jueves, 31 de diciembre de 2009

II Torneo de Navidad Euskadiko Kutxa

La Selección de Euskadi se ha quedado este año con el trofeo del Torneo de Navidad Euskadiko Kutxa. Los chicos de Iñaki Merino superaron a los anfitriones, el Mondragon Unibertsitatea, que en esta edición han conseguido llegar a la final. Por lo que no ha sido una final cualquiera. Los nervios y la rivalidad era evidente en la cancha de Iturripe, en un partido que fue favorable para los de Euskadi, pero que tuvo mucha emoción, sobretodo para el público, en los minutos finales.
Los jugadores de Iñaki Merino se adelantaban en el marcador desde el pitido inicial, pero los arrasatearras luchaban una y otra vez para llegar al aro. La defensa de la Selección cerraba huecos rapido y eran dueños de los rebotes. Así, llegaban al descanso con el electrónico en 24-42.
A la vuelta de los vestuarios, la situación no cambió para los morados. Les costaba llegar al aro contrario y unicamente lograban tirar de la línea de tiros libres. Sin embargo, los de la Selección de Euskadi se relajó y los morados conseguían enchufarse en el partido.
A falta de tres minutos para la finalización del partido los de J.M Balzategi lograban acercarse en el marcador por 54-64. Aunque lucharon por la victoria, finalmente fueron los de Merino quienes conseguían el triunfo por 60-69.
Tras el último partido del Torneo, la organizadión procedió rapidamente a la entrega de premios. Recibieron su correspondiente copa los equipos que se clasificaron en sexto, quinto y cuarto lugar, CB cornella, el Clavijo y el CB Rayet. Y poco después, los terceros, segundos y primeros clasificados, el PXG Hotel Libertad, Mondragon Unibertsitatea y la Selección de Euskadi. Además, también entregaron los premios a los finalistas del concurso de Hot Shots, en el que Gorka Arejolaleiba del Mondragon Unibertsitatea consiguió el primer premio.
En lo referente al mejor jugador y MVP de la final, esta vez fue el mismo jugador Iker Barbero del club morado, quien recogió los dos trofeos.
Ha sido un fin de semana en el que la organización ha trabajado a destajo para que todo saliese según lo previsto, en el que los jugadores seguro que han disfrutado de los partidos al máximo y han aprendido de otros compañeros y en el que todo el público que se ha acercado hasta el polideportivo Iturripe han visto el mejor baloncesto de categoría junior.
FUENTES: JAVIER ZURBANO Y DIARIO VASCO

2 comentarios:

  1. hola:
    la iinformacion no es correcta. El premio al MAXIMO ENCESTADOR y el MVP se los llevo Iker Barbero.
    eso no se entiende bien por el inadecuado punto y aparte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu observación, ya está rectificado el error.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.