martes, 22 de diciembre de 2009

CARA Y CRUZ PARA EL NAUTICO EN EL CIERRE

Sonrisas y lágrimas, cara o cruz, victoria y derrota, al fin y al cabo, para los primeros equipos de baloncesto del Club Náutico Sevilla en la despedida del año 2009 en Primera Nacional, que descansa hasta enero. La doble cita casera de los conjuntos verdiblancos se saldó con dos caras en cuanto a resultados.
1ª NACIONAL FEMENINA
El mejor, el del senior femenino, que continúa imparable en el inicio de su reconquista del título de Liga del sector andaluz. Así lo atestigua el siete de siete que acumula el equipo dirigido por Carlos Alvarez-Ossorio, que arrancaba la segunda vuelta derrotando por un rotundo 85-52 al Alba Informática Utrera para dejar claro que esta primera fase le viene pequeña.
Y eso que el choque comenzaba algo frío por parte de las sevillanas, que contagiadas por la meteorología y la ausencia de su capitana, la base Maribel Cabezas, tardaron en entrar en juego, como lo demuestra el parcial del primer cuarto: 16-8. Ya en el segundo, el poderío interior náutico, con papel destacado para Virginia Pizarro y la joven Laura Velasco, comenzó a fraguar las primeras diferencia importantes, ampliadas merced a una defensa presionante que se tradujo en un rotundo 32-17 que establecía el 48-25 al descanso.
Llegó tras el mismo la consiguiente relajación (parcial visitante de 13-17), aunque en los últimos 10 minutos un último arreón local (24-10) dejaba las cosas en su sitio para sellar un nuevo triunfo del Club Náutico, por el que jugaron Velasco (10), Holguera (6), Armengou, Cárdenas, Pérez (8), Jiménez (4), Andreu (12), Luna (15), Pizarro (20), Thiriet (2) y Reça (8).
Carlos Alvarez: “Hemos dado una nueva muestra de autoridad para comenzar la segunda vuelta de la mejor forma posible. Me quedo, sobre todo, con la gran labor de Virginia Pizarro, que sigue dando muestras de su calidad en cada partido; y de Laura Velasco, que estamos convencidos que no sólo tiene una enorme proyección, ya que su rendimiento sube en cada entrenamiento y en cada partido, y con seguridad será importante este año. Trabaja cada día para ser mejor y a pesar de ser su primer año sénior lo tiene todo para ser una jugadora que nos dará muchas satisfacciones esta temporada y en los próximos años.”

1ª NACIONAL MASCULINA
Peor le fueron las cosas al conjunto sénior masculino del Club Náutico, que dio un paso atrás en sus aspiraciones de meterse entre los tres primeros del grupo y acceder a la fase de ascenso a la Liga EBA tras ceder en casa ante un rival directo.
El Movimientos y Nivelaciones Puente Genil se llevaba la victoria de tierras sevillanas por 53-69 en un partido lleno de alternativas. De hecho, del 16-7 con el que se llegó al fin del primer cuarto, merced a la buena defensa del equipo de Inma Pérez, se pasó a un apretado 23-24 al descanso.
La igualdad se mantuvo, a pesar de los tirones cordobeses, antes de encarar los últimos 10 minutos (41-48). El marcador incluso se apretaba un poco más a falta de 3 minutos (51-55).
Fue entonces cuando Puente Genil hizo valer su calidad para endosar un parcial de 2-12 que establecía el definitivo 53-69, resultado engañoso tras lo visto sobre la cancha del Náutico, que jugó con Rufo (7 puntos), Vera (2), S. Jiménez (11), Ortega (2), Herrera (11), Chubb (10) y V. Jiménez (10).
Inma Pérez: “Este ha sido el último partido del año y ha supuesto el final de los primeros cuatro meses de trabajo de todos los equipos, con sus buenos y malos momentos, sus luces y sombras, pero con las ganas suficientes como para retomar la competición en enero. A mis jugadores y compañeros/as les agradezco públicamente el trabajo realizado y el reconocimiento al esfuerzo individual y grupal de todos y cada uno de ellos: Samuel, Jaime, Jimmy, Victor, Javi, Rafa, Charly, Julián, Sabas, Alex, César, Marta y Alvaro. Aprovecho igualmente la ocasión para felicitar las fiestas a todos los clubes, técnicos y jugadores de la categoría y desear un 2010 cargado de salud, trabajo e ilusión para todos” .
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.