martes, 15 de diciembre de 2009

FRIZONIA CIMBIS GANÓ EL DERBI GADITANO

Victoria del Frizonia Cimbis en un encuentro en donde siempre estuvo por encima en el marcador en un partido de rachas anotadoras por parte de los dos equipos. La primera fue de los turquesas que comenzaron con un 0-6 de salida para continuar con un intercambio de canastas que hizo que se llegara al final del período con ventaja del Frizonia Cimbis por 12-17, donde un robo de balón de Juan Rodríguez-Guerra seguido de un espectacular mate daba alas a su equipo.
En el segundo cuarto, el San Fernando se acerca en el marcador (16-17), pero otro parcial a favor del Frizonia Cimbis de 0-11 sitúa el electrónico en un 16-28. Dos triples de Fofi Quirós, el mejor del San Fernando acerca a los suyos de nuevo (24-28). El Frizonia Cimbis que vuelve a apretar en defensa, mientras que el San Fernando intentaba frenar el ataque turquesa con una zona. Juan contesta con un triple y el Frizonia Cimbis vuelve a superar la barrera de los diez puntos (24-35). Antes del descanso los verdes consiguen reducir algo la ventaja a los siete puntos con los que se llega al descanso (31-38).
En el minuto 3 del tercer cuarto, Carlos García es el protagonista. Dos codazos suyos malintencionados no son vistos por los colegiados a los que le sigue una teatral caída al suelo, en la que los árbitros si pican y consigue sacarle la cuarta falta personal a Juan Rodríguez-Guerra. Además, Chano Ortega recibe una técnica al protestar la jugada del veterano jugador verdinegro.
Pero el Frizonia Cimbis, sin su pivot titular, en lugar de venirse abajo, incrementa la diferencia de puntos llegando a los 22 puntos de diferencia (39-61) a falta de 8 minutos para el final. Cuando todo parecía resuelto, el San Fernando con un gran Fofi Quirós comienza a remontar, a un triple a tabla desde el lateral de Gori, le sigue otro de Fofi y a falta de cinco minutos para el final del partido y tras un parcial de 16-0 el San Fernando se coloca a solo 6 puntos (55-61). Pero fue solo un espejismo, ya que el Frizonia Cimbis con un gran Valero y Mayayo en defensa, volvían a aumentar la diferencia, que un espectacular mate sobre la bocina de Luis Mayayo situaba en el definitivo 62-75.
El próximo fin de semana el equipo de Chano Ortega se enfrentará en el Pabellón del Parque al Solúcar, equipo con el que se encuentra empatado en la 2ª posición con 6 victorias y 2 derrotas.
FICHA TÉCNICA:
C.B. San Fernando 62:
García de Lomas (3), Martínez (17), Otero (7), Quirós (22), Muñoz (2), Pato, García (2), Soto, Ramírez (1), Sánchez (3) y De la Herrán (5).
Frizonia Cimbis 75: Perico Ortega (4), Luis Mayayo (14), Javier Marín (8), Jesús Escolar (9), Adriano Barrera, Jose Fdz Valero (9), Juan Rodríguez-Guerra (11), Chemi Cruceira (4), Cristóbal García (2), Sergio Ramos (7), David Espejo (7).
Parciales: 12-17, 19-21, 8-16 y 23-21.
Árbitros: Salgado y Ramírez
COMUNICADO FRIZONIA CIMBIS

1 comentario:

  1. Lógico!!Enhorabuena al CIMBIS y aqui se ve quien es hoy por hoy el 1er equipo de la ciudad y creo que por la manera de trabajar por mucho tiempo.
    Un saludo desde JEREZ y ENHORABUENA DE PARTE DE TODA LA PROVINCIA.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.