disputarán CB Trebujena y CB Alcalá a las 12:30. Los ganadores disputarán la final a las 18:30 mientras que los perdedoresdisputarán el 3º y 4º puesto a las 17 horas.
El equipo que dirige Cristóbal García acude a este evento con la moral muy alta y esperando traerse la Copa. El club ha dispuesto un autobús para todos aquellos que quieran acomañar y animarles, la salida será a las 8:30 de la mañana y el regreso a lafinalización del 2º partido que dispute.

CIERRE DE LA TEMPORADA EN CORNELLÁ

El Cajasur Córdoba 2016 despide la temporada con su desplazamiento a Barcelona, donde visita la pista del Cornellá Almeda Park; un duelo en el que los catalanes necesitan una victoria para mantener el factor cancha de cara al play-off de ascenso y en el que los pupilos de Jesús Martín “Hugo” desean acabar la liga regular con buen sabor de boca.
Según confiesa el técnico, “nos queda la espina clavada de no haber sido capaces de brindar una última victoria en casa a la afición, de manera que queremos volver con un último triunfo tanto por orgullo personal, como por agradecimiento a todos los que nos ha estado apoyando durante estos diez meses”.
Por ese motivo, la labor del preparador bermellón ha girado esta semana en torno a la concienciación psicológica. “Somos profesionales y nuestra obligación es ganar. Además estamos haciendo lo que nos gusta, así que saldremos con alegría, desparpajo y sin presión a por la victoria”, dice el técnico, quien ve en el ritmo al principal enemigo.
“No podemos dejar que rompan el partido, porque si consiguen abrir brecha en el marcador se nos va a hacer muy cuesta arriba”, En este sentido, apuesta por ralentizar el juego en la medida de las posibilidades y buscar un tanteador bajo. “nos interesa un ritmo lento en el que podamos mantener en todo momento el control de la situación”, asegura.
En el plano más puramente técnico, Hugo señala que la clave “estará en saber cerrar el rebote defensivo”. “Tal vez a principio de temporada fueran un equipo jugaba con más equilibrio interior-exterior con Beeson y Dedovic por un lado y Johnson, Absoulade y Mamadou Samb por otro, pero en este tramo final están apostando con más fuerza por el juego interior. Son un equipo muy alto que juega muy bien por dentro y querrán sacarle partido a ese potencial metiendo muchos balones en la zona”.
Así, “con intensidad defensiva, cerrando bien las líneas de pase, tratando de controlar el ritmo, y jugando muy metidos, aspiraremos a todo”, sentencia.Hugo dispondrá de todos sus efectivos para el duelo, toda vez que tanto Expósito como Ferrer se han recuperado de sus respectivas dolencias.
Al regreso de Barcelona, el club dará por terminada la temporada, tal y como se le comunicó a la plantilla por parte del responsable del área deportiva, Manolo García.
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

miércoles, 29 de abril de 2009

MONTILLA CAMPEÓN DE LA LIGA CADETE

En un partido tremendamente igualado de principio a fin el equipo del Eurovent Montilla ha vencido por (76-74), al equipo del Maristas Unión Córdoba 93 en el tercer partido de desempate del play-off final, celebrado esta tarde-noche en la localidad montillana.
Enhorabuena al equipo montillano por su campeonato y deseamos desde el blog suerte a ambos equipos en la próxima Fase de Sector.
FICHA TÉCNICA:
EUROVENT MONTILLA 76: R. García (25), J. Jiménez (23), A. Raya (2), B. Sánchez (6) y J.F. Muñoz (7), C. Inicial; R. Cruz (1), A. Alcaide (8), A. Galán (0), A.J. Garrido (0), P. Osuna (0) y D. Serrano (4).
C.B. MARISTAS 74: F.J. Priego (6), V. Herrero (8), A. Perán (10), P. Cabello (12) y J. García (2), C. Inicial; D. Caballero (0), D. González (7), J. Varo (16) y J.M. Montero (13).
ÁRBITROS: A. Sánchez y J.A. Aguilar
PARCIALES: (18-16), (13-17), (24-16) y (21-25).

II TORNEO PRIMERO DE MAYO

Este miércoles a mediodía se presentó oficialmente el II TORNEO PRIMERO DE MAYO Categoría Infantil Femenino, organizado por el CB Marbella y que se celebrará el próximo sábado 2 de mayo en las instalaciones del Complejo Antonio Serrano Lima.
Al acto acudieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, D. Ángel Mora, junto al Presidente del CB Marbella, D. Jacinto Guerrero y la entrenadora del equipo infantil femenino, Dña. Tania García.
Ante todo, el concejal quiso felicitar al equipo infantil femenino por su reciente campeonato provincial y al CB Marbella por la promoción del deporte, especialmente en su gran apuesta por la promoción del baloncesto femenino. Igualmente quiso destacar la labor que en los últimos meses viene desarrollando el club en la organización de eventos con una gran asiduidad, ya que rara es la semana en la que no organizan un torneo o fase final de algún campeonato, lo cual no sólo les hace crecer como club deportivo, sino que enorgullece a Marbella como ciudad, ya que es un lujo contar con clubes con la capacidad organizadora que posee el CB Marbella.
Por su parte, el Presidente Jacinto Guerrero insistió en el reciente triunfo obtenido por el equipo infantil femenino, que ha llenado de orgullo el seno del club ya que después de tres años consecutivos luchando contra el equipo malagueño de Presentación, se les pudo vencer con rotundidad.
Asimismo, quiso destacar la presencia constante de jugadoras del club en las selecciones malagueña y andaluza (caso de Coral Castillejo y Mª Jesús Gil en esta categoría infantil, o Rosa Gutierrez en minibasket, quien recientementese proclamó campeona de España con la selección andaluza), lo cual demuestra el año nivel del baloncesto local.
Finalmente, la entrenadora Tania García afirmó que este Torneo supone la antesala del próximo Campeonato de Andalucía puesto que los cuatro equipos participantes tomarán parte en la mencionada competición, por lo que será una buena oportunidad para calibrar el nivel y estado de forma en el que acudirán a esa cita.
Equipos participantes:
CB Portuense
CES Ramón y Cajal
CB Marbella
Obra Social Unicaja (Almería)
Horario:
10.15 h...CB Portuense-Ramón y Cajal
12 h...Marbella-Obra Social Unicaja (Almería)
14:15 h...Concurso de triples
16 h...Final consolación (3º y 4º puestos)
17.45 h...Final
19 h...Entrega de Trofeos
COMUNICADO CB MARBELLA

PREVIA ADECCO LEB PLATA – 30ª JORNADA

Todo tiene un fin y este viernes, con la disputa de la trigésima jornada, acaba la liga regular en la Adecco LEB Plata. Un viernes de cine para los amantes del baloncesto donde está en juego la primera plaza que da el ascenso directo y donde también se decidirán qué equipos jugarán finalmente el playoff. Todos los encuentros se disputarán a las 21.00 horas.
FAYMASA PALENCIA – CB TARRAGONA 2017
Sin duda el conjunto palentino es en la última jornada el mayor aspirante al ascenso. Su victoria sobre CB Tarragona así se lo otorgaría por lo que sobra decir que el equipo local ‘dará bocados’ por conseguir el triunfo en su pista y ante su afición, todo sueño de cualquier equipo que se precie. Pero las derrotas conseguidas en los dos últimos partidos no le avalan como gran favorito para llevarse la victoria ante uno de los equipos que más pueden sorprender en la pista. CB Tarragona 2017, en la séptima posición, se juega en la pista del Marta Domínguez subir hasta la quinta plaza, lo que le otorgaría el factor cancha para la disputa de los playoff.
HNV DUAR NAVARRA – CANASTA UNIBASKET JEREZ
Como también se lo van a poner muy difícil los jerazanos a HNV Duar Navarra, equipo que también aspira a ascender esta semana y que se encuentra en una gran forma física demostrándolo al ganar los últimos seis partidos. Para ello tendrá que ganar y esperar a que caigan los palentinos. Pero es que ante sí se encontrará con un equipo muy luchador que en la octava plaza podría quedarse fuera de los playoff si pierde. Aún perdiendo, si los de Ourense no vencen también terminarían entre los nueve primeros. Por todo ello este partido se antoja como uno de los más interesantes debido a lo que se juegan ambos equipos.
CAJA RIOJA – OURENSE GRUPO JUANES
Como interesante y muy disputado también se prevé este partido que están luchando por lo mismo que el anterior. Caja Rioja tiene probabilidades matemáticas de conseguir la primera plaza pero es bastante complicado. Para ello necesitará ganar, que también gane CB L´Hospitalet y que pierdan Palencia y Navarra para que así se produzca un cuádruple empate, donde saldría beneficiado. Los tres partidos que han conseguido ganar últimamente le dan una gran dosis de moral, aunque hará falta mucho más que eso para vencer a un Ourense Grupo Juanes que se está jugando su pase a los playoff. En la décima posición necesita una victoria y que Jerez o Plasencia pierda para acabar la liga entre los nueve primeros (le tiene ganado el ‘basket average’ a los dos equipos). Esta lucha de intereses causará una gran tensión en el Palacio de Deportes donde se augura que se vivirá un entretenido partido de baloncesto.
TORRONS V. L´ HOSPITALET – PLASENCIA EXTREMADURA
El equipo catalán es el último que aspiran al ascenso en la última jornada. Para ello tiene que ganar y que pierda Rioja, Palencia y Navarra, un lío de resultados posibles pero que parece poco probable. La casualidad de esta trigésima jornada ha propiciado que este equipo también se enfrente, como así lo harán Navarra y Rioja, a otros que se juegan una plaza para los playoff. En la novena posición, Plasencia Extremadura podría quedarse fuera de la disputa por el ascenso después de llevarse toda la temporada entre los mejores clasificados. Pero las dos derrotas que ha cosechado en las dos últimas jornadas le han jugado una mala pasada y una nueva el próximo viernes le podría hacer un daño mortal. Aun perdiendo, también tiene posibilidades de continuar en la competición, pero el problema es que ya depende de otros.
WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ – CAJASUR CÓRDOBA 2016
En la quinta plaza, los de Cornellá han sorprendido en los dos últimos partidos y se han colado con el factor cancha para la disputa de los playoff. Ahora, en el último partido de liga, su objetivo se centra en seguir manteniendo esta plaza. Los cordobeses, sin ningún tipo de presión y pensando ya en la liga que viene, viajarán a Cataluña para conseguir lo que sería su undécimo triunfo.
VIOPISA GIJÓN BALONCESTO – QALAT CAJASOL
Como tampoco se jugarán nada los dos equipos que juegan este encuentro. Décimo tercero y último clasificado pasarán la jornada desapercibidos, como así lo han hecho durante prácticamente toda la liga. Mientras que para Gijón será su último partido en casa antes de prepararse para la nueva temporada, para los cajistas será el último partido en la Adecco LEB Plata ya que después de la campaña realizada su condena ha sido la Adecco LEB Bronce.
CB PRAT JOVENTUT – GESTIBERICA CIUDAD DE VIGO
Mientras que los locales en la duodécima posición no se juegan nada, los de Vigo tendrán que ganar para optar a acabar la liga con el factor cancha de cara a la disputa de los playoff. Las tres derrotas cosechadas en los tres últimos encuentros le han hecho bajar a la sexta plaza cuando de haberse impuesto en estos tres partidos sería primero. Pero la liga está tan igualada que cualquier tropiezo puede hacer más daño de lo normal. Por eso el Gestibérica tiene que ganar para no seguir bajando puestos por la tabla.
LEYMA BÁSQUET CORUÑA – LOBE HUESCA
Partido también sin trascendencia ninguna. A sabiendas los de Coruña de que están descendidos intentarán luchar hasta el final y así dar la cara ante sus aficionados en el último partido de liga. Los oscenses por el contrario en la undécima posición se han quedado a unas pocas jornadas de meterse en playoff. Los fallos cometidos al principio de temporada le han jugado una mala pasada pero de los errores se aprende y eso que ya tienen aprendido para la temporada que viene.
FUENTE: FEB (CRIS ROMERO)

martes, 28 de abril de 2009

MONTILLA CADETE FUERZA EL DESEMPATE

El equipo cadete del Eurovent Montilla ha vencido a Maristas Unión Córdoba 93 por el tanteo de (81-87) y ha forzado el partido de desempate de la final del play-off, que precisamente se jugará mañana miércoles en cancha montillana a partir de las 18:45 horas.
(Foto de archivo)
El inicio del equipo Maristas de Córdoba fue realmente espectacular, jugó un primer cuarto de antología, con un Pepo Cabello (15 puntos en este cuarto con 3 triples incluidos), al término del mismo se llegó con un (31-18). La defensa mixta triángulo y dos planteada por el entrenador montillano era perfectamente atacada por los de Pablo Martínez y al mismo tiempo la defensa individual de los locales era compacta y ordenada.
Comenzó el segundo cuarto en la misma tónica que acabó el primero, los colegiales anotaron sus dos primeros ataques y se pusieron 17 arriba. Todo parecía encarrilado, pero eso quizás fue lo peor que le podía haber pasado a los locales, no se dieron cuenta que el partido duraba cuarenta minutos y había mucha tela que cortar aún. Se relajaron un poquito y cuando Pablo Martínez quiso refrescar a algunos de sus jugadores básicos (Cabello, Varo y Fran Priego), se dieron tres circunstancias al unísono que bajo mi punto de vista cambiaron el rumbo del partido.
La primera fue que los jugadores que entraron desde el banquillo de Maristas entraron fríos y tardaron mucho en coger el ritmo del partido, la segunda y mas importante fue el cambio táctico que el entrenador montillano introdujo (se colocó en zona 1-2-2 y esta se le atragantó al equipo local) y la última el despertar de Jaime Jiménez que había empezado algo apagado y poco a poco se iba a erigir en la auténtica figura del partido (anotó 44 puntos y las metió de todos los colores). En un abrir y cerrar de ojos la ventaja local desapareció, no supieron cortar la racha del rival y aunque se retiró al descanso con un marcador favorable de (47-44), las caras de sus jugadores denotaban desconfianza y por el contrario la de los visitantes sensación de creer que podían voltear el partido y la eliminatoria.
El tercer cuarto empezó con un triple local, pero simplemente fue un espejismo, a los locales le costaba Dios y ayuda atacar la zona montillana, se limitaban a circular lentos por fuera y a tirar de tres sin buscar los puntos débiles de la zona, sin dividirla y sin meter balones dentro para sacar fuera después, así era muy difícil sostener el ataque, solo con tiros de tres no se podía vencer la resistencia de la zona montillana.
Por contra el equipo de Pepe López de la mano de su base Juan F. Muñoz que penetraba hasta la cocina con mucho acierto anotador y además sabiendo doblar y asistir dentro cuando le salían las ayudas y sobretodo de un Jaime Jiménez que era imparable para los locales (ningún defensor pudo con él), jugaba con mucha inteligencia y controlaba el ritmo del partido.
Unos buenos minutos de Vicente Herreros alimentaron la esperanza local, pero el hecho de que Fran Priego estuviera muchos minutos en el banco cargado de faltas también influyó para que los montillanos se fueran con cuatro puntos de ventaja al término del tercer cuarto, (64-60).
En el cuarto decisivo Pablo Martínez ordenó presionar mas al base rival y por momentos al robar dos balones consecutivos la cosa se igualó, pero Jaime Jiménez siguió haciendo de las suyas y sus demás compañeros crecidos le acompañaban. Poco a poco el nerviosismo se fue apoderando del equipo local, la presión les pudo y no supieron controlar su ansiedad, todo lo contrario que los chavales de la ciudad vinícola que supieron dominar su tensión emocional y jugando con cabeza y sabiendo buscar las mejores opciones, consiguieron merecidamente igualar la eliminatoria con un (81-87) final.
FICHA TÉCNICA:
Maristas Unión Córdoba 81: Fran Priego (12), Vicente Herreros (14), Pepe Varo (13), Pepo Cabello (22) Jesús García (2), cinco inicial; David Caballero, Daniel González (11), Jose L. Alamillo, Alejandro Perán, Juanma Montero (7) y Manolo López.
Eurovent Montilla 87: Rubén García (8), Jaime Jiménez (44), Alberto Garrido, Borja Sánchez (10) , Juan F. Muñoz (16), cinco inicial; Bosco Luque (2), Alberto Aranda, Diego Serrano (2), Pablo Osuna (4), Alex Raya (1), Raúl Cruz y Antonio Galán.
Parciales: (31.18), (47-44), (60-64) y (81-87).
Árbitros: Fernando Lianes y Angel Sánchez, tuvieron errores puntuales pero hicieron un arbitraje aceptable sin influir para nada en el resultado.
Incidencias: Buen ambiente, con excelente deportividad y prácticamente lleno en las gradas de Maristas, unas 250 personas aproximadamente.

Preseleccionadas para el Eurobasket de Letonia

El próximo jueves 7 de mayo en San Fernando (Cádiz) comienza el trabajo para la selección española femenina de cara a la disputa del EuroBasket de Letonia, en el que España partirá como una de las grandes favoritas para subir al podio.
Precisamente el gran objetivo del combinado nacional que dirige Evaristo Pérez, es volver a colgarse un metal en un Europeo, gesta que de consumarse se lograría por quinta vez consecutiva en un Europeo. Además, un buen papel en el EuroBasket tiene doble premio ya que clasificarse entre las cinco primeras otorgaría a España un billete para el Mundial que se disputará en 2010.
Las 15 jugadoras que han recibido la llamada de la selección son:
Bases: Elisa Aguilar (Ciudad Ros Casares), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Clara Bermejo (Rivas Ecópolis).
Escoltas: Laia Palau (Ciudad Ros Casares), Isa Sánchez (Perfumerías Avenida) y Anna Cruz (Olesa Espanyol).
Aleros: Amaya Valdemoro (Ciudad Ros Casares), Alba Torrens (Celta Indepo) y Blanca Marcos (Celta Indepo) Ala-Pívots: Anna Montañana (Ciudad Ros Casares), Tamara Abalde (Rivas Ecópolis) y Laura Herrera (MMT Estudiantes).
Pívots: Cindy Lima (FEVE San José), Lucila Pascua (FEVE San José) y Laura Nicholls (Celta Indepo).
De esta lista de 15 preseleccionadas saldrá la definitiva de 12 que competirá en el Eurobasket de Letonia, en cuya primera fase España se medirá, en el Grupo A, a la República Checa, Eslovaquia y Ucrania. España jugará la primera fase en la ciudad de Liepaja, y la fase final en la capital del país, Riga.
Fuente: FEB

BUSCANDO LA FASE FINAL DE LIGA EBA

Aunque estamos a dos jornadas de la terminación de la liga EBA, ya se empiezan a perfilar los equipos que casi con toda seguridad acudirán a la fase final de liga EBA. Veamos cual es la situación actual en cada uno de los grupos:
GRUPO A
Lan Mobel ISB se proclamó campeón del grupo tres jornadas antes de la conclusión de la liga regular. El CB Santurtzi tiene muchísimas opciones de acabar como subcampeón, le basta con un triunfo la próxima semana ante el AB Pas Piélagos (penúltimo) para asegurárselo. Aventaja en dos victorias a un grupo formado por Ventanas Arsan Estela (equipo en el que juega nuestro amigo Javi Muñoz, exPeñarroya) , Ourense Capital Termal y Ferrol CB, que se jugarán la tercera plaza disponible para la Fase Final.
GRUPO B
Ciudad Real y Ferreterías San Isidro están inmersos en la lucha por acabar en la primera posición del grupo B. Los castellano-manchegos cuentan con una victoria de ventaja sobre los canarios, pero estos todavía tienen que recibir al CABA (último clasificado) en partido aplazado de la 27ª jornada. En caso de triunfo del San Isidro este lunes 27 de abril sobre el C.A.B.A., los de La Orotava y los de Ciudad Real estarían a un triunfo de asegurarse la Fase Final. En ese caso la tercera plaza clasificatoria se la jugarían Tacoronte Tenerife y Ferrallas Los Llanos Hellín, empatados a victorias al término de la jornada 28ª.
GRUPO C
En el grupo C el CB Olesa hace más de un mes que se aseguró su presencia en el Fase Final (fue el primer equipo de los cinco grupos en conseguir) y poco después se aseguró el liderato.
Las dos plazas restantes para luchar por el ascenso dependerán y mucho de los enfrentamientos directos de las dos próximas jornadas entre River Andorra, Unió Básquet Sabadell y Sedis Musa (en este equipo milita el jugador cordobés de Fuente Palmera, Javi Franco). Los andorranos parten como favoritos para acabar segundos por las dos victorias de ventaja de que disponen sobre Sabadell y Sedis Mausa y Santfeliuenc. Estos tres equipos se disputarán la otra plaza en juego.
GRUPO D
Grupo Salmerón Guadix y Cajasur Peñarroya lucharán en las dos últimas jornadas del Grupo D por el primer puesto, una vez que ambos tienen asegurada su presencia en la Fase Final. La tercera posición casi está decidida a favor de Alahurín de la Torre, aunque para certificarla y no tener que depender de basket-average debería ganar un partido más para no conceder ninguna opción a GAM Atarfe.
GRUPO E
La Vila Joiosa, UCAM Murcia (en este equipo juega el cordobés de Fernan Núñez, Antonio Cardador) y Palma Playa Park serán los tres equipos que lucharán por el ascenso en el Grupo E.
La cuarta plaza para la Fase Final de la que dispone este grupo por su mejor ranking, casi está decidida a favor de Mazarron Basket, pero para confirmarla debe ganar un partido más y no dar opciones a Festival de Cine L’Alfas, con el que tiene perdido el basket-average, ni a Onda Urbana Castellón, con el que se enfrenta en al última jornada con una derrota por 68-69 en la primera vuelta.
Fuente: FEB

RÉCORD DE VISITAS DIARIAS

La verdad es que el blog cada vez tiene mas visitantes, hoy hemos batido el récord de vistas diarias (1.539), increíble pero cierto. No se como expresar mi agradecimiento a todos los que habitualmente nos siguen, pero la verdad es que es para mi una gran satisfacción y orgullo comprobar día a día la buena acogida que tiene el blog.
Esto no hace sino renovar mi estímulo, compromiso y ganar de mejorar de forma continua dando la mayor información posible.
Además si entramos en el ránking de blogs de de la prestigiosa página web www.zona131.com seguimos liderando la clasificación de forma constante casi desde hace un año, en la actualidad los cinco primeros puestos están ocupados por
1) Blog Viveelbasket...(3.933 cliks)
2) Nbasketmania...(1.728)
3) Jugones...(1.466)
4) Blogs ACB...(1.186)
5) Blogs de Basket ACB, Eurol...(1.155)
Esperamos seguir creciendo y por supuesto seguir contando con vuestra complicidad y con vuestro apoyo. Gracias.

lunes, 27 de abril de 2009

ESPECTACULAR DERBI EN ESTEPONA

El CB Estepona se llevaba el derbi de la EBA frente Unicaja por 84-76. Sin duda fue el partido más intenso de los vividos a lo largo de la temporada en Estepona ante un Unicaja con la mente más puesta en Berlín que en este encuentro.
Los esteponeros certifican así su permanencia en la categoría, no amedrentándose ante la calidad de las jóvenes promesas de Unicaja que vieron como in extremis, los locales forzaban la prórroga.Un ambiente de baloncesto como nunca se había vivido antes en la temporada en Estepona.
Con ese panorama, la salida de los locales sería en tromba. Liderado por José Antonio Cazorla, el CB Estepona abrió hueco pronto con un 20-8. Pero los jóvenes deJesús Lázaro supieron reaccionar para llegar a un 26-17 al final del primer cuarto.
Estaba claro que los ataques se imponían a las defensas y el ritmo alocado divertía a los aficionadosEl panorama cambiaba en el segundo cuarto, la defensa cajista comenzó a atragantar el juego local, provocando situaciones forzadas en el tiro y muchos errores. Unicaja era ahora quien se regustaba en su juego, endosando un parcial de 9-23, que le daba la vuelta al marcador. Al descanso, la ventaja sería visitante con un 35-40.
En la continuación, seguiría la misma tónica. Unicaja dominaba por completo el juego ante un CB Estepona muy fallón. La diferencia se abrió hasta los catorce puntos. El parcial en este cuarto aumentaba la ventaja para Unicaja con un 16-22, terminando por tanto con un 51-62.
En el último periodo del tiempo reglamentario, los cajistas jugaban con la confianza de la ventaja en el marcador. Pero en la recta final, llegaría la reacción local. De nuevo Cazorla se echaba a sus espaldas al equipo y asumía la responsabilidad. En defensa, Dani Viegas y sobre todo los 2′18 m de Rinkevicius intimidaban a las torres cajistas. Así, poco a poco, el marcador se iba estrechando Se entraba en el último minuto con cinco puntos de ventaja para Unicaja (67-72). Neyrat aseguraba los tiros libres para colocar el 69-72 a treinta segundos.
Unicaja aguantó su posesión pero falló el tiro, dejando la opción del triple a los locales. Un lanzamiento que en el último segundo salía de la muñeca de Isma Sánchez, desde unos siete metros en la frontal y con el tiempo a cero, la bola tocaba aro, tablero, y aro para terminar entrando. Empate a 72, prórroga y explosión de júbilo en la grada entre los aficionados y la plantilla local. Por cierto, la primera prórroga que se vivía en la temporada en el Pabellón de La Lobilla.
En el tiempo extra, CB Estepona jugó más suelto como equipo que había llegado de menos a más. Los de Chus Lázaro, perdidos en la cancha, jugaban a merced de un conjunto, el local, que aguantaba con posesiones largas, de cara a sobrellevar las ventajas que se iban produciendo y el lógico cansancio ante el esfuerzo extra. El parcial de 12-4 dejaba el tanteo en el definitivo 84-76.
El CB Estepona salva así la temporada con la permanencia tras esta victoria épica. Gran trabajo el de Alfredo Aicardi que ha llegado al final de temporada en un momento expléndido. El MVP del partido sería José Antonio Cazorla, con 27 puntos y 12 rebotes, para 35 de valoración. Dani Viegas haría 20 puntos y 7 rebotes (3 en ataque). Isma Sánchez hizo 16 puntos con 1/5 en triples, pero un triple que valió el partido. En Unicaja destacar al brasileño Augusto Lima con 18 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración. Malick cogió 11 rechaces.
FICHA TÉCNICA:
CB Estepona 84: Neyrat (9), Ortiz (0), Cazorla (27), Dani Viegas (20), Fernández (5)-cinco inicial. Lombe (0), Marvin (0), Rinkevicius (7) e Isma Sánchez (16).
Unicaja 76: Guardia (4), Del Río (3), Ciano (7), Sabonis (6), Lima (18)-cinco inicial. Pozas (1), Ferreira (0), Miguel Lorenzo (8), Guerra (4), Ortega (9) y Borto (10).
Parciales: 26-17, 9-23, 16-22, 21-10, 12-4.
Árbitros: Castillo y Álvarez. Eliminados Miguel Lorenzo y Bortolussi.

CRÓNICA LAS CANTERAS-MORÓN

El Etiquetas Macho Morón tiró por la borda todo el crédito conseguido en la temporada, en un nefasto partido jugado en Puerto Real ante un rival mucho más motivado por hacerse con el título de Campeón. Los moronenses dieron una imagen de equipo “vulgar”, en un encuentro que dominó de principio a fin los hombres de Jose Mª Berenguer, y se trajeron una desventaja para el partido de vuelta prácticamente insalvable.
Un 9-0 de salida dejó claro a los visitantes que Puerto Real iba a por el partido, sin embargo una ofensiva de triples (hasta 4) consiguieron meter a Morón de nuevo en el partido (13-16). Sería para nada, ya que nuevamente Las Canteras puso la directa y acabó el primer cuarto 25-20.
Con una presión buena sobre los bases moronenses y un especial marcaje sobre Tomás López, los portorealeños aprovecharon su ataque para hacer daño desde la zona y ponerse con la máxima ventaja de 42-28, y que sólo solucionaría al descanso el alero de Morón, Tomás López que dejó el parcial en 44-36.
La salida de Morón tras el descanso parecía dejar entrever que iba a comenzar la remontada (48-45), pero Lalo Aguilar no iba a dejar que eso pasara. Aún con una sequía ofensiva con 57-51 en el marcador, que nadie supo aprovechar en 4 minutos de este cuarto, y con medio equipo visitante desaparecido, el marcador terminó 60-51.
No era una renta grande para Puerto Real, pero anímicamente la distancia era descomunal y el cambio táctico en la defensa de Morón (pasó a zona 3-2) no dieron resultado a Juanma Palma que nunca dispuso de recursos tácticos suficientes, no sólo para ganar el partido sino siquiera para conservar una pequeña desventaja para la vuelta. Fran Jiménez, apagado durante el transcurso del partido (en parte por las faltas tempraneras), sacó su “látigo” demoledor y situó el marcador en el definitivo 80 a 63, sin apenas oposición del rival.
En definitiva un partido que Puerto Real ganó merecidamente porque lo jugó con más intensidad e ilusión que unos moronenses que parecen haber terminado la temporada con el ascenso conseguido. Ahora toca llenar el Alameda para intentar conseguir una hazaña que, o se trabaja con entusiasmo e ilusión, ó se convertirá en un milagro para remontar.
Ficha Técnica:
AD Las Canteras 80
: Fran Jiménez (15), Fernández (4), Nogueras (2), Guerrero (11) y Lalo Aguilar (12) – quinteto titular. Ruiz (14), Fernández (4), Fernández JM (6), González (6), Casermeiro (2), Ruiz (6), Guijo (0) y Orive (0). 5 triples y 13/24 (54%) en tiros libres.
Entrenador: Jose Mª Berenguer
Etiquetas Macho Morón 63: Alex (4), Ankatche (7), Tomás (22), Claret (3) y Diego (11) – quinteto titular. Jesuli (11), Elvis (5), Guillermo (0) y Arroyo (0). 6 triples y 19/32 (59%) en tiros libres.
Entrenador: Juanma Palma
Árbitros: Morales, F.-138 y Rodríguez, A. D.-824 (estuvieron bien)
NOTA DE PRENSA DEL CB MORON

II Clinic Internacional de Baloncesto Cesare Scariolo

Pablo Bernabé entrenador del CB MARBELLA, debido a que Sergio Scariolo como todos sabemos está en tierras rusas, ha sido designado como organizador del II CLINIC INTERNACIONAL DE BALONCESTO FUNDACION CESARE SCARIOLO.
Nos remite los siguientes datos informativos del mismo para posibles entrenadores interesados en asistir a tal evento. No suelo hacer publicidad en mi blog de precios, cuentas, etc. Pero el carácter benéfico de este Clinic (Toda la recaudación del evento, al igual que el resto de actividades que lleva a cabo la Fundación, están destinadas a intentar ayudar con la prestación de atención social y profesional en el sentido más amplio a niños enfermos de leucemia y linfoma y a sus familias), hace que me sienta obligado a darle la mayor divulgación posible y tratar de colaborar en la medida de mis posibilidades con tan noble causa, a la que espero que se unan muchos apasionados de este deporte.
INFORMACIÓN DEL CLINIC
Palacio de Deportes José María Martín Carpena
Málaga 27 y 28 de Junio de 2009
Ponentes
FRACISCO AURIOLES (Entrenador CLINICAS RINCON LEB ORO)
ENRIQUE SALINAS (Preparador Físico UNICAJA ACB)
ANGEL SANCHEZ CAÑETE (Entrenador Ayudante UNICAJA ACB)
JAVIER IMBRODA (Entrenador VIVE MENORCA ACB)
MANEL COMAS (Entrenador ACB)
SERGIO SCARIOLO (Entrenador KHIMKI – Seleccionador Español)
Inscripción
Completar todos los datos requeridos de la Inscripción y enviarlos conjuntos a una copia del resguardo de ingreso bancario por fax al 952 60 08 11 o vía e-mail a
pablobernabeperez@gmail.com
Inscripción general: 60.- €
Inscripción miembros AEEB: 50.- €
Cuenta de ingreso: Titular: Fundación Cesare Scariolo
Unicaja: 2103-0250-21-0030004983
Información: Pablo Bernabé Tef. 607 67 04 04
Fax. 952 60 08 11
ENLACES:
Para mas información y si queréis descargaros la Hoja de Inscripción y la información detallada de los Ponentes del curso, se puede visitar la web:

CB Marbella Infantil Femenino Campeón Provincial

De auténtico espectáculo se puede catalogar la final provincial en categoría infantil femenino disputada el sábado, dentro de la (Final a 4), que durante el pasado fin de semana se ha disputado en nuestra ciudad, organizada en esta ocasión por el CB Marbella.
En el primer cuarto, las malagueñas (que durante los últimos años han sido la auténtica bestia negra de las marbellíes), quisieron sorprender dando entrada en el cinco inicial a varias de sus jugadoras más importantes, con lo que al final de dicho periodo conseguían una ventaja de 4 a 8.
En el segundo periodo, y como el reglamento establece que no pueden disputar dos cuartos seguidos las mismas jugadoras, la entrenadora Tania García puso en pista a jugadoras con más poder anotador, lo cual unido al poderío bajo tableros de Coral Castillejo y un sistema defensivo presionante que impedía a las malagueñas, en ciertos momentos, no poder siquiera traspasar el saque de fondo, el partido se rompió en ese instante estableciendo las locales un parcial de 24 a 4 que mantuvieron y administraron durante los restantes cuartos.
Los parciales fueron: (4-8), (28-12), (44-26) y (51-33).
Al final del encuentro, las ganadoras esperaron al equipo de la Presentación durante más de quince minutos su presencia en la cancha para la entrega de trofeos.
Destacar la deportividad y educación demostrada por el público marbellí, que además de animar durante todo el choque a su equipo, brindaron una sonora y emotiva ovación a las subcampeonas cuando éstas salieron del vestuario para recibir su trofeo.
Tanto el cuerpo técnico como la directiva del club felicitaron al equipo y afirmaron que "aspiran a todo en el próximo Campeonato de Andalucía, donde posiblemente son el rival a batir". De hecho, presenció el partido el entrenador del CB Portuense, que será uno de los equipos participantes tanto en ese Campeonato de Andalucía como en el Torneo Primero de Mayo que se celebrará el próximo sábado en Marbella, y afirmó que "en la vida ha visto a un equipo infantil defender como lo ha hecho Marbella".
COMUNICADO CB MARBELLA

ENTREVISTA A IVÁN RODRÍGUEZ (Seleccionador andaluz minibasket femenino)

**Tal y como habíamos prometido entrevistamos a Iván Rodríguez Hermoso, Seleccionador Andaluz de Minibasket y la persona que ha dirigido a este maravillosao grupo de chicas a la obtención del Campeonato de España mini. El entrenador jiennense nos desvela los secretos del éxito de su equipo**.
-¿Cómo se siente un Seleccionador Andaluz después de haber conseguido semejante gesta? Ciertamente muy contento y recompensado por todo el trabajo de estos meses. Y sobretodo por poder haber celebrado el campeonato en nuestra casa y con toda nuestra gente.
-¿Cuáles han sido las claves para conseguir el campeonato?
Hemos sido una piña desde el cuerpo técnico a las jugadoras, y las jugadoras han creído en todo momento en lo que les decíamos. No nos hemos considerado inferior a ningún equipo y siempre hemos jugado de tu a tu a todos los equipos.
-¿Que es lo que mas te ha gustado del campeonato?
La reacción del equipo y remontada en el partido de Canarias tras ir perdiendo de 17 puntos. Y por supuesto la confianza de las jugadoras y el ánimo de la afición.
-¿hay algo que no te haya gustado?.
Precisamente el inicio del partido de Canarias, donde nos barrieron de la pista.
-Aunque ya sabemos que especializar por posiciones en estas edades es harto arriesgado. ¿Te atreves a destacar algunas jugadoras exteriores e interiores de entre todas las selecciones?
Aunque no he podido seguir a muchas jugadoras puesto que coincidíamos en partidos, te puedo destacar algunas de las jugadoras que me gustaron de otras selecciones.
Bases: Laia Raventos(Cataluña), Carmen Grande (Madrid)
Aleros: Andrea Grau (Cataluña), Mª Teresa Cazorla (Canarias) , Aida Santana(Canarias),Carolina Pérez(Madrid).
Pívots: Arantxa Gómez (Valencia) , Irene Blanca(Valencia),Marta Gómez(Cantabria)
-¿Cómo auguras el futuro de estas chicas?
Creo que hay un buen bloque de trabajo para el futuro pero sobretodo, veo a cinco o seis jugadoras con mayor porvenir, y que destacaran en más selecciones andaluzas. Ya sea por su físico o por sus cualidades técnicas.
-Creo que es importante resaltar a todas las chicas, por ello te voy a pedir que me definas o me digas algo que tu creas conveniente de cada una de las chicas que han formado la Selección Andaluza.
Laura Arrojo: Muy inteligente en defensa y con visión en ataque.
Andrea: Constancia, ha sido una jugadora que aporta defensa y ataque. La jugadora de equipo que todos quieren tener.
Eva: Garra en defensa. Siempre animaba y daba energía.
Mari Paz: Descarada y valiente, sin complejos en el 1x1. Mucha clase en ataque.
Tamara: Seguridad en el rebote y confianza en el ataque.
Irene Rancaño: Con gran talento y técnica. Le falta confianza en ella misma cuando crea en sus posibilidades explotará.
Noelia: Jugona. Muy lista en defensa y muy viva en el ataque.
Clara: Muy rápida y descarada sin miedo a nadie pese a su altura imprime un ritmo tremendo en ataque e intensa en defensa.
Irene Garrido: Estandarte en ataque, le falta confiar un poco más en ella, será importante, en un futuro.
Rosa: Defensora con un físico importante .Destacando por su velocidad y salto. En ataque, es muy descarada.
Rocío: Descarada en ataque y concentrada en defensa.
Irene Giménez: Básica en el rebote ha ido de menos a más.
-Por último me puedes resumir cual ha sido la planificación del trabajo seguida por todo vuestro equipo en el camino hacía el campeonato.
-Detección y selección de jugadoras en el campeonato de Selecciones provinciales. (aproximadamente 20 o 25 jugadoras)
-Concentraciones previas para quedarnos con un grupo de 15 jugadoras.
-Trabajo de Pasar, Cortar y Reemplazar, ocupación de espacios.
-Trabajo de contraataque.
-Fijación del impar y ocupación del espacio.
-Introducción de sistemas de ataque.
-Defensa de ayudas, cortes, triángulos defensivos, rebote etc.
-Defensas presionantes: press, individual.
-Salida de presión.
-Defensa y ataque contra zona.
-Situaciones especiales (Banda, Fondo, Últimos segundos).
-Trabajo de mejora de fundamentos individuales.(Tiro , bote , pívot etc).
Un saludo, Iván Rodríguez

ACLARACIÓN DE LA A.D. LAS CANTERAS

**Fco Carlos Moreno Fernández Presidente del A.D. Las Canteras de Puerto Real, nos envía la siguiente nota de prensa aclaratoria en las que nos habla del excelente ambiente que hubo en el partido Canteras-Morón, desde el inicio hasta el final y la confraternización posterior que hubo entre ambos clubs**.
COMUNICADO A.D. LAS CANTERAS
No cabe la menor duda, que la jornada del sábado día 25 de abril, fue un día inolvidable para todos los amantes del baloncesto. El Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real, rebosaba de aficionados Canteranos y Moronenses, todo fue buen ambiente tanto en el terreno de juego como en las gradas, ambas aficiones se unieron a la fiesta y pudieron disfrutar del juego de ambos equipos. Han demostrado con creces ser poseedores del status que se han ganado a pulso.
En ningún lance del juego se demostró atisbo alguno de antideportividad, todo fue juego limpio, demostrando competitividad y fortaleza sana, y de la misma manera, el comportamiento de los aficionados en graderío fue digno de elogio.
La Junta directiva de la A.D. Las Canteras de Puerto Real, quiere agradecer el sumo grado de civismo demostrado por todos- jugadores, técnicos y aficionados- y agradecer la convivencia que conjuntamente festejamos, tomándonos un refrigerio por el hecho de ser los equipos que hemos conseguido el tan anhelado ascenso. Gracias.
Fdo: Fco Carlos Moreno González (Presidente)

domingo, 26 de abril de 2009

MARISTAS CADETES GANA EL PRIMER ROUND

El equipo cadete del Maristas Unión Córdoba 93, ha dado un paso de gigante en el primer partido de la Final Provincial de cadetes al imponerse en la pista del Eurovent Montilla por (68-80).
Los jugadores de Pablo Martínez tienen ahora la oportunidad como locales de sentenciar la final, dicho partido será el próximo martes a partir de las 19 horas en el Colegio Cervantes (Hermanos Maristas), pero sería un craso error pensar que todo esta hecho, ya que el equipo montillano ha dado muestras suficientes de su calidad a lo largo del año y no hay que olvidar que un hipotético desempate se jugaría al día siguiente en Montilla.
FICHA TÉCNICA:
C.B. Maristas 80: V. Herrero (0), F. Priego (24), J. Varo (15), P. Cabello (11) y J. García (8), C. Inicial; D. González (9), J. L. Alamillo (2), A. Peran (3) y J.M. Montero (8).
Eurovent Montilla 68: R. García (13), A.J. Garrido (7), B. Sánchez (10), J.F. Muñoz (7) y A. Raya (0), C. Inicial; A. Alcalde (2), A. Aranda (0), R. Cruz (2), J. Jiménez (23), B. Luque (2) y A. Galán (2).
PARCIALES: (15-23), (15-14), (18-21) y (20-22).
ÁRBITROS: Ruiz, J.M. y Belmonte J.

PEÑARROYA SUMA Y SIGUE EN ÉCIJA

El CP Peñarroya se agarra a la segunda plaza y mete tierra de por medio tras ganar a domicilio al Écija Cajasol y perder Alhaurín en su casa con Atarfe. El CP Peñarroya comenzó el partido con buena intensidad defensiva y con la mejor versión de Jose Aveledo que se mostraba imparable en la pintura rival.
La velocidad que imprimió Germinal, el acierto de Juan González y la genialidad defensiva de Franky daban una renta de 16 puntos al descanso para el cuadro peñarriblense. En el tercer cuarto donde se esperaba la reacción cajista volvieron a sorprender los hombres de Luna que contraatacaron sin descansó y dispusieron de ventajas de hasta 20 puntos. Sólo Burguer y Cotán aguantaban el envite por parte del equipo local.
Con 19 puntos de renta el equipo visitante entra demasiado relajado al último cuarto y los jóvenes hispalenses tienen una leve reacción. Se crece el Cajasol, presionan a toda cancha y recortan la distancia a 12 puntos a falta de tres minutos.
Una falta pitada en ataque a Aveledo y una incomprensible técnica a Cabrita estrechan el marcador hasta los ocho puntos, pero el CP Peñarroya muestra en las últimas acciones la diferencia que hay en la tabla entre los dos equipos y acaba imponiéndose en un partido que dominó de principio a fin 75-86.
Excepcional partido de Aveledo 19 puntos y Cabrita con 16 y "record histórico" para el CP Peñarroya en liga EBA con estas diez victorias consecutivas.
FICHA TÉCNICA:
ECIJA CAJASOL 75: Jiménez 2, Burguer 17, Canales 9, Vazquez 8, Pérez 4, Garrido 2, Martos 7, González 6, Alcaraz 2, Cotán 13, Marín 5.
CAJASUR PEÑARROYA 86: Cabrita 16, Camacho 9, González 15, Aveledo 19, Aguirre 17, Martín 4, García 1, Franco 5, Gallardo y Marín.
Parciales: 13-23. 20-26. 18-21 y 24-16.
FUENTE: PÁGINA WEB DE PEÑARROYA

ATAQUE A DEFENSA INDIVIDUAL DE CAJASUR

El pasado viernes en el partido que disputó en su despedida como local el equipo Cajasur Córdoba 2016 ante el Viopisa Gijón Baloncesto, realizó en repetidas ocasiones el movimiento que les voy a mostrar para atacar la defensa individual del equipo de Jenaro Díaz.
Es un movimiento bien estudiado con el que el equipo de Hugo Martín buscaba opciones para sus mejores hombres tanto exteriores como interiores. Me gustó mucho este movimiento y como colofón a la temporada, que finalizará la semana que viene el equipo cordobés en Cornellá, he querido hacer referencia al mismo en el blog.
Diagrama 1 (Corte Ucla, salida del base por el lado contrario)
En este diagrama podemos apreciar como el base nº1 (Luis César Garrido-Pedro Calles), pasa el balón al alero nº2 (Suka-Almazán) y corta apoyándose en el bloqueo ciego del pívot nº4 (Nate Higss-Ferrer), intenta pedir unos segundos en poste bajo y se cambia de lado apoyándose en dos bloqueos indirectos consecutivos del nº5 (Mallory-Sosa) y del nº3 (Ferrer-Expósito).
El alero nº2 pasa el balón al pívot nº4 que puede tirar de tres (tanto Higss como Ferrer jugando de cuatro tienen muy buien iro triple).
De no haber opción de tiro el pívot nº4 busca al base que si sale liberado tras los bloqueos tiraría de tres (Luis César Garrido es casi infalible en dicha situación).
Es el típico Corte Ucla pero con la variación de que el base no busca salir por el lado del balón, sino por el lado contrario. Otra pequeña variación es que recibe dos bloqueos en lugar de uno.
Diagrama nº2 (continuación en triple poste)
Si llegado a este momento no ha habido resolución de la acción, se juega un movimiento de triple poste. Con balón en poder del base, el alero nº3 bloquea horizontal por línea de fondo al pívot nº5 para que este reciba bajo aro o en posición de poste bajo (está claro que Mallory en esa situación hace mucho daño).
Pero a su vez el alero nº3 recibe un bloqueo vertical indirecto del pívot nº4 para salir al perímetro con opciones de llegar liberado y finalizar de tres (Ferrer y Expósito son muy buenos lanzadores en esta posición).
Si la jugada se iniciara por el lado contrario los aleros nº2 y nº3, intercambiarían sus roles y sus funciones como se puede prever.

CHURRIANA 3º EN PRIMERA ANDALUZA

El equipo GSH-Churriana ha conseguido el tercer puesto de la Fase Final de 1ª Andaluza al imponerse en el partido de vuelta al equipo de Alba Informática CB Utrera por (64-65). Con esta victoria las posibilidades de estar en 1ª Nacional Masculina están prácticamente garantizadas para el equipo granadino.
Por otra parte el 2º partido de la lucha por el título se disputará en Puente Genil el día 1 de mayo a las 13 horas.
Los pupilos de Antonio Navas no se conforman con el ascenso y quieren conseguir el campeonato de 1º andaluza ante su parroquia, aunque para ello tendrán que remontar la desventaja de ocho puntos que consiguió el equipo almeriense de Roquetas en el partido de ida.
Se sabe que la empresa no será nada fácil porque se es consciente de la calidad del rival (tiene hombres que han militado en EBA como Jiménez, Silverio Martínez, Céspedes, etc), pero al mismo tiempo se confía plenamente en las posibilidades del equipo pontanés, un equipo que quiere ofrecer el titulo a su capitán Ezequiel Espejo lesionado de gravedad en el partido de Roquetas.

UNIÓN OTEROS SPORT CAMPEÓN SENIOR

Gran temporada del equipo que entrena Miguel Angel Luque y que ha culminado con el título de Campeón Senior Provincial al derrotar el Posadas B.C. por el tanteo de (65-100), en el 2º partido del Play-Off final.
(Foto: Minuto90)
No han perdido un solo partido en toda la competición, ni en la fase regular ni en los play-offs, por lo que su trayectoria se puede calificar de inmaculada. Ahora con el ascenso a 1ª Andaluza en su mano el equipo que preside Juan Martínez luchará por conseguir los apoyos económicos que le permitan afrontar el cambio de categoría.
La calidad de los jugadores que han formado parte de este proyecto estaba fuera de toda duda y los Moisés Jiménez, Paco Zafra, Raúl Alcalde, Pablo Luque, Juan Fuentes, Jose Luis Royo, Rafa Márquez, José Páez, José Castro, Alfonso Sola, Diego Pérez y Dani Fernández, pueden estar orgullosos de su temporada y celebrar este éxito de todos.

EL NÁUTICO ESTARÁ EN LA FASE DE ASCENSO

El Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales se ha hecho este domingo con la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 tras conquistar la tercera posición liguera del sector andaluz de Primera Nacional de baloncesto.
Como hicieran hace una semana, las sevillanas han vuelto a derrotar al Universidad de Granada, en esta ocasión por 70-58 (34-28 al descanso), para certificar su presencia en la gran cita de la temporada, en la que se pondrá en juego, a finales de mayo en tierras cordobesas, un billete para jugar el próximo curso en la categoría de plata del basket nacional entre los tres primeros del sector andaluz y el campeón canario.
Un impecable inicio de encuentro le bastó al equipo entrenado por Marcos Vázquez para poner las cosas en su sitio y espantar cualquier tipo de fantasmas. Y es que los 21 puntos de renta acumulados en la ida, donde las náuticas ganaron por 69-90, pesaron como una loza en su rival, que siempre fue por detrás en el marcador (18-11 al final del primer cuarto). De hecho, sólo cuando entraron en escena las júniors del equipo verdiblanco se igualaba la contienda, que no el electrónico (34-28 al descanso).
Patricia Andreu, en funciones de base-escolta; y las interiores Arancha Ramos (13 puntos y 10 rebotes) y Virginia Pizarro (20+9) brillaron para el hasta hoy campeón de la categoría, que formó además con Esther (5 puntos), Sandra (1), Laura (2), Débora (2), Maribel (2), Pereira, Paula (11), Natalia (8) y Clara (4).
“Objetivo conseguido. La verdad es que nos hemos ido rápido en el marcador y sólo nos han podido plantar cara cuando rotaba el banquillo y salían las júniors. Con el quinteto inicial nos íbamos fácil. No ha habido problemas. Ahora nos queda casi un mes para preparar la fase de ascenso, pero las chicas se han ganado antes un descansito en Feria”, apuntaba a la conclusión del partido Marcos Vázquez.
Jesús Rossi, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, hizo entrega a la plantilla y cuerpo técnico del Club Náutico-R.U. Los Bermejales de la medalla acreditativa y el trofeo como tercer clasificado del sector sur de Primera Nacional femenina de baloncesto.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

FINALES DEL CAMPEONATO CADEBA CADETE FEMENINO: "CB Portuense Campeón"

CB Portuense se ha proclamado campeón de Andalucía Cadete femenino al vencer en la final al CB Ramón y Cajal (70-51).
CB Conquero se ha hecho con la medalla de bronce del CADEBA cadete femenino 2009 y por tanto participará en la fase interautonómica grupo sur que se celebrará en Andalucía (sede a confirmar) los próximos 28 al 31 de Mayo.
El equipo onubense venció en la final de consolación al Colegio Virgen del Carmen de Córdoba (63-65), en un encuentro muy igualado entre ambos conjuntos, con mucha emoción y que se decidió como no podía ser de otra forma en los instantes finales.
Colegio Virgen de Carmen 63-CB Conquero 65
CV Carmen 63: Linares MS (7), Cañas M (-), Encinas A (2), Pajuelo S (0), González P (19), López M (-), Camacho I (11), Gimeno A (0), Calvo M (-), Hidalgo A (3), García C (18), Jiménez A (-), García I (3).
CB Conquero 65: Rodríguez P(0), Moreno D(21), Periañez C(0), Raluy N(1), Pastoriza L(-), Martín C(0), Millán N(24), Sánchez I(4), Rodríguez C(8), Martín R(0), Barroso A(7), Piñeiro MP(0).
Árbitros: Mengibar I y Martín D.
Parciales: 17-22, 6-6, 19-20, 21-17.
Comentario: Muchas igualdad entre dos equipos que llegan a este 3º y 4º puesto con las pilas muy justas. Ambos comenzaron defendiendo en individual y anotando con facilidad. Las onubense en los instantes finales del primer periodo cogen una pequeña renta de cinco puntos(17-22).
En el segundo periodo, con las jugadoras más anotadoras en el banquillo por ambos bandos, el ritmo de anotaje disminuyó, pero la igualdad se mantenía (23-28 descanso). Tras el descanso, y con las energías renovadas, vuelve el ritmo anotador y el intercambio de canastas es continuo aunque la ventaja onubense al finalizar el tercer periodo se aumenta en un puntos y se van a seis (42-48), la igualda se mantiene y cualquier canasta es vital.
En el último cuarto,las carmelitas dan el último tirón para ir a por el partido y a falta de 3 minutos se colocan cinco arriba (59-54), pero aparece Diana Moreno y en 25 segundos mete 7 puntos seguidos para poner a su equipo otra vez en ventaja (59-61). Esa igualdad se maniene hasta el ultimo minuto que le da el triunfo al equipo onubense y la medalla de bronce.
CB Portuense 70 CB Ramón y Cajal 51
CB Portuense 70: Lopez A(4), Ocaña L(3), Troncoso M(15), Puget L(0), Navarro BR(0), Jarillo C(0), Blanco A(16), Navarro BC(16), Sevilla ML(0), Peinado B(0), Esteller B(10), Ramirez R(6).
CB Ramón y Cajal 51: Linares A (3), Molero M (0), Arrojo MA (6), López C (-), Labella N (5), Miranda M (0), Cervera C (0), Sánchez C (12), Pérez C (2), Rodríguez A (19), Maldonado L(-), López M (3).
Árbitros: Sánchez A y Puñal G.
Parciales: 14-12, 11-12, 22-11, 23-16.
Comentario: Salieron los dos equipos con la intención de marcar su ritmo y en los instantes iniciales lo consiguió el equipo gaditano que mandaba en el marcador (11-6) en los primeros cinco minutos. Las granadinas también muy concentradas no permitían que su rival se les escapase en el marcador y se disputara una final de tu a tu (14-12 1º cuarto).
En el segundo periodo tres acciones consecutivas de Adriana Rodríguez(19 puntos) puso a su equipo por delante a los cinco minutos (16-18) pero las gaditanas no les permitieron ir al descanso con ventaja (25-24 para las portuenses).
Tras el descanso, la ofensiva gaditana la comandan Ana Blanco y Belén Navarro, ambas finalizaron con 16 puntos, unido a la caja y uno que mando Calero consigue que las del CBP cojan una renta de 10 puntos(44-34) a falta de dos minutos para terminar el periodo. La fuerte tromba de agua que caía sobre Carranque, provocó varias goteras que obligaron a parar el partido durante 10 minutos y finalizar la final en la pista lateral. El parón nos les pesó a las gaditanas que terminaron el periodo doce arriba (47-35).
Adriana Rodríguez tira de casta para las granadinas y acerca a su equipo a 9 (53-44 a falta de cinco minutos para la conclusión). Las del portuense aprietan en defensa y Blanco se hace dueña de los tableros. El cansancio hace estragos en las granadinas que ven como se les marchan sus rivales hasta los 19 puntos al final del partido(70-51).
FUENTE: FAB

CHAJEBA TODO SATISFACCIÓN Y ORGULLO

El club jerezano, que preside Pepe Montero, ha logrado hacer historia en una temporada en la que han ido de menos a más. El primer reconocimiento llega en forma de título que fue celebrado con enorme satisfacción por todas las jugadoras, cuerpo técnico y directiva desplazados hasta Córdoba.
Coronil se mostraba muy orgulloso al finalizar el encuentro dedicando la victoria a todos los que han apoyado al equipo durante toda la temporada y a todos los que han aportado su granito de arena para llegar aquí.
El equipo jerezano celebrará el título en Jerez y durante la Feria del Caballo ya que tiene caseta propia, pero no perderá de vista que tras estas fiestas deberá viajar nuevamente a Córdoba para en una liguilla a cuatro enfrentarse a un equipo canario y a los mismos rivales que ha eliminado en semifinales y en la final, Náutico y ADEBA respectivamente. El premio será el ascenso a la Liga Femenina 2.
COMUNICADO CHAJEBA 04

sábado, 25 de abril de 2009

FERROL APABULLA AL MARSOL CONQUERO

**La derrota del Marsol Conquero en su propio feudo ante Universitario Ferrol por (39-88), no admite paliativos y coloca al equipo onubense en una posición de penúltimo harto preocupante para la fase de descenso.
La directiva onubense está haciendo las gestiones oportunas para tratar de ser el equipo organizador de dicha fase y quieren apurar todas las opciones posibles de conseguir permanecer en la Lf2, una categoria que costó mucho alcanzar y que no se quiere abandonar**.

"Ya es matemático. El Grupo Marsol Conquero disputará el "play-out" por la permanencia tras encajar una nueva y severa derrota, esta vez, a manos de un Universitario Ferrol que hizo valer su mayor calidad y su necesidad de sumar un triunfo para aspirar al ascenso.
La abismal diferencia de clases entre los ricos y los pobres de la Liga Femenina-2 quedó una vez más puesta de manifiesta sobre el parquet del vetusto pero a la vez entrañable Andrés Estrada. Salvo en los compases iniciales, la escuadra de Gaby Carrasco nunca fue enemigo para el combinado gallego, que hizo lo que quiso y cuando quiso para firmar su vigésimo primera victoria.
La aplastante sensación de inferioridad frente a uno de los poderosos de la competición no debe ser especialmente dolorosa para el Grupo Marsol, si se sabe digerir y valorar en su justa medida. Lo mismo cabe decir de la resultante de este nuevo revés, pues jugar el "play-out" por la permanencia no equivale a descender. Aún quedan partidos que disputar y los adversarios serán de una talla similar".
Fuente: ODIEL-INFORMACIÓN (Damián Ortíz)