domingo, 13 de diciembre de 2009

Marbella brinda a su afición un trabajado triunfo en la presentación oficial del club

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CB MARBELLA
Este sábado se llevó a cabo la Presentación oficial de todos los equipos que conforman el organigrama del Club Baloncesto Marbella. Durante casi una hora, y uno por uno mientras eran nombrados por la megafonía del pabellón A. Serrano Lima, todos los miembros de la cantera azulona, ataviados con las nuevas equipaciones, saltaron a la pista y formaron en orden poe edades y categorías.
Todos estuvieron presentes en el parqué marbellí, desde una amplia representación de los nuevos seis Grupos de Formación creados este año (tanto en el Serrano Lima como en el Colegio Xarblanca), hasta los conjuntos senior pasando por las categorías de base del CB Marbella, acompañados por supuesto de los respectivos cuerpos técnicos, sin los cuales, no sería posible este proyecto que se asienta año tras año, y lo vivido el sábado por la tarde es una clara muestra de ello, con cerca 260 deportistas entre jugadores y preparadores.
GRUPOS DE FORMACIÓN
PREMINIBASKET MASCULINO
MINIBASKET B MASCULINO
ACOSOL-CB MARBELLA MINIBASKET FEMENINO
MINIBASKET A MASCULINO
PREINFANTIL MASCULINO
ACOSOL-CB MARBELLA INFANTIL FEMENINO
INFANTIL MASCULINO
CADETE C MASCULINO
ACOSOL-CB MARBELLA CADETE FEMENINO
CADETE B MASCULINO
CADETE A MASCULINO
JUNIOR MASCULINO
JUNIOR-SENIOR FEMENINO
SENIOR MASCULINO
Al final del acto, el Presidente del CB Marbella, Jacinto Guerrero, se dirigió a las aproximadamente 500 personas presentes, que abarrotaban las gradas del recinto, y agradeció tanto su asistencia como su confianza, un año más, en el Club Baloncesto Marbella, e igualmente mostró su convencimiento que
"los Grupos de Formación, que tan buena acogida han tenido este año, la temporada que viene se verán multiplicados, para lo cual necesitamos la colaboración de los padres y todos los que quieran colaborar con el club, así como de las instituciones para mejorar las instalaciones, que a día de hoy, son el verdadero impedimento que tenemos para seguir creciendo".
Posteriormente, los conjuntos fueron fotografiados en el set establecido a tal efecto, y gran parte de la cantera permaneció en el pabellón para animar al equipo senior en su partido contra Dos Hermanas, animando a los "mayores" en la victoria que consiguieron.
MARBELLA 58-DOS HERMANAS 52
Disputado partido el celebrado este sábado en el Serrano Lima entre el CB Marbella y Ciudad Dos Hermanas, que no se resolvió hasta los últimos instantes y en el que la plantilla entrenada por Pablo Bernabé consiguió brindar a su afición un triunfo que le mantiene en los puestos altos de la clasificación con 6 victorias y sólo 2 derrotas.
Comenzó el encuentro con numerosos desaciertos en ataque por parte de ambos conjuntos, lo que demuestra los bajos tanteos parciales y el propio marcador final. Además, a mediados de este primer cuarto, el pívot marbellí Aísa tenía que sentarse en el banquillo tras señalársele dos rigurosas faltas personales. Posteriormente, el ataque azulón ganó en fluidez con la salida de Ibón a la pista.
Ya en el segundo periodo, el CB Marbella mantenía la intensidad defensiva, pero una cierta permisividad arbitral con los 3 segundos en zona era aprovechada por los pívots nazarenos que conseguían fáciles canastas bajo el aro. Conforme pasaban los minutos, el ataque marbellí fue ganando en rapidez y efectividad, de la misma forma que conseguía cargar de faltas personales al rival.
Tras ir desde inicio por detrás en el marcador, a falta de 5 minutos para el descanso, conseguía situarse el CB Marbella por delante (21-18), coincidiendo con la vuelta a las canchas, tras cuatro partidos en el dique seco, de Alberto Villalba, un espectacular retorno que comenzó con un tapón estratosférico que levantó a la afición de sus asientos.
En los últimos minutos se mantuvo la alternancia en el electrónico, aprovechando los sevillanos la ausencia del bastión azulón bajo aros, Aísa, aunque varios despistes en defensa impidieron a CB Marbella mantener mayor ventaja al descanso (26-24)
En la salida del tercer cuarto, Dos Hermanas consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador (27-32), propiciado por unos primeros ataques imprecisos de los marbellíes, ventaja que CB Marbella no conseguía neutralizar y los sevillanos mantenían hasta el 31-37 en que los azulones consiguieron encadenar buenos ataques y espoleados por una afición que casi llenó el Serrano Lima, dieron la vuelta al marcador al final del periodo (44-41).
En el último cuarto, la igualdad y alternancia fue la tónica en prácticamente todo este periodo. Un triple de Ballesteros (el único conseguido por el CB Marbella en todo el partido) rompió la balanza del lado azulón, y con el 55-47, pudieron administrar la ventaja hasta el pitido final.
Alegría en el seno del club marbellí tanto por la victoria como por el aspecto que presentó el pabellón, con cerca de 400 personas en las gradas, aprovechando la fiesta previa al encuentro, en el que se celebró la Presentación oficial de la Temporada 2009-2010.
La próxima semana los azulones visitan el líder invicto de la categoría, Maristas de Córdoba, un partido que cerrará la primera vuelta antes del periodo vacacional navideño, el cual será aprovechado por los marbellíes para recuperar jugadores lesionados.
FICHA TÉCNICA:
CB Marbella 58:
Jaén (10); Aísa (6); Blázquez (8); Ballesteros (8); Diego Ruiz (14)-cinco inicial- Ibón (2); César (6); Iván K. (4); Villalba (0).
Ciudad Dos Hermanas 52: Moreno (11); Martín (2); Martínez (2); Alonso (6); Medina (11) -cinco inicial- Vega (6); Doctor (4); Rueda (10); Torres (0); Ternero (0); Laula (0); Cameño (0).
Incidencias: Excelente ambiente en el Serrano Lima, unas 400 personas.
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.