domingo, 13 de diciembre de 2009

Siglo XXI se impone en la cancha del Conquero

Partido con dos caras muy distintas en el que el MARSOL CONQUERO tras retirarse al descanso con un marcador favorable de 31-19, no fue capaz de mantener la diferencia y recibieron un parcial demoledor de (25-48) en el segundo tiempo y fue batido por el equipo del SIGLO XXI por 56-67.
La tercera victoria consecutiva sigue siendo un horizonte demasiado lejano para el Grupo Marsol CB Conquero, que como ya sucediera en anteriores ocasiones, no supo aprovechar la oportunidad que le brindaba su buen momento de juego resultados para encadenar el triplete. Esta vez, ni siquiera el hecho de contar con el factor cancha a favor animó a las chicas de Gaby Carrasco a conseguir la proeza.
La derrota ante el Segle XXI supone mucho más de una progresión cercenada de raíz. La Situación clasificatoria del máximo representante onubense del baloncesto femenino se complica por momentos. Aunque el Grupo Marsol se halla fuera de los puestos de descenso, sus cuatro partidos ganados son los mismos que presentan el Galdákano Ibaizábal y el Chajeba 04, antepenúltimo y penúltimo clasificado, respectivamente, al cierre de la décimo segunda jornada.
Tampoco hay que llevarse las manos en la cabeza, pues el rendimiento del Conquero debe ponderarse por la ausencia de una jugadora extracomunitaria durante casi todo lo que llevamos de competición. Y tampoco hay que dejarse hundir en el pesimismo, pues el equipo de Gaby Carrasco presenta unas credenciales de cuatro triunfos en sus siete últimas comparecencias ligueras. Hay margen pues para seguir confiando en la permanencia.Ante el talentoso pero irregular Segle XXI, el Conquero dispuso a Berta Chumillas, Tedy Angelova, Julia Melina, Tamara Milovac y Yadira Francis Ferrer como apuesta de salida.
Un cinco inicial que estuvo a la altura de su adversario. De hecho, las dueñas del Andrés Estrada se apuntaron el primer parcial del choque (14-10, min. 10) haciendo valer más su defensa que su desacertado ataque
.Las primeras rotaciones de Gaby Carrasco no alteraron el panorama y el segundo cuarto fue una versión corregida y aumentada del primero (parcial 17 a 9). Angelova, Milovac y Ferrer veían aro con facilidad y la escuadra catalana hacía aguas en defensa y adolecía de puntería en sus acometidas ofensivas.
Cuando el reloj del pabellón mandó a las protagonistas al túnel de vestuarios, había motivos de sobra para sonreír (31-19, al descanso).inexplicable. La bronca Jordana en la caseta debió hacer de las que hacen época, pues sus jugadoras salieron muy enchufadas en la continuación.
De repente fue como si el Grupo Marsol Conquero y el Segle XXI hubiesen invertidos los papeles. Las visitantes, muy atinadas desde la línea del 6,25, comenzaron a sumar en ataque, con el triángulo formado por Vilaró, Casas y Llobet a pleno rendimiento.
En las filas locales, por el contrario, el hundimiento fue tan generalizado como inexplicable. A ello contribuyó Gaby Carrasco, que se dejó olvidada en el banquillo a Yadira Francis. El parcial de 11 a 30 del tercer cuarto no sólo volteó el partido (42-49, min. 30), si no que desarmó al Conquero, que apenas tuvo capacidad de reacción en los diez minutos finales. Con más corazón que cabeza, las onubenses intentaron recortar la desventaja, pero definitivamente el tren de la victoria ya había pasado.
FUENTE: ODIEL INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.