martes, 31 de marzo de 2009

PRESENTADO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS MINIBASKET

En la mañana de hoy martes 31 de marzo, ha tenido lugar la presentación (primero de los actos oficiales) con el que se inicia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket masculino y femenino que se desarrollará en la localidad gaditana de San Fernando del 04 al 08 del próximo mes de Abril.
Al acto de presentación desarrollado en la sede del Museo Municipal de la mencionada localidad, han asistido el Presidente de la FAB y Vicepresidente de la FEB D. Rafael Rojano Castro y el Alcalde de San Fernando D. Manuel María de Bernardo Foncubierta, acompañados por D. Sebastián Rodríguez Delegado Provincial de la FAB en Cádiz y Dª. Susana Rocamonde Concejala de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.
CALENDARIO (tres primeros días):
Minibasket Masculino:
ANDALUCIA–PAIS VASCO (Día 4–19:30 horas–Pabellón Parque 1)

ANDALUCIA–MADRID (Día 5–11:30 horas–Pabellón Parque 1)
ANDALUCIA–BALEARES (Día 5–19:30 horas–Pabellón Bahia Sur)
ANDALUCIA–C. VALENCIANA (Día 6–13:30 horas–Pabellón Parque 2)
Minibasket Femenino:
ANDALUCIA–CANTABRIA (Día 04–17:30 horas–Pabellón Parque 1)

ANDALUCIA–MADRID (Día 5–13:30 horas–Pabellón Parque 2)
ANDALUCIA–CANARIAS (Día 6–9:30 horas–Pabellón Bahía Sur)
ANDALUCIA–BALEARES (Día 6–17:30 horas–Pabellón Parque 1)
Fuente: FAB

EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO: "Pase de béisbol, condición física"

PASE DE BEISBOL, CONDICIÓN FÍSICA
El ejercicio dentrenamiento que les presento se suele utilizar fundamentalmente para trabajar los pases largos (de beisbol o de pecho con dos manos) y al mismo tiempo se trabaja la condición física, los desmarques, las entradas a canasta y el tiro a media distancia.
Si conseguimos que nuestros jugadores lo practiquen con intensidad os puedo asegurar que requiere un gran esfuerzo y nos puede servir a demás de practicar los fundamentos citados para mejorar la preparación física de los jugadores/as.
Mecánica
Jugadores por parejas, el nº 1 tira contra tablero, coge rebote y bota hasta línea de tiros libres, desde allí hace un pase de béisbol al nº 2 que corre por banda, tras pasar corre bordeando los conos a la otra banda, donde va a recibir pase del nº 2 que tras entrar a canasta y coger su propio rebote pasa de béisbol.
El jugador nº 1 entra a canasta o tira y el jugador nº 2 corre hasta el centro del campo y luego hace desplazamientos laterales por banda.
Luego intercambian los papeles y van entrando las siguientes parejas.
Objetivos
Trabajo de pases de béisbol y pase de apertura y mejora de la condición física.

Variantes
-Hacer pases largos con dos manos.
-Finalizar en tiros cortos o de 6´25.

Enseñanza-aprendizaje
-Cambiar de lado (simetría).
-Coordinar pases y carreras.
-Nos puede servir como ejercicio para evaluar la condición física.

-Rotar por fuera.

Réplica al artículo remitido por el C.B. Andújar

**Desde el blog http://basketlinarense.blogspot.com nos escriben un correo en el que nos piden como réplica al artículo recibido del C.B. Andújar sobre defensas ilegales, que demos a conocer la carta publicada en su blog al respecto.
Les ponemos un breve extracto de dicha carta y el enlace completo al artículo publicado en dicho blog, haciendo constar que desde este blog no se quiere alimentar ninguna polémica entre clubs vecinos, sólo nos hemos limitado a publicar los artículos recibidos, en este caso el que proviene del basket linarense**.
"HAY QUE INTENTAR GANAR EN LA PISTA Y NO PRESIONAR A LOS ÁRBITROS "
Remitimos copia de la carta enviada a nuestro blog en relación al articulo publicado en el blog del CB Andújarr referente al partido infantil masculino que se celebro en Andújar.
No puedo entender que cada vez que se pierde un partido importante haya que buscar excusas absurdas y se intente presionar al colectivo arbitral de cara al partido de desempate.
Resulta que hace una semana Andújar gana en infantil masculino en Linares el primer partido de este play-off y arbitrando la misma Sra. Ergueta y como se gana , no se denuncia nada de la supuesta zona ni la Sra. Ergueta pita todo a favor de sus paisanos. SOLO DENUNCIAMOS CUANDO SE PIERDE.
Claro que solo denunciamos la labor de la arbitra linarense Ergueta pero no decimos nada del otro arbitro que es de Andújar Sr. Francisco Toribio. QUE CASUALIDAD .En ese vídeo que ponen, solo se ve a un jugador linarense nº 5 que va detrás del pase, pero en ningún momento en zona , porque si estuviera en zona, intentaría cerrar la penetración del jugador iliturgitano.
CUANTO SABEMOS DE BALONCESTO.POR FAVOR DEJEMOS A LOS ÁRBITROS QUE PITEN EN PAZ Y NO LOS PRESIONEMOS.
Leer artículo completo en:

lunes, 30 de marzo de 2009

RENOVAMOS LA ENCUESTA DE ASCENSO A EBA

Una vez finalizados los cuartos de final de los play-offs de ascenso a liga EBA, retomamos de nuevo la encuesta iniciada con los cuatro equipos clasificados para semifinales.
Un representante sevillano el Etiquetas Macho-Morón y un representante malagueño el equipo de Alhaurín El Grande dilucidarán la primera semifinal, será por sistema Copa jugando primero en tierras malagueñas y la vuelta en Morón.
La segunda semifinal enfrentará a un equipo gaditano Las Canteras de Puerto Real y a un equipo onubense el P.M.D. Aljaraque, jugando primero en en cancha de estos y el partido de vuelta en tierras gaditanas.
Como curiosidad se han clasificado tres equipos del grupo KA de la fase regular (Aljaraque, Las Canteras y Morón) y un solo equipo del grupo KB (Alhaurín El Grande).
Las espadas están en todo lo alto, la emoción se masca a raudales en estos momentos claves de la temporada, los ambientes y los llenos en los pabellones están asegurados. Por poner un ejemplo en Morón la semana pasada hubo entre 600 y 700 espectadores, todo un récord para esta categoría.
Sólo nos queda desear suerte a todos los equipos, que ganen los que demuestren ser mejores en la cancha y que todos los partidos se disputen bajo el signo de la deportividad y el fair-play.

Uso ilegal de la defensa en zonas en categorias inferiores

**El C.B. ANDÚJAR nos hace llegar el siguiente enlace sobre un artículo que han publicado en su página web y que hace referencia al uso ilegal de las defensas de zonas en categorías inferiores en la provincia de Jaén y que viene acompañado de un vídeo ilustrativo al respecto, les pongo en el blog un breve extracto del mismo y el enlace de acceso al artículo completo que pensamos no tiene desperdicio**:
USO ILEGAL DE LAS DEFENSAS DE ZONAS EN CATEGORÍAS INFERIORES
Tras el partido de semifinales de ayer entre el CB Andujar y el CB Linares, y tras varios partidos en el que nuestro club ha sufrido el uso ilegal de defensas zonales, nos hemos decidido a la redaccion de este articulo, que queremos sirva de ejemplo para algunos arbitros, que o no saben lo que es una defensa zonal, o no lo quieren saber.
En nuestra comunidad, Andalucia, el reglamento prohibe la utilizacion de este tipo de defensas zonales. Sin embargo es muy frecuente ver como hay equipos que la utilizan. Desde el punto de vista etico, no es justificable, ni mucho menos, en categorias de formacion, en la que se busca la mejora del jugador por encima de los resultados. En cambio, hay muchos "entrenadores" que las utilizan, dejando su etica, y sus conocimientos, esos que te enseñan en los cursos de entrenadores, de lado, todo por ganar un partido, prefiriendo antes el marcador que la mejora de sus jugadores........
Leer noticia completa en: Blog de Andújar

Calderón bate su marca de asistencias (19)

Los Raptors de Toronto se impusieron (134-129) a los Bulls de Chicago, séptimos de la conferencia Este y aún peleando por asegurar su billete para los play-offs, en un sensacional partido con alternativas en el marcador, que se fue a la prórroga, y en el que el español José Calderón batió su mejor marca de asistencias en la NBA, con 19.
El base extremeño lideró a los suyos capitalizando el control de los suyos desde el primer minuto de juego y surtiendo de frescura el ataque de los canadienses a golpe de pase de canasta. Así, el de Villanueva de la Serena repartió 19 asistencias, batiendo su anterior marca, 16 (en dos ocasiones), además de los 22 puntos (8/11 en tiros de campo, 4/4 en libres y 2 triples) y 3 robos que también sumó a su estadística.
Unos números de los que se aprovechó nuevamente el juego interior de los de Jay Triano con Chris Bosh superando la treintena (31) y el italiano Andrea Bargnani rozándola (28).Con estos mimbres, los canadienses lograron escaparse por encima de la barrera psicológica de los diez puntos sin demasiados problemas en la primera mitad, a la que se fueron con una plácida ventaja de once puntos (55-44).
Tras el descanso, Chicago apretó los dientes en defensa para situarse por debajo de la barrera de los diez puntos (68-63), aunque no llegó a acercarse lo suficiente para inquietar a los de Toronto que entraron a los doce minutos finales con trece puntos de colchón (90-77).
Sin embargo, en ese tiempo, los de Vinny Del Negro despertaron, conscientes de lo mucho que tienen en juego, y anotaron 42 puntos en un último cuarto perfecto para de la mano de Ben Gordon forzar la prórroga (119-119).El jugador de origen inglés además de anotó 17 de sus 37 en el último cuarto, incluyendo una suspensión sobre la bocina para forzar el desempate.
En el tiempo extra, Calderón tomó el mando y cedió varios pases a la pareja Bargnani-Bosh para encaminar una victoria de Toronto, ya sin opciones de jugar las eliminatorias por el título, que él mismo rubricó con una acción de "2+1" en los segundos finales.
TORONTO RAPTORS, 134: Calderón (22), Parker (7), Marion (16), Bosh (31), Bargnani (28) --cinco inicial--; Graham (4), Mensah-Bonsu (13), Kapono (7) y Ukic (6).
CHICAGO BULLS, 129: Rose (23), Gordon (37), Salmons (10), Noah (16), Thomas (11) --cinco inicial--; Miller (14), Hinrich (9), Thomas (5) y Johnson (4). --PARCIALES: 30-21, 25-23, 35-33, 29-42 y 15-10.
ÁRBITROS: J. Phillips, J. DeRosa y R. Olesiak. Sin eliminados.
PABELLÓN: Air Canada Center, 18.949 espectadores.
Fuente: FEB (Europa Press)

domingo, 29 de marzo de 2009

MORÓN SE METE EN SEMIFINALES

Espectacular ambiente en el Alameda para recibir la vuelta del duelo fraticida entre equipos sevillanos de los cuartos de final de ascenso a liga EBA.
Con un ambiente que apenas dejaba oír los silbatos de los colegiados, el Etiquetas Macho Morón salió en tromba (13-4) a liquidar la eliminatoria. Sólo el buen hacer del alero visitante Cata, mantenía el nivel ofensivo de su equipo que llegó con desventaja al final del primer cuarto (28—19).
Los de Juanma Palma, muy enchufados al partido, consiguieron de la mano de su estrella Tomás López poner tierra de por medio que hacía casi imposible la eliminatoria para los sevillanos (41-29).
Comenzó el tercer cuarto con un 49-39 que no liquidaba el partido ya que el acierto del técnico visitante Javier Pallarés en la disposición defensiva de sus hombres, propició una reacción que llevó a soñar con poder remontar la eliminatoria merced a un parcial de 0-13 que puso el 52-49 en el marcador. Sin embargo volvió a aparecer en los locales el buen juego interior de su pívot Dani Ankatche para devolver las cosas a su sitio y dejar sentenciado el partido al final del tercer cuarto por 72-54.
El último periodo fue un control total del equipo moronense que espoleado por su afición hizo múltiples rotaciones y mantuvo diferencias en torno a los 20 puntos para dejar resuelto el partido finalmente por 92 a 76, que permite al Náutico irse de esta temporada dignamente y al Etiquetas Macho continuar con el objetivo de ganar la liga y conseguir el ascenso.
Los mejores del partido Tomás López por el Etiquetas Macho (32 puntos, 7/11 en triples y 36 de valoración) y Antonio González “Cata” por el Náutico (25 puntos, 6/10 2p, 3/4 3p, 4/4 1P y 29 de valoración).
Ficha Técnica:
Etiquetas Macho Morón 92:
Alex (10), Ankatche (17), Tomás (32), Claret (6) y Diego (4) – quinteto titular. Jesuli (5), Elvis (0), Alberto (0), Ceballos (6), Julio (0) y Arroyo (10).
Porcentajes de tiro: 24/42 2p (57,1%), 10/25 triples (40,0%) y 14/26 (53,8%) en tiros libres.
Club Náutico Sevilla 76: Cata (25), Víctor Jiménez (15), Fco. Pascual (3), Samu (0) y Charly (14) – quinteto titular. Jimmy (8), Rafa Vera (3), Jaime Pérez (3), Herrera (3) y Julián Rufo (0).
Porcentajes de tiro: 24/51 2p (47,1%), 5/15 triples (33,3%) y 13/24 (54,2%) en tiros libres.
NOTA DE PRENSA DEL CB MORON

STEVIE JOHNSON MVP LEB PLATA – 26ª JORNADA

Después de varios meses sin destacar demasiado, Stevie Johnson vuelve a lo más alto de la valoración general de la semana al conseguir 37 de valoración en la vigésimo sexta jornada de la Adecco LEB Plata.
El norteamericano del Faymasa Palencia Stevie Johnson vuelve a hacer sus habituales números y reaparecer así en la victoria de su conjunto contra Viopisa Gijón Baloncesto, lo que hace que se mantenga en la segunda posición siguiendo los pasos del líder muy de cerca. En los casi treinta y cinco minutos que estuvo en pista, Johnson anotó 18 puntos (10/13 en tiros de dos, 0/2 en tiros de tres y 1/1 en tiros libres) con unos porcentajes no demasiados buenos, pero su valoración se vio engordada gracias a los 16 rebotes que capturó, la máxima cifra de la jornada.
En el Plasencia Extremadura estaría el máximo anotador de la vigésimo sexta jornada de la Adecco LEB Plata, Thomas Clarkson. Anotó 25 puntos al Gestibérica Ciudad de Vigo y pudo ser mucho más ya que falló cuatro tiros de dos (10/14) y seis tiros libres (5/11).
En el plano asistencial, Dani Pérez del WTC Almeda Park Cornellá y José María González, del HNV Duar Navarra fueron los mejores con siete asistencias. El base catalán además ayudó a su equipo con 16 puntos y 7 rebotes.
FUENTE: FEB (Cris Romero)

POCA SUERTE DEL NÁUTICO EN SU DOBLE CITA

LAS CHICAS BUSCARÁN LA 3ª PLAZA PARA LA FASE DE ASCENSO ANTE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales no podrá optar a lograr su quinta corona consecutiva en el sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto tras caer en las semifinales ante el Chajeba de Jerez, que este domingo ha repetido a domicilio el triunfo de hace una semana en su feudo para sellar el pase para la gran final.
Las sevillanas, que estaban obligadas a remontar los seis puntos de desventaja acumulados en el encuentro de ida (52-46), plantaron cara a su experimentado rival y a punto estuvieron de lograr la clasificación, aunque cedieron en la recta final por 69-72 (34-42 al descanso).
Eso sí, la náuticas aún no han dicho adiós al gran objetivo de la temporada: la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Para lograr el tercer billete en liza del sector andaluz tendrá que superar a doble partido (19 y 26 de abril) al Universidad de Granada, víctima en la otra semifinal del ADEBA cordobés.
“Todavía podemos decir mucho esta temporada. Pero lo de hoy ha sido una pena, porque con 4 puntos arriba hemos desaprovechado un ataque que nos podría haber puesto la eliminatoria de cara. Y eso que empezamos muy mal, con un 0-9 en contra. A pesar de todo, hay que felicitar a todo el equipo, por el esfuerzo que ha hecho ante un Chajeba lleno de extranjeras. Ahora tenemos dos semanas para descansar y preparar la eliminatoria ante Granada”, apuntaba a la conclusión del partido el técnico del Náutico-R.U. Los Bermejales, Marcos Vázquez.
LOS CHICOS SE DESPIDIERON ANTE MORÓN EN CUARTOS
Tampoco le ha sonreído la fortuna este fin de semana al equipo sénior masculino del Club Náutico Sevilla en su cruce de cuartos de final de Primera Nacional ante el Etiquetas Macho Morón.
El 86-91 de la ida, la ausencia del base titular en la vuelta y el factor cancha favorable a los moronenses, líderes de su grupo en la primera fase, se antojaban demasiados factores en contra para el equipo de Javi Pallarés.
Y así fue, cayendo por un engañoso 92-76 (49-39 al descanso) en un partido que a pesar de todo nunca dieron por perdido los náuticos, entre los que brillaron Antonio González "Cata" (25 puntos y 29 de valoración) y Víctor Jiménez (15 puntos y 11 rebotes).
Por tercera temporada consecutiva, en las eliminatorias por el título pero sin poder pasar de la primera ronda en una temporada que a pesar de todo acaba con buen sabor de boca y entre los ocho mejores de la categoría. “Porque al menos hemos sido competitivos, tanto en casa como en la suya y ante un gran ambiente. Nos vamos con la cabeza muy alta después de darlo todo”, comenta Javier Pallarés.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

CHAJEBA SE METE EN LA FASE DE ASCENSO Y JUGARÁ LA FINAL CONTRA ADEBA

Chajeba da un paso más escribiendo nuevos capítulos de la historia del baloncesto de Jerez y de la provincia de Cádiz. El equipo entrenado por Juanma Coronil ha roto la imbatibilidad del Club Náutico en su propia cancha que se prolongaba durante cuatro años venciéndole por un tanteo de (69-72).
La victoria da a Chajeba la posibilidad de luchar por el título andaluz de la Primera Nacional Femenina y le da también uno de los cuatro billetes para disputar la final a cuatro por el ascenso a la Liga Femenina 2.
“Hemos tenido que luchar contra todo. Contra un gran rival, contra los dos árbitros,… y al final hemos conseguido una victoria que me hace sentir muy orgulloso de las jugadores y del cuerpo técnico”, señalaba desde Sevilla el presidente de Chajeba, Pepe Montero que añadía que “no tenemos nada que perder y muchísimo que ganar así que ahora habrá que ir a por la final”.
Juanma Coronil, entrenador de Chajeba, estaba exultante de alegría tras el partido pese a las dificultades de un choque donde el equipo jerezano se quedó sin Mariola e Inma Soto, eliminadas con cinco faltas personales y con Michelle y Molly con cuatro. “Los árbitros cargaron de faltas personales a las jugadoras más importantes, pero la capacidad del juego de equipo y el reponerse ante la mejoría de Náutico, nos hicieron capaces de ganar”.
El equipo jerezano se marchó desde el inicio con un parcial de 2 a 12 y tuvo su peor momento a falta de ocho minutos para el final con un 62 a 58 en contra. Ahí cinco puntos de Mavi volvieron a enfocar el partido para Chajeba que supo finalmente llevarse la victoria por un ajustado 69 a 72.
ANOTACIONES:
Náutico, 69 (16+18+19+16); Holguera, 6; Cabezas, 6; Pizarro, 26; Pérez, 6; Andreu, 9; Cisneros, -; Cárdenas, -; Reca, 2; Jiménez, -; Ramos, 14.
Chajeba, 72 (23+19+13+17); Tai, 21; Inma Soto. 6; Molly, 14; Mariola, 6; Michelle, 14; Inma Blanco, -; Cris, -; Eva, 2; Emi, -; Mavi, 9; Lourdes, -; Vivi, -.
EL FUTURO
La final que otorgará el título de 1ª Nacional Femenina de Andalucía enfrentará a ADEBA y Chajeba, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto tendrá a Náutico y Universidad de Granada, con el factor cancha para cordobesas y sevillanas.
De esta manera, el 19 de abril Chajeba disputará el partido de ida de la final en casa, por lo que el Palacio de los Deportes de Chapín se convertirá en un gran escenario para desarrollar un auténtico espectáculo y para el que se van a preparar numerosas sorpresas. La vuelta se disputara siete días después.
Cabe recordar que en la fase regular ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones con sendas victorias para las cordobesas por 89 a 62 y 39 a 49, aunque la final deparará sin duda una historia diferente.
Dada la clasificación del equipo jerezano para la fase de ascenso hay que tener en cuenta que el 28 de abril se realizará el sorteo entre los tres equipos andaluces (ADEBA, Chajeba y el ganador de la serie Náutico-Universidad de Granada) y un equipo canario. Esa final a cuatro se disputará del 22 al 24 de mayo y todos los rumores apuntan a que será en Córdoba ya que ADEBA está de aniversario.
COMUNICADO CHAJEBA 04

FINALES DEL ANDALUZ JUNIOR MASCULINO

En la final del campeonato andaluz de la categoría junior tras un disputado encuentro en la primera mitad, el conjunto malagueño de Unicaja logró una ventaja de unos 20 puntos de diferencia que mantuvo durante todo el tercer cuarto.
En los últimos 10 minutos de partido, las ganas y la lucha por el primer puesto hizo que los sevillanos del Cajasol se colocasen a tan solo diez puntos de Unicaja a 6 minutos del final.
Pese a este acercamiento, el mayor temple de Unicaja en los minutos finales le permite convertirse los nuevos campeones de Andalucia arrebatandole el título al que ahora pasa a ser subcampeón de Andalucia junior masculino. El partido se desarrollo con un gran ambiente en las gradas del pabellón municipal de Albolote.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto tras una primera parte igualadísima a la que se llegó con la diferencia de un punto a favor del C.B. Granada (33-32). Ningún equipo se dio por vencido y seguían trabajando duro por ese puesto interautonómico.
Terminado el tercer período se empezó a abrir una pequeña diferencia en el marcador a favor del equipo granadino, pero no lo suficientemente significativa para que los malagueños tirasen la toalla.
Pero Granada sentencia el partido en el 4º período con un magnífico parcial de (12-24) se hacen con el 3º puesto en el Campeonato de Andalucia Junior Masculino y con la deseada 3ª plaza para la participacion en la fase interautonómica.
RESULTADOS
Final de consolación (3º y 4º puestos)
C.B. Granada-Preciosport.com...(76-55)
Final
Unicaja-Cajasol...(81-73)
FUENTE: FAB

EL PIO XII SUFRE ANTE EL CONQUERO

Estuvo a punto de llevarse el partido el equipo onubense del Marsol Conquero en su visita al Pio XII gallego, pero al final perdió por (73-70).
Era un partido desigual por la situación de ambos rivales en la tabla -el Pío XII luchando por disputar el play-off y el Conquero por la salvación- pero la ausencia de Xantal pesó en el rendimiento de un cuadro colegial que sufrió para ganar.
El partido parecía encarrilado para el equipo local tras los tres primeros cuartos, se llegó al periodo final con una ventaja de catorce puntos (58-44), pero el equipo de Gabriel Carrasco peleó con denuedo hasta el final y con una gran reacción estuvo a punto de culminar la gesta, sin embargo aunque remó se quedó en la orilla. Tendrán que seguir luchando las onubenses por una victoria mas, que posiblemente le garantice la permanencia en la categoría.
FICHA TÉCNICA:
Pío XII 73: Laura (22), Isa (2), Carolina (10), Sy (18-10 rebotes) y Román (8) -cinco inicial- Smith (7-15 rebotes), Alvarado (0) y Alba García (5).
Conquero 70: Bartomeu (9), Porcel (1), D'Amico (16), Lozano (22) y Domingues (3) -cinco inicial- Vizcaino (2), Alonso (2), Mendez (4) y Chumillas (9).
Parciales: 22-18, 19-12, 17-14 y 15-26.

8ª VICTORIA CONSECUTIVA DE PEÑARROYA

Gran triunfo del CP Cajasur Peñarroya en la cancha del GAM Atarfe, cimentado en el último cuarto donde los pívots atarfeños llegaron muy cargados de faltas, debido en gran parte, al gran trabajo de los interiores del CP Peñarroya en la pintura y al buen acierto en el tiro de los exteriores.
El momento clave del partido, se produce a falta de de cinco minutos para el final, en donde después de ir perdiendo todo el encuentro y llegando a una máxima diferencia de 11 puntos a favor de Atarfe en los inicios del último cuarto, se produce una reacción del Peñarroya que llega a igualar el electrónico a 69 y es en esos momentos cuando tirando de veteranía, el Peñarroya, va de menos a mas en el último cuarto con un parcial de 18-29.
PÁGINA WEB DE PEÑARROYA

CHAJEBA QUIERE SORPRENDER AL NÁUTICO

Chajeba está preparado para tratar de dar la sorpresa en el Club Náutico Sevilla en el partido del que saldrá uno de los finalistas de la Primera Nacional Femenina. Toda la presión es para el equipo sevillano que es uno de los favoritos para el título andaluz y para el ascenso a Liga Femenina 2. El otro favorito, ADEBA de Córdoba, también estaba contra las cuerdas frente al Universidad de Granada, pero consiguió salir airoso y ya espera rival para la final
Por lo que respecta al partido de Chajeba Juan Coronil decidirá a última hora el listado de jugadoras convocadas, pero que debe diferir poco de la convocatoria de la semana pasada: Eva, Tai y Mavi, como bases; Lourdes y Cristina, como escoltas; Emi, Molly e Inma Soto, como aleros, y Viviana, Mariola, Michelle e Inma Blanco, como pivotes.
El partido donde el equipo jerezano podría alcanzar un sueño y clasificarse para la final a cuatro por el ascenso, se disputa en el Club Náutico de Sevilla a partir de las 12.30 horas, por lo que a la hora del almuerzo el equipo jerezano sabrá si juega la final o disputa la consolación que también tendrá como premio para su vencedor el pase a la fase decisiva de ascenso.
El club jerezano ya está preparando una auténtica fiesta para el próximo partido en casa, sea la final o no, al tratarse de la despedida de la temporada en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín y ante una afición a la que quiere agradecer el apoyo mostrado.
COMUNICADO CHAJEBA 04

sábado, 28 de marzo de 2009

Cuartos de Final de 1ª Nacional Masculina

CUARTOS DE FINAL (2ª jornada)
ETIQUETAS MACHO-MORON - NAUTICO SEVILLA...(92-76)
ALHAURIN EL GRANDE - VILLA DE LOS BARRIOS...(79-78)
A.D. LAS CANTERAS - TORREMOLINOS MIRAMAR...(85-42)
C.B. LA ZUBIA - P.M.D. ALJARAQUE...(83-69)
PRÓXIMAS SEMIFINALES
ETIQUETAS MACHO MORÓN-ALHAURÍN EL GRANDE
P.M.D. ALJARAQUE-A.D. CANTERAS
13 Y 14º DE ANDALUCÍA
FRESÓN PALOS-CIUDAD DOS HERMANAS... (72-89)
COMENTARIO DE LA JORNADA
En el derbi sevillano según las noticias que nos llegan se vivió una jornada memorable tanto en la cancha como en la pista. Con un ambiente excepcional propio de superiores categorías, el equipo local hizo valer su fuerza como anfitrión y no sin dificultades por la resistencia del rival pasó a semifinales. Por cierto que el rival que se encontrará Alhaurín El Grande es un auténtico peso pesado y promete ser una semifinal de muchos kilovatios.
Por cierto que Alhaurín El Grande que tenía una renta de muchos puntos para el partido de vuelta, se relajó mas de la cuenta e incluso estuvo a punto de perder como local, aunque al final cumplió el trámite y el pronóstico ganando por la mínima. Se dosificaron los esfuerzos rotando bastante el banquillo, cuestión que les puede ir muy bien para afrontar la próxima e interesante semifinal con Morón.
Lo intentó todo el equipo de La Zubia para remontar la diferencia desfavorable que traía desde Aljaraque, pero los onubenses supieron jugar sus bazas y jugando con el tiempo y el marcador supieron manejar el ritmo adecuado para poder conservar su ventaja. El paso de Aljaraque a semifinales es un gran éxito, ahora esperan con optimismo su enfrentamiento con Las Canteras aún a sabiendas de la calidad del rival.
No tuvo piedad el equipo de Jose Mª Berenguer y derrotó con rotundidad en el partido de vuelta a su rival Torremolinos, poca historia ha tenido esta eliminatoria en la que la superioridad del A.D. Las Canteras ha sido aplastante. Han llegado en un gran momento a la fase final y sin duda aspiran a lo máximo.

ADEBA PASA A LA FINAL CON BRILLANTEZ

Decíamos en la previa que el equipo del ADEBA a pesar de haber perdido en Granada merecía todo el crédito del mundo y no nos hemos equivocado lo mas mínimo. Hoy en un gran partido que ha tenido mucha historia que contar se ha impuesto por (81-55), a un excelente equipo como es la Universidad de Granada.
Con un lleno absoluto en el Pabellón del Naranjo (alrededor de 500 personas calculo) y un gran ambiente con absoluta deportividad se ha podido disfrutar de un buen baloncesto femenino (el eterno olvidado y que merece mucha mas consideración por parte de todos), ambos equipos han puesto de su parte todo lo que han podido y así se lo ha reconocido el público asistente despidiéndolos con aplausos.
No me resisto a dejar de destacar el gran apoyo que el C.B. Fernan Núñez ha dado al equipo de ADEBA y en especial a su paisano José Mª Alcántara.
VISIÓN GLOBAL DEL PARTIDO
Antes que nada me gustaría comentar que el partido tuvo dos partes completamente opuestas. En los dos primeros cuartos todo transcurrió bajo el signo de la igualdad, los dos equipos concentrados y muy metidos en el partido y desarrollando buenas acciones individuales y colectivas en busca de la victoria.
Como suele ser habitual ambos equipos salieron con defensas individuales, los locales con especial vigilancia a la pívot Claudia Viceira y las granadinas a Vanesa Blanco. Tras un toma y daca inicial en el parecía que se ajustaba mejor a la cancha el equipo de Alberto Fernández jugando con soltura y desparpajo, brillaba de inicio Ana Mª de Diego (luego se diluyó).
A falta de 2:50´, José María Alcántara movió ficha y colocó a su equipo en una zona (1-2-2, por momentos 3-2) con Azahara Rey como avanzada por el centro, con este cambio táctico acabó el primer cuarto (20-17).
Le costaba anotar al equipo local, pero la entrada de Carmen Casas todo casta empuje y velocidad revolucionó el ritmo del partido y las locales cogieron su primera ventaja apreciable (32-25), tras un buen 2c2 y continuación de Anabel Pulido y Sara García que acabó con un dos mas uno errado. La zona sin ser determinante hasta ese momento, conseguía ahogar el juego ofensivo de Claudia Viceira y el equipo granadino ya no tenía la misma fluidez del principio.
Tras un tiempo muerto del entrenador visitante, presionó unos instantes desde la línea de fondo e hicieron 2c1 al base local en la salida del balón, marchándose al descanso con un (41-36) desfavorable que dejaba todo por decidir.
Pero la salida del tercer cuarto del equipo de José María Alcántara fue un torbellino, la zona 1-2-2 se le atragantó por completo al equipo universitario granadino. Tras un par de canastas de cada equipo, las visitantes se bloquearon por completo encajando un parcial de (18-0), se desquiciaron en ataque y tuvieron innumerables pérdidas de balón, en un abrir y cerrar de ojos se pasó de un (46-40), a un (64-40) al término del tercer cuarto.
ADEBA había conseguido romper psicológicamente a las jugadoras granadinas, se reflejaba la desorientación en sus rostros, la tripleta Azahara Rey, Vanesa Blanco y Sara García sacó su calidad y empezaron a gobernar el ritmo del partido.
Alberto Fernández lo intentó todo, con cambios de jugadoras, cambios defensivos (caja+1, press 1-2-1-1 y zona 2-3, etc), pero ya era un imposible, sus jugadoras querían pero no podían, el mazazo del tercer cuarto golpeaba su mente y era una losa demasiado pesada como para levantarla.
Jose Mª Alcántara se aferró a la zona que tan buen resultado le había dado y no la abandonó durante todo el partido. El último cuarto fue un intercambio de canastas con los dos equipos esperando el final, incluso la junior Marta López tuvo su participación en la fiesta.
La alegría de las locales se hizo manifiesta al final del partido y lo celebraron por todo lo alto con su hinchada. Ya están en la fase de ascenso, pero antes quieren ser campeonas de Andalucía en espera del rival que saldrá mañana del Chajeba-Náutico.
PROTAGONISTAS DESTACADOS
1) La zona de ajuste de ADEBA
La zona diseñada por José Mª Alcántara (1-2-2, 3-2 ó 1-3-1 según que momento), fue clave fundamental en la victoria de su equipo. cerró los espacios para la mejor jugadora granadina (Claudia Viceira), provocó numerosas pérdidas en el rival y cambió el ritmo del partido.
2) Claudia Viceira
Uno de los mejores pívots en categoría femenina que se puede ver en esta liga, tiene presencia, buena mano en tiros de cinco metros, trabaja bien en intimidación y rebotes y sabe distribuir. No la había visto jugar nunca, pero me pareció con mucha calidad técnica y elegancia en sus movimientos.
3) Vanesa Blanco
Sin dudarlo la jugadora mas carismática en la actualidad del equipo cordobés, tranquila, serena, haciendo en cada momento lo que mas necesitaba su equipo, asumiendo el liderazgo y jugándose los balones decisivos cuando hacía falta, dando el callo en defensa y siendo generosa para sus compañeras si disponían de mejores opciones.

FELICITACIONES
1) Para todo el equipo de ADEBA
Sería injusto dejar en estos momentos a alguien sin nombrar, independientemente del este partido creo que hay que valorar en su justa medida el papel desarrollado por el cuerpo técnico (José María Alcántara, Mary Carmen Díaz y Luís Rodríguez) y toda la plantilla de jugadoras incluida la lesionada Verónica Carmona. Su fase regular ha sido inmaculada y están donde querían estar, aunque son conscientes de que esto no ha terminado aún y sus miras están en la LF2.
2) Para el C.B. Fernan Núñez
Que animaron y alentaron a las cordobesas durante los cuarenta minutos de juego haciendo una alianza perfecta con la hichada local. Fletar un autocar y venir desde su pueblo para apoyar a otro equipo cordobés es un gesto que se debe valorar convenientemente.
FICHA TÉCNICA:
ADEBA 81: Azahara de Dios (4), Vanesa Blanco (23), Azahara Rey (15), Sara García (13) y Gosia Krusiec (6), cinco inicial; Anabel Pulido (2), Sara Galisteo (-), Mª José Luna (6), Ángela Enríquez (2), Carmen Casas (10) y Marta López (-).
UNIVERSIDAD DE GRANADA 55: Lorena del Castillo (12), Claudia Viceira (14), Andrea Belda (4), María de Diego (7), Beatriz Mendoza (7), cinco inicial; Adela Miranda (2), Sandra Piera (2), Ana Mª García (5), María Bolivar, Aurora Salmerón (2),Inés Pérez de la Blanca (-) y Paula Ordóñez (-).
Parciales: (20-17), (41-36), (64-40) y (81-55).
Árbitros: Martínez y López
Incidencias: Gran ambiente y unos 500 espectadores. Un autocar se desplazó desde Fernan Núñez para apoyar al club local.

UN DETALLE TÁCTICO DE CADA EQUIPO
1) Jugada especial a falta de 10 segundos (ADEBA)
Cuando quedaban 10 segundos para acabar el tercer periodo el equipo de Jose Mª Alcántara realizó esta jugada especial en la que anotaron canasta de dos puntos con el sonido de la bocina.
Si nos fijamos en el gráfico, el base nº1 (Azahara De Dios-Carmen Casas) pasa el balón al escolta nº2 (Azahara Rey-Sara Galisteo) y va a recibir mano a mano de ella.
Mientras en el lado contrario el alero nº3 (Vanesa Blanco-Anabel Pulido) se cambia de lado por línea de fondo para dejar su espacio libre y al mismo tiempo el pívot nº5 (Gosia Krusiec-Ángela Enríquez) hace un bloqueo ciego al nº2 que corta al lado contrario y si recibe liberado tira de tres o de dos. En este caso Azahara Rey anotó una canasta de dos puntos.
El pívot nº5 (Sara García- Mª José Luna), en este ejemplo no interviene en la jugada, está para ir al rebote ofensivo. Si la jugada empieza por el otro lado se invierten los roles y papeles de pívots y aleros.

2) Jugada nº3, llegada en transición (UGRA)
Este sistema de juego lo realizó varias veces de manera pefecta el equipo de Alberto Fernández en el primer tiempo, es el típico movimiento que se hace con el concepto de jugar llegando, aunque de hecho lo efectuaron también como ataque posicional.
Basándonos en el cinco inicial granadino, el base nº1 (Beatriz Mendoza-Andrea Belda) se va botando a un lado y espera la llegada al poste alto del pívot nº4 (Mª de Diego), le pasa el balón y esta cambia el balón de lado observando el bloqueo indirecto del pívot nº5 (Claudia Viceira), al alero nº3 (Sandra del Castillo), esta si sale liberada puede tirar de tres o penetrar e incluso jugar con el poste bajo si ve opciones.
El movimiento continua con un bloqueo indirecto vertical del pívot nº4 al alero nº2 (Andrea Belda-Beatriz Mendoza), que sale al perímetro para tirar o buscar mas opciones. Los aleros y pívots pueden variar sus roles y también los bases y escoltas.
Me gustó en especial la sincronización y la ejecución del movimiento que hacía el equipo universitario granadino, las lecturas de las reacciones defensivas del rival se hicieron también de manera brillante, hasta el extremo que obligaron al contrario a dejar de hacer individual y colocarse en zona, aunque esto despues les hizo bastante daño.

CAJASOL-UNICAJA FINAL DEL JUNIOR ANDALUZ

Tal como mas o menos se esperaba Cajasol y Unicaja de Málaga jugarán la final del campeonato junior de Andalucía en categoría masculina, los dos equipos filiales de ACB tienen a sus jugadores muy baqueteados jugando ambas plantillas en liga EBA y muchos jugadores disputando el circuito sub-20. Demasiada diferencia con casi el resto de los demás equipos, se ha podido comprobar en los guarismos de los resultados de la primera fase e incluso hasta en semifinales.
Precisamente en las semifinales que se han disputado hoy el equipo malagueño se ha impuesto por (62-98), al equipo filial del CB Granada. La superioridad de Unicaja se ha manifestado en todos los aspectos del juego pero en especial en su poderío bajo el aro que ha estado muy por encima del rival.
En la segunda semifinal también ha sido evidente la superioridad del equipo sevillano del Écija Cajasol que se ha impuesto al segundo clasificado de la liga malagueña al Preciosport.com por un contundente (94-51). La intensidad defensiva sevillana, su mayor capacidad para poder rotar el banquillo y el parcial del tercer cuarto (27-8) han sido las claves fundamentales de su victoria.
Mañana por tanto se verá el gran duelo entre malagueños y sevillanos que curiosamente este fin de semana se tendrían que haber enfrentado en su jornada de liga EBA (encuentro aplazado).

JORNADA 21ª (EBA GRUPO D)

GAM ATARFE - CAJASUR PEÑARROYA...(80-84)
UNICAJA - ECIJA CAJASOL...14/Abril...18 h.
ABP - CAM "ENRIQUE SOLER"...(89-87)
ALMENDRALEJO C. CAVA-ALHAURÍN DE LA TORRE...(63-71)
FRIZONIA ECOGADES - C.B. ESTEPONA...(67-74)
GRUPO SALMERON GUADIX - CASH LEPE...(107-92)
COMENTARIO DE LA JORNADA
Muy importante la victoria cosechada por los mineros en Atarfe, durante tres cuartos estuvieron contra las cuerdas llegando siete puntos abajo al cuarto decisivo. Pero la experiencia y las tablas de los jugadores peñarriblenses hicieron que con un parcial final de (18-29), consiguieran un triunfo que prácticamente los mete en la fase de ascenso. A los atarfeños se les ha complicado notablemente su clasificación, aunque aún tienen remotas opciones.
Gran paso el dado por el equipo de Badajoz con su victoria ante el potente Melilla que acusó la baja del escolta Pablo Yáñez. El equipo de José Manuel Mata estuvo por delante en el marcador casi todo el partido (aunque con distancias cortas) y supo mantener la calma en los instantes finales. Ha sabido reaccionar en el momento adecuado y ahora depende única y exclusivamente de si mismo para conseguir la permanencia en la categoría.
Paso atrás de Almendralejo en su remontada clasificatoria, el equipo de Alhaurín de la Torre volvió por sus fueros y con un primer periodo de libro en el que se imponían por (8-23) cogieron un colchón de puntos importante para manejar los tiempos del partido. Los de Jose Carlos Duarte no quieren descabalagarse de los tres primeros puestos y cada vez lo tienen mas al alcance de su mano.
Por último el líder Guadix demostró su capacidad anotadora venciendo al equipo de Lepe que en ningún momento perdió la cara al partido. Los ataques superaron a las defensas y en eso tuvo mucho que ver la actuación del base Victor Rojas que imprimió un ritmo frenético al partido, el acierto de David Moreno y Ricardo Pérez desde la línea de tres puntos mantuvieron vivo al equipo lepero, pero al final se impuso la superioridad del equipo granadino.
Importante victoria del equipo esteponero de Alfredo Aicardi con su victoria ante los cañaillas del Frizonia Ecogades, salir del descenso se ha puesto caro y cada triunfo vale su peso en oro. Con este gran paso igualan a cinco victorias a su predecesores Écija y Almendralejo (este último con un partido mas jugado) y contra el que jugarán un duelo fraticida la próxima semana, que será clave para el futuro inmediato de los dos equipos.

PLAY-OFFS PROVINCIALES EN CÓRDOBA

SENIOR PROVINCIAL (Semifinales)
Bar Moriles--Posadas B.C....(74-64)...Habrá partido de desempate (4 ABRIL, 18:30 h)
A. Bonapasta Axerquía-Unión Otero Sport...viernes 3 abril, 21:30 h
CADETES MASCULINOS (Semifinales)
Salsas Musa--Eurovent Montilla...(54-64)...Montilla finalista
Trompa Priego--Maristas Unión 93...6 de abril, 18 h.
CADETES FEMENINOS (Final)
Aina La Carlota-C.V. Carmen...(52-73)
Campeón...C.V. Carmen
Subcampeón...Aina La Carlota
INFANTIL MASCULINO (Semifinales)
Eurovent Montilla--Carmen Cordobasket...1 de abril, 20:30 h.
Salsas Musa-- Trompa Priego...(54-66)...Priego finalista
INFANTIL FEMENINO (Final)
Adeba Franciscanos--Maristas Córdoba...18 de abril...11:30 h.

3ª Jornada de Entrenadores en Córdoba

Continuando con las jornadas de formación para entrenadores que se realiza en Córdoba, el próximo lunes 30 de marzo en el Colegio Cervantes Maristas de la capital cordobesa tendrá lugar una nueva jornada con la participación de dos prestigiosos entrenadores de equipos femeninos y de una larga trayectoria deportiva.
A las 18'00 horas expondrá José María Alcántara Reyes, actual entrenador de equipo de 1ª división femenina Adeba y Seleccionador Andaluz de la categoría Cadete Femenina. A continuación lo hará el onubense Gabriel Carrasco Tristancho, técnico del único equipo andaluz en la Liga Femenina 2, Grupo Marsol Conquero.
Alcántara tendrá una interesante conferencia titulada “Coger el rebote, fundamento esencial del partido. Mejora del bloqueo de rebote”, mientras que Carrasco versará sobre “La enseñanza y mejora del fundamento del Tiro”. La inscripción a las jornadas en gratuita y se puede realizar a través del correo electrónico fab-areatecnica@andaluzabaloncesto.org.
Con estas Jornadas se pretende la formación contínua y la actualización del entrenador de baloncesto, fundamentalmente, presentándoles unos temas de interés y explicados por personas especialistas. Este programa se realiza con el objetivo de mejora y el seguimiento de los entrenadores; entendemos que esta iniciativa es de gran importancia para completar la formación que los entrenadores reciben en los Cursos de Formación y más concretamente del Bloque de Prácticas de curso de Entrenador de I y II Nivel.
También destacamos otros aspectos como: proporcionar unos conocimientos complementarios, profundizar en determinados aspectos de actualidad relacionados con las inquietudes del momento actual del baloncesto cordobés y elevar el nivel técnico y de conocimiento de baloncesto a todos los entrenadores, jugadores, árbitros y aficionados en general.
FUENTE : FAB

Cuartos de Final del Andaluz Junior Masculino

Ya conocemos los semifinalistas del Campeonato Junior masculino de Andalucía, de una parte el C.B. Granada (que se imponía al C.B. San Fernando), se enfrentará mañana a partir de las 17 horas al Unicaja de Málaga (que a su vez derrotaba al conjunto cordobés C.V. Carmen), mientras que la otra semifinal enfrentará al EBG Preciosport de Málaga (que ganaba al C.B. Almería), contra el Cajasol de Sevilla (que mostraba ser mejor en el marcador ante el C.D. Huelva Baloncesto), a partir de las 19:00 horas.
RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL
PRECIOSPORT.COM EBG 85--CB ALMERÍA 81
UNICAJA 147--CV CARMEN 46
CAJASOL 101--CD HUELVA 54
CB GRANADA 71-- CB SAN FERNANDO 65
CRÓNICA PARTIDO DEL C.V. CARMEN
UNICAJA 147: Pozas J(10), Del Río JM(8), Lima AC(-), Ciano N(9), Pérez D(5), Ferreira R(-), Pinazo J(9), Sabonis T(6), Malick E(18), Lorenzo M(21), Guerra A(18), Ortega M(23), Freire R(20).
CV CARMEN 46: Martínez (0), Delgado M(15), Gomez P(2), Ruiz E(0), Avila C(2), Baena J(8), Amate D(6), Mellado J(7), Benhamu E(3), Ruz F(0), Luque E(1), Ferre J(4).
PARCIALES: 38-15, 34-16, 42-8, 33-7
ÁRBITROS: Felipe Morales y Alvaro Rodríguez
COMENTARIO: Unicaja sigue con el rodillo incluso ya en cuartos de final ante un equipo CV Carmen que aunque estuvo combativo durante casi todo el encuentro no pudo hacer nada ante la altura y el ritmo impuesto por los chicos de Jesús Lázaro que archan firmes hacia el título. Además se le unió el acierto exterior de los malagueños con 18 triples( 6 Freire, 5 Guerra y 4 Ortega), que complementaban el juego enla pintura de los internacionales Del Río, Lorenzo y el senegales Malick. Por lo carmelita destacó Miguel Delgado con 15 puntos.
Fuente: FAB

viernes, 27 de marzo de 2009

ADEBA SE JUEGA TODA LA TEMPORADA

El ADEBA de Jose Mª Alcántara se juega este sábado en el Pabellón del Naranjo a partir de las 18.30 horas todas las ilusiones de la temporada. Su enfrentamiento contra la Universidad de Granada necesita de superar una deventaja de siete puntos del partido de ida, la empresa no va a ser fácil en absoluto pero la capacidad del equipo cordobés queda fuera de toda duda.
La fase regular de las cordobesas ha sido de libro, pero ahora llega el momento de la verdad, los grandes equipos salen a relucir en las grandes ocasiones y seguro que las chicas cordobesas querrán demostrar que son capaces de levantarse tras el tropiezo del partido de ida.
Cuentan a su facvor con el factor cancha, seguro que su fiel hinchada le alentará constantemente en el envite, además desde Fernan Núñez (pueblo de su entrenador), se ha fletado también un autocar que animarán y alentarán al equipo local.
En el plano deportivo se respeta mucho al equipo granadino, se sabe de su calidad y de su estado de forma pero al mismo tiempo se confía en el buen hacer y el carácter del equipo de la Barriada del Naranjo.
Se necesita el concurso de todas las jugadoras para conseguir llegar a la final, todas son importantes y todas aportan pero indudablemente se espera que Vanesa Blanco esté totalmente recuperada de su contractura y que por su experiencia, carisma y calidad lidere a todo el equipo en el objetivo de aspirar a la lucha por el título.
Se espera un gran ambiente en este gran partido de baloncesto femenino que tendrá como recompensa el hecho de llegar a la final del campeonato de 1ª Nacional Femenina y disputar la fase de ascenso a LF2 con las representantes canarias.
EL C.B. FERNAN NUÑEZ FLETA UN AUTOCAR DE APOYO
Este próximo SABADO 28 de MARZO, el C.B. FERNAN NUÑEZ, tiene un AUTOBUS organizado para ir a ver el trascendental e importantísimo partido de vuelta entre ADEBA de Córdoba y el equipo de UNIVERSIDAD DE GRANADA, correspondiente a la semifinal del Campeonato de 1ª Nacional Femenina.
Está prevista la salida del AUTOBUS a partir de las 5.30 de la tarde, del lugar habitual (espaldas del Consultorio Medico), siendo totalmente GRATUITO, tanto el viaje, como la entrada al partido.
Todos los niños y niñas del Club, interesados en ir, deberán apuntarse y comunicarlo a sus respectivos entrenadores. Las plazas del Autobús se irán cubriendo con el orden de preferencia siguiente; NIÑ@S, ENTRENADORES, PADRES y por último aficionados en general. Los demás, nos desplazaremos en nuestros propios vehículos.
Desde aquí, os pedimos vuestra máxima participación, por la importancia del partido y de nuestro apoyo hacía este club cordobés.
El partido dará comienzo a las 6.30 de la tarde, el regreso del AUTOBUS será una vez terminado el encuentro.

C.B. FERNAN NÚÑEZ

MARSOL CONQUERO QUIERE UNA VICTORIA MAS

El Conquero necesita un triunfo más para certificar su salvación, y esta semana viaja a la cancha del Pío XII gallego en busca de la tranquilidad.
El equipo de Gabriel Carrasco ya estuvo cerca la pasada semana de batir al Adba asturiano y ahora pretende asaltar la pista de un equipo que empezó arrollando con siete victorias consecutivas y que poco a poco se ha ido apagando, aunque se mantiene en una sólida sexta plaza con un balance 17-7. Un bloque sin fisuras con jugadoras como Charlene Smith, María del Mar Xantal, Anabel Suárez o Ana María Román que generalmente se mueven por encima del doble dígito es el secreto del Pío XII, que se refugia en una gran defensa (apenas cede 60 puntos por partido) para ganar los encuentros.
Si el Conquero es capaz de romper esa dinámica y llevar el encuentro a su terreno, tendrá opciones en Pontevedra, aunque deberá cuidar su parcela defensiva y tratar de rebajar los 76 puntos de media que recibe por encuentro.Las opciones que que se le pueden presentar pasan por la premisa de una gran mejora en dicho aspecto.
Fuente:FAB

PASO DE GIGANTE DE CAJASUR EN LA CORUÑA

El equipo del Cajasur Córdoba 2016 ha dado un gran paso en sus aspiraciones de conservar la categoría en LEB PLATA, ha vencido en la pista del Leyma Basket Coruña por (65-77), en un partido que fue de menos a mas, perdió los tres primeros cuartos y en el cuarto decisivo en el que se llegó con un 54-50 desfavorable, dinamitó el partido con un parcial rotundo de (11-26), que resultó absolutamente inapelable.
La eliminación en el minuto 34 de Robert Joseph (pívot MVP de la categoría), tuvo mucho que ver en el desenlace del partido. Los gallegos sin su referencia interior, estuvioeron perdidos en ataque y acabaron desquiciados ante la buena defensa realizada por el equipo cordobés en el último cuarto.
Tras este gran triunfo (el primero de Hugo Martín al frente del equipo), se consiguen dos victorias de ventaja respecto al equipo coruñés mas el basket-average. Si pensamos que estamos a solo cuatro jornadas de la terminación de la fase regular, está claro que tendría que suceder una auténtica hecatombe para que se remontase la desventaja citada.

CHAJEBA SALDRÁ A POR TODAS

Después de ganar 52 a 46 al Náutico en el primer partido de las semifinales de la Primera Nacional Femenina, el equipo que entrena Juanma Coronil, Chajeba 04, no puede permitirse especular con el marcador: "Tendremos que salir a ganar porque la ventaja es muy corta. Ya tenemos el antecedentes de lo que pasó con el Coria que ganó en la ida de los cuartos de dos puntos y en la vuelta sucumbía ante el equipo sevillano por 84 a 49".
El partido se disputa a las 12.30 horas de este domingo, 29 de marzo, en el Pabellón de Baloncesto del Club Náutico de Sevilla. Esta cancha del equipo sevillano es una auténtica fortaleza difícil de asaltar, con una afición muy entregada que anima sin descanso a su equipo durante todo el encuentro.
El técnico del Club Náutico Sevilla, Marcos Vázquez, declaró al finalizar el encuentro de ida que “al menos nos hemos matado a defender y por ahí hemos podido traernos un buen resultado, porque hemos salido muy cohibidas. Ya sabemos que son más grandes y que tienen mucha veteranía, pero de ahí a volver a repetir los errores del partido ante Coria, jugando a su ritmo, con un marcador tan bajo… Aunque, la verdad, 6 puntos no son nada y ahora tendremos a nuestro público a favor dentro de una semana”, declaraciones que aparecen reflejadas en la página web oficial del club sevillano.
En ese sentido Juanma Coronil ha destacado el gran trabajo realizado por todas sus jugadoras dentro y fuera de la cancha:
“Estoy muy orgulloso de dirigir a un grupo de jugadoras así y espero que los resultados del buen trabajo que realizan puedan repetirse el próximo domingo”.
Aún así, “ellas han tenido mucho más que trabajar que nosotros porque no estuvieron muy acertadas. Nosotros tenemos que corregir algunos desajustes defensivos, pero son pequeños detalles”, señala un Coronil sobre el trabajo realizado de cara al partido de vuelta.
La otra semifinal
Cabe recordar que en la otra semifinal el Universidad de Granada cobra ventaja ante el ADEBA de Córdoba, el otro favorito para llegar a la final, al gana por 73 a 66. Siete puntos de diferencia que dejan todo por decidir para este sábado a partir de las 18.30 horas en tierras cordobesas.
Sea como fuere estos cuatro equipos tienen la siguiente cita para los días 19 y 26 de abril cunado tengan que disputar bien la final o bien el partido por el tercer y cuarto puesto. Cabe recordar que los tres primeros clasificados se sumarán a un equipo canario para disputar la final a cuatro por el ascenso a Liga Femenina 2.
COMUNICADO CHAJEBA 04

EL CLUB NÁUTICO BUSCA EL DOBLETE

SEIS PUNTOS SEPARAN A LAS CHICAS DE LA FINAL
El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales se juega este fin de semana su ser o no ser en la Liga de Primera Nacional femenina de baloncesto, en la que defiende título. Y es que debe remontar el domingo en su pabellón, a partir de las 12:30 horas, los seis puntos de desventaja acumulados en el choque de ida de las semifinales ante el Chajeba en tierras jerezanas, donde cayó por 52-46 hace una semana escasa.
El equipo dirigido por Marcos Vázquez espera repetir lo realizado en cuartos de final, cuando tras caer en la ida ante el C.B. Coria se impuso de forma clara en su feudo para sellar su pasaporte para la siguiente fase. En este caso, garantizaría además la clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina 2, el gran objetivo de la temporada. Aunque, eso sí, la veteranía y experiencia del rival gaditano nada tendrá que ver con lo sucedido en la ronda previa, como avisa el técnico náutico en la previa.
“Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras somos conscientes de que no hicimos un buen partido en Jerez. Las dejamos dominar completamente y no estuvimos ni 5 minutos al nivel que podemos alcanzar. La presión nos pudo. Pero ahora ya las conocemos y somos conscientes de lo que pueden hacer, así que espero que no salgamos tan agarrotados como allí. Son cosas que le ocurren a un equipo tan joven como el nuestro. Ellas son muy expertas, aunque intentaremos suplirlo con desparpajo”, apunta Marcos Vázquez.
SEIS PUNTOS TAMBIÉN NECESITA EL EQUIPO MASCULINO
Y en Primera Nacional masculina, más de lo mismo para el Club Náutico Sevilla, que esta vez a domicilio y ante el Etiquetas Macho Morón debe remontar también 6 puntos, los acumulados en la ida de los cuartos de final. Los chicos de Javier Pallarés, que cedieron en un gran partido por 86-91, se miden el sábado a las 19:30 al que muchos consideran uno de los favoritos para el ascenso a la Liga EBA, factor que debería jugar en contra de los moronenses.
"Nosotros ya hemos cumplido clasificándonos para las eliminatorias por el título y garantizando la categoría para el año próximo, así que no tenemos nada que perder", avisa el entrenador del equipo náutico.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO