domingo, 13 de diciembre de 2009

MARISTAS NO CEDE EN SU EMPEÑO Y CONSIGUE SU 8ª VICTORIA CONSECUTIVA

Maristas de Córdoba sigue erre que erre y una semana mas ha conseguido una nueva victoria en este caso a domicilio ante el equipo sevillano del Círculo Mercantil por (70-86). No es nada fácil conseguir ocho victorias consecutivas, pero el carácter, el hambre de triunfos y las ganas de crecer baloncestísticamente de los colegiales está rompiendo moldes al tratarse de un equipo que debuta en la categoría.
La victoria se ha cimentado en una salida fulgurante de los de Eduardo Burgos que en el primer cuarto dominaban el marcador por (16-26). Con una defensa rayando la perfección y realizando perfectos 2c1 en el poste bajo a los peligrosos pívots locales, consiguieron buenas recuperaciones de balón y con salidas rápidas que acababan en superioridad numérica en las transiciones fueron paulatinamente aumentando su ventaja hasta llegar con el tanteo de (27-51) al descanso.
Se esperaba la reacción del equipo local tras el descanso, el equipo de Fernando Planelles metió una marcha mas y subió su intensidad, pero los colegiales no se arrugaron y consiguieron mantener la diferencia al llegar al final del tercer cuarto, (48-73).
En los siete primeros minutos del último cuarto el encuentro siguió con la misma tónica y ventajas en torno a los veinte puntos, (64-86, minuto 7), pero los jugadores sevillanos nunca se rindieron, trabajaron con ardor hasta el último segundo y como premio consiguieron rebajar la diferencia hasta el (70-86), final.
Hay que destacar la labor de todo el equipo colegial en defensa y el excelente partido de los aleros Álvaro González que cogió la batuta en momentos claves y Jesús Priego que tuvo una actuación llena de inspiración.
También hay que destacar la labor sacrificada de los pívots cordobeses que tuvieron que bailar con la mas fea y emplearse a fondo para controlar el buen juego interior del equipo rival. La corpulencia y la fuerza de los pívots sevillanos (Fernando Oltra, F.J. Fernández, Alberto García y Pareja-Obregón), les hizo trabajar de lo lindo y les causaron bastantes problemas bajo aro.
FICHA TÉCNICA:
CÍRCULO MERCANTIL (70): P. González (8), P. Almorza (8), D. Moraza (-), F. Oltra (9) y A. García (10), cinco inicial; J. A. Vicente(-), A. Ceballos (2), J. Benitez (6), F. J. Fernández (10), A. J. Camino (13) y J. A. Pareja-Obregón (4).
MARISTAS UNIÓN CÓRDOBA (86): Pedro Calles (5), Álvaro González (13), Jesús Priego (36), Rafa Márquez (6) y Jose A. Ortíz (2), cinco inicial; Andrés Molero (6), Luisma García (8), Jose Luis Royo (4), Juan García (6) y Fran Priego (-).
PARCIALES: (16-26), (27-51), (48-73) y (70-86).
ÁRBITROS: A. Sánchez y J.J. Betanzos, eliminaron por personales a Almorza del círculo Mercantil y a Pedro Calles y Jose A. Ortíz del Maristas Unión Córdoba.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Complejo Municipal Mar del Plata. Unos 75 espectadores.
COMUNICADO CB MARISTAS

6 comentarios:

  1. ¡¡¡ Que grande Taquan Priego !!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todo el equipo! es posible que a día de hoy el 2º mejor equipo de la capital de Córdoba sea Maristas? esto dice mucho de ese colegio y muy poco esta ciudad! es solo una reflexión y no un insulto a la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. No busqueis polemicas esteriles. Temporadon de los de Burgos, Puente Genil a pesar de los resultados......no despeja dudas, esa plantilla da mucho más de sí. Seguro que para la fase de ascenso estrán a tope. Y este es el grupo fuerte asi que los cordobeses super favoritos este año. SALUDOS Y A SEGUIR ASÍ LOS 2

    ResponderEliminar
  4. jajaja que lujo el año pasado tener a este xaval en la liga municipal senior

    ResponderEliminar
  5. Menudo partidazo el que podremos ver la semana próxima en Cervantes:
    MARISTAS-MARBELLA
    De lo mejorcito de este grupo, sin olvidarns del que se jugará en Sevilla:
    NÁUTICO-PUENTE GENIL

    ResponderEliminar
  6. Cuantos puntos promedia este chico!! Jesus Priego seleccion!! Por fin ha jugado mas de 30 minutos en un partido... y mira como responde...

    Que le paguen ya, que se lo llevan!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.