viernes, 18 de diciembre de 2009

La visita del líder, CB La Zubia, cierra la 1ª vuelta para el CB Almería

CB Almería se prepara para recibir al líder de la Liga en el Pabellón Moisés Ruiz (domingo 12:15 h.). A los almerienses les espera un CB La Zubia invicto y que está demostrando su condición de máximo favorito para disputar el ascenso a Liga EBA.
Los zubiéticos han conseguido mantener la línea anotadora en su último partido frente al Jaén CB, derrotándolo por un claro 84-69, y siguen arrasando en Liga y demostrando que su liderato tiene sólidos cimientos. En sus filas destaca el antiguo capitán del CB Almería, Pascual Sánchez.
Frente a un partido tan importante y complicado como el del domingo, el cuerpo técnico rojillo tendrá que organizar el equipo hasta los más mínimos detalles. Los chicos de Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo, trabajarán duro para seguir con su buena racha de resultados, pero eso sí, sin despistarse porqué el rival del domingo es el líder y un hueso muy duro de roer.
El conjunto de Ismael Puyana llega al Pabellón Moisés Ruiz de Almería primero en la tabla con un balance de seis victorias y cero derrotas, mientras que los rojillos se encuentran cuartos con un balance equilibrado de tres victorias y tres derrotas. Sin embargo, a pesar de las rachas de los dos conjuntos, el equipo granadino no lo tendrá fácil para derrotar a un conjunto almeriense que se encuentra en un buen momento de forma y que se crecerá ante uno de los grandes e intentará dar la campanada, apelando a la garra y el espíritu.
Los granadinos responden al perfil de equipo anotador que apuesta por el juego vistoso con ataques rápidos y fluidos. Comenzaron venciendo claramente al CB Roquetas (97-78) en su cancha para después conseguir un sufrido triunfo en la cancha de El Ejido CB (61-66). En el resto de partidos los ha ganado con tanteos altos: en casa ante el CB Andújar (104-83) y Jaén CB (84-69) y en sus desplazamientos a Priego (59-90) y Vícar (63-74).
Esos marcadores arrojan una media de 85,5 puntos por partido que colocan a los granadinos como el mejor ataque de la categoría. Sin embargo, no tendrán fácil seguir en esas medias anotadoras ya que van a encontrarse frente a ellos al conjunto que ostenta la mejor defensa del grupo, ya que el CB Almería encaja una media de 63,8 puntos por partido. Será un bonito duelo de estilos de juego y la defensa de los rojillos tendrá una dura prueba ante un CB La Zubia que está demostrando una superioridad aplastante sobre casi todos los equipos a los que se ha enfrentado.
El equipo zubiético no ha tenido problemas para cogerle el ritmo a la competición y ha comenzado la liga como el pasado año, cuando se convirtieron en la revelación de 1ª División Nacional en su debut en la categoría, algo que fueron refrendando con el paso de las jornadas hasta proclamarse campeón de su grupo con dos jornadas de adelanto.
Ismael Puyana dirige desde el banquillo a un equipo muy conjuntado y equilibrado, bien trabajados física y tácticamente, con varios jugadores con experiencia en EBA. Destacan por los visitantes un tridente ofensivo formado por el base Dani Muñoz, el escolta Carlos Rodríguez-Armijo y el ala-pívot Ramón Benjumea. Entre los tres anotan la mayor parte de los puntos del conjunto zubiético con buenos porcentajes de tiro exterior. Aunque los granadinos destacan por su cohesión como grupo y la cantidad de rotaciones que pone en liza. Como nota destacada reseñar que en la plantilla del conjunto vistitante figuran dos almerienses: el alero Antonio Yebra y el antiguo capitán del CB Almería, Pascual Sánchez. El bravo y carismático jugador salido de la cantera rojilla tiene fijada su residencia en Granada desde hace un par de años y su vuelta vistiendo otra camiseta será un aliciente más para no perderse el encuentro.
En resumen, uno de los rivales más en forma del momento para este último partido de la primera vuelta, con jugadores con suficiente calidad y experiencia para competir al máximo nivel, como están demostrando, y una plantilla amplia y compensada. Dos equipos que aspiran a muy distintas cotas. Los granadinos son firmas aspirantes a subir a liga EBA, y los jóvenes del CB Almería, que ya han ganado tres encuentros, han demostrado que pueden ir a más y dar más de una sorpresa.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.